Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El bloqueo contra Cuba debe ser eliminado, afirma Kerry

| 14 |
John Kerry. Foto: Archivo.

John Kerry. Foto: Archivo.

Durante una entrevista este lunes a la televisión chilena, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que el bloqueo a Cuba debe ser eliminado porque ayudaría al pueblo de la Isla.

Kerry añadió que personalmente piensa que el bloqueo debería ser eliminado porque es lo que debería hacer el Gobierno de Estados Unidos como política.

El diálogo del espacio 24 horas de TVN con el diplomático estadounidense se transmitió poco antes de la apertura de la Segunda Conferencia Internacional Nuestro Océano en Viña del Mar y Valparaíso, motivo de la visita de Kerry a Chile.

Más allá de las buenas intenciones del gobierno de Washington declaradas por John Kerry, la realidad defendida recientemente por varios líderes mundiales en Naciones Unidas es que la política de bloqueo a Cuba es injusta, criminal y genocida.

Actualmente ambos países se encuentran en el proceso de normalización de relaciones, luego de que los vínculos quedaran restablecidos el pasado 20 de julio, como resultado del camino iniciado con los históricos anuncios del 17 de diciembre de 2014.

Como ha reiterado el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, no habrá normalización hasta que finalice el bloqueo contra Cuba, se devuelva el territorio ocupado por la base naval de Guantánamo y cesen las ilegales transmisiones de Radio y Televisión, entre otros aspectos.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan F. Stincer Cordovés dijo:

    Los gringos insisten en el cambio de estrategia con Cuba para derrocar nuestro sistema social del Socialismo, la política de bloqueo económico, comercial y financiero ha sido un fracaso y una derrota en lo político, diplomatico ante el mundo pero tienen el descaro de decir que persisten en sus objetivos de desestabilizar a nuestro pueblo pero van a fracasar si ayer los derrotamos hasta militarmente "remember Girón" los derrotaremos también en la lucha ideológica que se nos avecina y como dijera José Martí "si a pensamiento se nos hace ahora la guerra, ganésmola a pensamiento"

  • Baphomet dijo:

    ¿¡Argumentos!?
    Yo quisiera saber para que la gente quería escuchar "íntegramente" el discurso de Obama, si al final no le pusieron atención: cambiar el método, no el objetivo...

  • armando renda dijo:

    menos mal, parece que se han convencido, veremos cuando reconocen lo de la base naval, las trasmisiones radiales y televisivas, el respaldo a la decidencia interna, el pago de las afectaciones del bloqueo y la anulacion de la deuda y toda propaganta anticastrista

  • danielito dijo:

    No se ni que pensar sobre este tema, claro que como buen cubano estoy deseoso de que ese embargo termine pero a veces me pongo a pensar en como sera mis isla luego del fin del bloqueo y no me convence lo que veo, ademas hay tanta pero tanta gente viviendo hace años de este bloqueo que no se si permitiran el fin de dicho embargo y no hablo de gente fuera del pais, no no, siempre me centro en las cosas de mi isla que al final son las que me interesa pero bueno veremos que pasa pk no toda la solucion esta alla afuera, saludos.

  • Alguien dijo:

    Eso se sabe… pero hasta cuando???

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Creo que las intenciones de quitar el bloqueo no son solamente de los EEUU, toda la comunidad internacional esta a favor del levantamiento de este embargo, que tiene a nuestro pueblo sufriendo en carne propia esta injusta ley.
    Cuando sea eliminado, nos toca a nosotros preservar nuestra independencia, nuestras ideas, pero si tenemos que aceptar toda mejora que venga de parte de nuestros vecinos del norte, tenemos que sumarnos al desarrollo, cambiar nuestra mentalidad de que ahora viene la guerra de las ideas y pensar en el futuro de nuestros hijos, en el futuro de nuestro pais, de nuestros hijos.
    La politica es uno de los negocios mas grande del mundo y tenemos que convivir con ella, pero con nuestros principios.

  • Ares dijo:

    De repente este se ha convertido en mi "americano" preferido

  • Jorge91 dijo:

    Pues elimínenlo y déjenlo de usar como una de sus técnicas... también en este proceso de "normalización"

  • Preparando el Otro Congreso dijo:

    El bloqueo va a caer, porque no tiene justificación ética, ni lógica en este mundo. Muchos van a torpedear su levantamiento, gentes que lo hacen más por ir en contra de Obama, que por seguir persiguiendo la Revolución cubana. Ellos saben que la Revolución sigue ahí, después de medio siglo, en un mundo totalmente hostil para los procesos revolucionarios. El levantamiento del bloqueo, debe abrir puertas económicas que la mayoría de los cubanos ni nos imaginamos, porque nunca hemos vivido con facilidades comerciales. Ahora bien, eso va a pasar, sin embargo yo veo más difícil que los cubanos resolvamos el bloqueo interno: el papeleo, la burocracia, la corrupción (tanto la ilegal como la institucionalizada), el maltrato a que es sometido en las gestiones diarias que hace un individuo, ya sean en instituciones estatales como particulares, el amiguismo, los jefes como clase social pudiente y la abismal diferencia social que cada vez se profundiza mas, entre otros males que sin ser pesimista, no veo en lo absoluto que el país se mueva en dirección a resolverlos.

  • ElQbanolibre dijo:

    Ok, que se elimine el bloqueo, pero, que nos dejen en paz.
    Se sabe que lo que anhelan es la isla de Cuba, por su posición, po eso no se han ido de Guantánamo.
    Todo el mundo sabe, porque eso no es secreto que la subversión viene detrás de todo eso, hay que tener bien presente al Che: "al enemigo, ni un tantito así".
    Cubanos, no seamos ingenuos, primero nos quitan el Bloqueo y después nos penetran hasta el fondo, eso hiceron con la URSS y miren cómo es el asunto hoy, para todo esto, hay que ser muy inteligentes, ellos lo son, pero, nosotros tenemos que serlo más.

  • loco dijo:

    La eliminacion del bloqueo no es nada facil, puede desearlo con toda la fuerza de su corazon Obama, keque primero y todo el pueblo de los EE.UU, para que esto ocurra verdaderamente primero tienen que derogar la Ley helms-Burton, luego la Ley Torreclly y solo despues de eso habra un camino menos escabroso para ese final feliz. Como ven no es facil y el congreso norteamericano esta bien dividido en ese sentido.

    A Obama solo le queda hacer uso de sus prerrogativas como presidente para flexibilisarlo un poco. de todos modos siempre estaremos pendientes y reselosios de todo lo que a eso se trate.

  • gus dijo:

    lo dijeron ellos con sus pensamientos e ideas, es cambiar el metodo o la forma de hacerlo.pienso que muchos alla y varios aqui viven de ese dichoso bloqueo.
    alla para que les financien sus ideas y programas en contra de nuestro gobierno y aqui los que especulan con productos y los precios tan altos que nos toca pagar por todo a nosotros los del pueblo de a pie.
    hay que ver hasta que punto tambien el bloqueo nos afecta en tantas cosas que nos han enseñado desde pequeños.
    si me duele saber que una de las primeras aspiraciones de nuestra juventud hoy en dia es irse del pais y no hacer una familia estudiar para tener un titulo y graduarse para trabajar dignamente.
    en eso se debe pensar muy bien, como hacer que nuestras nuevas generaciones se sientan identificadas con lo que se hace y querer vivir junto a su familia trabajando con su propio esfuerzo
    saludos

  • Pupin dijo:

    Algun forista me puede decir que es de la vida de MANUEL MERCADO.

  • Anibal Gonález Figueredo dijo:

    así mismo es, menos mal que el mismo lo ha dicho.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también