Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tokío-2020 propone retorno del béisbol a los JJOO

| 6 |

Logo-Juegos-OlimpicosEl Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokío-2020 propuso hoy oficialmente el regreso del béisbol a las citas estivales.

La posibilidad que ofrece el Comité Olímpico Internacional (COI) a la sede de que proponga nuevos deportes permitió a Tokío-2020 sugerir hasta cinco disciplinas, que completan el kárate, el surf, el skateboard y la escalada.

Los organizadores hicieron su selección entre una lista de ocho aspirantes donde también estaban squash, wushu y bolos, aunque se esperaba solamente un par de novedades como máximo.

Como béisbol/sóftbol (cuentan como uno solo desde diciembre de 2012 al proponer el primero para hombres y el segundo para mujeres) será la primera incursión de este deporte, que estuvo presente antes por separado.

El béisbol tuvo su debut oficial en Barcelona-1992 y se mantuvo en el calendario hasta Beijing-2008, mientras que el sóftbol comenzó en Atlanta-1996 y también fue sacado del listado oficial tras la versión de 2008.

Según los nipones, las novedades supondrían la participación de 474 deportistas más, sin afectar el límite establecido de 10 mil 500 atletas, y en el caso de béisbol/sóftbol sería con solo seis equipos por modalidad.

Estas propuestas deben ser ratificadas en la Asamblea General del COI el año que viene, cuando se reúna en vísperas de los Juegos de Río de Janeiro-2016.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Jesus dijo:

    Seis equipos solamente,candela quienes lograran la meta. dura la pelea!

  • enrique15 dijo:

    Alabao!! Honestamente me erizo cuando oigo hablar del tema porque por ahí comenzaron nuestras desgracias en el beisbol. Ojalá eso no signifique que vuelvan a inventar eso del diaparate del “ciclo olímpico” en la pelota, pues ese fue el principal pretexto para la retirada forzoza de los “veteranos” que dio inicio a la debacle de nuestra pelota. Claro, son otros tiempos y a nadie se le va a ocurrir eso ahora pues ni veteranos tenemos, jejeje. Pero bueno, de todas formas sea bienvenida esta idea, a fin de cuentas siempre es una posibilidad de medallas para nosotros a pesar de los pesares. Pero por favor, que no hagan inventos raros a cuenta de esto.

  • Trimegisto dijo:

    esta ocasiona hay que aprobechala gracias a que no se contaba ya con el beisbol en los juegos olimpicos pero eso no superara al clasico enla olimpiadas se juega pero no al exstremo, lo que hay que darle mayor promocion al clasico eso si es beibol

  • Bell Canada dijo:

    En la NPB hoy Alfredo Despaigne contribuyo a la Victoria de su equipo al disparar su 18vo jonron con 1 en base y ademas impulso otra en el primero con un hit. Ahora batea 260 de AVE gracias a su 4-2 hoy y una base por bolas. Leslie Anderson solo salio de emergente y fallo por ende bajo su AVE a 249.

  • 6to lugar dijo:

    Me imagino q despues de la Olimpiadas de Japon, su contiunidad depende del pais q le toquen las Olimpiadas del 2024….este deporte solo lo disfrutan a parte de Cuba mas o menos 14 paises.

  • omarito guanabo dijo:

    si es en europa olvidenlo el problema es que la pelota esta perdiendo mucho hasta en cuba

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también