Huracán Joaquín se debilita a categoría 2

Foto: National Hurricane Center.
El huracán Joaquín pasó a categoría 2 este domingo mientras se dirigía a las Bermudas, donde los especialistas esperan lluvias y fuertes vientos a su paso.
Se espera que Joaquín pase por el oeste de Bermudas en la tarde y continúe hacia el norte de la isla en la noche, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NCH).
Pero se estima que el huracán continuará debilitándose en las próximas 48 horas, señaló el NCH.
Joaquín, se encontraba a 240 kilómetros al suroeste de Bermuda sobre las 15H00 GMT y se dirigía hacia el noreste a 28 km/h.
Según pronósticos del NHC habría entre siete a 13 centímetros de lluvia en total durante la noche en las Bermudas e importantes inundaciones costeras y tormentas.
A su paso por las Bahamas, la poderosa tormenta dejó numerosos destrozos.
En paralelo, socorristas continuaban buscando el buque de carga El Faro, que desapareció con 28 estadounidenses y cinco polacos a bordo la mañana del jueves frente a Bahamas durante el paso del huracán.
La Guardia Costera informó este domingo que había encontrado objetos flotando en el área de búsqueda.
Los medios aéreos que trabajan en la búsqueda han localizado "una serie de objetos en el mar", dijo a la AFP el portavoz de la Guardia Costera, Ryan Doss.
"Pero no podemos confirmar que pertenecen" al carguero El Faro, ya que aún no se han recuperado, agregó.
El sábado, la Guardia Costera encontró un salvavidas en la misma zona con el nombre del carguero.
El buque, de 224 metros de eslora y bandera estadounidense, realizaba la ruta entre Florida y Puerto Rico.
El carguero envió un último mensaje satelital la mañana del jueves cuando se encontraba cerca de Crooked Island, Bahamas, alertando que había perdido propulsión, una situación que fue controlada en ese momento, según la Guardia Costera.
(Con información de AFP)
- Cuba y Rusia fortalecen su cooperación estratégica durante el Foro Económico de San Petersburgo
- Refinería Hermanos Díaz concluye con éxito segunda prueba con crudo nacional (+Video)
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- EEUU considera permitir que la gente envíe pistolas por correo
- Canciller de Cuba: EEUU impone su bloqueo “a golpe de las más duras presiones y chantajes”
- ir aNoticias »
- Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con avances en su política ambiental
- Pacífico nororiental, ¿realmente empieza adelantado?
- Envía una foto para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
- Europa enfrenta altas temperaturas, con 34,8 °C en el Reino Unido y alertas por muertes en Francia
- Trump elimina restricciones a gases contaminantes y desata críticas de ambientalistas
- ir aMedio Ambiente »

y de las Bahamas no hay noticias de daños, pues el huracan estuvo estacionado muchas horas sobre esas islas.
Ruben visita la web de Prensa Latina, ahi se publica mucha informacion del huracan sobre Las Bahamas
por que no se ha dicho nada de lo que paso en las otras islas es que no nos importa lo que a ellos le sucedio, creo que nuestro internacionalismo es grande y podemos ayudarlos tambien como nos han ayudado a nosotros.
Lamentablemente Joaquin destrozo a Las Bahamas y fue lamentable lo ocurrido alli, este ha sido hasta hoy el huracan mas intenso de la temporada ciclonica, pues sus vientos llegaron ha tener fuerza de 250 kilometros por hora, casi categoria 5, en Cuba nos dio lluvias en el Granma y Guantanamo fueron bien recibidas, pero se nos debio haber acercado mas y entonces el agua hubiera sido mayor, por lo menos en Camaguey, en mi municipio de Vertientes solo cayo un chubasco. Ahora ha observar el caribe, pues estamos en octubre, aunque existe una fuerte onda tropical al suroeste de las islas de cavo verde y se mueve rumbo oeste a muy baja latitiud, recordemos la peor catastrofe en Cuba fue el poderoso huracan de 1932 en Santa Cruz del Sur y se formo en octubre y en el atlantico al este del arco de las antillas menores, veremos que pasa.