- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pastores por la Paz piden apoyo a través de campaña en las redes

Banner de la campaña lanzada por Pastores Por La Paz.

Banner de la campaña lanzada por Pastores Por La Paz.

En una nueva maniobra el gobierno de los Estados Unidos intenta retirarle la condición de organización sin fines de lucro a los Pastores por la Paz. El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha intentado remover dicho estatus a esta organización religiosa en más de una ocasión.

Aprovechando la amplia cobertura que ofrecen las redes sociales y el internet, Pastores por la Paz ha lanzado una convocatoria en línea para recaudar firmas y detener las acciones del Servicio de Impuestos Internos del gobierno estadounidense. Alegando que estas acciones de intimidación no se corresponden con el momento que viven las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

La petición que ya cuenta con 1000 firmas va dirigida al presidente Barack Obama, a John Koskinen, comisionado de la mencionada agencia federal y a otros 11 representantes y senadores de Estados Unidos.

Pastores por la Paz es una de las organizaciones de derechos civiles basados en la fe más antiguas de la nación norteña y la primera fundación ecuménica fundada por y para afroamericanos. Desde 1992 han enviado 26 caravanas de ayuda humanitaria a Cuba y han asumido la responsabilidad de captar jóvenes estudiantes de los Estados Unidos para estudiar medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba.