Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Cuba, Subsecretario de Seguridad Interna de los EE.UU

| 15 |
Subsecretario del Departamento de Seguri­dad Interna de los Estados Unidos, Alejandro Mayorka.

Subsecretario del Departamento de Seguri­dad Interna de los Estados Unidos, Alejandro Mayorka.

En la tarde del pasado martes llegó a Cuba el subsecretario del Departamento de Seguri­dad Interna de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Como parte del programa que cum­ple desde su llegada, en el día de ayer fue recibido por el Ministro del Interior, general de división Carlos Fernández Gondín, con quien sostuvo conversaciones oficiales en un am­biente constructivo y respetuoso.

Durante el encuentro hubo coincidencia acer­ca de la necesidad de materializar la cooperación bilateral con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos de am­bos países y otras naciones.

Esta visita de alto nivel se inscribe en el es­fuerzo de los gobiernos de Cuba y EE.UU. por avanzar en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Mayorkas viajó acompañado por el Co­mi­sionado R. Gil Kerlikwoske, a cargo de la su­per­visión de la Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos y otros altos funcionarios del Departamento de Seguridad Interna.

Durante su estancia en nuestro país, también cumplirá otras actividades que incluyen encuentros con autoridades de los Ministerios de Transporte y Relaciones Exteriores.

(Información de Granma)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    apesar de los pesares con el injusto bloqueo,
    Bueno que sigan los dialogos respetuosos entre ambas partes.

  • cadillac dijo:

    si no lo sabian este señor, nacio en Cuba.

    • AlexJSK dijo:

      Y vino también con su padre para una visita familiar. Algo que su papá había querido desde que salió de Cuba

  • REFLEXIVO dijo:

    Bueno, ¿Entonces?

  • dg dijo:

    SEGURO QUE HABLARON DE ELIMINAR LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

  • Erik Garcia Lorenzo dijo:

    Vienen y que? Conversamos y que? dentro de poco nustro principal renglon economico va ha ser el de mantener relaciones (de palabras con el Yanqui)
    Hasta cuando van ha seguir viniendo ha hablar, nuestro central no muele esfuerso.Yo creo que se rego por el departamento de estado americano que Cuba era un exelente lugar para hacer turismo y ahora todos sus representantes se pusieron en la fila para venir de uno en uno y como notienen autorizacion para hacer mas nada pues entonces hacen lo unico que si tienen autorizado,(Hablar).

    • Cubaniche dijo:

      De yanqui nada que este bichón es habanero

  • perico dijo:

    Que bueno que haya mas puntos comunes, y menos diferencias.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Bueno, a pesar de la posición inconsistente e ilógica de Estados Unidos en la ONU sobre el tema del bolqueo, siguen llegando a Cuba pesos pesados del gobierno, ya se reunen y todo con el MININT para tratar temas de interés y de seguridad. En estos temas le mostraremos lo serio y profesionales que somos. Es bueno que se incluya el transporte, las fronteras y las aduanas. Un pasito más hacia el respeto pleno entre ambos países. En los próximos días Obama debe anunciar otro paquete de medidas, pienso que en este tercer paquete sea un poquito más radical y empiece a desmenuzar el bolqueo

  • La oruga de invierno dijo:

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, ya me parecía…

  • Lennon dijo:

    Alejandro Mayorkas,,,,Nacio en La Habana Noviembre de 1959
    ,,,,,,,,,,,,,,,increible como da vueltas este mundo

  • gomez dijo:

    La noticia pienso yo,es de gran relevancia,Alejandro Mayorcas es nacido en Cuba en el 59,supongo que los anticubanos no estarán muy contento.

  • alexey dijo:

    Y usted no trajo aposadas y otros terroristas , si no los traes para jusgarlos aquí , no venga a hacer convenios de seguridad.

  • EddySS dijo:

    Es cierto que las intenciones de Cuba están más que probadas en materia de diplomacia y de seguridad nacional.

    Serenidad y sangre fría en medio de un ambiente caldeado por la impronta de los Estados Unidos de amparar en la ONU un absurdo y caduco bloqueo, es una cualidad adicional a la refinada inteligencia que nos inspira Fidel para tratar asuntos de orden interior con el Estado más poderoso del planeta y enemigo confeso con bochornoso voto al lado del gobierno Israelí que en el nombre de Dios matan a sus semejantes.

    Toca por su parte a subsecretario del Departamento de Seguri¬dad Interna de los Estados Unidos, Alejandro Mayorías, llevar el mensaje de buena voluntad a su gobierno y ante el Congreso, ya que Cuba jamás ha representado una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, en cambio si lo es su criminal bloque para Cuba.

  • Juan José dijo:

    Parece que además del narcotráfico, la seguridad de los ciudadanos, el cambio climático y específicamente el terrorismo los gobiernos en el mundo tratan lo que pudiera ser otro tipo de amenza a la humanidad.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también