Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mets enfrentará a Cachorros en play off de Liga Nacional

| 24 |
Mets de Nueva York vencieron a Dodgers de Los Ángeles. Foto: Getty Images

Mets de Nueva York vencieron a Dodgers de Los Ángeles. Foto: Getty Images

Los Mets de Nueva York comenzaron mal y después se llevaron la gloria al vencer 3-2 a Dodgers de Los Ángeles en el quinto y decisivo juego; ahora recibirán en su casa a los Cachorros de Chicago, el sábado, por la corona de la Liga Nacional.

Los metropolitanos mantuvieron a raya a los anfitriones en la sexta entrada con la pizarra con la que festejarían hasta el final del encuentro, para lograr el pasaje al que no llegaban desde 2006.

Noche soberbia para Daniel Murphy, que salió con el madero prendido al anotar en el sexto rollo ese jonrón que se fue por el jardín derecho para darle la carrera con la que condujo a los Mets al campeonato.

Murphy robó una tercera base desguarnecida y anotó la carrera del empate para luego pegar ese cuadrangular que silenció a los miles de seguidores californianos, que esperaban un milagro en los siguientes episodios en el Dodgers Stadium.

Nueva York perdía en el decisivo quinto partido de la serie divisional cuando, con tres infielders colocados en el extremo derecho y nadie cerca de tercera, Murphy avanzó fácilmente a la intermedia tras un boleto a Lucas Duda y siguió corriendo hasta la antesala. Acto seguido, Travis d’Arnaud bateó un elevado de sacrificio.

El pítcher Jacob deGrom respiró con la labor de sus relevistas para llevarse la victoria tras un pésimo inicio. Permitió corredores en cinco de sus seis entradas, aceptó seis hits y dos carreras.

Noah Syndergaard se encargó del séptimo, mientras el dominicano Jeurys Familia completó el primer rescate de seis outs de su carrera.

Pese a una nómina récord de 289 millones de dólares, los Dodgers siguen sin un título de Serie Mundial desde 1988. Andre Ethier, de raíces mexicanas, le gritó a su mánager Don Mattingly en la cueva durante el tercer episodio.

Adrián González, el jonronero mexicano, pegó un imparable para impulsar la carrera con la que Dodgers empató 1-1 y luego dio la carrera con la que se fueron arriba 2-1.

Este viernes comienza la serie del campeonato en la Liga Americana, donde los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto prometen sacar chispas, y no sólo porque un equipo cuenta con pítchers abridores que lanzan durísimo y el otro dispone de bateadores de largo metraje.

Los Azulejos, que mandarán al mexicano Marco Estrada en el partido inaugural, ganaron tres partidos en fila con la soga al cuello ante Texas para avanzar a su primera serie de campeonato desde 1993.

Mientras tanto, los Reales dejaron la responsabilidad de la apertura al dominicano Edinson Vólquez, quien fue el principal instigador de la gresca en agosto pasado.

Aunque ambos bandos insistieron en sus entrenamientos previos al encuentro en que no quedan vestigios de rencor, la tensión de la postemporada implica que algún cortocircuito pueda producirse a partir de hoy.

Un lanzamiento ceñido de Vólquez fue lo que provocó el enojo de los Azulejos. Después del juego, calificó de bebé al astro de los Azulejos Josh Donaldson por quejarse de pitcheos adentro.

Pero no es sólo lo que ha ocurrido en esta postemporada o en los meses previos lo que da atractivo a este cruce. Se trata también de la historia que las dos franquicias comparten.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • As dijo:

    grande los mets..que calse de partido…Mets campeones…

  • Sergio dijo:

    que quieres decir con eso de “MEJORES y sin peloteros IMPORTADOS”?.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Ya estan los mets ahora pasara Kansas veremos a Cespedes y Kendry??? los pondran por TV??

  • yasel dijo:

    Ojalá y la tv cubana me sorprenda con un partido de los mets para ver jugar a Céspedes.

  • Demagogia dijo:

    Tú estás fuera de órbita. Realmente tú vives en la luna jajajajaja

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Kendrys Morales, lider de los Reales y Yoenis Cespedes, lider de los Mets. Ojala que esa sea la Serie Mundial.
    Los juegos han sido muy peleados, realmente espectaculares. Reales derroto a Toronto hoy 5×0 con soberbio pitcheo de Edison Volquez y Kendrys dio un hit en tres turnos e impulso una carrera.
    Manana Jorge Soler y los Cubs vs Yoenis Cespedes y los Mets.
    Un saludo.

  • Ariel Glez dijo:

    incrible que nos sigan escondiendo los peloteros cubanos en los juegos que ponen, ojalá vayan a la serie mundial Kansas y Mets a ver si no van a poner un cartel de censurado cuando venga Kendry y Céspedes a batear.
    Ya ayer los Reales le ganaron a Toronto 5 anotaciones por 0. Hoy empienzan a jugar Cubs y Mets.

  • MLB dijo:

    En realidad de nada significa si nuestra televisión cubana no transmite estos partidos, se sabe que está la Potencia Céspedes, pero si han transmitido los Red Sox con Rusney Castillo, a Kansas City con Kendrys Morales y así otros equipos donde hay participación de cubanos como Adonis García, Brayan Peña, etc, entonces porque no transmiten a los Mets.

  • Sergio dijo:

    1er juego del Play Off, Liga Americana

    Kansas 5 – Blue Jays 0, contundente victoria, Kendry se fue de 3-1, con 1 impulsada por fly de sacrificio.

    Hoy doble partido, pues comeinza el Play off de la Liga Nacional, Mets vs Cubs,,,,, se acabrá la MALDICION de MALDICIONES?.

    Saludos,

  • David dijo:

    Buen equipo el de los Mets que gracias a un cubano cambio muchisimo la cara a partir de agosto, GRACIAS CESPEDES!!!

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    En estos play off de las Grandes Ligas 2015 los lideres en jonrones son: el catcher venezolano Salvador Perez y el bateador designado Kendrys Morales, ambos con 3 y coequiperos en los Reales de Kansas City.
    Luego estan los jardineros cubanos Jorge Soler y Yoenis Cespedes, de los Cachorros de Chicago y los Mets de New York respectivamente. Ambos tienen 2 vuelacercas.
    Saludos.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Suerte para mi Cuba en el Premier 12. Los seguire partido a partido animando a morir.
    Como quisiera estar en Cuba ahora !
    Un abrazo.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Alguien tiene informacion si Cubavision Internacional transmitira el Premier 12? Me encantaria seguir este evento en la voz de nuestros narradores.
    Agradezco de antemano cualquier informacion al respecto.

  • pipo dijo:

    me inclino por el kansas, viene muy arriba, y con la esperiencia de discutir el año pasado, veremos que dice el terreno

  • E.Bernal dijo:

    DE LA MISMA FORMA QUE SE TRANSMITE EN ´´VIVO´´LOS PARTIDOS DE ´´FUTBOL´´
    PORQUÉ NO SE TRANSMITE EN VIVO LA ´´SERIE MUNDIAL´´, AUNQUE SEA ALGUNOS
    JUEGOS, O EL FINAL.

  • Rober Luis dijo:

    Los Mets van en serio

  • Dilier dijo:

    Parece que este es el año de los Cachorros “Chicago” y “Holguín” ja, ja, ja.

  • iCarly dijo:

    No le apuesten su dinero a los CUBS, acuerdense de la “LA MALDICION”; por otro lado, a los azulejos se le acabo el play off, a pesar de tener a Donaldson y a Tulowisky (porque Bautista sigue sin convenserme a pesar del jonronsito penco que dio y toda la especulacion que formo) no tienen la profundidad de pitcheo que tienen los Kansas y la otra que esta demostrada es que los Reales no se rinden nunca y ahora mismo son el equipo mas dificil de los Play-OFF. Todo my $$$$$ a los Royals.

  • GBC dijo:

    se agradece la noticia pero como siempre ni una palabra de la labor de los cubanos en alguno de estos equipos, y siguen sin seguir los consejos de nuestro presidente q tenemos q cambiar la mentalidad, con noticias q no recogen el orgullo cubano o como dicen en ESPN “the cuban power”, seguiran poniendo futbol y mas futbol, veremos algun domingo algun juego retrasmitido y si hay por estos dias una actuacion soberbia de algun cubano pondran la liga mexicana, como diria Rezoples “Que pais!!”

  • Jesus dijo:

    porque no mencionan a los peloteros Cubanos que son estrellas en esos equipos, les guste o no son CUBANOS.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también