Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Cuba al Premier 12; los 3 Gourriel hacen el grado

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 549 |
Foto: AIN / Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla / AIN.

La Dirección Nacional de Béisbol da a conocer el equipo que representará a Cuba en el torneo Premier 12, convocado del 8 al 21 de noviembre en China Taipei y Japón.

Su divulgación -dice la nota-, se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.

La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

La concentración incluirá a los cinco jugadores que integran la reserva.

El equipo Cuba al Premier 12:

RECEPTORES:
1. Osvaldo Vázquez Torres
2. Yosvani Alarcón Tardío
3. Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:
1. Yasiel Santoya Zulueta
2. Alexander Malleta Kers
3. Yorbis Borroto Jaureguí
4. Yordan Manduley Escalona
5. Yurisbel Gracial García
6. Yulieski Gurriel Castillo
7. Rudy Reyes Erice

JARDINEROS:

1. Alfredo Despaigne Rodríguez
2. Julio Pablo Martínez Sánchez
3. Styler Hernández Apesteñis
4. Lourdes Yunieski Gurriel Castillo
5. Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

1. Yosvani Torres Gómez
2. Yoanni Yera Montalvo
3. Danny Betancourt Chacón
4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
5. Frank Monthiet Herrera
6. Alberto Bicet Labrada
7. Yoalkis Cruz Rondón
8. Jonder Martínez Martínez
9. Norberto González Miranda
10. Liván Moinello Pita
11. Yunier Cano Vanes
12. José Angel García Sánchez
13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll

COLECTIVO DE DIRECCIÓN:
1. Víctor Mesa Martínez (Director)
2. Alexander Ramos Rabell (Coach)
3. Lázaro López Rivalta (Coach)
4. Rogelio García Alonso (Coach pitcheo)
5. Raciel Sánchez Echeverría (coach pitcheo)
6. Víctor Figueroa Figueroa (Prep. Físico)

Los cinco jugadores de reserva:
1. Yulexis La Rosa Águila
2. Guillermo Avilés Difornot
3. Yunior Paumier Oliva
4. Miguel Lahera Betancourt
5. Yadier Hechavarría González

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MVP dijo:

    Yo no se porque la gente coje tanta lucha con las alineaciones si al final va a ser siempre mas de lo mismo, unos seleccionados por tener buenos numeritos y otros por ser los niños de papa.

  • eddy dijo:

    Y Yoelvys Fiss va por el mismo camino de Lazaro Junco y Reutilio Hurtado

  • Luis Angel Matos dijo:

    a juliop y Maikel les digo no se metan con julio Pablo Martínez lo que pasa es que ustedes no lo conocen porque es de Guantánamo,cuando más tiene 20 años quizas menos ,viene haciendo equipos Cuba desde las categorias inferiores y con excelentes resultados, revisen sus números en la serie pasada y en la actual mucho mejor,no hablen si no saben, ok.Gracias,Critíquen a otros no al muchacho que será sin lugar a dudas uno de los mejores jardineros de este país este es su primer equipo pero no el último, si tienen dudas ya verán.Gracias.

  • eddy dijo:

    dell: rudy tiene mas corazon que postalita yuly

  • Amaury II dijo:

    El problema de los peloteros si quieren integrar el equipo Cuba es que tienen que preocuparse mas por agradarle a compay segundo que tener buen rendimiento.

  • Ernesto Pérez dijo:

    Un equipo muy viejo, Dany Betancourt? Frank Montie, Rudy Reyes...bueno... es nuestro vino. Existos!!

  • Santosyp dijo:

    No se ni entiendo porque nuevamente dejan fuera a la rosa para llevar a Fran Camilo ,
    Si ya llevan 2 cacher ofensivos el que debería ir es la rosa que es más defensivo y si es verdad que no batea mucho pero más y más oportuno que Fran Camilo
    Ese que es un out vestido de pelotero.

  • industrialista dijo:

    Hola a todos , es una falta de todo queno este vladimir garcia , torriente fiss, rabi etc.
    victor mesa es elprimer error de ese equipo . hay que buscar ajorge fuentes , anglada , urquilo para que sean los que dirijan los equipos cuba ya que son directores ganadores

  • JLRC7 dijo:

    En los fils me sobran los Gurriel y me faltan Fis y Yaser Julio el pinareño, en los picher me sobra Dani Betancour, Yera, Norberto y Hector Mendosa, me faltan Vladimir, Rabi, Wilber, Erlis Casanova, y siempre me sobrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa VM32.

    • yo mismo dijo:

      No te pongas bravo mi socio pero Hector Mendoza no sabra en ningun equipo Cuba q se haga.

  • William Fernandez Hernandez dijo:

    Me parece que faltaron Tabares,Vargas, Padilla y German, por lo demás todo está bien, vamos muchachos a luchar por el penultimo lugar.

  • Carlos Antonio López Rodriguez dijo:

    Yo no soy periodista ni de la comision nacional pero les voy hacer el Equipo Ideal en estos momentos :Receptores :Yosvany Alarcon ,Osvaldo Vasquez y Yulexis la Rosa.En el cuadro Alexander Malleta Rudy Reyes Raul Gonzalez Yorbis Borroto Yulieski Gourriel Yurisbel Gracial Guillermo Aviles como 1era base.Jardineros:Despaigne Jose Adolis Lourdes gourriel Yoandry Urgelles y Yoelvis Fiss.Lanzadores:1. Yosvani Torres Gómez
    2. Yoanni Yera Montalvo
    3. Vladimir Garcia
    4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
    5. Frank Monthiet Herrera
    6. Alberto Bicet Labrada
    7. Yoalkis Cruz Rondón
    8. Jonder Martínez Martínez
    9. Norberto González Miranda
    10. Liván Moinello Pita
    11. Yunier Cano Vanes
    12. Yadir Rabí
    13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll.Diganme si no estan de acuerdo

  • tttt dijo:

    Por mi parte aunque soy de Industriales reconosco que me sobran Frank Camilo y Lourdes Jr, lo dejo por Fiss con muy buenos resultados y digno reconocer en un equipo grande, a Jose Adolis bien una palmada que descontando el jonron el ultimo juego del Panan se la apso tumbando nubes. En mi opinion en el cuadro Santoya a menos que se dedique a comprar pacotilla no pinta nada. Para mi faltan por resultados Urguelles y Fiss en los jardines, Yunieski bien por sus resultados sino se tienen en cuenta tendriamos que aplicar lo mismoa Despaigne no aunque la liga japonesa tenga más nivel indiscutiblemente. En el picheo es donde veo las mayores lagunas en mi opinion una locura no incluir a Vladimir, Wilber por encima de Norberto y Danny Betancourt. Rabi por encima de Jose Angel garcía que si bein ha tenido resultados historicos este no es el momento ni el torneo para reconocerlo en mi criterio tratar de resolver un error de años con otro error nuevo es peor.

  • jorge dijo:

    Esperemos que nuestro equipo haga un buen papel en el torneo. Hay nombres discutibles, presumibles omisiones, etc. pero, aunque las criticas son muchas, en general es un equipo posible para la situación actual de nuestro beisbol.
    Lo que me parece imperdonable es que no se haya realizado una conferencia de prensa que permitiera dar explicaciones acerca de los seleccionados y los no seleccionados. La transparencia no es una opción, es una obligación. Y la Comisión Nacional de Beisbol y el INDER han vuelto a fallar en ese punto

  • Eugenio dijo:

    Porque Victro Mesa no convocó tambien a Lourdes Gurriel es el unico que falta. Para algo son los buenos amigos verdad.

  • EduArt dijo:

    Ese equipo es lo mejor en mucho tiempo, me gusta me gusta

  • Maramessi #s 1 dijo:

    EXCELENTE EQUIPO, BIEN DEJADOS LOS AVILEÑOS, VM32 EL MEJOR DIRECTOR DE CUBA, QUE CLASE DE PITCHERES, QUE BATEADORES, MONSTRUOS A LA DEFENSIVA
    CON TAMAÑO EQUIPO Y DIRECTOR TENEMOS EL LUGAR DOCE(12) ASEGURADO

  • el otro duende dijo:

    Al final he tenido que reirme con los disparates que escriben algunas personas aqui, hay demasiados tennis ocupando el espacio que le corresponde al cerebro.
    ¡Suerte para el equipo Cuba en la Premier 12!, que hagan un papel decoroso y avancen a fuerza de inteligencia y batazos y que traigan alegrias a esta aficion que mucho lo necesita
    Todo lo demas sobra...

  • tigers dijo:

    Bueno esto es un equipo Cuba o es el equipo de Industriales reforzado y malamente porque se dan el lujo no fortalecer el área más débil la de picheo pués dejamos fuera a Socarras y Ravi dos de los mejores picher del campeonato, además de Vladimir y Lahera hasta cuando la comisión va hacer lo que le de la gana y ni hablar del clan Gurriel.

  • SOC@ dijo:

    está muy bueno el equipo de "INDUSTRIALES" mejorado que nos representará en el PREMIER 12

  • cazador dijo:

    El Yuli no quizo ir a los panamericanos y lo premian haciendo nuevamente el equipo Cuba. Como se entiende esto!!!! Para mi el no quererse incluir en el equipo que fue a los panamericanos es una falta grande al deporte revolucionario y al pueblo.

  • Alfredo dijo:

    este equipo lo veo destinado para que pase lo mismo de siempre con su manager compay segundo sera ahora compay ........

  • inédito dijo:

    JCBC , No considero que la liga canadiense tenga más calidad que la nuestra. Si Yuniesky Gurriel bateó esa barbaridad eso da una medida que esa liga es una pelota de escombros. Yuniesky Gurriel está bateando ultimamente en nuestras series nacionales porque la pelota cubana cada año está peor.

  • manolito1386 dijo:

    El ultimo lugar lo vamos agarrar con esa alineacion que vamos a llevar turururu lalalala jajajajajajajajaja

  • Sachy dijo:

    Es una verguenza lo que esta sucediendo con la selección del equipo Cuba, no hay justeza y si predomina el favoritismo, si hay que cambiar, deberian comenzar por la Direccion nacional de Beisbol, que son los primeros falta de respecto que no piensan en el desarrollo de la pelota Cubana, parece que hay mucho grado de compromisos con varios de los seleccionados, ¿donde estan los principios y la etica en las que nos hemos formados?, por favor mirense por dentro y llamense a la reflexion, en beneficio del buen desarrollo de nuestro pasatiempo nacional, dejen a un lado los NOMBRE y vean al hombre, al atleta y sus rendimientos y posibilidades, sea de la provincia que sea, sin regionalismo, siempre y cuando sus potencialidades sea la mejor, porque al final esos serán los que representaran Cuba y si estoy equivocada en mi planteamiento diganlo....

  • Jorge Luis dijo:

    Señores: A que llama la comision nacional de beisbol RENDIMIENTO?????, EL MAYOR IMPULSADOR DE LA SERIE.. FISS (CON 360 DE AVERAGE) SE QUEDA Y EL MEJOR PICHER EN PROMEDIO DE CARRERAS ...RABY SE QUEDA....señores quien pondra freno.....

  • SOC@ dijo:

    Un aquipo CUBA....se hace CON VERGUENZA, PARCIALIDAD, ESTADISTICAS Y CON LOS 16 EQUIPOS.....pero si te pasa en GOURRIELES Y V. MESAS.......LE CAE COMEJÉN AL BATE...!!!!!!!!

  • el otro duende dijo:

    Vladimir Garcia no debió quedar fuera, es un pitcher dominador y con experiencia. Si hay alguna razon, que no sea subjetiva, para excluirlo, pues que las autoridades expliquen
    Y los avileños no protesten mas, ahora cuando venga la Serie del Caribe tienen de verdad la oportunidad de demostrar de que están hechos, esa será la Premier 12 de Ciego y hace falta que no defrauden.

  • agarciam dijo:

    y donde esta Cepeda

  • el otro duende dijo:

    Rafael Cantero Pérez
    ¿Prepotentes nosotros?, ¿Usted no es el que puso el lumínico de los 2 títulos universitarios y la maestria?…, si me equivoque de personaje le pido disculpas, pero si, creo que si, que fue Usted mismo, para nada modesto y para nada prepotente
    Ja,ja,ja
    Industrialistas por siempre!!!

  • Juana Rodriguez dijo:

    Es una verguenza que directivos de este pais no vean las injusticias cometidas al seleccionar el equipo cuba al premier 12 con solo dejar fuera a Rabi, Vladimir y Fioss dan pruevas de que no se hizo por resultados

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también