Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Cuba al Premier 12; los 3 Gourriel hacen el grado

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 549 |
Foto: AIN / Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla / AIN.

La Dirección Nacional de Béisbol da a conocer el equipo que representará a Cuba en el torneo Premier 12, convocado del 8 al 21 de noviembre en China Taipei y Japón.

Su divulgación -dice la nota-, se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.

La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

La concentración incluirá a los cinco jugadores que integran la reserva.

El equipo Cuba al Premier 12:

RECEPTORES:
1. Osvaldo Vázquez Torres
2. Yosvani Alarcón Tardío
3. Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:
1. Yasiel Santoya Zulueta
2. Alexander Malleta Kers
3. Yorbis Borroto Jaureguí
4. Yordan Manduley Escalona
5. Yurisbel Gracial García
6. Yulieski Gurriel Castillo
7. Rudy Reyes Erice

JARDINEROS:

1. Alfredo Despaigne Rodríguez
2. Julio Pablo Martínez Sánchez
3. Styler Hernández Apesteñis
4. Lourdes Yunieski Gurriel Castillo
5. Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

1. Yosvani Torres Gómez
2. Yoanni Yera Montalvo
3. Danny Betancourt Chacón
4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
5. Frank Monthiet Herrera
6. Alberto Bicet Labrada
7. Yoalkis Cruz Rondón
8. Jonder Martínez Martínez
9. Norberto González Miranda
10. Liván Moinello Pita
11. Yunier Cano Vanes
12. José Angel García Sánchez
13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll

COLECTIVO DE DIRECCIÓN:
1. Víctor Mesa Martínez (Director)
2. Alexander Ramos Rabell (Coach)
3. Lázaro López Rivalta (Coach)
4. Rogelio García Alonso (Coach pitcheo)
5. Raciel Sánchez Echeverría (coach pitcheo)
6. Víctor Figueroa Figueroa (Prep. Físico)

Los cinco jugadores de reserva:
1. Yulexis La Rosa Águila
2. Guillermo Avilés Difornot
3. Yunior Paumier Oliva
4. Miguel Lahera Betancourt
5. Yadier Hechavarría González

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y dijo:

    Me preocupa la poca o nula objetividad de algunos foristas. Cada equipo Cuba es una polémica y es lógico, pero no es admisible la falta de respeto y es deseable ser objetivos. Es cierto que en el equipo faltan nombres, tal vez los de Vladimir, Rabí y Wilber Pérez sea los más escandalosos, pero no conocemos todos los elementos. Un equipo no es solo un conjunto de nombres. Hablamos de VM, es cierto que tiene DEFECTOS intolerables en algunos casos, podremos simpatizar con él o no, pero opino que de pelota es uno de los que más sabe en Cuba. Son otras cosas lo que le ha impedido ganar, comenzando por el hecho de que no es él el que gana torneos, sino los atletas (aunque si los pierdes automáticamente pasa a ser el villano) y que conste, que para nada me simpatiza. Yo tampoco lo hubiera puesto a dirigir el equipo, pero por sus actitudes, no por sus conocimientos. Que elija él al equipo ¿quién elije al equipo Brasileño que va a un Mundial, no es el DT? Con la familia Gourriel, creo que ya cae en el irrespeto, sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos ni siquiera los conocemos personalmente. Tal vez Lourdes Junior no debiera estar, pero los otros dos SE LO GANARON; Yulieski está bateando más de 500 en una serie "mediiocre y sin pitcheo". Pero, acaso ¿el resto de los peloteros no se enfrenta a los mismos lanzadores?, ¿cuántos se le acercan siquiera a ese promedio? Yunieski acabó en Canadá, no sé la calidad de la liga, pero sé que los otros cubanos que estaban allí, en igualdad de condiciones no hicieron lo mismo; se lo ganó, igual que van Despaigne y Mendoza e iba Cepeda, sin que nadie cuestionara cómo habían estado en Japón. Finalmnte, la polémica entre FCM y La Rosa Manolo la despejaba, los números lo dicen todo y no voy a hablar de la ofensiva, donde domina FC; en la defensa el infalible YR está también ampliamente por debajo de FC en todos los parámetros.

  • Carlos Ernesto dijo:

    Vamos a ver, es cierto, puede ser que Rabi y Vladimir quepan en ese equipo, en lo particular a mi no me gusta Yulieski Gurriel, pero en este momento, es imparable al bate, el hermano mayor, es un excelente jardinero central y su hermano menor caballero el chama se lo gano, Santoya, miren sus numero, Gracial, corre batea, puede cubrir los tres jardines, 1ra base, 3ra, torpedero, para mi el equipo esta bien, que paso con Rabi en los panamericanos, um bulto, Yonder, el lider en ganados, Yera unos de los mejores zurdos de Cuba, por favor no critiquen mas VM, porque ustedes Avileños no critaron a su director RM, cuando dejo a peloteros que le hicieron falta, ah, ahora les duele, ademas ese equipo puede tener cambios de aqui a cuando empieze el evento y si creo que VM debe tener en consideración a Vladimir Garcia, ahora lo que se debe hacer es apoyar a Cuba en ves de criticar tanto no creen todos,
    !POR FAVOR SOMOS CUBANOSSSSSSSSS!

  • yo dijo:

    hace falta nos sorprendan y ganen aunque no me gusta ese equipo ni su director

  • mandi dijo:

    me cuadra el equipo mas si esta Jose Pablo Martinez y los 3 yuli .ganamos

  • massias dijo:

    Es inconsebible, lo que sucede en el beisbol en este país, no sucede en ningún lugar del mundo.Como se puede conseguir un equipo en que se queden jugadores con mayor rendimiento, que alguno de los seleccionados: después nos quejamos que si fulanito ó menganito se fue, que si abandonan la Isla cegados por el dinero pero es que a veces influyen otros factores como: la falta de motivación . No nos quejemos si uno de estos dias vemos en la MLB al pinareño Yasser Julio que con 34 impulsadas y average de 342 y con 10 jorones quedó fuera de la selección.

  • jose manuel rodriguez dijo:

    sere molto breve no entiendo porque Vladimir Garcia Esacalante y Yoelvis Fiss no estan en esta seleccion porque cualidades y rendimientos en las series nacionales en cuba le sobran mas que algunos de los nombres que aparecen en el listado dado a conocer no se hasta cuando sera esta situacion en nuestro pais con el beisbol gracias jose manuel rodriguez desde italia

  • juan gonzalez dijo:

    yo soy del criterio que los que conforman el equipo son los que tienen mas elementos que todos nosotros. por favor.
    los de la peña del mercado el taino en bayamo estamos de acuerdo

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Nada, sin comentarios, me da nauceas comentar sobre este tema, solo espero que CUBA haga un buen papel, pues si lo hace mal, nada pasa porque el senor VICTOR MESA es el que dirije el equipo. Me pregunta, Roger Machado, es muy mal director que no puede dirigir este equipo, o es que los directores de equipo cuba no se sacan por los resultados. Nada el director que gane la serie nacional el premio es ir a la liga del Caribe, de ahi en lo adelante ha tomar la cola. NADA ESTO ME DA NAUCEAS,,

  • Mr.Dioe dijo:

    me gusta el equipo

  • REFLEXIVO dijo:

    "Los tres Gourriel hacen el grado". Eso no puede faltar!!. Lo que ojalá, esta vez no sobre, son las "cosas" de VM. Si alguna vez pudiéramos ganar como era antes, no se lo debemos a VM.

  • REFLEXIVO dijo:

    De acuerdo con Loco. De entrada el nivel es alto afuera, el que no va a ser alto por mucho tiempo es el cubano, sobre todo porque el equipo Cuba es un clan, una piña y que no cuentan para nada con los números de rendimiento, sino con los nombres y hay nombres que son "vacas sagradas", que nadie se puede meter con ellos, empezando por VM. ¿Qué será lo que habrá hecho él?

  • Pablo dijo:

    Solo creo q falta michel enrique todo los demás se lo merecen y viva industriales q hacen años no tenia tantos jugadores en el equipo cuba

  • Pablo dijo:

    El equipo para mi esta bien solo faltan roel santos y michel enriquez pero alguien tiene q quedarse.Pero lo q mas me laegra es q industriales tiene muchos peloteros en el equipo q hace años q eso no pasaba

  • Geikel dijo:

    Porque no llevaron a eriel si es mejor cuarenta veces que el fraude de frank camilo que ya quisiera ser la chancleta juan castro eso no se puede comparal

  • Lissete Arzola de la Rosa dijo:

    Pienso que es una justificación un poco burda de que no exista un encuentro con la prensa, cuando se necesita. Pero en el sentido popular existen muchas inquietudes e inconformidades por el equipo que se crea para este evento, lo que indica que en nuestras calles, barrios, casas, etc; la conferencia de prensa existe y que surgen opiniones y no son muy positivas. Hasta cuándo seguiremos actuando sin una estrategia pensada y contextualizada que asume las exigencias internacionales y se aprende de las buenas prácticas? hasta cuándo las decisiones no son comprendidas por la totalidad de la población o al menos por la mayoría? hasta cuándo el favoritismo dejará de ser la a principal desmotivación de peloteros valiosos y de directores que han demostrado resultados?

  • R C dijo:

    Creo, desde hace rato el villaclareño Yeniet Perez esta bateando y fildeando con exelencia, teniendo un papel imprecindible en el tiltulo de los naranjas y de los tigres, y deberian llevarlo a un team Cuba para probarlo, porque a Gracial lo ha probado y no ha dado sido un super starts, y Rudi ya esta mayor.
    Despues dicen que es por numeros, no entiendo que numeros son esos, puede que sean los numero imaginarios(i).

  • José/Gtmo dijo:

    Que cosa tiene la vida como dice una vieja canción de mi epoca, que hace Norberto en ese equipo que se retiro se fue por la libre a jugar al exterior vino quizo jugar la Comisión emitio una resolución que prohibia esto luego lo autorizo o sea se retracto de lo que habia resolucionado y ahora de buena a primera sin jugar provincia ni comenzar la serie es seleccionado y Vladimir que tiene hoy 5 juegos ganado que ha hecho un sacrificio despues de tanta lesiones el MISTER y la flamente CNB lo dejan fuera nada fatalismo para algunos y amiguismo para otros así son estos señores, No cambian.

    de Danis Betancourt hasta cuando

  • estela iriartes contreras dijo:

    ?cómo no entiendo de pelota, me gustaría que a cada pelotero le pongan a la provincia de donde proviene.?

  • beisbol dijo:

    sin Cepeda corremos peligro pocos son tan grande como el El sustituto de Pestano es la Rosa serepite la historia del clasico

  • el jose dijo:

    Dónde está CEPEDA???ok..les damos tiempo para remendar eso e incluirlo....

  • Eugenio dijo:

    me parece que estan llevando demaciados cacher, por lo demas esta bien en mi opinion...

  • Eugenio dijo:

    demsiados cacher

  • Ahmed dijo:

    Mi gente en ese equpo falto Enriquito Diaz gggg, pq no lo llevaron, el Hombre "Record" d la pelota cubana, con 104 anhos y todavia puede dar sus fly al catcher

  • MUSUTRAKA dijo:

    este ekipo es una decepcion para nuestra pelota habiendo tantos peloteros k estan rindiendo mas k esos k van a llevar.....k decepcion

  • Pirilampo dijo:

    ANOCHE EN DEPORTIVAMENTE CON LA PRESENCIA DE vICTOR Y MIEMBROS E LA COMICION NACIONAL SE ACLARO TODO POR QUE NO FUE FULANO Y CICLANO SOBRE TODO PESO SU ACTUACIONES INTERNACIONALES BUSQUEN LAS ESTADISTICAS DE LOS QUE SE QUEDARON FUERA PORQUE FUE

  • Pedro Luis dijo:

    Que hace Yulieski en ese equipo que debe estar sancionado por indiciplinas en la formacion del equipo por no presentarse a causas de que su hermano no hiso lineacion o es que para que no se ponga brabo lo complacieron y bien complacido por eso estamos como estamos

  • egp dijo:

    Srs; no se por que tanta algarabia por uno o dos peloteros (atletas), al parecer no darán la talla en la bronca de los 12, pero tenemos que tener en cuenta que ese trabajo lo realisó una pequeña comisión junto al manageer, o director técnico o como se le quiera llamar, de ellos es la responsabilidad, y la mayor la tiene el compañero VICTOR MESA que es el que debe decidir a quien poner y a quien quitar el director técnico hará todo lo posible y lo imposible por ganar, pero con lo que tenemos ,no podemos seguir tirando piedras al olmo. Deceemoles suerte a ambos (director y equipo) y que lasuerte nos acompañe, !!!!AMEN!!!!

  • JOrgitorp dijo:

    Otra vez más los Gurrieles!!!!!!!!!!!!!!!!!,

  • Janiel dijo:

    El mismo error de siempre, llevar a supuestos hombres probados internacionalmente, y dejar a los que estan bien en este momento. Hombres como Yoelvis Fis y Yasser Julio González al bate no debian faltar bajo ningun motivo. Pitcher como Yadir Rabí, Vladimir Garcia, Yoen Socarras,Carlos A. Santiesteban de holguin, Wilber Perez, Leandro Martinez, todos por debajo de 1.3 PCL. ¿ Como se explica dejar al lider de picheo y al lider de impulsadas, bateando inclusive para 370 de average, dejarlo fuera de ese equipo ?

  • Janiel dijo:

    Nadie en este pais duda de la calidad de Yoelvis Fiss y Yadir Rabi. Los comentarios si Fiss batea una recta de 90 millas es relativo, porque los que han llevado a anteriores eventos tampoco las batean. Los equipos de pelota de otros paises llevan al mejor en su torneo. LLevan al que rinde, sin importar la edad o la experiencia. Me acuerdo de Yu Darvish, picher abridor de Japon en el segundo clasico, actual Grandes ligas. Jovencito cuando fue al Clasico, y se lucio en ese evento, lucio mejor que el famoso Matsusaka. El manager Japones lo llevo porque estaba bien en el torneo, no porque tuviera experiencia

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también