Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Trump expulsará a los refugiados sirios si logra la presidencia en 2016

| 7
Donald Trump. Foto: Reuters.

Donald Trump. Foto: Reuters.

El multimillonario estadounidense, Donald Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano, ha dicho que obligaría a todos los refugiados sirios que se encuentran en Estados Unidos a volver a su país, en caso de ser electo presidente en los comicios de 2016.

Durante un acto en la localidad de Keene, en el estado de Nueva Hampshire, Trump ha afirmado que los rebeldes iraquíes lograron importantes avances tras la retirada de tropas estadounidenses anunciadas por el presidente, Barack Obama, recalcando que él se opuso a esta guerra desde un principio.

Esta declaración se contradice con una afirmación que entregó a principios del mes de septiembre a la cadena FOX en la que sostuvo que Estados Unidos “debería aceptar más refugiados”.

Debido a la crisis migratoria presentada en algunas partes de Europa, el gobierno de Estados Unidos decidió permitir la llegada de hasta 10.000 refugiados sirios el próximo año.

En lo que va de 2015 más de medio millón de personas han cruzado el Mediterráneo para huir del conflicto que azota a Siria desde 2011, donde unas 240.000 personas han perdido la vida y millones han sido desplazadas.

(Con información de Europa Press y BBC)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing. Frank dijo:

    Este señor definitivamente no esta interesado en el trono de la casa blanca, sus verdaderas intenciones no me las imagino, pero ser presidente, con las posturas que ha manifestado, no lo creo, a menos que la mayoría de los norteamericanos estén locos.

  • anyali dijo:

    a ese trump si sale debe cuidarse las espaldas y si no sale tambien porque lo van a hacer desaparecer con esas ideas que tiene, EEUU esta lleno de mexicanos que el tanto odia existen mas personas de otros paises que los mismos americanos , a la verdad que si sigue hablando basura no va a durar mucho,

  • Ali dijo:

    yo espero desde lo más profundo de mi corazón que semejante personaje no salga electo presidente, es un millonario al que no le importa las necesidades de los demás, ni me imagino la situación que están pasando los refugiados sirios, y decir así simplemente que los expulsaría es algo muy cruel, hay niños que los va a mandar de vuelta a ese infierno que está viviendo Siria, yo pienso que Trump le haría mucho mal a Estados Unidos

  • belkis dijo:

    espero por el bien de la humanidad no logre ser presidente

  • .Luis el Griego. dijo:

    BIEN POR TRUMP … LE GUSTE O NO A MUCHOS , ES EL FUTURO PRESIDENTE DE LOS EE UU…

  • Y04ND1 dijo:

    LE HARIA MUCHO MAL A EE.UU Y AL MUNDO, ESE PERSONAJE REPRESENTA TODO LO MALO QUE PIENSA EL RESTO DEL MUNDO SOBRE ESE PAIS, HAY MUCHOS, PERO MUCHOS ESTADOUNIDENCES DE BUEN CORAZON, PERO GENTES COMO EL, ARRUINAN TODO CHANCE DE QUE ALGUIEN LE VEA ALGO BUENO A ESTADOS UNIDOS, QUE YA DE PRIMERAS, POCAS COSAS BUENAS TIENE.

  • anyali dijo:

    luis el griego como siempre a la contraria de todo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también