Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Pastores por la Paz piden apoyo a través de campaña en las redes

| 8
Banner de la campaña lanzada por Pastores Por La Paz.

Banner de la campaña lanzada por Pastores Por La Paz.

En una nueva maniobra el gobierno de los Estados Unidos intenta retirarle la condición de organización sin fines de lucro a los Pastores por la Paz. El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha intentado remover dicho estatus a esta organización religiosa en más de una ocasión.

Aprovechando la amplia cobertura que ofrecen las redes sociales y el internet, Pastores por la Paz ha lanzado una convocatoria en línea para recaudar firmas y detener las acciones del Servicio de Impuestos Internos del gobierno estadounidense. Alegando que estas acciones de intimidación no se corresponden con el momento que viven las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

La petición que ya cuenta con 1000 firmas va dirigida al presidente Barack Obama, a John Koskinen, comisionado de la mencionada agencia federal y a otros 11 representantes y senadores de Estados Unidos.

Pastores por la Paz es una de las organizaciones de derechos civiles basados en la fe más antiguas de la nación norteña y la primera fundación ecuménica fundada por y para afroamericanos. Desde 1992 han enviado 26 caravanas de ayuda humanitaria a Cuba y han asumido la responsabilidad de captar jóvenes estudiantes de los Estados Unidos para estudiar medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba.

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Todo lo que atente contra el estatus del SISTEMA será fuertemente atacado. Por otro lado, organizaciones recalcitrantes que afectan propiedades de ciudadanos estadounidenses, los amenazan y han llegado hasta a asesinar coterráneos en su accionar terrorista, sus directivos gozan de impunidad y se pasean libremente sin que nadie los moleste. ¡Democracia de la buena!!

  • Piñero dijo:

    El gobierno de Estados Unidos debería darle las gracias a estas instituciones, ya que practicamente son las únicas que muestran que esa sociedad tiene algo de humano. En cuanto a la medicina, si son buenos en el desarrollo en ese campo, pero si no tienes dinero para una operación te mueres, sobre las escuelas las noticias no son alentadoras, en estos días no se habla de otra cosa que de la matanza en Obregón y todavía Donald Trumps quiere armar a los maestros. Ese gobierno debería dejar a estas instituciones tranquilas y buscar soluciones a los graves problemas que tiene.

  • Rey dijo:

    Aquí les va mi apoyo incondicional a esa organización. Los mejores amigos de Cuba en sus peores momentos de la crisis de los 90. Nunca olvidaré cuando era un niño a Lucius Walker con los miembros de Pastores por la Paz tratando de entrar a nuestro país medicinas y equipos que necesitabamos para sobrevivir a esa crisis. Fue un acto de solidaridad inmenso por eso personalmente sentí la muerte de este gran hombre. Pastores por la Paz demostró que por encima de las ideologías está la humanidad. Mi apoyo a ustedes.

  • Eduardo dijo:

    Vaya acción despreciable. ¿Es para extrañar? Claro que no. Después que durante más de cincuenta años negaron la entrada de medicinas a Cuba y usted ve unas cabecitas como bolas de billar en la sala de niños del oncológico porque USA no vende los fármacos de última generación contra el cáncer, a nadie le extraña. Qué desvergüenza, qué interés en dañar el prestigio de ese gran pais.

  • yadi dijo:

    Apoyo esta esta lucha, a favor de los Pastores por la Paz, y una vez más se demuestra la doble cara e intención de la administración financiera de los EEUU, atentando con esta labor tan digna y humanitaria de los Pastores por la Paz, que Dios los Bendiga Por Siempre.
    AMÉN

  • LaPAtriaEsElOtro dijo:

    A dónde firmo?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Qué basamento fáctico y legal tiene la pretensión del Servicio de Impuestos Internos?

    No se menciona aquí.

  • Álvaro Molina dijo:

    Pastores por la Paz son un ejemplo de solidaridad para todos los cristianos Latinoamericanos,La Fe sin compromiso con el excluido no tiene sentido

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también