Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mayoría en EEUU desea mayor control de armas, según Gallup

| 4 |
Estados Unidos tiene la población más armada del mundo, con 300 millones de armas de fuego en manos privadas. En la imagen, una tienda en Roseburg, Oregon, donde ocurrió la más reciente matanza en un plantel educativo. Foto Reuters

Estados Unidos tiene la población más armada del mundo, con 300 millones de armas de fuego en manos privadas. En la imagen, una tienda en Roseburg, Oregon, donde ocurrió la más reciente matanza en un plantel educativo. Foto Reuters

La mayoría de los estadounidenses favorece un control más estricto de las armas de fuego, tras el aumento de acciones violentas en el país en los últimos meses, reveló una encuesta que publica este lunes la empresa Gallup.

Según la pesquisa, 55 por ciento de los ciudadanos consultados desean que el Congreso apruebe medidas que regulen la posesión de dichos artefactos, lo que significa un aumento de seis puntos en relación con el año pasado, mientras 33 por ciento prefieren que se mantenga el marco legal actual.

El número de personas que aspiran a que existan leyes menos restrictivas bajó de 13 por ciento en 2014 a 11 por ciento este año, de acuerdo con el sondeo.

Los resultados de esta investigación salen a la luz después de varios incidentes de violencia armada que renovaron el debate nacional sobre el tema, el más reciente de ellos fue el 1 de octubre pasado en el Umpqua Community College, estado de Oregon, donde hubo 10 muertos y nueve heridos.

Tras este hecho, las principales figuras del Partido Demócrata retomaron la idea de presentar a discusión un paquete de medidas cuya aprobación resulta difícil debido al control mayoritario de los republicanos en el Capitlio.

Según el diario The Hill, la propuesta incluirá una versión de una iniciativa anterior para expandir los chequeos de antecedentes a los ciudadanos que desean comprar armas, tanto a través de Internet como de comerciantes sin licencias.

En abril de 2013 el senador demócrata Joe Manchin y su colega republicano Patrick J. Toomey presentaron sin éxito una iniciativa similar en el plenario senatorial, casi cuatro meses después de la masacre en una escuela de Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos en diciembre de 2012.

El presidente Barack Obama trató también hace dos años de avanzar en la regulación de la compraventa y uso de armamentos por parte de civiles, pero fracasó debido al rechazo de grupos de presión como la Asociación Nacional del Rifle que cabildean a favor de quienes elaboran y comercializan esos artefactos.

De acuerdo con informes oficiales, la violencia armada en Estados Unidos provoca más de 20 muertos diariamente en este país, y en 2014 la cifra total alcanzó los ocho mil 124 fallecidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papo dijo:

    LO QUE TIENEN QUE DISMINUIR ES:
    EL ODIO, LA MALDAD, EL INSTINTO DE MATAR, ” EL A B U S O ” Y
    ” LA F R U S T R A C I Ó N “.
    TODO ESE CAUDAL QUE ALIMENTA “” LA ENAJENACIÓN “”.

    LA POBLACION BUSCA UNA ALTERNATIVA PARA DEFENDERSE DE TODO ESO.

    ES MUCHA LA PROPAGANDA CONTRA LAS ARMAS. MÁS QUE LAS QUE PROMUEVEN LA VENTA DE ARMAS.
    LAS ARMAS QUE USA LA POLICÍA: ESTÁ REGULADA.
    SI USTED COMPARA LA CANTIDAD DE POLICÍAS CON LA CANTIDAD DE HABITANTES VERÁ QUE NO POR ESTAR REGULADA DETIENE LA INTENCIÓN ASESINA.
    LOS EUNUCOS SE VAN CON LA MAYOR PROPAGANDA.
    ESE CONTROL PROVOCARÁ ” MAS GENTE INOCENTE PRESA ” (QUE ES UN MAGNÍFICO NEGOCIO PARA LOS QUE CONTROLAN LOS PRESUPUESTOS DE LAS PRISIONES) YA QUE PORTAR ARMA SE CONVERTIRÁ UN DELITO.
    LOS ENAJENADOS ASESINOS SEGUIRÁN MATANDO CON MÁS IMPUNIDAD, PORQUE NO TENDRÁN NINGÚN TEMOR DE QUE ALGÚN INOCENTE SE LES ENFRENTE.

    ES LA DOCTRINA DEL ODIO, LA QUE TIENEN QUE REGULAR.

    ESAS 300 MILLONES DE ARMAS NO SE EXTERMINARÁN EN DOS GENERACIONES.
    Y LOS ENAJENADOS SE MULTIPLICARÁN DIARIAMENTE GRACIAS A LA FRUSTRACIÓN Y AL MIEDO QUE CONLLEVA.

    EN CUBA NO HAY ARMAS Y LA EDUCACIÓN DESDE LA CUNA ES DIFERENTE.
    NO HAY ESE ODIO, ESA MALDAD, ESE INSTINTO DE MATAR, ESE ABUSO Y ESA FRUSTRACIÓN COMO EXISTE EN USA. PUEDE HABERLO Y LO VERÁ EL QUE LO SIENTA……. “”””” PERO NO ES COMPARABLE “””””.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    En Estados Unidos no hay violencia armada, sólo se trata de un criminal ataque de falsa bandera para perpetrar violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en países como Mexico o Siria. El control de armas de fuego de verdad es un crimen y una violación a los derechos humanos.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Los supervillanos nazis y fascistas del partido Demócrata de Estados Unidos, siempre violan el derecho a la posesión de armas de fuego de verdad y favorecen la legalización de las drogas para que narcotraficantes tengan derecho a participar e incursionar en la política con la intención de proteger a supervillanos bélicos que también son narcotraficantes como el ex-presidente Alvaro Uribe Velez de Colombia (2002-2010), responsable de miles de muertes de civiles.

  • Nelson Guillen dijo:

    Una farsa , esa democracia es una farsa . Cómo es posible que 55% de ciudadanos consultados esten por la regulacion de las armas , y no sean escuchados en sus demandas .
    En 2014 fueron 8124 fallecidos , eso es como estar en una guerra .
    En viet Nam ; las bajas norteamericanas fueron 58195 segun los nombres grabados en el monumento en Washington . Quiere decir que aproximadamente en siete años ellos tendrian el mismo numero de muertos que tuvieron en una guerra , que por cierto perdieron . Hay que hacer un alto , buscar una alternativa . Si no lo hacen por sus ciudadanos , pues que lo hagan por sus clientes , que dejan de comprar .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también