Bulgaria, Serbia y Rumanía dispuestas a cerrar sus fronteras a inmigrantes
Los primeros ministros de Serbia, Rumanía y Bulgaria aseguraron este sábado estar dispuestos a cerrar sus fronteras a los migrantes si otros Estados, como Alemania, cierran las suyas, pues no quieren convertirse en una "zona tapón".
"Nuestros tres países están dispuestos, si Alemania, Austria y otros Estados cierran sus fronteras, a cerrar las nuestras en el mismo momento, declaró el jefe del Gobierno búlgaro, Boiko Borisov, tras una reunión a tres bandas en Sofía.
"No dejaremos que nuestras naciones se conviertan en una zona tapón para las mareas de migrantes que se encuentran atrapados entre Turquía y las barreras levantadas más allá de Serbia", añadió.
Los tres líderes se reunieron para acordar una postura común de cara a la minicumbre del domingo en Bruselas, convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
Asimismo, estimaron que la construcción de vallas en las fronteras "no es una buena decisión", apuntó el primer ministro rumano, Victor Ponta, que prefiere "una acción común en toda Europa".
"Necesitamos una solución global, que no puede buscarse en detrimento de nuestros países", insistió Aleksandar Vucic, el jefe del Ejecutivo serbio.
Su país no es miembro de la Unión Europea (UE), pero está invitado a la reunión del domingo junto con Macedonia y otros ocho Estados miembros al formar parte de la 'ruta de los Balcanes': desde inicios del año, unos 300 mil migrantes cruzaron su territorio procedentes de Macedonia y Grecia, con destino a Alemania o Suecia.
Bulgaria erigió en 2014 una valla de 30 km en una parte de su frontera con Turquía.
No obstante, por el momento, ni Rumanía ni Bulgaria se han visto afectadas de lleno por los itinerarios de la inmigración.
(Tomado de La Jornada)
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- ir aNoticias »
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aSociedad »

Paises antes socialistas de la vieja europa con estas posturas nazis, la verdad no entiendo nada, el legado socialista nunca existio alli, que tristeza!