Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Para no variar Aznar cuestiona relaciones entre Cuba y EEUU

En este artículo: Cuba, España, José María Aznar, Venezuela
| 46 |
José María Aznar.

José María Aznar.

El expresidente del gobierno español, José María Aznar, cuestionó el restablecimiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba y trató de “nazi al gobierno de Venezuela”.

En una intervención durante un foro en Madrid junto al periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, Aznar manifestó que le cuesta comprender por qué se restablecen relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, sin que el gobierno revolucionario “pague un precio por ello”.

El ex Jefe de Gobierno español, sin embargo, está involucrado en un escándalo de proporciones homéricas, pues once de los 14 ministros que formaron parte del antepenúltimo gobierno de Aznar (julio de 2002) están implicados en temas judiciales en distinto grado.

Todos ellos -incluido el actual presidente del Gobierno de Mariano Rajoy- pudieron haber cobrado sobresueldos procedentes de la caja B manejada por el extesorero del partido Luis Bárcenas, según la documentación que obra en poder del juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel.

Inmiscuyéndose en los asuntos internos del país, el ex jefe de gobierno español habló de las elecciones venezolanas del 6 de diciembre y apuntó que no puede confiar en su transparencia por considerar que son “organizados por el régimen” del presidente Nicolás Maduro.

Por último, Aznar apuntó que los líderes de los partidos latinoamericanos deberían ser “mucho más exigentes con el respeto a los derechos humanos, las libertades y la democracia” en Venezuela.

(Con información de Télam)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Y quien c….jo es este “Azno” para estar cuestionando las decisiones de Cuba

    • 1ooTifico dijo:

      Vamos a estar claro de una cosa aqui caballeros, eso del Saznar ese en buen cubano se llama ´Pata de Ahogaooo´

  • Lázaro Giraldo Godinez González dijo:

    El artículo “Para variar Aznar cuestiona relaciones entre Cuba y EEUU”, tiene el nombre errado, Aznar no ha variado, siempre ha sido un furibundo anticubano, en su miopia política no ve más allá de sus narices, no puede comprender que son tiempos de cambio, que a Cuba no se doblega auque se le sancione o se le bloquee, sus aliados más firmes son siempre de la derecha asérrima, de la más extrema; los extemismos son todos malos ya sean de derecha o de izquierda.
    El solo responde a los intereses de quienes lo aupan y lo promueven políticamente, aunque la insensatez sea su aliada y el absurdo su sombra apegada.

    • ZYX dijo:

      Lázaro:

      El artículo dice “para variar” porque Aznar es un lacayo histórico del Gobierno de EE.UU. Ahora que Obama favorece el acercamiento entre las dos naciones, paradójicamente Aznar está en contra. De ahí mi comentario. Aznar, sencillamente, es un lacayo, más que del gobierno estadounidense, de la mafia de Miami. Esa, la única a la que no conviene el fin del negocio, que diga, del bloqueo…. Más clarito, ni el agua…

      • Santiaguero dijo:

        Hey!!! El título dice “para NO variar”

    • Santiaguero dijo:

      Hey!!! El título dice “para NO variar”

  • Maria Elena dijo:

    Hemos pagado un precio muy alto, pero como es tan ignorante desconoce esto. Eso es lo que el tiene que decir. Niños que se nos han muerto por falte una medicina para aliviarle su cancer, y asi muchas cosas mas. Pero este azno, piensa como lo que es.

  • ZYX dijo:

    Al menos ya sabemos a quiénes apoya Aznar dentro del círculo de la política estadounidense: a sus compinches “cubanoamericanos” (el “cubano” sobra, y no se merecen lo de “americanos): Ileana Ross, Marco Rubio y todos los demás de esa camarilla.
    Entiendo por qué “le cuesta comprender por qué se restablecen relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos”: su cerebro de neanderthal sencillamente no da para nada más que para apoyar guerras en países del Medio Oriente y atacar lo que sus amos le digan…

  • G dijo:

    José María Aznar es otro BURRO que en su gobierno trató de dañar a Cuba y su pueblo mas está muy lejos de entender la historia de nuestro pais. Que tu rabia te coma el higado aznar!!!!, uno más del grupo de los que quieren ser politicos a cuenta de andar pisando encima de los más necesitados, mas QUIÉN ES AZNAR PARA CUESTIONAR A CUBA Y EEUU!!???

  • emilio dijo:

    ¿Quién es Adolfo José María Hitler Aznar para cuestionar eso? más bien como buen perro faldero del imperio debiera menear la colita y estar de acuerdo con las relaciones. Otro fascista más que es mantenido por los mismos que ponen trabas around 90 miles para que no se logre la normalización de las relaciones, el mismo que sumió a España, con la ayuda de Rajoy al final, en la crisis en la que hoy está sumida.

    Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • FDS dijo:

    Este señor es un energúmeno, no lo comparen con un asno que estos animalitos son bien nobles y laboriosos.En serio no resulta extraño este tipo de dclaraciones en este personaje, es propio de una fauna política ultraconservadora,con posiciones muy cercanas al fascismo, está manchado de sangre inocente por las agresiones a Irak y Afganistán, cúmbila de lo peor de la mafia miamense, socio de Bush y de la más rancia ultraderecha golpista latinoamericana. En fin, si alguien como él habla hay que decir como el Quijote cuando Sancho le dice que los perros están ladrando: ” Señal que cabalgamos”.saludos.

  • Carlos de New York City dijo:

    R E S P U E S T A Para : José María Aznar

    Cuba Pago un Alto PRECIO por LLENARSE de CORAJE , DIGNIDAD y MUCHOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS y HUmanos Como Haber SOPORTADO de PIE y nunca Jamas de RODILLAS un Criminal BLOQUEO ECONOMICO durante mas de 50 años, SOPORTO y TRIUNFAMOS ante una INVASION MERCENARIA y PIRRICAS de Ex – Esbirros de BATISTAS , que fueron Policias y Soldados Algunos de ellos Cuando el ANTERIOR REGIMEN del Tirano y Unico Asesino de Fulgencio Batista y Zaldivar ,
    Cuba PAGO un Alto precio Cuando nos Pusieron una Bomba en Barco la COUBRE estando anclado en los Muelles de Luz frente a la Alameda en la Habana Vieja , Cuba PAGO un ALTISIMO Precio Cuando Tu Amigo y Hermano POSADA CARRILES y JUan BOSCH PUSIERON una BOMBA en un AVION COMERCIAL y CIVIL de Cubana de AVIACION Tumbandole del Aire al MAR y MATANDO a sus mas de 70 Tribulantes , 72 , si mas no recuerdo, Cuba PAGo un ALTISIMo PRECIO Cuando la CIA implantaba el MOHO Azul , DENGUE y la FIEBRE PORCINA en Cuba Para Dañar como Dañaron a la Economia y Sosten de Todo un Pueblo Cubano con mas de 12 Millones de Habitantes ,
    Cuba PAGO un alto PRECIO cuando desde Miami VENIAN lanchas Rapidas y ametrallaban Pueblos pesqueros de Cuba, Poblados y territorios cercanos a la Mar , CUBA PAGO altos PRECIOS cuando Barcos mercantes Eran amenazados y Saboteados para no su arribo a Puertos de Cuba , Cuba pago con SANGRE y MUERTES distintos Ataques y atentados a PERSONAL de Cuba , CUBA a PAGADO 57 años por haber sido REVOLUCIONARIOS y SOCIALISTAS unica Forma Digna de Vivir Todo un Pais , niños , ancianos y Mujeres recibiendo Todos los BENEFICIO como Salud,medicinas, Hospitales, Medicos , Escuelas, Educasion , DEporte y Muchos MAS BENEFICIOS en que A SIDO CERCADO Todo lo que se REFIERE a Cuba por Los mismos PAISES de EUROPA que como USTED se PUSIERON al servicio de DERROTAR sin NIngun Motivo o OBRAS materiales a Una REVOLUCION CUBANA del 1959 Comandada por un Lider Llamado Fidel CASTRO RUZ.
    Como Vera USTED Ex-president y Hoy Un Poclamador ABURRIDO por IMPLANTAR y CONTINUAR Implantando su IMAGEN NEGATIVA y de INTROMISION en donde Usted no Tiene CABIDA ni Aun su Historia misma dentro de aquel GOBIERNO SUYO NEFASTO Y SERVIL a los Servicios Extranjeros de estados unidos y en especial a los Antiguos Ex – Esbirros de BATISTA en MIAMI. ” usted NO Tienen Capacidad ni Moral Para Hablar Por TERCERAS Personas menos por usted Mismo si esta Llegara a su CONOCIMIENTO y Lectura que QUIZAS te llegue… aunque Hay Muchos Ojos detras de Cuba y de la misma Prensa REVOLUCIONARIA de Cuba mas sin temor ni TAPUJOS les Digo a Todos UTDS ! Que se ROMPA el COROJO !

  • Eduardo dijo:

    Aznar y Uribe, las más grandes y tarifadas fornicatrices de habla española.

    • nsp dijo:

      MIRENLE LA CARITA A ESTE TIPO Y RECUERDEN A Menen , a Uribe tienen esa cosa de chulitos …….. esa carita parece que va en los genes de estos H de P……..

  • Masha dijo:

    Pura coprofagia

  • Ricardo dijo:

    Vaya que con mirarle la cara … es suficiente

  • Rommel dijo:

    Este hombre apellidado Aznar es terrible con su boca y sus hechos habla de facistas cuando el es uno de los peores. Mal gobernó España al igual que el tal Felipe González y se la pasan destilando veneno por el mundo los lacayos del imperio americano.

  • NBA dijo:

    Jose maria Burro tiene miedo que se le acaben las mesadas que le mandan de Miami, el junto a Uribe forman tremendo duo. pueden solicitar un Grammy.

  • Anar dijo:

    el Aznar Azno Aznarino, de rostro contraído ambarino, ¿Tendrá dolores abdominales y por eso contrae el rostro?, con laxante se cura. ¿Le será infiel su señora y por eso arruga la frente?¿Le dolerá la lengua de decir cosas venenosas? ¿Tendrá la boca contraída de sentir envidia al no ser invitado a opinar en asuntos que no le competen como la política exterior de Cuba y EUA? ¿Cuánto le pagan los anticubanos (Ileana “Roce” y “Narco El Rubio”) para sumarse y además acusar a Venezuela de fascista? ¿Sabrá este nuevo prototipo de ide-ota porque tiene grandes IDEOTAS que España luchó mucho contra el fascismo y aún tiene secuelas de aquellos tiempos terribles, además que España luchó duramente contra los invasores en varias ocasiones y que en las guerras de España, en apoyo al pueblo español se involucraron cubanos y mujeres y hombres de varios países? Quien no conoce la historia de su pueblo no puede mirar el futuro, lamento mucho que sea de origen español esa basura llamada Aznar.

  • mercy dijo:

    100% de acuerdo con Carlos de New York City. Quien le ha dado facultades al AZNO AZNAR para opinar qué debemos o no hacer? cuando él es un lamec..digo un lamebotas de la mafia de miami,esos que no sé de donde sacaron que son cubano americanos, cubanos no son porq si algo tenemos los cubanos estemos donde estemos es orgullo, dignidad y patriotismo, y americanos porq? porque otros apátridas como elllos le dieron la residencia?, ni ese que aspira a ser presidente qué saben de Cuba? si alguien entiende entiende esto que me explique

  • miguel angel dijo:

    aznar, usted es un reverendisimo EQUUS AFRICANUS, (un burro, por si no lo entiende)
    saludos
    miguel

  • Miguel E. dijo:

    Vuelve Aznar a rebuznar
    en tono desafinado
    pues la tecla que ha tocado
    no la debiera tocar.
    Con qué moral quiere hablar
    un hombre terco y frustrado
    que se quedó en el pasado
    y que no encuentra salida,
    y mucho menos cabida
    en un mundo que ha cambiado.

  • Jorgemenis dijo:

    ¿Para que gastar tiempo en Aznar? Medio mundo sanbe que el nazi es el y seguro tiene un cuadro de Franco escondido en su closet, al cual admira en la intimidad.

    • Baphomet dijo:

      No estaba en ningún closet: estaba detrás de su escritorio, que una vez se vio por la tele y cuando volvió a salir, ya no estaba… de hecho, él dijo (creo que después de dejar el gobierno… ¡obviamente!) que Franco fue más que nada un “héroe incomprendido”, que a pesar de la limitación de las “libertades ciudadanas” su gobierno fue un ejemplo para las generaciones venideras y que gracias a él, se restableció la monarquía (¿¡gracias!?) porque los comunistas querían establecer una república (como si los comunistas hubieran inventado el republicanismo)… y que se yo cuantas imbecilidades más…

  • Carlos manuel dijo:

    Si ven la foto de Aznar tiene un parecido a Adolfo Hitler,pero hay que sumarle a eso que no es solo físico. Sus ideas fascistas,completan su parecido con el nazi. Un hombre que nunca ha cuestionado la dictadura de Franco.
    Es lamentable, de el no esperamos nada bueno.

  • Angel dijo:

    este es un topo que tipo mas tonto se ha quedado en el olvido y quiere protagonismo y la prensa que lo sigue

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también