Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Santos Laguna buscará incluir talentos cubanos

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, Latinos, México
| 24 |
El equipo del Club Santos Laguna de México. (Foto: Archivo.)

El equipo del Club Santos Laguna de México. (Foto: Archivo.)

El club mexicano Santos Laguna realizará en noviembre próximo una visita a Cuba para captar talentos y disputar un amistoso con el once local, anunció la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

La selección cubana se medirá el 14 de noviembre en un partido amistoso contra el club mexicano Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2015, en el estadio Pedro Marrero”, el principal campo de futbol de la isla, dijo el vicepresidente de la AFC, Antonio Garcés, citado por la televisión cubana.

El directivo destacó que ese intercambio forma parte de la estrategia del presidente del club mexicano, Alejandro Irarragorri, de apreciar el desempeño sobre la cancha de algunos jugadores cubanos que son “motivo de interés para reforzar la plantilla verdiblanca de cara al Torneo Apertura del 2016“.

Asimismo, busca “ayudar al desarrollo del futbol cubano y también abrir las puertas para futuras contrataciones por parte de otros clubes del país de los aztecas, como el Cruz Azul”, agregó Garcés.

Entre los jugadores cubanos que estarían en la mira de los directivos del Santos Laguna destacan el goleador Maykel Reyes, el defensor Arturo Diz Pe, y los mediocampistas Daniel Luis Sáenz y Arichel Hernández, este último autor de un “soberbio golazo” ante Canadá en el reciente clasificatorio olímpico de Estados Unidos.

Cuba dio un giro a su política en el deporte en 2013 y autorizó los contratos con clubes extranjeros, marcando el regreso de la isla al deporte profesional tras cinco décadas de amateurismo.

Hasta la fecha los fichajes se extienden al béisbol, voleibol, baloncesto, balonmano, polo acuático, lucha, taekwondo y judo.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elmano dijo:

    sin comentarios

  • uno mas dijo:

    Al fin una noticia agradable para los amantes del fútbol, que todavía soñamos con poder ver a Cuba en un Mundial, y seguirla de la misma manera que se hace hoy en dia en nuestro país a equipos como Brasil, Argentina, Alemania,Italia….. etc. Pero para eso es necesario las insertarse en ligas foráneas.Ojalá se hagan muchas más contrataciones y no se estanquen talento hay……

  • dreg2k dijo:

    Por ahora que un jugador de futbol cubano jugue en el futbol profesional no depende de Cuba sola, hay unos estatutos de la FIFA que de la forma que se quieren fichar no se puede, asi ke habra ke ver como lo hacen

  • luizo dijo:

    Esto es un bluff de la AFC. Llevan “analizando los procedimientos para los contratos” 2 años, mientras somos testigos de las deserciones constantes de nuestros mejores futbolistas, al ver cerrada la posibilidad de contratos con clubes extranjeros.
    De una buena fuente me llegó que en el caso del fútbol, Cuba no iba a realziar este tipo de contratos, porque como en Cuba no hay clubes, no podían leglizarse los contratos con clubes extranjeros.

  • cadillac dijo:

    creo que los mejroes talentos que tenemos ahora, son los muchachos que jugaron en Turquia y por supuesto que vayan a las eide y demas centros, y por favor a los burocratas y pensantes, esta oportunidad es unica, no empeicen a “estudiar propuestas” y cosas asi, porque,e s que si a un deporte le hace falta foguearse y duro es a nuestro lastimoso futbol..y donde mejor?? en clubes extranjeros

  • Casey dijo:

    Me gustar’ia saber quienes son los atletas cubanos del balonmano,el judo y el polo que estan contratados en el exterior.
    Gracias

  • Hachis dijo:

    De los deportes creo que es el futbol el que más los cubanos desean que se incorpore a la política de contrataciones, para comenzar a entender de verdad los fundamentos del juegos.

    Lo otro que se requiere es implementar una verdadera infraestructura para su desarrollo. De cualquier modo ojalá se concrete alguna contratación, Osvaldo Alonso y compañía han demostrado que se puede en la MLS.

  • DavidReyes dijo:

    Buena Noticia!!!, ahora si avanzamos, porque no hay nivel, el de stgo juega con el de la habana, y este con gtmo, y cdo salen fuera de Cuba viene Haiti y nos descuarejinga por completo. Ahora si creceremos en futbol. Cuba puede ir a Mundiales por detras de Mexico, USA, Costa Rica. Pero si puede ir a Mundiales. Espero que por lo menos transmitan el juego donde participen los cubanos para ver el desempeño. Mi club en Mexico es el America. Saludos.

  • el api dijo:

    POOOOOOORRRRRRRRR FIIIIIIIINNNNNNNNN, que aprovechen bien esta oportunidad los muchachos, y si lo logran que desarrollan su talento, al final son lo mejorcito que tenemos en el + universal.

  • El Chico dijo:

    Buenas a todos los foristas yo pregunto donde esta Yordan Santa Cruz el cienfueguero que tan buena actuacion tuvo en los Centroamericanos de Mexico y no lo he visto más y tanpoco lo mencionan por ningún lado.

  • Qvanito dijo:

    Ahora si se puso bueno esto!

  • El estadistico azul dijo:

    AL FINNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!. Ahora lo que hace falta es que las negociaciones tengan un caracter serio por ambas partes con un espiritu de tolerancia y entendimiento mutuo. Recordar que la FIFA solo permite contrataciones de jugadores entre clubes y los cubanos no estan asociados a ninguno sino a un Organo Central llamado CNF que se ocupa de velar por los ¨derechos¨ e intereses de los jugadores. Ojala las limitaciones que afectan a la parte cubana, que es la atipica en estos tramites, no entorpezcan la primera gran oportunidad oficial y legal que se les presenta a esta talentosisima generacion de futbolistas que hace tres años espera pacientemente. SALVEN NUESTRO FUTBOL.

  • latino dijo:

    Buena Noticia..

    • dayre dijo:

      q bueno

  • Rommel dijo:

    Bien por Cuba, ojalá sea en bien del heróico pueblo cubano.

  • Luis angel dijo:

    Las de polo acuático son marielis zunzunegui y mayelin Bernal una es defensa y la otra portera y juegan en la primera división de España

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    Muy buena noticia para el desarollo del futbol cubano y en una muy buena liga del area como la MX suerte

  • luiso dijo:

    santa cruz esta sancionado junto a malblanche por dos años tras haber cometido una indisciplina .

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relaño

    Portugal resolvió su pase a la Eurocopa el jueves 8 ante Dinamarca. Cristiano obtuvo permiso para ahorrarse el Serbia-Portugal del domingo 11. Pasó tres días libres en Marruecos y el lunes 12 ya se entrenó en Valdebebas. Croacia se clasificó el sábado 10 ante Bulgaria. Modric, que salió tocado, se quedó en el grupo hasta el Malta-Croacia del martes 13, pero no jugó. Por su parte, Bale jugó el sábado 10 en Bosnia, donde Gales se clasificó pese a perder, pero se apuntó al jubiloso partido final del martes 13, en Cardiff, ante Andorra. Marcó el 2-0 cerca del final. El público lo celebró mucho. Él ‘sintió calambres’.

    A esta doble jornada FIFA, Bale ya llegaba en precario por una lesión muscular. Había jugado la media hora final del derbi, sin mayor provecho. Al llegar a Gales dijo que esos minutos le habían venido bien para ‘poner a punto mis piernas’. Ahora, regresado de sus dos partidos con Gales, fue titular ante el Levante. En el descanso Benítez le sustituyó porque estaba ‘fatigado’. Bueno, pues era algo más que fatigado, estaba lesionado, de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda, quinta vez que sufre esa lesión desde que llegó al Madrid. Conclusión: jugó ante Andorra y el Levante, pero no va a París.

    En fin: Benítez ha sido económico con la verdad en lo que respecta a las dolencias de Bale, y además demasiado permisivo con sus reclamos. Le sacó un rato ante el Atleti, para soltar sus piernas con vistas a Bosnia. Luego, aunque el galés no hizo lo que Cristiano o al menos lo que Modric (y hasta se quedó otro día allí, de anuncios) ante el ya inútil segundo partido de la semana FIFA, le puso de titular ante el Levante. Y le tuvo que retirar, con mentirijillas de patitas cortas. Hoy, el Madrid viaja sin él a París y se le da por descartado para Vigo. Bale pone continuamente en evidencia a Benítez.

  • Eutimio Reyes Álvarez dijo:

    En Holguín hay jugador nombrado Angel Eduardo Góngora el cual fue el mejor jugador del nacional juvenil del año 2009, donde estaban los hoy estelares Maikel Reyes, Adichel, Yordan Santa Cruz, entre otros. Angel lleva tres años en la Preselección Nacional junto a esta generación de futbolistas que sin dudas es la mejor de los últimos años, no ha podido hacer los equipos al Mundial sub 20, Centroamericanos y el Pre olímpico estando en la preselección hasta último momento aunque Triana reconoce que es un jugador Universal, medio campista rápido, técnico, entregado a los entrenamientos, disciplinado, con vocación ofensiva (hoy es el líder goleador del Torneo Provincial de Holguín) y el resto de los atletas lo quieren mucho, estoy seguro que si lo convocan a esa juego y el Santos lo ve jugar se queda con el, de eso estoy seguro.

    • Harold dijo:

      Pero es de Holguín, tendrá que irse a viivir para Occidente o esperar que se sigan quedando los que convoncan en vez de a el…

  • soccer dijo:

    es una super noticia ya que el futbol cubano como unico avanzara es de esta forma, eso se puede comprobar con el mismo haiti que con jugadores en la segunda y tercera division de inglaterra, entre otras ligas han tenido buenos resultados, que empiezen por mexico es un gran avanse esta es una de las mejores ligas de america, solo esperemos que con las reglas de la fifa puedan hacerse estas contrataciones y sino que vallan pensando en una alternativa y que el futbol cubano sea reconocido a nivel de clubes para ver si algun dia nos vemos en un mundial. QUE VIVA EL FUTBOL CUBANO!!!!!!!!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también