Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Pacifistas se reunirán en Guantánamo contra bases militares en el mundo

En este artículo: Bases Militares, Cuba, Guantánamo
| + |
Foto: Blog Desde este lado de la isla.

Foto: Blog Desde este lado de la isla.

La reunión del Consejo Mundial por la Paz y del IV Seminario Internacional de Paz por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, sesionará en la oriental ciudad de Guantánamo entre el 20 al 25 de noviembre, según anunció este jueves José Francisco Sierra, miembro del movimiento pacifista en la isla.

Se espera la participación de más de 35 representantes del Consejo y medio centenar de activistas de Estados Unidos, Canadá, Italia, Puerto Rico, Chile, Brasil, Turquía, Palestina y Bélgica, explicó Sierra.

Los dos primeros días sesionará la reunión del ejecutivo del Consejo Mundial, que por primera vez se celebrará fuera de la capital cubana, mientras, el seminario por la abolición de las bases militares extranjeras, será entre el 23 y el 25 en la plaza Mariana Grajales de esta ciudad.

El miembro del movimiento pacifista en Cuba, destacó que ambos eventos se celebrarán en una coyuntura política especial, debido al momento en que están las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, donde el fin del Bloqueo y la devolución de la base naval constituyen puntos claves de las negociaciones.

El programa incluye un amplio plan de visitas a lugares de interés históricos y culturales, e intercambiarán con pobladores de comunidades de Guantánamo y Caimanera, territorio limítrofe con la ilegal base naval norteamericana, el más viejo enclave de este tipo fuera de sus fronteras, según se informó.

Ese extenso programa por la paz que se desarrollará en esta provincia del extremo oriente cubano, es patrocinado por el Consejo Mundial por la Paz, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también