Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Julio César la Cruz y Rolando Acebal premiados en la Gala Anual de AIBA

| 9 |

Por: Roberto Ramírez, enviado especial de JIT

Julio César La Cruz, a la izquierda, muestra su trofeo. Foto: AIBA

Julio César La Cruz, a la izquierda, muestra su trofeo. Foto: AIBA

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) premió hoy a los cubanos Julio César La Cruz y Rolando Acebal como parte de gala anual organizada en Catar, sede del Campeonato Mundial donde la isla buscará seis fajas.

La Cruz, astro de los 81 kilos, fue proclamado el mejor concursante de la AIBA en reconocimiento a un desempeño signado por su reinado en los Juegos Panamericanos de Toronto y excelente aporte en la V Serie Mundial.

«Es algo que no esperaba y lo dedico a mis compañeros, al colectivo de entrenadores, a nuestros familiares, al pueblo de Cuba y a la familia del boxeo», dijo desde la sede el camagüeyano que este jueves peleará por la triple corona universal.

«Ya le gané en las semifinales del mundial pasado y esta vez no va a ser diferente», sostuvo en torno al irlandés Joseph Ward, el monarca de Europa que será su oponente en la última fecha del actual concurso del orbe.

Acebal acaparó la distinción de mejor entrenador de la Serie Mundial en una temporada donde Domadores de Cuba dominó sus 14 compromisos eliminatorios antes de pasar 10-0 sobre Guerreros de México y terminar segundo al ceder 4-6 ante la armada kazaja.

«No se trata de un mérito personal, sino de todos los miembros del colectivo y de quienes trabajan desde la base en cada una de las tareas que demanda el desarrollo de nuestro deporte», sentenció el experimentado estratega.

De acuerdo con lo difundido vía Facebook por los organizadores, otros merecedores de lauros fueron el marroquí de los 69 kilos Mohammed Rabii (WSB) y el chino de los 49 Lyu Bin (APB).

Cuba dependerá este miércoles del minimosca Joahnys Argilagos, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón en una final donde rivalizarán con el ruso Vasili Egorov, el uzbeko Bektemir Melikuziev y el ruso Evgeni Tischenko, respectivamente.

Acebal recibe su premio como mejor entrenador de la Serie Mundial de Boxeo. Foto: AIBA

Acebal recibe su premio como mejor entrenador de la Serie Mundial de Boxeo. Foto: AIBA

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arquímedes dijo:

    Muy bien por los dos y por la escuela de boxeo cubana, que espero, vuelva a los planos estelares que por mucho tiempo tuvo hace años.

  • Rodolfo Frometa Correa dijo:

    Muchas felicidades para Julio Cesar y para mi gran amigo Acebal. Felicidades de todo Corazon.

  • Vikingo dijo:

    En verdad somos unos pro en el box, el nivel de éste deporte esta a un buenísimo nivel, y como dice el gran Alcides Sagarra el boxeo es nuestro buque insignea. Viva el box.

  • Bladimir dijo:

    a que hora es la final de hoy????

  • Raymond dijo:

    La final de hoy es a las 12,voy por 2 de oro con Arlen Lopez y Erislandy.

  • MSc. Lidia Esther dijo:

    Son cubanos, los felicito, son merecidos, pero el pueblo de Cuba nunca perdonara que sacaran al profesor de profesores el Dr. Alcides Sagarra Caron y a Sarbelio Fuentes para que el hombre que fue botado de CUBADEPORTE, Alberto Puig de la Barca, dirigiera la memorable Escuela Cubana de Boxeo, detrás de todos estos éxitos hay muchos males en la Comisión Nacional y están acabando con ese deporte, …

  • JMG dijo:

    CAMAGÜEY SIEMPRE APORTANDO EN EL BOXEO

  • Idi@n dijo:

    En hora buena felicitaciones a la escuela de boxeo cubana y especilmente a la cruz, es de todos los de ahora mi boxeador favorito por su estilo me encanta como se enfrenta a los rivales es todo un espectáculo en el ring y lo disfruto mucho cuando combate. asi que éxito en su carrera deportiva le deseo. y que no se confíe, siempre hay que cuidarse.

  • Naite Plasencia dijo:

    Felicidades: Julio César La Cruz y Rolando Acebal. Cuba tiene una de las mas excelentes escuela de boxeo del mundo, solo quiero destacar que debemos de mejorar la pegada en nuestros boxeadores, tradición que hemos perdido por nuevas influencias… también la combatividad, nuestros boxeadores no son fajadores, independienteme nte del estilo de cada cual, ejemplo: si Julio César La Cruz le imprimiera a sus movimientos felinos estos elementos a los cuales me refiero, sería uno de los mejores del mundo felicidades…Dan iel.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también