Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luis Enrique desea ser seleccionador de España

| 39 |
Luis Enrique habla sobre la situación del Barca. Foto: El Confidencial

Luis Enrique habla sobre la situación del Barca. Foto: El Confidencial

“Me gustaría ser seleccionador nacional; y mucho además”, aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en la previa del partido de este sábado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou tras ser preguntado sobre la posibilidad de que empiece él también a entrar en las quinielas para sustituir a Del Bosque.

Respuestas de Luis Enrique en la conferencia de prensa:

Mascherano: “Hay varios jugadores con muchos minutos. Él, Busquets, etc… Trato de encontrar momentos para darles descanso, pero no lo veo. Iremos jugando con ello. No tenemos mucho margen. Me hubiese gustado de que había llegado descansados, pero no pudo ser. Lo que se trata es de manejar las cargas y hay jugadores que deben aparecer más que en otras circunstancias”.

Messi: “Lo único que quiero es que se recupere bien. No que llegue a un partido en concreto, pero sí que se ponga bien. Eso de que le presionarán son solo rumores. A la AFA y al Barça lo que les preocupe muy bien. Martino y yo queremos lo que desea Messi, que se recupere de manera óptima”.

Lesionados: “Vermaelen y Adriano están a disposición. Iniesta anda en el tramo final de la recuperación y Rafinha está comenzando esa fase. Los internacionales son muy buenos y van con sus equipos nacionales. Estamos acostumbrados y no podemos preparar nada nuevo. La situación ideal no existe y debes afrontarlo todo tal y como venga”.

Situación económica: “Nadie me dijo nada de poder fichar o no. No es una cosa que voy a hacer pública. Desde verano trabajamos en buscar soluciones o posiciones, pero no lo haré público”.

Rayo: “Si no estamos finos en la posesión. Será clave la actitud defensiva, el mantener la pelota y poder generar los espacios suficientes para poder ganar un partido que seguro que será incómodo. Parecen choques sencillos, pero se pueden complicar. Tenemos que estar tranquilos y trabajar bien”.

Pedro: “Su situación era la que era y tratamos de entenderlo. Lo que estamos muy felices es de la actitud que tuvo aquí y que siempre se lo dejó todo por el Barça”.

Sanción a Neymar: “¿El Santos pide seis meses de sanción? Que pidan seis años, que por pedir no quede. Menos mal que es el Santos”.

Rafa benítez: “sé lo que era y lo que es el Madrid”

Rafa Benítez analiza los temas relacionados con el Real Madrid. Foto. Marca

Rafa Benítez analiza los temas relacionados con el Real Madrid. Foto. Marca

Trabajar con Raúl: “Todo lo que pueda decir de él será positivo. Lo que él vaya a hacer dependerá de él. Cuando estaba en Aspire hablaba con él del trabajo. Tengo un equipo de trabajo con el que trabajo ahora y el futuro nunca se sabe”.

Raúl, cerca del banquillo: “Es inteligente y tiene mucha capacidad para analizar lo que ocurre en el campo y fuera. Será él el que decida pero en lo que elija le ira bien”.

Raúl sitio en el Madrid: “Tendría sitio en cualquier equipo del mundo. Es una leyenda. Si claro. Es un fenómeno y el mejor Raúl jugaría en cualquier equipo”.

Palabras del agente de Bale: “He dado una entrevista en la que dije algo que es un hecho. El ambiente es muy bueno. Los jugadores son competitivos y se llevan bien. Unos están más cercanos por cuestiones. Si digo que Kovacic y Modric se llevan bien es evidente por qué o Varane y Benzema. No puedo controlar lo que dicen los agentes y sí transmitir un mensaje a mis jugadores. Son inteligentes y saben que hay que estar unidos para ganar. A los aficionados no les gustan esas cosas y lo que quieren es que estemos centrados”.

Lesionados: “No es normal, pero no podemos gran cosa. Veo las listas de lesionados de otros equipo que tienen muchos. Y los que han mandado jugadores a la selección tienen muchas bajas. El 57% de nuestras lesiones musculares son con las selecciones. Si pasan con las selecciones poco puedes hacerle. Si son traumáticas tampoco. Si tienes muchos jugadores en la selección el riesgo es mayor y si juegas dos partidos a la semana el riesgo es mayor. Es un problema que podemos intentar manejar estando en contacto con ellos. Estuve en algún país en que los seleccionadores hacían test físicos y no puedo decirles lo que pueden hacer. Sólo puedo controlar lo nuestro. Es algo inevitable porque las lesiones traumáticas no se pueden controlar ni lo que ocurre cada día cuando no están como nosotros”.

Dijo que ahora Cristiano tira las faltas a puerta ¿A qué se refería?: “Le veo entrenar y las faltas las tira a bien. Si pongo una palabra antes o después va a cambiar que las tira bien. La alta competición y los entrenamientos son diferentes. La efectividad en los partidos dependerá del momento. Que la eficacia no está siendo alta es una cuestión de practicar más”.

Levante: “Vienen con un entrenador que trabaja bien en lo táctico y tiene las ideas claras. Hay que jugar con velocidad y precisión. Viendo su partido con el Barcelona fue 0-0 y con pocas ocasiones y eso dice mucho del Levante. Hay que estar precisos y veloces”.

Hay jugadores enfado por las frases sobre Ancelotti: “En una entrevista hago un comentario de futbol y luego lo sacan de contexto. Este equipo tiene una gran plantilla y son competitivos. Están centrados para ganar partidos. No puedo controlar que algunos periodistas estén sacando punta a todo. Los madridistas quieren saber qué pasa con el equipo. Le damos vueltas a los temas. Cada uno elige la línea que quiere llevar. La que quiero llevar yo es la de un equipo que encaja poco, esta invicto y tira mucho a puerta”.

Estado de los lesionados para el PSG o para el Levante: “Van saliendo algunos y otros necesitan cierto tiempo. Danilo está mejor. Tengo que hablar con Sergio Ramos de si arriesgamos o no. Los demás están con sus molestias. Los que llegaron de las selecciones llegarán más o menos cansados y estarán bien”.

Madrid y su entorno: “Ya sé lo que era y lo que es el Madrid. Me sorprende alguno de vosotros que destaca donde está la coma o el énfasis en mis palabras. Esas cosas parece que son más importantes que lo que realmente hace un equipo que va en el camino adecuado. Hay gente que no le interesa que las cosas nos vayan bien y parece que quieren desestabilizarnos un poquito”.

Recuperados para el PSG, sobre todo Modric y Benzema: “La evolución de los futbolistas depende mucho de cada uno y estamos al principio. Las sensaciones son buenas, pero hay que seguir viendo la evolución hasta que no estemos cerca del día”.

Campaña contra Benítez: “El Madrid tiene una dimensión tan grande que habrá cierta gente a la que le interesa que no lo haga bien. El tipo de periodismo que se hace ahora es este y a lo mejor lo hacen para vender. Hay polémicas que se inventan permanentemente. Hay cosas que pueden confundir al aficionado. Mucha gente cree esas cosas cuando no son ciertas”.

(Tomado de AS)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lia dijo:

    AFP 16 de octubre de 2015 18:10h CEST

    Blatter: “Los 1,8 millones de Platini, un pacto entre caballeros”

    El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habló por primera vez del pago de 1,8 millones de euros que el Comité de Ética de la FIFA investiga. “Fue un acuerdo entre caballeros”, ha dicho Blatter en la radio suiza RROTV. Platini cobró casi dos millones de euros a cuenta de unos trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002. La FIFA abonó esos trabajos en febrero de 2011, casi una década después de ser realizados y todo lo que se sabe por ahora sobre ellos es que durante ese período Platini fue ‘asesor técnico de Blatter’.

    Blatter evoca “un pacto de caballeros”. “Fue un contrato que tenía con Platini, un pacto de caballeros y fue cumplido. No puedo dar detalles”, dijo el líder acusado por la justicia Suiza y suspendido 90 días por la Comisión de ética de la FIFA para este polémico pago.

    • Lilúa dijo:

      La FIFA investiga el traspaso de Neymar
      16/10/15 – 17:51.

      Según informan varios medios internacionales, la FIFA investigará el traspaso de Neymar del Santos al Barça. El máximo organismo del fútbol intarnacional quiere aclarar cuánto dinero pagó exactamente el conjunto azulgrana por el brasileño, un asunto que está “bajo investigación” para aclarar si hubo evasión de impuestos.

      Ayer, el Santos admitió en un comunicado que le pidió a la FIFA en mayo pasado un arbitraje para determinar posibles violaciones contractuales en la venta de Neymar al Barça, pero negó que hubiese incluido en su petición una solicitud de sanción.

      El club brasileño confirmó que presentó una demanda ante la FIFA debido a que, según la justicia española y la brasileña, la operación se realizó por un valor superior al realmente informado para evadir el pago de derechos e impuestos.

      Leer más: La FIFA investiga el traspaso de Neymar – MARCA.com

    • Lilúa dijo:

      Los organizadores del Mundial abrieron en 2000 una cuenta secreta
      ‘Der Spiegel’ desvela indicios de que Alemania compró el Mundial de 2006
      “El dinero se usó, según los indicios, para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la FIFA”

      DPA 16/10/15 – 15:42.

      La candidatura de Alemania utilizó una cuenta secreta para supuestamente comprar la adjudicación del Mundial de fútbol de 2006, según publica este viernes la web del semanario ‘Der Spiegel’ en un avance editorial de su próximo número.

      El semanario asegura que, según informaciones a las que ha tenido acceso y cuyas fuentes no revela, los organizadores del Mundial abrieron en 2000 una cuenta secreta en la que el entonces jefe de la multinacional alemana Adidas, Robert Dreyfuss, ingresó 10,3 millones de francos suizos, unos 10,8 millones de dólares al cambio actual.

      “El dinero se usó, según los indicios, para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la FIFA”, publica ‘Der Spiegel’, que añade que el comité organizador devolvió luego a Dreyfuss 6,7 millones de euros haciendo una triangulación financiera con ayuda de la FIFA.

      Poco antes de que el semanario diera la noticia, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) había descartado en un comunicado de prensa que se produjeran irregularidades en la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006 a su país.

      “A la luz de una investigación reciente a los dirigentes mundiales de la FIFA y debido a la cobertura mediática, la federación alemana abrió una auditoría interna sobre la adjudicación del Mundial de 2006”, explica la DFB.

      Pero, en la misma nota, la federación admitió que investiga la posibilidad de que la FIFA malversara un pago del año 2005. Se trata, precisamente, de esos 6,7 millones de euros.

      Afirman que estos millones bajo sospecha “no tienen nada que ver con la adjudicación del Mundial, que había tenido lugar cinco años antes”, en julio de 2000.

      La federación alemana de Fútbol se negó a comentar la noticia del semanario ‘Der Spiegel’. Los portavoces de la Federación aseguran que “no habrá más declaraciones”.

      Leer más: ‘Der Spiegel’ desvela indicios de que Alemania compró el Mundial de 2006 – MARCA.com

    • Lilúa dijo:

      Davor Suker pretende competir contra los más grandes. Tras el Mundial, metió a Croacia a la Euro. Una selección, pequeña y que se mueve en un mundo de gigantes. Sin apenas subvenciones, sobrevive con lo que produce. Quiere hacer más grande un fútbol que ha estado presente en nueve de las grandes citas desde que es independiente.

      Croacia cuenta con 1.600 equipos federados, solo 10 profesionales. Si el Dinamo de Zagreb logra cinco puntos más en la Champions, Croacia tendrá dos equipos en la próxima Copa de Europa.

      “Tenemos que cuidar a los jóvenes. Nuestra fuerza está en las categorías inferiores. El 95% de los jugadores de la absoluta han pasado por los juveniles. Pero para mejorar era imprescindible estar en una Eurocopa y recibir más ayuda del Gobierno. El fútbol no es sólo recibir a los triunfadores en un balcón o una plaza”, expresó.

      Razón no le falta a Davor, que gracias al fútbol, los futbolistas y otros deportes, el nombre de Croacia es respetado por todo el mundo. Recibe 200.000 euros del gobierno croata como ayuda, siete veces menos de la que recibe otros estamentos como la cultura. Es el Comité Olímpico el encargado de repartir el dinero del deporte, a diferencia de España: “Necesitamos estadios nuevos, mejores infraestructuras para hacer más fuerte el fútbol. Es una auténtica necesidad. No jugamos el mismo deporte que otros países”.

      Croacia depositó la confianza en Suker para dar más presencia al fútbol: “Pretendo llevar mi enseñanza a la gestión. El fútbol croata está en el top 15. El anterior presidente elevó el nivel y yo tengo que lograr que sea más fuerte aún. Estamos en la UEFA y en todos los sitios posibles. El fútbol se vive las 24 horas del día”.

      Suker se inspira en la gestión de Platini y en la de Villar, a los que defiende y ensalza. “Platini es bueno para el fútbol y seguro que es un buen presidente. Hablo el mismo idioma que mi amigo Villar. Estoy encantado de todo lo que aprendo a su lado”.

      Ama a Cristiano
      A Suker le preocupa un dato. Ha pasado de ser la mejor en Francia 98, a ser la más castigada por UEFA y FIFA- en estas eliminatorias le descontaron un punto por actitud racista, le mandaron a jugar dos partidos a puerta cerrada y fue multada con 100.000 euros-: “Intentamos todo, pero es algo social. Nos preocupa”.

      Es inevitable hablar del pasado y compararlo con el presente: “Son épocas diferentes. Jugadores distintos. Creo que la técnica antes era mejor, pero el fútbol cambia cada 10 años y en general no somos ni mejores, ni peores. Ahora se corre tres o cuatro kilómetros más por partido”.

      Suker ve al jugador de ahora muy diferente al de antes. “El actual tiene más ventajas en cuanto a todo lo que rodea al fútbol. Eso sí falta unión en los grupos. Siempre defenderé la comida de los jueves, compartir habitación, ratos de charla. Ahora están más pendientes de tener wi-fi, Play Station y se dialoga poco. Y además. los tatuajes [ríe]…”.

      Un goleador como fue Suker tiene su punto de vista de Cristiano: “Lo más importante es la estadística. Cada año se supera. O le amas o lo odias. Aunque no fuera madridista, le admiraría profundamente”.

      Leer más: Suker: “A Cristiano, o le amas o le odias” – MARCA.com

    • Lilúa dijo:

      Trabajan juntos en un proyecto ‘top secret’
      El mensaje de Alessandra Ambrosio a Cristiano

      16/10/15 – 17:24.

      Cristiano Ronaldo compartió un vídeo junto a la modelo brasileña Alessandra Ambrosio en el que ambos se dedican piropos y avanzan que están trabajando juntos en un proyecto ‘top secret’.

      Leer más: El mensaje de Alessandra Ambrosio a Cristiano – MARCA.com

  • Lia dijo:

    Así es Luis Enruique, es el SANTOS
    ————————-

    El Santos ratifica que pide una sanción a la FIFA para Neymar
    No especifica que pide la inhabilitación de Neymar pero lo deja caer: “La FIFA evaluará si hubo incumplimiento de contrato ocurrió y si se aplicará el reglamento”.

    As.com 15 de octubre de 2015 23:41h CEST

    El Santos emitió un comunicado en el que ratificó sus intenciones de continuar hasta el final con la investigación del asunto Neymar que inició el 29 de mayo y de pedir la compensación económica correspondiente (55 millones de euros). Este es el comunicado completo del club brasileño en el que no se detalla que se pida la inhabilitación (para no echarse encima a la afición) pero así lo deja caer: “La FIFA es responsable de evaluar si un posible incumplimiento de contrato ocurrió y si se impondrán las medidas disciplinarias de acuerdo con el reglamento”.

    “El 29 de mayo, el Santos FC anunció que una demanda de arbitraje se había presentado ante la FIFA con el fin de investigar una posible infracción de contrato relacionado con la transferencia del atleta Neymar Júnior al Futbol Club Barcelona. Los hechos relacionados con la transferencia son ampliamente conocidos. El Santos FC no presentó ninguna solicitud adicional antes de la FIFA y la demanda de arbitraje mencionado anteriormente está todavía en curso.

    “El club tiene como objetivo proteger sus derechos legales y tiene la intención de obtener la debida compensación por todos los daños potenciales que sufrió. La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (RDC) es responsable de evaluar si un posible incumplimiento de contrato que realmente ocurrió y si se impondrán las medidas disciplinarias de acuerdo con su reglamento. Santos FC no tiene ningún tipo de control sobre la manera en que la FIFA se encargará de este caso. De acuerdo con las reglas de la Federación, la demanda de arbitraje es confidencial y Santos FC no hará ningún anuncio más en cuanto a su procedimiento.

  • Lia dijo:

    Bale pide perdón a Cristiano y quiere echar a Barnett
    Lo contó el programa ‘Intermedio’ de Radio Marca. El jugador también charló con Rafa Benítez antes del entrenamiento. Cristiano no está molesto con el galés.

    AS.COM 16 de octubre de 2015 15:05h CEST

    Bale regresó ayer a Madrid y lo primero que hizo, nada más llegar a Valdebebas, fue saludar a Cristiano y, según informó Radio Marca, pedirle disculpas por las declaraciones que realizó el pasado jueves su agente, Jonathan Barnett. También informó que la metedura de pata no le va a salir gratis a Barnett. El jugador ya habría puesto el asunto en manos de sus abogados para romper su relación contractual con el agente. No obstante, AS contactó con Jonathan Barnett para saber si es cierto que Bale quiere prescindir de sus servicios. Su respuesta fue tajante: “Esas son informaciones basura”.

    El motivo de todo el conflicto fueron las declaraciones realizadas por Barnett, en las que aseguró que “Bale no quiere ser el que más ropa interior vende (en clara alusión a Cristiano)”. Ayer los dos jugadores se saludaron en Valdebebas y se felicitaron mutuamente por la Bota de Oro y por la clasificación de sus respectivas selecciones para la Eurocopa.

    No obstante, Cristiano no está molesto con Bale, puesto que entiende que el galés no es responsable de las insinuaciones inadmisibles de su agente. Pero sí con Barnett. Rafa Benítez, quien ya había hablado con Bale por teléfono, mantuvo una charla con él antes del entrenamiento. Después de todas las aclaraciones, tanto el galés como Cristiano se incorporaron al entrenamiento con el resto de compañeros. El portugués completó la sesión con normalidad, mientras que Bale llevó a cabo un entrenamiento de recuperación, puesto que (como reconoce en la entrevista de la página siguiente) regresó de Gales con calambres. Así que se limitó a completar el calentamiento con el grupo y posteriormente realizó carrera continua con Kovacic antes de retirarse a los vestuarios. En el gimnasio recibió tratamiento de fisioterapia.

    Si finalmente se confirma la ruptura del galés y su agente, se pondría así punto y final a una relación de once años.

    Antecedente. No es la primera vez que Barnett le busca un lío a Bale en el vestuario. El pasado 10 de mayo, tres días antes del encuentro de vuelta de la semifinal de Champions ante la Juve, Barnett realizó las más explosivas: “Tienen que pasarle más el balón a Bale para que pueda demostrar lo bueno que es”. Barnett se reunió con el club para pedirle una reubicación de Bale en el terreno de juego. Benítez cumplió sus deseos…

    • Arturo dijo:

      “Filtran que Bale no le ha pedido perdón a Cristiano”

      Viernes, 16 de octubre de 2015

      Sergio Marco

      Disparidad de criterios en torno a la paz, o la supuesta paz, firmada entre Gareth Bale y Cristiano Ronaldo después de las desafortunadas palabras de Jonathan Barnett, representante del jugador galés, en las que despreciaba a la estrella portuguesa limitando sus virtudes a vender camisetas y calzoncillos. Existía expectación por comprobar cómo sería recibido Bale por Cristiano Ronaldo a su vuelta de Andorra después de jugar allí con la selección de Gales.

      Según los programas de Josep Pedrerol se produjo un saludo entre ambos, pero Bale no se desmarcó de su representante, como esperaba Cristiano Ronaldo. Es decir, hubo acercamiento, pero no disculpas y la relación entre ambos no ha mejorado.

      La versión de Radio Marca recogida por Cuatro es diferente. Según esta fuente, Bale fue directamente a pedirle disculpas a Cristiano Ronaldo mientras le felicitaba por la Bota de Oro y éste se lo agradeció mientras que le recordaba que su problema no era con él sino con otros.

      Dos versiones para un mismo hecho.

      A quien creerle?

      • Lia dijo:

        La verdad no permanece oculta. En mi opinión, Bale no tiene con que irse a la guerra con Cristiano, así que sí creo que lo primero que hizo fue hablar con el portugués y aclararlo todo.

        Además las fuentes del madrid son mas creibles.

      • Δ dijo:

        Lia, lo tuyo es de espanto… Primero, por qué habría guerra entre Bale y CR7?? ya, porque juegan en el Madrid y tiene que haber una “figura” dominante… y CR7 no aguanta que le hagan sombra…

        Y las fuentes del Madrid son “más creíbles”??? horror y pánico… Pero nada, cada cual se rasca del palo que le gusta…

  • Lia dijo:

    EP 15 de octubre de 2015 22:25h CEST

    El agente de Bale niega sus declaraciones sobre Cristiano

    El representante de Gareth Bale, Jonathan Barnett, negó este jueves haber hecho las declaraciones sobre Cristiano Ronaldo y calificó de “malos periodistas” a aquellos que han querido “desinformar” con comentarios “estúpidos”.

    El agente de Bale afirmó que nunca criticó la actitud de Cristiano Ronaldo fuera del campo. Según las supuestas declaraciones, Barnett habría dicho que su jugador representado no está pendiente de la moda y la publicidad, inmediatamente después de que el portugués presentase su línea de zapatos.

    “No comento informaciones estúpidas y desinformadas. Es un comentario asquerosamente ridículo creado por muy malos periodistas. Es una historia inventada por muy, muy malos periodistas”, dijo el agente del jugador galés en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

    Las declaraciones atribuidas al agente de Bale calificaban de “modelo” a Cristiano. “Bale quiere ser el mejor del planeta, no ser el mejor modelo del mundo o el mejor vendedor de ropa interior. En España hay un gran amor por Ronaldo, pero está llegando la nueva guardia y tal vez haya algo de resentimiento por eso. Siempre he dicho que en un par de años será el mejor jugador del mundo”, dijo en una entrevista con The Guardian

  • Osvaldo dijo:

    Me parece bien que Luis Enrique quiera ser seleccionador de España, con el poder que tiene en el Barcelona quizas convenza a Leo para que firme contrato con España de al menos 4 años, así, si Alemania no arma un tanque(lo que resulta realmente absurdo) tal vez España, y por qué no, también Leo, puedan bajar la copa del mundo.

    • Emilio dijo:

      señor usted no sabe nada de fútbol ya messi jugó con argentina n partidos oficiales y desde q un jugador debuta con la selección no puede jugar con otra informese un tantico

      • emilio dijo:

        ¿Por qué usted usurpa mi nick para opinar? llevo muchísimo tiempo aquí opinando bajo ese nick (que también es mi nombre) sugiero que especifique algo más porque no quiero que “por carambola” me hagan partícipe de algún comentario del que no sea autor. Por favor moderador ¿pudiera intervenir en el asunto?

        Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • Lilúa dijo:

    El error en el derbi ante el Atlético parece haberle pasado factura a Arbeloa, que se queda fuera de la lista de Benítez ante el Levante de forma inesperada sin estar, en principio, lesionado.

    El técnico madridista elaboró una lista de 19 con los canteranos Lienhart y Mayoral. No entró en la convocatoria Sergio Ramos ni tampoco Carvajal, Modric, James Rodríguez, Pepe y Benzema.

    Porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez.
    Defensas: Varane, Nacho, Marcelo, Danilo y Lienhart.
    Centrocampistas: Kroos, Bale, Casemiro, Kovacic, Cheryshev, Isco y Llorente.
    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Jesé y Mayoral.

    Leer más: Arbeloa, fuera ante el Levante – MARCA.com

  • Lilúa dijo:

    Con los bávaros jugaba de mediapunta junto a Robben y Ribéry
    Su posición habitual en el Bayern y con Alemania
    Interior con la ‘Mannschaft’

    Santiago Siguero. Madrid 16/10/15 – 18:46.

    Aunque es habitual que los centrocampistas ofensivos vayan retrasando su posición con el paso de los años, lo cierto es que a Toni Kroos ese cambio le llegó seguramente antes de lo debido. La marcha al Bayern de Xabi Alonso, quien estaba llamado a ejercer de tutor de Kroos en los secretos de la posición de mediocentro, obligó al alemán a realizar un curso acelerado. En el que, además, se vio privado durante la pasada campaña, su primer año en el Madrid, de la compañía de Luka Modric durante varios meses.

    Porque Kroos saltó a la fama en el fútbol europeo jugando como mediapunta. Por ejemplo, en el Bayern que en 2012 se enfrentó al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, el alemán formaba línea de tres junto a Arjen Robben y Franck Ribéry, con Mario Gómez en punta. Los mediocentros posicionales eran Luiz Gustavo y Bastian Schweinsteiger. Kroos realizó una magnífica eliminatoria contra el Madrid jugando en esa posición, en especial en el partido del Bernabéu, en el que el Bayern supo contener a un Real que a los 14 minutos ya ganaba por 2-0. Al final, el Bayern igualó el 2-1 de la ida y logró el pase a en la tanda de penaltis.

    Entonces, el entrenador era Jupp Heynckes. Pero con la llegada de Pep Guardiola no cambiaron mucho las cosas para Kroos. En el primer año del catalán en Baviera, su pareja de mediocentros era la formada por Schweinsteiger y Philip Lahm, un lateral derecho al que el técnico de Santpedor intentó reciclar en organizador de juego. Kroos seguía formando línea de tres por delante con Robben y Ribéry. Arriba, Mandzukic.

    Rara vez de mediocentro
    Tampoco con Alemania, con la que es internacional desde 2010, ha sido Kroos, salvo de forma puntual, por lesiones o sanciones de algún compañero, mediocentro puro.
    Sin ir más lejos, el Mundial de Brasil, ese papel recaía en el ex madridista Sami Khedira. Kroos jugaba a la derecha y Schweini a la izquierda. Tras la lesión del jugador de origen tunecino, el actual futbolista del Manchester United pasó al centro y entró Kramer. La posición de Kroos no varió y siguió, junto con Mesut Özil, ejerciendo como principal nexo de unión con los delanteros: Klose o Götze y Müller.

    De hecho, en los últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, Kroos se mantuvo como interior, recayendo la misión de dirigir las operaciones desde el centro del campo en Ilkay Gündogan, el jugador del Borussia.

    Leer más: Su posición habitual en el Bayern y con Alemania – MARCA.com

    • Sergio dijo:

      Desde siempre se supo,,,,,aún cuando algunos dijeran QUE NO.

      • Lia dijo:

        Debido a la buena actuación de Casemiro, Kroos da el paso adelante, porque juega bien en ambas posiciones, aunque algunos dijeron que no.

      • Sergio dijo:

        Eso se sabía LILIANA, no había que esperar a que MARCA sacara un articulo diciendolo.

        Kroos puede jugar de primer volante, claro está, como SERGIO RAMOS, por ejemplo, otra cosa bien diferente es que lo SEA, y el tiempo se encargó de demostralo, que NO LO ES. Y esto fue una de las grandes cosas que le pasó FACTURA al Real Madrid la temporada pasada de 0 titulos. Ancelotti se empeñó en ponerlo ahí, incluso con RAMOS en el campo, pero bueno, como siempre digo, ellos GANAN MILLONES y uno de BESTIA.

        No pasa nada LILIANA, se dice y no pasa nada, Kross es MEDIOCAMPISTA OFENSIVO, que en caso de puro, un día, puede jugar de primer volante.

        Ah,,, y no es que me empeñe en decirlo, los hechos están ahí, como bien se resumene en el articulo que hast POSTEADO.

        Saludos,

  • Lilúa dijo:

    Cheryshev trabaja con normalidad
    Ramos y Bale, a tope para el Levante
    Ausentes Carvajal, Pepe, James, Modric y Benzema

    16/10/15 – 11:38.

    Gareth Bale se encuentra en perfectas condiciones para el encuentro ante el Levante. Tanto el galés como Sergio Ramos se entrenaron con normalidad en la última sesión previa al partido de Liga. Benítez pudo trabajar con ambos y con la presencia de Danilo, que también está recuperado de su lesión.

    No estuvieron con el grupo Carvajal, Pepe, James ni Benzema. Modric saltó al césped en solitario para continuar con su particular proceso de recuperación.

    El técnico blanco tuvo que contar con Borja Mayoral y Marcos Llorente del Castilla, que podrían tener hueco en la convocatoria, y con los juveniles Álex Martín, Jaume y Óscar, llamados con el primer equipo para cubrir las bajas por lesión.

    Leer más: Ramos y Bale, a tope para el Levante – MARCA.com

  • Abramovich dijo:

    Yo deseaba ser jugador de fútbol y jugar para el equipo de mi corazón que es el Chelsea…y mirenme aquí…comentando jajaja

    • Sergio dijo:

      El otro día vi un reportaje sobre el RONALDINHO del Chelsea, el jugador que le cambió la dinámica, Gianfranco Zola. Ranieri lo marginó, pero no pudo con su MAGIA, las cosas que pasan en el FUTBOL.

      Saludos,

      • Abramovich dijo:

        Raineri hizo de las suyas en su etapa en el Chelsea…Gustavo Poyet tambien una vez sobre lo injusto que fue con Zola…pero imaginate…como es el fútbol,gracias a ello salió el islandés Eidur…

        Saludos

  • pipo dijo:

    Para hacer locura hay tiempo

  • KK dijo:

    Un poco despectiva la referencia al Santos

  • abelboca dijo:

    A estos españoles hay que impartirles un curso de “Yo sí puedo saber hablar en español”. No se les entiende nada de lo que dicen.

  • EL CHULO dijo:

    DIGANME CUALES SON LOS FICHAGES DEL BAÇA COMPLETOS

    • Sergio dijo:

      Aleix Vidal y Arda Turan,,,,, no hay más.

      Veremos que pasa en Enero.

    • dany dijo:

      papa son 10 champions y 32 ligas

  • EL CHULO dijo:

    EL MADRID NO SIRBE POR FAVOR DESISTAN QUE NUNCA BAN AGANARLE AL BARCELONA

    • Intenso dijo:

      pipo deja un rato el futbol y búscate un diccionario, que estás frito hablando.

  • dany dijo:

    cuando luis enrrique sea dt de la seleccion de españa holanda gana la euro del 2016

  • Nani dijo:

    ¡que pretencioso!, pensando en ser seleccionador de España si el no le llega ni a los tacos de del Bosque.

  • la del Vedado dijo:

    Luis Enrique merece ser seleccionador de España,después de lo que hizo con el barca,quien sabe y a lo mejor le sale con la seleccion también.

    • Randy dijo:

      yo pienso que si Luis hizo todo lo que hizo con el Barca lo puede hacer con la seleccion

  • Randy dijo:

    el Madrid ganara esta Champion league y seguira mal o mejorara su juego

  • Randy dijo:

    Cuando el barcelona tenga todos los titulos que tiene el Real Madrid van a tener que construir un edificio para los titulos

  • Ernier Elias dijo:

    Tener las riendas de la seleccion española es bastante dificil, puesto que es un conjunto en el cual se han dado casos de grandes hazañas y estuprefactas derrotas porque cambiar al bigoton si los hizo campeones del mundo, lo que debe hacer España es darle un giro a su filosofia poner chicos jovenes y con talento no hablo de Nolito solo sino de Koke,Illaramendi,Isco,Paco Alcacer y otros más estos son los que deben llevar a esta selección a la cuspide del mundo del fútbol dentro de poco

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también