- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trump expulsará a los refugiados sirios si logra la presidencia en 2016

Donald Trump. Foto: Reuters.

Donald Trump. Foto: Reuters.

El multimillonario estadounidense, Donald Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano, ha dicho que obligaría a todos los refugiados sirios que se encuentran en Estados Unidos a volver a su país, en caso de ser electo presidente en los comicios de 2016.

Durante un acto en la localidad de Keene, en el estado de Nueva Hampshire, Trump ha afirmado que los rebeldes iraquíes lograron importantes avances tras la retirada de tropas estadounidenses anunciadas por el presidente, Barack Obama, recalcando que él se opuso a esta guerra desde un principio.

Esta declaración se contradice con una afirmación que entregó a principios del mes de septiembre a la cadena FOX en la que sostuvo que Estados Unidos "debería aceptar más refugiados".

Debido a la crisis migratoria presentada en algunas partes de Europa, el gobierno de Estados Unidos decidió permitir la llegada de hasta 10.000 refugiados sirios el próximo año.

En lo que va de 2015 más de medio millón de personas han cruzado el Mediterráneo para huir del conflicto que azota a Siria desde 2011, donde unas 240.000 personas han perdido la vida y millones han sido desplazadas.

(Con información de Europa Press y BBC)