Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Clint Eastwood dirigirá por primera vez a Tom Hanks

En este artículo: Arte, Cine, Cultura, Estados Unidos, Premios Oscar
| +
Clint Eastwood y Tom Hanks trabajarán juntos por primera vez. Foto: seestrena.com

Clint Eastwood y Tom Hanks trabajarán juntos por primera vez en el filme "Sully". Foto: seestrena.com

El experimentado cineasta estadounidense Clint Eastwood ya está inmerso en el rodaje de su próxima película como director: Sully, la primera en la que trabajará con el actor Tom Hanks.

La cinta relata una historia real, la del Capitán Chesley "Sully" Sullenberger, famoso por lograr un aterrizaje exitoso en el río Hudson y salvar la vida de todos los pasajeros del averiado Airbus A320 en enero de 2009.

Hanks -ganador en dos ocasiones del Oscar- encarnará al aviador, mientras que el papel del copiloto lo asumirá Aaron Eckhart y Laura Linney estará en la piel de la esposa de Sully.

De acuerdo con Warner Bros, la película trata de ir más allá del suceso del aterrizaje en el agua, profundizar en la historia detrás de ese hecho y mostrar su cara menos agradable cuando una investigación amenazaba con acabar con la reputación y la carrera del Capitan Chesley.

Sully tiene guión de Todd Komarnicki y está basada en la biografía escrita por el propio piloto y el periodista Jeffrey Zaslow.

Para realizar este largometraje, Eastwood reunió a varios de sus antiguos colaboradores: el director de fotografía Tom Stern y el diseñador de producción James J. Murakami, ambos nominados al Oscar.

Hasta la fecha, Unforgiven y Million dolar Baby resultan dos de las cintas de Eastwood más aclamadas por la crítica, con varios Oscar, Globos de Oro y Premios César.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también