Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Bombardeo saudí "por error" en boda en Yemen deja saldo de 131 muertos (+ Infografía y Video)

En este artículo: Arabia Saudita, Guerra, Violencia, Yemen
| 6
La coalición saudí mató a más 70 de personas en una boda en Yemen. Foto: AFP.

La coalición saudí mató a más 70 de personas en una boda en Yemen. Foto: AFP.

Se eleva a 131 el número de víctimas mortales causadas supuestamente por dos ataques de bombarderos de la coalición encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes de Yemen. Las víctimas eran invitados civiles que asistían a una boda cerca de la ciudad yemení de Mocha.

Los servicios oficiales de seguridad de Yemen han asegurado que los ataques aéreos de la coalición contra los rebeldes chiíes del país liderada por Arabia Saudita han alcanzado un banquete de boda. Por su parte, un alto funcionario del Gobierno de Yemen declaró que los ataques fueron lanzados "por error".

Fuentes en Riad descartan la responsabilidad del reino saudita en la tragedia, informa Reuters. "No ha habido operaciones aéreas de la coalición en la zona durante los últimos tres días. Esa información es completamente falsa", indicó a la agencia el portavoz de la coalición, el general de brigada Ahmed al Asseri.

El militar sugirió que la responsabilidad del ataque podría recaer sobre las milicias locales.

Vecinos de la aldea donde se produjo el ataque dijeron a la prensa local el lunes que dos misiles rasgaron las carpas instaladas en el pueblo, cercano al antiguo puerto de Mocha, cuando un hombre del movimiento hutí acogía a decenas de huéspedes con motivo de una ceremonia nupcial.

En el conflicto de Yemen se enfrentan los rebeldes chiitas —conocidos como hutíes— y las fuerzas leales al expresidente, respaldadas por el gobierno saudí. El conflicto ya ha causado la muerte de alrededor de 2.100 civiles, según estimaciones de la ONU.

Yemen

Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. Se recomienda discreción. 

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • campeón dijo:

    pongan todas las imagenes para que podamos apreciar lo que es vivir en un país que tiene todos los meritos del mundo como Cuba no hay otro lugar , con sus defectos y problemas pero esto y muchas atrocidades que se cometen en el mundo no se ven en mi Cubita por eso y por mucho con Cuba siempre.

    • ak 50 dijo:

      ASI MISMO ES CAMPEON COINCIDO CONTIGO

  • Antonio dijo:

    Lo curioso del caso es que nadie pagara por esos muertos, si fueran los
    rebeldes los culpables el escandalo seria mayusculo y hasta se hablaria
    de intervencion de la llamada Corte Penal Internacional.

    Algo increible en el mundo de hoy y todo se resuelve con un " I'm sorry ".

  • Reyomar dijo:

    Los alumnos sauditas de Bush ahora dicen que no ha habido operaciones aéreas de la coalición en la zona durante los últimos tres días, y si aparecen pruebas diran daños colaterales

  • Aroldo dijo:

    Y entonces quién fue?, como siempre la culpa cae al piso.

    • senelio ceballos dijo:

      Socio te apoyo---- A. Saudita..Siempre ha actuado asi...Hace un tiempo atras ayudando a los terroristas contra Siria, .. Bombardeos en YEMEN, ..Negocios de mas de10 mil millones de dolares en Rusia... Dictadura religiosa en su territorio contra otros musulmanes...Viajan a Cuba y abren negocios etc.etc
      Para ellos solo hay una razon de ser..COMO HACER PLATA...es su estilo de vida..NEGOCIOS,..NEGOCIOS..NEGOCIOS

      ..SEGUN EXPERTO RUSOS...Cuando la URSS...A. Saudi LE HIZO MAS ESTRAGOS A LA URSS EN UNAS SEMANAS ...que todo el sistema internacional capitalista en 50 annos de vida..Con solo bajar el precio del petroleo unos meses...
      GARBACHOV..no pudo soportar tal golpe y todo se fue a pique...explican algunos autores aqui en conferencias historicas..

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también