Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Omara Durand impone marca mundial en Parapanamericanos Toronto-2015

| 9 |
Foto: IPC World Championships (Archivo)

Foto: IPC World Championships (Archivo)

El récord mundial de Omara Durand, entre más actuaciones destacadas en el Atletismo, marcó el tercer día de acciones para Cuba en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto-2015.

Pese a la lluvia, la santiaguera Durand bajó su cota del orbe en los 100 metros T12 hasta 11.86 segundos, mejorando el 11.99 de Guadalajara-2014, en las semifinales realizadas en el estadio de York.

Hoy la doble campeona paralímpica de Londres 2012 estará en una de las 17 finales con participación cubana, en fecha seguramente de ascenso en la cifra de medallas, que este lunes cerró en cuatro oros, seis platas y tres bronces, y el lugar siete en la tabla general.

También en la velocidad sobresalió el debutante velocista Leinier Savón, anunciado con sus 10.95 segundos en los 100 m T12 para hombres -el mejor tiempo entre 10 competidores-, por lo cual se espera más de él este miércoles en arrancada pactada para las 17:45, hora local.

El nadador Pérez quedó en el segundo puesto de los 50 metros libre S6, presea conseguida a golpe de corazón con 29.55 segundos, el mejor tiempo de su carrera, para bajar el 29.98 que le dio la plata en la capital británica, considerado primacía continental hasta hoy.

Me sabe a oro por el tiempo, la preparación que hice para este, uno de mis principales eventos, se ha demostrado ahora, declaró el granmense afectado de paraplejia, para declararse contento porque solo quebrando su marca pudo ganar el colombiano Nelson Crispín (29.14).

Espero mejor metal en los 100 metros pasado mañana, es mi favorito, anunció en referencia a acomodarse mejor, pues le da más tiempo a recuperar la desventaja en la arrancada, dada su afección en las piernas.

Su entrenador Ernesto Garrido consideró cumplido igual los objetivos, «primero por esta prueba a la que veníamos a bajar los 29.60 de Crispín en el Mundial de Glasgow y segundo, por los resultados en general, ya con cinco medallas como prometimos en Cuba, y vienen más».

Por último en la noche del Atletismo en modalidad conclusiva y demorada, el avileño González escoltó con 11.00 segundos al brasileño Petrucio Ferreira, quien con 10.77 estableció récord de América para sustituir el 10.94 de su compatriota Yohansson de Nascimento, bronce con 11.12.

En cuanto a total de metales, Brasil salió delante con seis de oro, cinco de plata y cuatro bronceadas, seguido de Canadá (6-1-1) y Estados Unidos (3-3-4).

La delegación cubana debe incrementar el saldo este martes, cuando participará en 12 finales, en las cuales se esperan buenos dividendos con varios ases titulares paralímpicos y otros.

(Con información de Granma)

Foto: Tomada de luzdemiciudad.blogspot.com (Archivo)

Foto: Tomada de luzdemiciudad.blogspot.com (Archivo)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • peglez dijo:

    POR FAVOR PONGAN EL CUADRO DE MEDALLAS PARA MEJOR CONOCIMIENTOS DE TODOS
    GRACIAS

  • gabriel dijo:

    ¿Por qué no se ven los Pana ? por lo menos las finales, yo lo digo porque estos atletas pasas más trabajo para prepararse, no compiten contra nadie, es el resultado a la voluntad y su autoestima, sus familiares amigos y el pueblo no lo pueden ver como los atletas normales yo no veo eso justo y si uno dijera no aportan nada, yo creo que hoy en ese tipo de actividad hay más campeones mundiales y olimpico que en los atletas normales, honor a quien honor merece.

  • Dr. Jorge dijo:

    Amigo Gabriel me parece que el término “atletas normales” no es el correcto, estos tambien son normales aunque con alguna discapacidad…. suena mejor así… y de verdad que deberian trasmitir por lo menos las finales…

  • dell dijo:

    Ya tenemos confirmado el ONCE DEL BARCELONA. Luis Enrique saca de inicio a Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Busquets, Iniesta, Rafinha, Rakitic, Messi y Luis Suárez.

  • dell dijo:

    parece que no se puede hablar aki de futbol

  • dell dijo:

    Gana Sevilla 1-0. Gol de banegas min 3

  • Lobo dijo:

    tremendoooooooo

  • Pablito dijo:

    Compañeros de la redacción deportiva de Cubadebate:

    Por qué no dan mas divulgacion a los parapanamericanos, noticias escuetas sobre el evento, de las actuaciones relevantes solamente y muuuucho futbol internacional (no está demas) pero debiamos reconocer a los atletas de este evento que de seguro tendrán mejor actuación que la delegación a los pamamericanos.
    Disculpen el atraso en leer el articulo, es que estaba fuera…. de municipio.

  • IIS dijo:

    1 Brasil Brasil 74 50 50 174
    2 Canadá Canadá 37 41 38 116
    3 Estados Unidos Estados Unidos 25 34 30 89
    4 México México 25 28 27 80
    5 Colombia Colombia 18 24 21 63
    6 Argentina Argentina 14 16 18 48
    7 Cuba Cuba 13 12 9 34
    8 Venezuela Venezuela 6 10 15 31
    9 Chile Chile 3 2 5 10
    10 Jamaica Jamaica 1 2 1 4
    11 Ecuador Ecuador 1 0 4 5
    12 Uruguay Uruguay 1 0 0 1
    13 Costa Rica Costa Rica 0 0 2 2
    Nicaragua Nicaragua 0 0 2 2
    Puerto Rico Puerto Rico 0 0 2 2
    16 Rep. Dominicana Rep. Dominicana 0 0 1 1

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también