Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer ministro de Timor-Leste concluye visita a Cuba

En este artículo: Cuba, Política, Timor Leste, Visita
| + |
Primer Ministro de Timor Leste, Rui María de Araujo. Foto: Tomada de www.radiohc.cu

Primer Ministro de Timor Leste, Rui María de Araujo. Foto: Tomada de www.radiohc.cu

Rui María de Araujo, primer ministro de Timor-Leste, concluye este jueves su visita oficial a nuestro país, durante la cual sostuvo un encuentro con el presidente Raúl Castro y recorrió lugares de interés.

El mandatario ofrecerá una conferencia de prensa horas antes de su partida.

En visitas a instituciones educacionales de La Habana, la capital, de Araujo conoció detalles de la formación en Cuba de profesionales de la salud y de deportes.

El gobernante agradeció el apoyo de la isla en la formación de especialistas de su país en ambas esferas, al tiempo que resaltó la labor de los expertos cubanos que allí colaboran.

Asimismo, declaró que desde la independencia de su nación, el gobierno ha apostado por la formación integral de sus médicos con una base científica bajo los principios éticos y humanistas fundamentados en el sistema educacional de Cuba.

Según el visitante, otras áreas de cooperación con Cuba son la agricultura, el deporte y la cultura.

Además señaló su interés en la esfera de la educación con el propósito de continuar la alfabetización de los timorenses a través del modelo cubano Yo sí puedo, del cual ya se beneficiaron entre el 15 y el 20 por ciento de la población.

Durante su estancia en Cuba, de Araujo sostuvo un encuentro con el presidente Raúl Castro, en el que dialogaron sobre la voluntad común de consolidar los nexos de cooperación, fundamentalmente en el área de la salud.

Cuba y Timor-Leste establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 2002 y ambos países mantienen excelentes vínculos, los cuales se desarrollan al más alto nivel.

(Con información de las agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también