- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mets enfrentará a Cachorros en play off de Liga Nacional

Mets de Nueva York vencieron a Dodgers de Los Ángeles. Foto: Getty Images

Mets de Nueva York vencieron a Dodgers de Los Ángeles. Foto: Getty Images

Los Mets de Nueva York comenzaron mal y después se llevaron la gloria al vencer 3-2 a Dodgers de Los Ángeles en el quinto y decisivo juego; ahora recibirán en su casa a los Cachorros de Chicago, el sábado, por la corona de la Liga Nacional.

Los metropolitanos mantuvieron a raya a los anfitriones en la sexta entrada con la pizarra con la que festejarían hasta el final del encuentro, para lograr el pasaje al que no llegaban desde 2006.

Noche soberbia para Daniel Murphy, que salió con el madero prendido al anotar en el sexto rollo ese jonrón que se fue por el jardín derecho para darle la carrera con la que condujo a los Mets al campeonato.

Murphy robó una tercera base desguarnecida y anotó la carrera del empate para luego pegar ese cuadrangular que silenció a los miles de seguidores californianos, que esperaban un milagro en los siguientes episodios en el Dodgers Stadium.

Nueva York perdía en el decisivo quinto partido de la serie divisional cuando, con tres infielders colocados en el extremo derecho y nadie cerca de tercera, Murphy avanzó fácilmente a la intermedia tras un boleto a Lucas Duda y siguió corriendo hasta la antesala. Acto seguido, Travis d’Arnaud bateó un elevado de sacrificio.

El pítcher Jacob deGrom respiró con la labor de sus relevistas para llevarse la victoria tras un pésimo inicio. Permitió corredores en cinco de sus seis entradas, aceptó seis hits y dos carreras.

Noah Syndergaard se encargó del séptimo, mientras el dominicano Jeurys Familia completó el primer rescate de seis outs de su carrera.

Pese a una nómina récord de 289 millones de dólares, los Dodgers siguen sin un título de Serie Mundial desde 1988. Andre Ethier, de raíces mexicanas, le gritó a su mánager Don Mattingly en la cueva durante el tercer episodio.

Adrián González, el jonronero mexicano, pegó un imparable para impulsar la carrera con la que Dodgers empató 1-1 y luego dio la carrera con la que se fueron arriba 2-1.

Este viernes comienza la serie del campeonato en la Liga Americana, donde los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto prometen sacar chispas, y no sólo porque un equipo cuenta con pítchers abridores que lanzan durísimo y el otro dispone de bateadores de largo metraje.

Los Azulejos, que mandarán al mexicano Marco Estrada en el partido inaugural, ganaron tres partidos en fila con la soga al cuello ante Texas para avanzar a su primera serie de campeonato desde 1993.

Mientras tanto, los Reales dejaron la responsabilidad de la apertura al dominicano Edinson Vólquez, quien fue el principal instigador de la gresca en agosto pasado.

Aunque ambos bandos insistieron en sus entrenamientos previos al encuentro en que no quedan vestigios de rencor, la tensión de la postemporada implica que algún cortocircuito pueda producirse a partir de hoy.

Un lanzamiento ceñido de Vólquez fue lo que provocó el enojo de los Azulejos. Después del juego, calificó de bebé al astro de los Azulejos Josh Donaldson por quejarse de pitcheos adentro.

Pero no es sólo lo que ha ocurrido en esta postemporada o en los meses previos lo que da atractivo a este cruce. Se trata también de la historia que las dos franquicias comparten.

(Con información de Agencias)