Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Durand y Savón aportan oro a Cuba en Mundial de Atletismo para discapacitados

| 1 |

omara_durandOmara Durand fijó hoy en 53.05 segundos el récord del orbe de los 400 metros T12 (débiles visuales profundos) y aportó el segundo oro de Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados en Doha, Catar.

La santiaguera bajó en casi un segundo los 54.04 conseguidos ayer en semifinales para establecer una cota cercana a registros de atletas convencionales locales, en esta su primera vez oficial al correr con guía en la pista, de la mano de Yuniol Kindelán.

Con ese logro la antillana completó las primacías planetarias en las tres distancias de la velocidad, pues en los recientes V Juegos Parapanamericanos de Toronto cronometró 11.65 s en los 100 m y 23.67 en los 200.

Esta tarde en el estadio Suhaim Bin Hamad la cubana fue muy superior en la vuelta al óvalo al relegar a la ucraniana Oxana Buturchuk (54.92) y la mozambiqueña Edmilsa Governo (58.68).

Su actual forma también pudiera conducirle a rebajar las marcas establecidas para el hectómetro y los 200 durante las finales que deben acogerle los días 28 y 25, respectivamente.

Por otro lado, el guantanamero Leinier Savón cerró con oro en los 100 m T12 (débiles visuales profundos) la actuación de Cuba.

Savón en su debut en estas lides ganó la carrera decisiva con tiempo de 10.82 segundos en la noche de hoy en el estadio Suhaim Bin Hamad, tras clasificarse ayer en eliminatorias con 10.77, el mejor de todos.

El antillano dejó atrás a tres rivales rusos, Artem Loginov (10.99), Fedor Trikolich (11.07) y Andrei Kuzmin (11.22), pues solo corren cuatro debido a la posibilidad de hacerlo con guías.

El joven de 26 años mañana estará en la prueba de salto largo F12 y le resta su participación en los 200 m T12, en la cual se espera llegue también a la final el venidero día 29.

En el cajón de saltos saldrá con menos posibilidades ante otros ocho rivales que los aventajan en resultados a los 6,62 m de inscripción con los que alcanzó plata en categoría unificada F11-12 en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto de agosto pasado.

Este resultado sigue para Savón un año iniciado con los oros en las dos modalidades en la pista durante la cita canadiense, y lo apuntala en el ranking de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro´16.

Este viernes en las pruebas iniciales de la segunda jornada por Cuba compitió además Ernesto Blanco, quien fue cuarto con crono de 49.14 segundos en la final de los 400 m T47 (afectados miembro superior), un tiempo superior a los 49.07 con que se impuso en la cita canadiense.

La modalidad la dominó el norteamericano Jaquvis Hart (48.17), seguido por el jamaicano Shane Hudson (48.89) y el ruso Alexey Kotlov (48.92).

Ayer se celebró la primera dorada, conseguida por el discóbolo Leonardo Díaz en la categoría F56 (sillas) con sus 45,10 metros.

Para el lunes está previsto el debut de la multilaureada paralímpica y del mundo Yunidis Castillo durante la final de los 400 m T47.

(Con información de JIT)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoandry dijo:

    felicidades a todos los deportistas que junto con Omara y Leinier siguen poniendo en alto la bandera cubana, con su esfuerzo y consagracion

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también