Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Edward Snowden abre su cuenta en Twitter: “¿Pueden oírme ahora?”

| 13 |

snowden twitterEl antiguo empleado de la CIA Edward Snowden ha abierto por sorpresa una cuenta en la famosa red social Twitter, con un primer tuit en tono enigmático: «¿Pueden oírme ahora?». A sus 32 años, Snowden es el protagonista de una de las filtraciones de documentos clasificados de alto secreto más impactantes de la historia de EE.UU. y continúa hoy huyendo de la justicia americana.

La supuesta cuenta de Snowden (@Snowden), que ha sido verificada como auténtica por Twitter, ha conseguido en cuestión de veinte minutos más de 50.000 seguidores y su primer tuit ha sido compartido más de 38.000 veces. Irónicamente, la única cuenta a la que sigue por el momento Snowden es la de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos), el principal objetivo de sus filtraciones. Su perfil es igualmente enigmático: «Yo solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público».

No en vano, se trata de la segunda cuenta vinculada al exespía, puesto que hace tres años un usuario ya abrió una cuenta con ese mismo nombre. Según publica «The Intercept», el exespía contactó a Twitter para conseguir su administración y tuvo una respuesta favorable.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ha sido uno de los primeros en dar la bienvenida en la red social a Snowden y, de paso, responder a su pregunta retórica: «¡Sí!», te oímos.

(Tomado de ABC.es)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    “Atíncate, Oteíto”. La que se va a formar ahora si Snowden saca a secar las telas sucias que tiene del establishment. Ya van dos.

    • El NEGRO CRISTO dijo:

      Eduardo, no por faltarte al respeto, pero al leer tu comentario salté una soberana carcajada, pues a decir verdad, sin desdorar y sin haber leido el resto de los comentarios el tuyo resume TODO lo que se pueda decir sobre esta aparición de tu tocayo, de verdad que a correr TODOS LOS QUE TENGAN ALGO QUE OCULTAR Y QUE PUEDA SALIR A LA LUZZZZZZZZZZZZZZZZZ
      JEJEJEJEJEJJEJEJJEEEEEEEE

  • José González Curiel dijo:

    Perseguido por decir la verdad de los males que hacen los poderosos en sus guerras contra los débiles. Esa es la verdad que el imperio no quiere que salga a la luz. Si fueran opositores a los gobiernos de izquierda fueran Dioses del imperio pero como se han puesto del lado de los débiles son delincuentes y traidores. Cruel la política del imperio….alejada de la verdad.

  • alexey dijo:

    Snowden , tu valentía es impresionante , es bueno saber que todavía existen personas dispuestas a decir la verdad, y así dicen los seguidores del imperialismo que en los Estados Unidos si hay libertad de expresión. Saludos revolucionarios Snowden.

    • aymimadre dijo:

      alexey: Intente develar información clasificada de cualquier país y obtendrá el mismo resultado. No es cuestión de EEUU, no es cuestión de libertad de expresión.

      • Aroldo dijo:

        Lo que pasa en este caso amigo es que esa información clasificada era acerca de asesinatos, atentados, bombardeos y cuantas cosas te puedas imaginar cometidas por el mismo estado que las estaba ocultando, el cuál las clasificó para que los ciudadanos norteamericanos, e incluso ni tú ni yo nos pudiéramos enterar nunca de las atrocidades cometidas en nombre de la libertad, no son iguales las informaciones clasificadas de Cuba que las de ese país, porque Cuba no bombardea, Cuba no mata, Cuba no apresa ilegalmente, si tú no quieres saber de qué se trata esa información ese es tu soberano problema, lo menos que puedes hacer es quedarte callado la boca porque diciendo lo que dijíste le haces el juego a los mismos que no querían que te enteraras porque para ellos tú no cuentas.

  • Lia.ht dijo:

    Ojala hubieran más valientes como el dispuestos a enfrenta lo que sea como precio de la verdad.

  • Lennon dijo:

    Y cuál es la verdad?

    • José M. Calero Gross dijo:

      Le-no : Quítate ese sobrenombre que no te viene bien. Tú, mejor que nadie, sabes cual es la verdad. Sucede que te crees lo que no eres.

  • Kamikaze dijo:

    Uhmmm… que irónico que le haya respondido un co-fundador de Twitter, veamos; esta red social privativa censura lo que le da la gana y a quien le da la gana, así que es muy posible que pronto tendremos baneado a Snowden apenas diga algo que a EEUU no le guste jejejeje, y dudo mucho que se vaya a mudar a identi.ca y otras etc…

  • Raisa dijo:

    Lennon “La Verdad” es esa que tù tal vez no quieres oìr . Son aquellas cosas que comete el Gobierno de los EEUU y nadie las sabe, su poblaciòn ni se las imagina y son las atrocidades que ejecutan, las Guerras que planean desde una Mesa de Reuniòn, como espìan a dirigentes de Gobiernos Amigos y por tanto de otros no tan Amigos, demàs de tantos y tantos hechos que proyectan y realizan contra la Humanidad, creyèndose Dueños del Mundo, esa es la VERDAD.

  • Katanga dijo:

    Aroldo acaso sabes tu que información es la que tienen clasificada Cuba y los EEUU, me parece que si tu la supieras no sería clasificada. Ese tipo de información sea del país que sea casi nunca es agradable conocerla y libertades de expresión aparte y aunque me guste saber lo que publicó Snowden, no veo bien eso, a ver si te hubiera gustado que alguien saliera por ahí haciendo lo mismo con la información clasificada de Cuba porque a mi la verdad que no.

    Xo – Xo

  • Kugelschreiber dijo:

    AYMIMADRE: de acuerdo contigo, no se puede ser ciego.
    Aroldo: es verdad que Cuba no mata ni bombardea, pero…….. póngase la mano en el corazón y piense: si usted tiene ¨secretos¨ y es un ser humano, no los va a tener un país, POR FAVOR!!!!!! solo hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de las cosas.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también