Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Bar de Israel ofrece descuentos a árabes y judios que compartan mesa

| 24 |
Foto: Facebook

Foto: Facebook

La violencia entre israelíes y palestinos no cesa. Según el ministro palestino de salud, 44 palestinos han muerto este mes en protestas y revueltas, y siete israelíes han fallecido como consecuencia de ataques con cuchillos, armas y coches.

A pesar de este ambiente de creciente violencia y recriminaciones entre ambos bandos, un café de Israel ha puesto en marcha una iniciativa para promover un mensaje de reconciliación.

En su página de Facebook, el Hummus Bar en el M Mall de Kfar Vitkin ha ofrecido un descuento del 50 por ciento a árabes y judíos que se sienten a comer juntos.

La traducción del mensaje publicado en Facebook, escrito en hebreo, es:

“¿Te dan miedo los árabes? ¿Te dan miedo los judíos? Con nosotros no hay árabes ni judíos. ¡Con nosotros hay gente! ¡Y hummus, y falafel!”

“Oferta especial: 50% de descuento en las mesas en las que árabes y judíos se sienten juntos”.

La repercusión ha sido mayor de los que esperaban los responsables del bar, ya que la publicación de Facebook ha recibido miles de "Me gusta", e incluso hay personas que se han acercado al local para felicitarles por la iniciativa.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Restaurante-Israeli

(Tomado de ABC)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aficionado dijo:

    Excelente gesto, debemos tender puentes para conocernos unos a otros y así vencer la desconfianza y los odios sembrados durante miles de años.

  • TripleA dijo:

    magnifica idea felicitaciones por fomentar la reconciliación

  • WTF dijo:

    bien pensado

  • Ernesto dijo:

    Una bonita iniciativa,,,ojala muchos tomaran ideas similares

  • Y04ND1 dijo:

    NECESITAMOS MÁS INICIATIVAS COMO ESAS, ESTOY SEGURO QUE A PESAR DE GOBIERNOS Y POLÍTICAS, MUCHOS ISRAELIES DESEAN HERMANARSE CON LOS PALESTINOS, Y VICEVERSA, Y COMO DICEN POR AHI... EL AMOR( YO AGREGARÍA, Y LA AMISTAD TAMBIEN) ENTRA POR LA COCINA, FELICITACIONES A TODOS EN ESE BAR POR LA IDEA.

  • dayre dijo:

    q bueno

  • ramses dijo:

    es hora de paz y reconciliacion entre todas las partesdle mundo, es increible que el hombre, el animal mas inteligente de la tierra que tantos logros ha logrado no acabe de entender que todos somos iguales y tenemos derecho de vivir en paz

    • Andrew dijo:

      A la palestina le llegará la hora de la paz, todo granito de arena que se ponga para contribuir al cese del conflicto sea bienvenido. Tanto a palestinos como a judíos los une una condición: ¨Son seres humanos¨ y los seres humanos no solo tienen derecho a la paz, sino que necesitan de ella para poder existir. El día vendrá cuando de la palestina saldrá un manantial de paz, cuyas aguas de verdad, de justicia y de amor llenarán toda la tierra.

      • ruki@ dijo:

        seres humanos y hijos de Dios.....

  • Alma dijo:

    Todo eso está muy bien, es bueno q los seres humanos nos unamos los unos con los otros, pero será por poco tiempo, pues alguien vino a este mundo regalando la paz y no lo aceptamos, su nombre es Cristo Jesús, ÉL dijo: Mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tengáis miedo. Juan 14:27. Los humanos somos falibles y decimos algo q al final no hacemos o simplemente cambiamos de criterio al momento, pero la palabra de Dios es eterna, sólo con ÉL hay y habrá verdadera paz. Atentamente..... Alma

  • OttoB dijo:

    El dueño del Bar se está jugando la vida con esto.

  • Rabelais dijo:

    ¡al fin una noticia gratificante en esa región del mundo! Mil bares como este logran más que mil bombas sobre el Estado Islámico

  • alejandro dijo:

    una gran ini ciativa

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    A MI ME ENCANTA EL HUMUS Y EL FALAFEL EN ESPECIAL VIVI POR ESOS ALREDEDORES CERQUITA DE 18 ANOS , TENGO BUENA AMISTADES POR ESOS TERRITORIOS SI SE PUEDE VIVIR JUNTOS , PERO CON RESPETO , Y ESO NO EXISTE POR PARTE DE LOS ISRAELITAS , SI HAY GRUPOS MUY PROGRESISTAS , QUE LUCHANM POR LOS DERRECHOS PALESTINOS , NO ES FACIL EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS ,PERO SE NECESITA UN GRAN CORAJE Y CONVICION PARA HACERLO , Y SE HACE GRACIAS POR EL ARTICULO

  • yo dijo:

    Muy original. Con esta iniciativa va a hacer reflexionar a muchos. Le doy ¨Me gusta¨ al Hummus Bar.

  • Zai dijo:

    Habrá que copiar la idea en Cashemira, Donets, Pyonyang y muchas otras regiones en conflicto. Esto haría el mundo un poco menos hostil

  • anyali dijo:

    que noticia mas buena una muy buena iniciativa de estas personas todas las personas que vivimos en este mundo somos iguales, todos tenemos amarnos llevarnos bien respetarnos como hermanos y vivir en paz y armonia para que no hayan mas muertes ni mas guerra ni mas sufrimiento la desigualdad y la enemistad el odio solo conlleva a que no vivamos felices y nos encontremos en guerra todo el tiempo,
    felicidades para los dueños de ese lugar son pocos los que se atreven a hacer una tregua en la situacion que se encuentran esos dos paises

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. Que bien esta iniciativa.

  • Ruffini dijo:

    Que poca comida, no llena nada nada...

  • lewis dijo:

    tu crees? ahora la guerra entra a Bares.....si sirven carne de cerdo ya estan embarcados....

  • el jose dijo:

    el dueño sabe bastante...

  • Jose Jesus Marrufo dijo:

    No todo está podrido en Dinamarca, felicidades mil por la valiente iniciativa del restaurant, la tolerancia, respeto a la diversidad politica, etnica y religiosa puede llevar a la paz.

  • anyali dijo:

    Ruffini esas personas no son como nosotros los cubanos que nos servimos buques de comida para llenarnos,eso que va en nuestras costumbres servirnos bastantes,las costumbres de ellos a la hora de comer son otras,si llegan a ser los chinos que les gustan las verduras y comer poco entonces hubieras visto menos comida en la mesa que eso, ellos les gusta comer comidas saludables.
    saludos

  • gabriel@Re-evolución dijo:

    Está muy buena la idea, pero antes devuelva Israel los territorios expropiados, repito buena idea, pero las heridas de décadas no se cierran compartiendo la mesa....saludos

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también