Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo Cuba al Premier 12; los 3 Gourriel hacen el grado

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12
| 549 |
Foto: AIN / Abel Padrón Padilla

Foto: Abel Padrón Padilla / AIN.

La Dirección Nacional de Béisbol da a conocer el equipo que representará a Cuba en el torneo Premier 12, convocado del 8 al 21 de noviembre en China Taipei y Japón.

Su divulgación -dice la nota-, se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.

La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

La concentración incluirá a los cinco jugadores que integran la reserva.

El equipo Cuba al Premier 12:

RECEPTORES:
1. Osvaldo Vázquez Torres
2. Yosvani Alarcón Tardío
3. Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:
1. Yasiel Santoya Zulueta
2. Alexander Malleta Kers
3. Yorbis Borroto Jaureguí
4. Yordan Manduley Escalona
5. Yurisbel Gracial García
6. Yulieski Gurriel Castillo
7. Rudy Reyes Erice

JARDINEROS:

1. Alfredo Despaigne Rodríguez
2. Julio Pablo Martínez Sánchez
3. Styler Hernández Apesteñis
4. Lourdes Yunieski Gurriel Castillo
5. Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

1. Yosvani Torres Gómez
2. Yoanni Yera Montalvo
3. Danny Betancourt Chacón
4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
5. Frank Monthiet Herrera
6. Alberto Bicet Labrada
7. Yoalkis Cruz Rondón
8. Jonder Martínez Martínez
9. Norberto González Miranda
10. Liván Moinello Pita
11. Yunier Cano Vanes
12. José Angel García Sánchez
13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll

COLECTIVO DE DIRECCIÓN:
1. Víctor Mesa Martínez (Director)
2. Alexander Ramos Rabell (Coach)
3. Lázaro López Rivalta (Coach)
4. Rogelio García Alonso (Coach pitcheo)
5. Raciel Sánchez Echeverría (coach pitcheo)
6. Víctor Figueroa Figueroa (Prep. Físico)

Los cinco jugadores de reserva:
1. Yulexis La Rosa Águila
2. Guillermo Avilés Difornot
3. Yunior Paumier Oliva
4. Miguel Lahera Betancourt
5. Yadier Hechavarría González

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pacahu dijo:

    Por favor quien fue el que confecciono este equipo,lo mismo con lo mismo.No en vano nuestros peloteros desertan.Faltan jugadores con mejores resultados de lo que estan.Porque dejaron a Yulexis la Rosa de reserva ,siendo mejor que Fran Camilo,no dejo de reconocer que es buen receptor, pero la rosa tiene mejores numeros.Lazarito Ramirez ,VC,Vladimir Hernandez,CA,como otros que debieron estar.

  • Dr: Jose dijo:

    Saludos a los foristas en mi opinion es uno de los equipos mas deficientes q se ha echo ademas de injusto a la hora de hacer un equipo coinsido con muchos aqui con el echo que este equipo se ha conformado por nombres y paternalismo y no popr rendimiento como se dijo no importa si un equipo Cuba lleve el 80 por ciento de de peloteros de una misma provincia por decir algo pero que sea justificable por su rendimiento por encima de otros de su misma posicion solo por citar un ejemplo el mayor de los Gurrieles que hace ahi no se como es q esta jugando en canada y es cierto ahi rindio pero todods sabemos la calidad de esa liga entonces ya q tuvo esa suerte de estar en canada por que no llevan a este equipo otros jardineros que si han rendido y estan rindiendo aqui porq q me disculpen y sin el animo de ofender Yuniesky siempre fue uno mas y aun lo es , pero bueno la primera cosa errada para mi es haberle dado la direccion del equipo a VM32 nuevamente siempre ha sido asi el q le haga sombra se vaaa

  • Nolvis Salazar Salinas dijo:

    Mi criterio muy particular sobre este equipo es que falto incluir al Granmense Roel Santos ,pues creo que se lo ha ganado y no veo razon para excluirlo ,ademas creo que Victor Mesa no es el Director idoneo para llevar las riendas de es equipo .Debemos darle oportunidad a otros estrategas que lo han echo mejor que el y tienen mejores metodos de direccion.

  • feli dijo:

    Por favor no perdamos mas tiempo comentando si los directivos nacionales se limpian lo que aquí decimos esto no les importa a nadie y tenemos que entender que los equipos de la región oriental son totalmente marginado por la dirigentes deportivos y por los propios comentaristas y como ya ven el equipo CUBA es de industriales y matanza que falta de respeto al pueblo y a los propios pelotero que se sacrifican para rendir y hacer un equipo algún día pero mientra exista este regionalismo no amansaremos y los jóvenes que vienes subiendo cada día tendrán meno deseo de jugar pelota,miren a Yulieski gurriel , no se presento a los entrenamiento del equipo Cuba , pidió la baja del equipo de industriales todo esto publicado por nuestra televisión cubana y la prensa y luego sale jugando con el equipo de industriales y nadie explica nada y solo fue que no le salieron las cosa como las tenia pensada si es uno de oriente no hace equipo pero es de industriales y hijo de papa que clase falta de respeto y que descaro existe en esta comisión nacional por Favor respeten a este pueblo trabajador que tanto se sacrifica con miles de limitaciones y esperamos la noche para ver nuestro tiempo nacional y ni eso se puedes ver por favor.

  • Maia dijo:

    Al final ahí me quedan algunos huecos y personas que no deberían estar porque hay mejores rendimientos, no quisiera caer en el tema de las provincias, pero sí de las personas, Yaser Gonzalez es líder en honrones con 10 Y 34 carreras impulsadas, está super bien, muuuuuuucho mejor que Lourdes Jr.
    Y sin comentarios de lo que han dicho de él, que si es muy joven, que si tiene tiempo... etc
    ¿qué cosa es esa? ¿cómo que si es joven o si tiene tiempo?, así NUNCA vamos a ser una pelota decente otra vez, al final todo parece indicar que Urquiola siempre tuvo razón (que pocos realmente lo dudaron) pero cada vez demuestran más que es el nombre lo que vale y no realmente los hombres.

  • RMakuín dijo:

    Que lindo pero que lindo si victor no gana este torneo que se retire porque es el mejooooooooooooooooooor equipo que a presentado nuestro pais en eventos internacionales en el picheo hay barios brasos de hierro el bateo no se queda atras tenemos a yunieski gurriel el cual presenta un ave de 950 con media ves al bate , lourdes 0.70 de ave para mantenerse a la cabeza de los pichet y por sitodo esto les parese poco tenemos al mejor resector que pela en lullano a se me olvidaba que contamos con el manaller mas ganador en nuestras series nacionales Daniel Scot que a echo un magnifico trabajo con el baloncesto

  • maykel dijo:

    se hablo en la televisión y la radio que habia que llevar peloteros con experiencias en series nacionales, que hace Julio Pablo Martines en ese equipo primera vez que va a hacer el equipo Cuba, Yuniesky Gurriel y que barbaros los señores de la comisión Nacional llevar a Lourdes Gurriel como jardinero donde hay tantos buenos jardineros ahora mismo aqui en Cuba, tres ejemplos Fiss, Roel y Aviles hasta cuando el favoritismo con los equipos del Occidente principalmente Industriales y Matanza

  • OJL dijo:

    Lo que se pasan todos el tiempo criticando como Coloma, yo no lo considero ni siquiera cubano, porque ponen su odio y su fanatirmo primero antes todo. Estamos hablando del Equipo Cuba. No critique por criticar, si va hacerlo, hazlo con objetivo, con fundamento, no porque sea frank camilo industrialista, sino quien puede cumplir el rol defensa-bateo mejor en este equipo, por ejemplo; mejor poner nombre para que puedan solidarizarce con su planteamiento de quien podria hacerlo mejor, quien tiene mejores resultados, pero no hacerlo para quedar biern con su ego.

  • Dayran dijo:

    Que hace santoya en ese equipo,eso es una falta de respeto,ese no es pelotero en ningun lado

  • Jan dijo:

    Cuando Yoelvis Fiss, emigre y triunfe afuera, le llamareis traidor.
    Que mas le queda, si no lo toman en cuenta.

  • santaclareño dijo:

    Con tanto bateadores de 300 que hay este año llevan a Santoya, Gracial, Rudy, Lourdes que no batean 300, además de Yuniesky que prácticamente no ha jugado aunque fue el líder de los bateadores en una liga de poco nivel. Qué tiene que hacer los que sí lo están haciendo para hace el equipo????? . Qué parámetros tomaron para incluir esto jugadores????. Por favor la pelota en Cuba cada vez más abajo pero no solo porque no existan jugadores de calidad, sino por las malas decisiones que se siguen tomando en las confecciones de los equipos que nos representan.

  • ramiro dijo:

    yo lo que pienso es que la direccio nacional de beisbol no se respetan ellos mismo despues de haber tomado yuliski gurriel la desicion que todos conocen de pedir la baja del equipo cuba la cual nunca an dado una explicacion a la aficion con migo no hubiese jugado ni la cerie nacional con otros somos muy exijentes y con otro no hacen lo q les da la gana

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    El aficionado cubano nunca ha estado de acuerdo al 100% con ningun equipo que se haya conformado,desde Servio Borges,Jorge Fuentes,Urquiola,Anglada,Pacheco,V32 y todos de una forma u otra estamos en desacuerdo cuando falta algún pelotero que a nuestro criterio debio estar.Pero debemos analizar que un equipo se conforma por un grupo de dirección para que funcione como equipo y no como un grupo de estrellas.
    En mi criterio el equipo esta confeccionado en función de hacerlo competitivo aunque pudieron estar otro y si por ejemplo ese es Yolexis la Rosa alguien se queja que es mejor Morejon.
    Por otro lado debemos dejar a un lado el regionalismo y el pesimismo,tenemos que pensar que el equipo cuba hoy es el mejor que tenemos y que con esos peloteros cuba batallara por hacer un buen papel en el P12 y luchara por una medalla que yo creo que si se puede y tiempo al tiempo y tambien creo que tenemos buenos maneyer pero la elecciçón de V32 es la correcta porque es un gran estratega y cada uno de nosotros tiene su personalidad,pero en beibol es uno de los más preparados y tambien uno de lo que más a hecho por la pelota en cuba y por los peloteros.

  • Feliciano dijo:

    Ese equipo no debía llevar el nombre de Cuba. Debe ser Gurriel Team.

  • ABEL dijo:

    ALGUIEN SE ATREVE A DECIRME EN ESTOS MOMENTOS EXCEPTO EL YULI QUE ES EL CABALLO ..... CUANDO GRACIAL ES MEJOR QUE DONALD DUARTE ,,, NI DE HISTORIA Y MENOS AHORA....ESPERO CRITERIOS Y NUMEROS,,, AL IGUAL QUE LO DE FISSS Y VLADIMIR GARCIA...ARRIBA

  • El granmense dijo:

    Coincido con unas cuantas opiniones, me parece que lo que van a llevar es el equipo de Industriales, quizas para complacer a los fan de la capital y no porque realmente debian estar alli, me parece que se debio conformar un equipo a base de rendimiento para asi poder estimular a los que ahora se sienten desestimulados que ya deben ser unos cuantos, coincido con lo decian del mayor de lo Gourriel, ese nunca ha demostrado, nada, creo que se debio conformar un equipo mas joven, el picheo es lo peor,

  • Pepito dijo:

    Respeto la selección pues siempre habrá criterios encontrados, eso existe en todos los paises cuando forman los equipos de sus deportes favoritos, lo que no es admisible es el SECRETISMO CON LA PRENSA. No voy a comprender como es posible tanto secretismo para la formación de un equipo deportivo. Cómo entender que su director no estubiera por "encontrarse en la Serie Nacional".
    Es una obligación del INDER tomar parte en estas situaciones e informar al Pueblo debidamente de eventos como este, pues de no hacerlo lo que estamos haciendo es apagando fuego con gasolina y si se tiene dudas vean cuanto se dice en las redes sociales y en nuestros propios portales sobre esta situación, pero no hay que ir lejos, sobre eso fue el comentario hoy jueves 15 de octubre en la revistas matutina Buenos Días.

  • niky dijo:

    quien me puede decir en que momento entraria a jugar el mayor de los hijos de papa y por quien el no es rapido no tiene buen braso y no es buen bateador ,fiss,avile,santo tienen mayor posibilidad que mas con el premio de ir a canada siendo el jardinero de meno rendimiento en cuba,jonde cuando sale internacional se pone amarillo pues me quedocon danni aguilera ,wilber perez vladimir ,y fran kamilo no sabe ni tocar mejor que la rosa para adelantar un corredoer y defenza es mejor la rosa y cogido robando es todo un maestro,rudy no entra en ninguna posicion es mejor yordanis alarcon batea mas

  • Me,Myself and I dijo:

    Después de leer 403 tortuosos comentarios les digo una cosa las cardiopatías están acabando en Cuba, sufran Te amo Victor YULI YULI YULI te adoro Higinio no te nos vayas nunca, peloteros quédense por ahí y si no mejor viengan con el último lugar

  • niky dijo:

    dime que hace el menor de los guriel si ese lo mas que puede hacer es jugar primera porque relamente no tiene posicion y pra llevar a mayeta mejor voy con el primera de la isla mas rapido y mejor tacto y mas defenza y el proximo equipo el director es javier mendez

  • DaBra dijo:

    Es verdad que el picheo no fue correctamente seleccionado, industriales es el equipo que más batea colectivamente en esta serie, que piensan ustedes que lo critican, ¿eso no consta?, todos los que están ahí de Industriales están en buen momento salvo algunas excepciones de ese equipo, por las que pudo haber ido Fiss, lo que pasa es que lo que sí está malo es el pitcheo, se pudieran cambiar 5 o 6 de los que van por los que están en mejor forma, parece que el rendimiento no primó en la selección del picheo, a Pinar nadie lo veía ganador en la serie del caribe y de pronto eureka! Pero bueno, nadie quiere mencionar a ese honorable señor, porque opinó con el alma, lástima que su enojo lo ciegue en ayudar a CUBA y VM-32 no tendría chance de coger el 2do, que es su lugar en el papel de manager. Démosle un voto al equipo, son peloteros con verguenza.

  • Denys Denys dijo:

    Buenos dias, mas de lo mismo, Alfonso Urquiola dijo grandes cosas que estan viviendo ahora, toda la razon para este señor pelotero y director.

  • Scout dijo:

    3 Pifias
    1. La CNB
    2. El director
    3. El equipo

    El 3 es consecuencia del 2 y el 2 del 1. Esto mueve a risa, evidentemente el equipo está hecho a capricho y por los C...... de 2, con el beneplácito de 1. Jajajaja, uno se ríe pero la cosa es seria, cuando empiecen a rodar cabezas, es decir a colocarlas en otro lugar, posiblemente mejor, ya no habrá remedio y la pelota terminará de hundirse y entonces habrá q tomar las decisiones q hace rato se debían haber tomado, pero bueno eso ni yo ni ninguno de este foro lo va a arreglar mientras no se nos escuche donde nos tienen que escuchar, tantas personas no pueden estar equivocadas, y dejando a un lado la impotencia q a veces impide opinar como debe ser, pienso que Saavedra mejor q Santoya, Wilber mejor q el forro Yera, Vladimir, y como seis más por la pila de muertos que llevan de pitchers, y en los jardines Cepeda, Fiss y Adolis . Los receptores OK. Creo q aqui casi todo el mundo coincide en q se pudo hacer un equipo un poco mejor y más justo. Pero bueno con este equipo q se hizo solo nos queda desearles q ocupen el lugar q merecen.
    Michel, siga escribiendo.....

  • juano dijo:

    Colegas ya que no están en el equipo a pesar de sus números: Yoelvis Fis, Yordanis Alarcón, Yasser Julio González, Yadir Rabí, Vladimir García, Leandro Martínez Wilber Pérez, Erlis Casanovas y hasta el espirituano Yoen Socarras. Pudieron incluirlos en la reserva como estímulo. Si es por nombres o por viejos solo falta Cepeda (es el que siempre ha bateado en ese tipo de torneo en el Cuba) es mejor que los dos Gouriel hasta en una silla de ruedas y batea a las dos manos en un equipo carente de zurdos. ¿Qué hacen Norberto y Dani Betancourt? ¿Por qué no llevar solo a los dos cachers jóvenes que son bateadores a una serie tan corta y llevar más picher? ¿Los 13 seleccionados van a pichar o como siempre algunos ni tocan la pelota?

  • Rulo dijo:

    Con el respeto que siento por todas las personas que emiten sus opiniones, las que deben ser respetadas, pienso que la cuestión esencial del beisbol en cuba es mucho más profunda que la inclusión o no de un jugador, hay que comenzar por cambiar la mentalidad, los responsables de una actividad, deberán responder por el resultado que obtengan de su gestión, y VM no es el mejor ejemplo, hay que seguir fortaleciendo la SN, buscar una estructura que realmente posibilite elevar el techo del besibol, tal vez con menos equipos, hay que diversificar la contratación de peloteros en otras ligas, en estos últimos tres años no pasan de 10, hay que respetar los resultados, si un equipo gana la SN y se gana el derecho a la serie del Caribe debe primar su nomina, lo que no quiere decir que sea reforzado,pero no cambiado, hay que dejar a un lado el beisbol en función de la política y no del deporte, respetemos a los hombres no a los nombres, diversifiquemos la participación y las oportunidades, seamos objetivos y reconozcamos nuestras potencialidades, a fin de dejar atras el campionismo que tanto daño nos causa,intentemos con nuestros recursos insertivar la práctica del beisbol en la base, recuperemos la sabiduría de grandes de nuestro besibol, con capacidades sobradas para la busqueda de talentos como en épocas anteriores se hacía, en fin despojemonos de tantos y tantos tabues y les asguro que los resultados serán mejores

  • Caralbe dijo:

    Respeto el criterio de todos, son muy interesantes, a ustedes que son los mismos que siempre comentan sobre los temas del beisbol nunca les cuadea ningún euipo que hagan, a todo lo que se diga o hagan lo critican, hay que tener en cuenta que hoy los mejores que tenemos son más o menos esos y no siempre el rendimiento tiene que primar, la experiencia es importante, no creo que a FISS a BLADIMIR y los demas que pudieran estar y no estan los dejen de manera intencional porque a alguien no les guste, sus rezones tendra la comisión, a mi me parece un buen equipo; el pinareño lider en jonrones es muy bueno esá en una buena racha, pero tiene mucho que demostrar todavía. hay que tener sentido comun y confianza en lo que se hace, con pocisiones hipercriticas no vamos a ayudar a nuestro beisbol a salir del mal momento en que está.

  • victor mesa dijo:

    Ustedes saben que estamos confrontando problemas económicos por eso confeccionamos el equipo con todos los peloteros de industriales y por suerte los tres gurrieles pertenecen a este equipo, para no tener que aguantar perretas, tambien le estamos mandando un mensaje a Machado para que cuando salga otra ves a dirigir el Cuba ponga a jugar a los peloteros de industriales a nosotros realmente no nos intereza ganar sino mantener contento a dos o tres personas en Cuba, los demas que se la muerdan si le alcanza, Saludos vitico

  • Rulo dijo:

    Ojo, existen otras muchas cuestiones que analizar, creo que en eso estaremos de acuerdo la mayoría, como la estructura, catindad de equipos, etc.
    Solo les recuerdo que la pelota en cuba, gusta desde finales del siglo 19.

  • eliannis dijo:

    esa designacion esta bien, la de llevar a los Gourriel,pues los 3 son buenos

  • eddy dijo:

    realmente hay 5 industrialistas, pues los tres hermanos bien pudieron haber jugado por mayabeque o artemisa para que reforzaran esos equipos. Lo que pasa es que critican a klos azules pero todo el mundo quiere jugar con ellos.

Se han publicado 549 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también