Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afirma Maduro en ONU que “el mundo necesita otras Naciones Unidas”

| 9 |

maduroDurante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que “el mundo necesita otras Naciones Unidas”. Además, el mandatario ha abordado “la tragedia humanitaria en Siria” e instado a la comunidad internacional a “despertar frente al drama” del país árabe.

El líder de Venezuela ha indicado que la humanidad tiene que estar con Siria para la estabilidad de esa región y ha denunciado “los métodos intervencionistas para sembrar la guerra y el terror en otros pueblos”.

“Los que montaron la guerra de Irak han hecho fracasar la política internacional a través de la guerra”, ha dicho Maduro.

“¿Quién va a pagar los crímenes en Libia, en Irak y Afganistán? Parece una película de terror. El terror de la guerra”, ha enfatizado el presidente del país latinoamericano.

“Tiene que haber un reconocimiento de los errores trágicos al invadir y bombardear pueblos hermanos”, ha declarado el jefe de Estado y también ha instado a desarrollar en el mundo una geopolítica de respeto agregando que “la humanidad necesita un nuevo mundo”.

“El mundo necesita otras Naciones Unidas, una nueva geopolítica. El mundo necesita que se imponga la verdad”, ha señalado el líder venezolano.

“Hay que salvar a la humanidad de la desigualdad y el saqueo, ya que son las causas de las guerras (…) Ha llegado el tiempo en este siglo XXI de construir un mundo multipolar y sin hegemonismos”, ha afirmado Maduro.

En la celebración de la Asamblea General están presentes 154 jefes de Estado y de Gobierno, además de 30 ministros. Los debates políticos han arrancado este lunes. Varios mandatarios mundiales han intervenido este lunes en el marco del primer día del debate general de la 70.ª Asamblea General de la ONU. Entre ellos figuran el líder cubano, Raúl Castro, el mandatario estadounidense, Barack Obama, el líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping. El debate general de la Asamblea, durante el cual intervendrán 196 países, durará desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL maduro dijo:

    y ud necesita otro profesor de español para los disparates que dice!!!!

    • :) dijo:

      Menos mal q no lo dije yo….

    • Miguel dijo:

      Perdón por el error al final de mi comentario, a la palabra hubiera le faltó la h inicial, que se me fue no por error ortográfico, sino por la premura al teclear.

  • Raisa dijo:

    BRAVO por Nicolàs Maduro!!!! ha dicho una Verdad irrefutable. Se necesita otras Naciones Unidas y que se imponga la Verdad en el Mundo y la Polìtica de Respeto entre las Naciones. No al Saqueo y la Desigualdad. “VIVA VENEZUELA” “GLORIA ETERNA A HUGO CHAVEZ FRIAS!

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Disparates dice usted porque le duele que se diga en la arena internacional, de frente y sin miedo que quienes causaron todos los destrozos ahora quieran arreglarlo con discursos, que son los responsables de la debacle migratoria porque los ciudadanos de los países afectados no pueden seguir poniendo sus vidas en riesgo porque a las grandes potencias imperialistas se les ocurra bombardear países en nombre de la libertad.

  • Emiliano dijo:

    Es bastante cierto lo que dice, y se los dice en la cara. Cambio de época !

  • Rolando dijo:

    Su discurso nos remonta a la época en que Fidel les cantaba las 40 a todas esas naciones y potencias imperialistas, recibiendo aplausos prolongados de las naciones menos favorecidas, aún perdura la desigualdad, el saqueo, la injerencia extranjera, las devastadoras guerras y la ley del más fuerte, adicionalmente con el cambio climático que nos impone la madre naturaleza… Maduro haz tenido dos grandes maestros Fidel y Chávez y en la actualidad eres heredero de una gran misión histórica que data desde nuestros grandes próceres como Simón Bolivar…, esperemos que sigas así y te engrandezcas ante las dificultades… Oidos sordos contra aquellos ignorantes que te critican… Adelante Viva Nicolas Maduro…

  • raulito dijo:

    Debemos respetar al Presidente Nicolas Maduro recuerden que fue petición del presidente Chavez que el estuviera en el poder y antes de criticarlo tanto debemos apoyarlo y apoyar sus decisiones. Chavez fue un gran lider y debmos respetar su memoria.

  • Maura dijo:

    Aprovecho las palabras de Maduro para notificar en este día y en este escenario el total apoyo a venezuela y a Nicolas Maduro. Respetar a este lider se trata de un acto de justicia histórica.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también