- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Luis Enrique desea ser seleccionador de España

Luis Enrique habla sobre la situación del Barca. Foto: El Confidencial

Luis Enrique habla sobre la situación del Barca. Foto: El Confidencial

"Me gustaría ser seleccionador nacional; y mucho además", aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en la previa del partido de este sábado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou tras ser preguntado sobre la posibilidad de que empiece él también a entrar en las quinielas para sustituir a Del Bosque.

Respuestas de Luis Enrique en la conferencia de prensa:

Mascherano: “Hay varios jugadores con muchos minutos. Él, Busquets, etc… Trato de encontrar momentos para darles descanso, pero no lo veo. Iremos jugando con ello. No tenemos mucho margen. Me hubiese gustado de que había llegado descansados, pero no pudo ser. Lo que se trata es de manejar las cargas y hay jugadores que deben aparecer más que en otras circunstancias”.

Messi: “Lo único que quiero es que se recupere bien. No que llegue a un partido en concreto, pero sí que se ponga bien. Eso de que le presionarán son solo rumores. A la AFA y al Barça lo que les preocupe muy bien. Martino y yo queremos lo que desea Messi, que se recupere de manera óptima”.

Lesionados: “Vermaelen y Adriano están a disposición. Iniesta anda en el tramo final de la recuperación y Rafinha está comenzando esa fase. Los internacionales son muy buenos y van con sus equipos nacionales. Estamos acostumbrados y no podemos preparar nada nuevo. La situación ideal no existe y debes afrontarlo todo tal y como venga”.

Situación económica: “Nadie me dijo nada de poder fichar o no. No es una cosa que voy a hacer pública. Desde verano trabajamos en buscar soluciones o posiciones, pero no lo haré público”.

Rayo: “Si no estamos finos en la posesión. Será clave la actitud defensiva, el mantener la pelota y poder generar los espacios suficientes para poder ganar un partido que seguro que será incómodo. Parecen choques sencillos, pero se pueden complicar. Tenemos que estar tranquilos y trabajar bien".

Pedro: “Su situación era la que era y tratamos de entenderlo. Lo que estamos muy felices es de la actitud que tuvo aquí y que siempre se lo dejó todo por el Barça”.

Sanción a Neymar: “¿El Santos pide seis meses de sanción? Que pidan seis años, que por pedir no quede. Menos mal que es el Santos”.

Rafa benítez: "sé lo que era y lo que es el Madrid"

Rafa Benítez analiza los temas relacionados con el Real Madrid. Foto. Marca

Rafa Benítez analiza los temas relacionados con el Real Madrid. Foto. Marca

Trabajar con Raúl: “Todo lo que pueda decir de él será positivo. Lo que él vaya a hacer dependerá de él. Cuando estaba en Aspire hablaba con él del trabajo. Tengo un equipo de trabajo con el que trabajo ahora y el futuro nunca se sabe”.

Raúl, cerca del banquillo: “Es inteligente y tiene mucha capacidad para analizar lo que ocurre en el campo y fuera. Será él el que decida pero en lo que elija le ira bien”.

Raúl sitio en el Madrid: “Tendría sitio en cualquier equipo del mundo. Es una leyenda. Si claro. Es un fenómeno y el mejor Raúl jugaría en cualquier equipo”.

Palabras del agente de Bale: “He dado una entrevista en la que dije algo que es un hecho. El ambiente es muy bueno. Los jugadores son competitivos y se llevan bien. Unos están más cercanos por cuestiones. Si digo que Kovacic y Modric se llevan bien es evidente por qué o Varane y Benzema. No puedo controlar lo que dicen los agentes y sí transmitir un mensaje a mis jugadores. Son inteligentes y saben que hay que estar unidos para ganar. A los aficionados no les gustan esas cosas y lo que quieren es que estemos centrados”.

Lesionados: “No es normal, pero no podemos gran cosa. Veo las listas de lesionados de otros equipo que tienen muchos. Y los que han mandado jugadores a la selección tienen muchas bajas. El 57% de nuestras lesiones musculares son con las selecciones. Si pasan con las selecciones poco puedes hacerle. Si son traumáticas tampoco. Si tienes muchos jugadores en la selección el riesgo es mayor y si juegas dos partidos a la semana el riesgo es mayor. Es un problema que podemos intentar manejar estando en contacto con ellos. Estuve en algún país en que los seleccionadores hacían test físicos y no puedo decirles lo que pueden hacer. Sólo puedo controlar lo nuestro. Es algo inevitable porque las lesiones traumáticas no se pueden controlar ni lo que ocurre cada día cuando no están como nosotros”.

Dijo que ahora Cristiano tira las faltas a puerta ¿A qué se refería?: “Le veo entrenar y las faltas las tira a bien. Si pongo una palabra antes o después va a cambiar que las tira bien. La alta competición y los entrenamientos son diferentes. La efectividad en los partidos dependerá del momento. Que la eficacia no está siendo alta es una cuestión de practicar más”.

Levante: “Vienen con un entrenador que trabaja bien en lo táctico y tiene las ideas claras. Hay que jugar con velocidad y precisión. Viendo su partido con el Barcelona fue 0-0 y con pocas ocasiones y eso dice mucho del Levante. Hay que estar precisos y veloces”.

Hay jugadores enfado por las frases sobre Ancelotti: “En una entrevista hago un comentario de futbol y luego lo sacan de contexto. Este equipo tiene una gran plantilla y son competitivos. Están centrados para ganar partidos. No puedo controlar que algunos periodistas estén sacando punta a todo. Los madridistas quieren saber qué pasa con el equipo. Le damos vueltas a los temas. Cada uno elige la línea que quiere llevar. La que quiero llevar yo es la de un equipo que encaja poco, esta invicto y tira mucho a puerta”.

Estado de los lesionados para el PSG o para el Levante: “Van saliendo algunos y otros necesitan cierto tiempo. Danilo está mejor. Tengo que hablar con Sergio Ramos de si arriesgamos o no. Los demás están con sus molestias. Los que llegaron de las selecciones llegarán más o menos cansados y estarán bien”.

Madrid y su entorno: “Ya sé lo que era y lo que es el Madrid. Me sorprende alguno de vosotros que destaca donde está la coma o el énfasis en mis palabras. Esas cosas parece que son más importantes que lo que realmente hace un equipo que va en el camino adecuado. Hay gente que no le interesa que las cosas nos vayan bien y parece que quieren desestabilizarnos un poquito”.

Recuperados para el PSG, sobre todo Modric y Benzema: “La evolución de los futbolistas depende mucho de cada uno y estamos al principio. Las sensaciones son buenas, pero hay que seguir viendo la evolución hasta que no estemos cerca del día”.

Campaña contra Benítez: “El Madrid tiene una dimensión tan grande que habrá cierta gente a la que le interesa que no lo haga bien. El tipo de periodismo que se hace ahora es este y a lo mejor lo hacen para vender. Hay polémicas que se inventan permanentemente. Hay cosas que pueden confundir al aficionado. Mucha gente cree esas cosas cuando no son ciertas”.

(Tomado de AS)