Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Siete cubanos aseguran bronce en Mundial de Boxeo

| 6 |
Yasnier Toledo. Foto: Tomada de www.cadenagramonte.cu

Yasnier Toledo. Foto: Tomada de www.cadenagramonte.cu

 

Tras consumarse este sábado la fase de cuartos de final, la representación de Cuba es la única de Latinoamérica con chances de conquistar un título en el Mundial de Boxeo que se disputa en Doha, Catar.

 

Aunque las naciones latinoamericanas de Argentina, Costa Rica y Ecuador también presentaron púgiles este sábado, solo la armada antillana accedió al podio de la competición y lo hizo con siete boxeadores que aseguraron medallas de bronce.

 

Precisamente dos de los peleadores de Cuba conquistaron sus cupos a los carteles semifinales con triunfos contra latinoamericanos.

 

Son los casos de Yosbany Veitía (52 kilogramos) y Arlen López (75), que vencieron en ese orden a Ceiber Ávila, de Colombia, y Marlon Delgado, de Ecuador.

 

Por su parte, también en el peso mosca, el costarricense David Jiménez Rodríguez cayó por apretado 2-1 (29:28, 28:29 y 29:28) en su combate ante Mohamed Flissi, de Argelia.

 

Además de Veitía y López, continuaron con vida en el torneo Joahnys Argilagos (49 kilogramos), victimario del irlandés Brendan Irvine por votación de 3-0 (29-28, 30-27 y 30-27), más Yasnier Toledo (64), que venció igualmente por unanimidad (30-27, 29-28, 29-28) al armenio Hovhannes Bachkov.

 

Otro ganador fue Lázaro Álvarez, que eliminó por puntos, 3-0 (30-27, 30-27 y 30-27), al ucraniano Tymur Beliak.

 

Asimismo, ya se colgaron medallas Erislandy Savón (+91) y Julio César La Cruz (81), vencedores ambos por 3-0 en sus respectivos compromisos versus el uzbeco Rustam Tulaganov y el croata Hrvoje Sep.

 

Andy Cruz (56) ante el bielorruso Dzmitry Asanau por 3-0, y el monarca olímpico Roniel Iglesias (69), que cayó por votación de 2-1 contra el azerí Parviz Baghirov, fueron los únicos de Cuba que encajaron derrotas en cuartos de final.

 

En el cartel semifinal programado para este domingo, Argilagos se las verá con el ucraniano Dmytro Zamotaev, Toledo contra el ruso Vitaly Dunayset, López frente al egipcio Hosam Abdin y Savón ante el azerí Abdulkadir Abdullayev.

 

Un día después, en la otra semifinal, subirán al ring Veitía, Álvarez y La Cruz, que tendrán en la esquina opuesta al chino Jianguan Hu, el uzbeco Elnur Abdurajimov y el ruso Pavel Silyagin, en ese orden.

 

(Con información de Prensa Latina)

Arlen López. Foto: Tomada de www.worldseriesboxing.com

Arlen López. Foto: Tomada de www.worldseriesboxing.com

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank el oso dijo:

    en otros espacios estan diciendo que el cubano Andy Cruz fue despojado de la victoria, alguien que tenga mas elementos que comente este tema…

  • nila dijo:

    increible como le quitaron la pelea a rosniel, no lo vieron asi? porque parece que los comentaristas la vieron justa…

  • Rolando dijo:

    No vimos los 100 cubanos que acudimos a apoyar a nuestro equipo ganar a Rosniel. Cuando bien dicen los carteles de la instalación cada round cuenta. Hay que salir a ganar desde el principio no dejar para después nada. Pues no hay después. Su estrategia de combate falló. Pero los miembros de la misión médica seguiremos apoyándolos. Cuba Campeón

  • Pedro Pablo dijo:

    Según lo que yo vi Andy Cruz perdio bien, el contrario lo supero sin discución. Yo además soy del críterio que Andy no debio formar parte de ese equipo y si llevar a Robeisi Ramires, que se merece que pueda repetir su titulo Olimpico, espero que para la eliminatoria Olimpica que falta, lo lleven a él.

    • Js Krlos dijo:

      Pedro Pablo lo que pasa en el boxeo y te lo digo porque parece que de eso no sabes nada….es que ahora el que se clasifica es el boxeador y no la división…Andy Cruz se clasifico al Mundial y no su división…por lo que el que tiene que ir es Andy Cruz…antes se clasificaba la división y el país llevaba al que quería que por cierto era mejor…porque ahora el boxeador sabe que está seguro y puede que se relaje…antes no….si te ponías a comer basura llevaban a otro…

  • liomessi dijo:

    PARA MI DESPOJARON A RONIEL Y A TOLEDO. QUE PENA QUE TODAVIA EN EL BOXEO PASEN ESTAS COSAS. LOS ATLETAS SE SACRIFICAN AL MAXIMO, SE PRIVAN DE UN MONTON DE COSAS Y AL FINAL UN SEÑOR SENTADO EN UNA SILLA LOS PRIVA DE UNA MEDALLA. DA PENA Y ASCO EL ARBITRAJE EN EL BOXEO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también