Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Tenemos que hacerlo como si estuviera Messi”: Chicharito

| 38

chicharoEl delantero mexicano del Bayer Leverkusen Javier ‘Chicharito’ Hernández ha analizado el partido que mañana les enfrentará al FC Barcelona y ha asegurado que “nunca me alegro de la lesión de un compañero y todo el mundo sabe la calidad de Leo Messi, la gente puede pensar que cuando él no está es un plus para el rival pero vamos a jugar contra el Barcelona y tenemos que jugar como si estuviera él y estar al 100%”.

Sobre el choque ha señalado también que “tenemos que jugar sabiendo nuestras posibilidades y aunque la perfección no existe tenemos que estar muy cerca de ella para tratar de hacer un partido casi redondo y poder sacar algo importante”.

De su pasado madridista ha indicado que “estuve en el Real Madrid y todo el mundo conoce la rivalidad pero ahora estoy aquí y tengo muchísima ilusión de hacer un buen partido en un gran escenario como ante el vigente campeón, no hay mayor motivación”.

Preguntado por si es mejor Messi o Cristiano, Chicharito ha dicho que “yo con quien he convivido es con Cristiano pero para eso están los premios, para ver quién es el mejor, en el Balón de Oro veremos si lo es uno u otro”.

Por último ha señalado que “mi confianza está muy bien y tengo muchísimas ganas de jugar y de devolver con buenos resultados la confianza que me han brindado”.

(Con información de Mundo Deportivo)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Makina Culé dijo:

    Creo que es el momento ideal para Luisito, ya esta acostumbrado a tirarse el equipo arriba pq tenia que hacerlo en el Liverpool, con mucha menos plantilla, exigirle a Neymar que haga de Messi es demasiado para el, no por falta de calidad, sino por falta de madurez y de experiencia. Munir y Sandro deben demostrar pero muchisimo mas de lo que han hecho, pareciera que todavia estan en segunda division, juegan con demasiada inocencia, aunque hay que reconocer que Munir se deja la piel en el terreno, corre todo el partido. Sergi Roberto deberia ser el lateral titular, ahora mismo nadie esta jugando mejor que el, y si en el medio no da la talla, para q desperdiciar su talento.
    Por suerte Luis Enrique ha pensado en el cambio de esquema y ahi se podria ver mucha mas versatilidad de los jugadores, Dani Alves puede hasta jugar mas arriba, con su regate y su buen disparo creo que seria una muy buena alternativa a los canteranos. Busquets no deberia mas nunca de Interior, no se debe abusar de la calidad de los jugadores, no es rapido, no tiene regate y no llega al area, es cierto que va a recuperar muchas pelotas y q tiene muy buen pase pero para interior no basta. Ojala y LE subiera a Samper, aunque parece q va terminar como Deulofeu y Adama, demostrando su talento en otro equipo.

    • Sergio dijo:

      Pues sí, Jugar con DOBLE PIVOTE, un 4-3-3, provoca eso, como bien dices Busquets no es INTERIOR, y eso ATASCA el juego. Veremos que hace LE.

      Sobre Neymar, yo prefiero que HAGA de NEYMAR, y punto. Lo otro es TITULAR para los periodicos, que es lo que buscan con estas cosas. Neymar de Neymar, Suarez de Suarez, Iniesta de Iniesta, etc., Y A JUGAR.

      Saludos,

    • El Antimessi dijo:

      Man por supuesto que Ney no va a ser de Messi, pero ya tiro del carro en su primera temporada cuando messi estuvo fuera, y eso que era nuevo en el club. Respetando sus criterios el unico que puede romper el partido por desequilibrio como lo hace Messi es Ney porque iniesta es mas inconstante el, lo de luisito es pivotear, desmarcarse arriba y meter gol,no es el hombre que maneje el partido con pelota controlada, si no lo abasteces de pelota es por gusto
      lo que tienen que hacer es soltarlo y darle protagonismo, darle todas las pelotas que le daban a Messi, que le den total libertad como lo hacen en brasil, que el crack brasileño no va a defraudar, ya te salvo el partido vs el atletico
      chao chao

      • brasilerao2012 dijo:

        y le salvo la supercopa de españa en su primer gran partido con el barca en 2013 y en las semis de champions ante el atletico cuando Messi caminaba y diambulaba por el terreno le dio vida al Barca cuando todo parecia perdido, pero no fue suficiente, todo esta como el equipo juega para ti y como te abastece de balon, en Brasil todas las bolas son para Ney y ahi va 5to goleador historico de la selecao a punto de superar a monstruos del area como Romario y Ronaldo, que Neymar en el barca no pida demasiado protaganismo por respeto a Messi no quiere decir que no pueda ser protagonista, y para los que dicen que Messi les regala los goles esos mismo pases milimetricos a distancia como el del Celta y otros partidos mas en Argentina el genio los da pero el control de balon de los delanteros incluyendo a Di Maria van a dar fuera del terreno, solo eso.

    • brasilerao2012 dijo:

      Neymar hace de Neymar donde tiene que hacerlo en Brasil, lo hizo en el Santos poniendolo en la orbita mundial de nuevo, despues de Pele, dando una copa confederaciones con la seleccion ante la invicta campeona del mundo y dos veces campeona de Europa, en fin Neymar no necesita ser Messi ,inmaduro y todo en Brasil no lo cambio por Messi y si una horrible Brasil llego a semis de su mundial fue gracias a Neymar, con toda su juventud.

  • nelson dijo:

    Esperemos que mañana Neymar esté mucho mejor que en el juego anterior y de Luisito que vuelva a brillar de nuevo,con la ausencia de Messi los demás jugadores deben tratar de hacerlo lo mejor posible.

  • La Makina Culé dijo:

    FICHAJES debe ser la palabra clave para el invierno, si queremos terminar a todo tren hace falta mejor fondo de armario, con Arda y Aleix no basta, sera necesario un delantero q debe ser Nolito, esta en el mejor momento de su carrera y su perfil es el ideal para el Barca y ademas otro medio, muchos piensan q sera Gundogan, q es buenisimo, pero como interior no creo q sea el indicado. Hay mejores opciones como por ejemplo CALHANOGLU, no se como puede seguir en el Bayer Leverkusen, es joven como Neymar pero creo que este es mucho mas maduro, tira del carro en su equipo, q tambien es muy bueno y tiene un golpeo de balon que podria dejar a Rakitic y Arda calentando el banquillo, por suerte serian cambios de lujo.

  • RobMax dijo:

    NO POR FALTA DE CALIDAD ESTAS DICIENDO QUE NEYMAR PUEDE SUPLANTAR A MESSI CLRAMENTE NO ESTABAS BIEN CUANDO ESCRIBISTE ESO PERDÓN PERO ES ASÍ.

    • El Antimessi dijo:

      Respetando tu criterio, me parece que estas siendo injusto socio, por su puesto que Ney no es messi, pero en ese barca destartalao no tienes a mas nadie, ademas fue pieza mas que clave en tu triplete, en la champions fue el verdugo de PSG y marco en cuartos semi y final, sin animo de comparaciones y solo para refrescarte, messi solo marco en un partido en fase definitoria, y si no hace falta que me lo digas messi es el alma del barca.
      Los aficionados a veces tienen memoria corta, el que si parece que tiene la luz clara es el presidente de tu club, que ante una oferta super millonaria por Ney dijo: Neymar no tiene precio
      chao chao

  • Falcon dijo:

    Si alguien puede hacer llegar este plantiamiento a LE no perderiamos
    4-2-2-2
    4- Sergi Roberto,Pique, Bartra, Jordi Alva (Adriano)
    2- Mascherano. Busquet
    2- Iniesta, Raquitic
    2- Neymar, Luisito

    Por ahi seria la cosa y los cambios los condicionaria con el juego y los resultados, me la juego asi antes de dar paso a otros canteranos, Messi es insustituible. De igual manera el Barza sigue siendo mas equipo que todos menos el Madrid

  • Yadi dijo:

    Le deseo mucha suerte a mi equipo FCB, sin messi no están perdidos al contrario ahora deben demostrar que son verdaderamente un equipo de grandes.

  • H dijo:

    Y hace bien el Chícharo y compañía, Messi es el más importante del equipo por mucho pero no dejan de ser superiores y favoritos. Por cierto, ojo con el adelantamiento de Ter Steguen y los buenos disparadores, sobre todo Calhanoglu, que le pueden hacer pasr otro susto, de todos modos supongo que la lesión está aprendida.

    Creo que el equipo que más se beneficia con la ausencia de Messi es el Leverkusen, creo que no han olvidado los 5 goles que le encajó hace unos años jajajajajaja, es broma, de su ausencia se alegran todos, no por la lesión sino por lo que aporta en el terreno de juego. Quien diga lo contrario está mintiendo, que no sea nada grave a nivel humano se agradece pero si puede a aprovecharse de la situación mejor, no vamos a ser hipócritas.

    • H dijo:

      Fe de errata: aprendida la LECCION.

      GRACIAS.

  • Roldy dijo:

    Único jugador en ser máximo goleador del mundo según la IFFHS en 2 ocasiones consecutivas. (Récord compartido con Lionel Messi).242 243
    Único jugador en marcar más de 50 goles en 5 temporadas distintas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) y 61 (2014/2015). Récord mundial absoluto.
    Único jugador en marcar más de 50 goles en 5 temporadas consecutivas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) y 61 (2014/2015). Récord mundial absoluto.
    Único jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada. (Récord compartido con Lionel Messi). Récord mundial absoluto.244
    Primer jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada. Récord mundial absoluto.245
    Primer jugador en ganar el premio FIFA Puskás Award, en el año 2009.246 247 248
    Primer y único jugador en anotar al menos un gol en los siguientes torneos consecutivamente: Euro 2004, Mundial 2006, Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012, Mundial 2014. Récord mundial absoluto.
    Primer y único jugador en marcar goles en todos los minutos de un partido, del 1 al 90. Récord mundial absoluto.249
    Máximo ganador del premio Globe Soccer World Player al mejor jugador de fútbol: Dos veces (2011 y 2014). Récord mundial absoluto.250
    Máximo goleador del mundo según la IFFHS año 2013. Récord mundial absoluto.251 252
    Máximo goleador del mundo según la IFFHS año 2014. Récord mundial absoluto.253 254
    Máximo goleador del mundo en actividad, en club y selección: 499 Goles (444 Clubes y 55 Selección Portuguesa).255
    Máximo goleador del mundo en actividad, en clubes: 444 Goles.256
    Máximo ganador del premio El Máximo Goleador del Mundo: 2 veces (2014 y 2015). (récord compartido con Ali Daei y Lionel Messi).257
    Máximo ganador del premio El Goleador Mundial más efectivo de Primera División: 2 veces (2013 y 2014). (Récord compartido con Mário Jardel, Lionel Messi y Luis Suárez).258
    Mayor cantidad de goles en partidos internacionales en un mismo año (club y selección nacional): 25 goles (15 Liga de Campeones y 10 con la selección Portugal). (Récord compartido con Lionel Messi).259 260
    Goleador mundial más efectivo de primera división según la IFFHS año 2014 (con 31 goles). Récord mundial absoluto.261
    Goleador mundial más efectivo de primera división según la IFFHS año 2015 (con 48 goles). Récord mundial absoluto.262
    Jugador con mayor cantidad de apariciones en el premio FIFA/FIFPro World XI al mejor equipo del año: 8 veces. (Récord compartido con Lionel Messi).263
    Jugador más ganador del premio Goal 50 al mejor futbolista del mundo de la temporada: 3 veces (2008, 2012, 2014) (Récord compartido con Lionel Messi).264 265
    Tras la compra en 2009 del Real Madrid se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol.
    Segundo máximo ganador del Balón de Oro: (2008, 2013, 2014). (Récord compartido con Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten).266 267
    Tercer jugador en marcar en 6 fases distintas: Eurocopa 3 veces (2004, 2008, 2012) y Mundial 3 veces (2006, 2010, 2014).268

    Europa

    Primer y único jugador en ganar la Bota de Oro en dos ligas distintas (Premier League y La Liga). Récord europeo absoluto.269
    Primer y único jugador en la historia de la Liga de Campeones en anotar 10 o más goles en 4 ediciones consecutivas (2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15). Récord europeo absoluto.
    Primer jugador que llega a 80 goles en competiciones Europeas (UEFA). Récord europeo absoluto.
    Máximo ganador de la Bota de Oro: en 4 veces (2007/08, 2010/11, 2013/14 y 2014/15). Récord europeo absoluto.270 271 272 273 274 275
    Máximo goleador de la historia de la Eurocopa contando fases clasificatorias y finales: 26 goles (20 en clasificatorias y 6 en fases finales). Récord europeo absoluto.276
    Máximo goleador histórico en competiciones Europeas (UEFA): 83 goles. Récord europeo absoluto.277 278
    Máximo goleador histórico de la Liga de Campeones: 81 goles. Récord europeo absoluto.279
    Máximo goleador histórico en una misma edición de la Liga de Campeones: 17 goles (2013/14). Récord europeo absoluto.280
    Máximo goleador histórico en una misma edición de fase de grupos de la Liga de Campeones: 9 goles (2013/14) (Récord compartido con Luiz Adriano).281
    Más goles en una edición de una competición Europea: 17 goles. (Récord compartido con Radamel Falcao).
    Más goles en 2 ediciones consecutivas de la Liga de Campeones: 29 goles (2012/13 y 2013/14). Récord europeo absoluto.
    Más goles en 2 ediciones consecutivas de una competición Europea: 29 goles. (Récord compartido con Radamel Falcao).
    Más goles en 3 ediciones consecutivas de la Liga de Campeones: 39 goles (2012/13, 2013/14 y 2014/15). Récord europeo absoluto.
    Más goles en 3 ediciones consecutivas de una competición Europea: 39 goles. Récord europeo absoluto.
    Más goles en 4 ediciones consecutivas de la Liga de Campeones: 49 goles (2011/12, 2012/13, 2013/14 y 2014/15). Récord europeo absoluto.
    Más goles en 4 ediciones consecutivas de una competición Europea: 49 goles. Récord europeo absoluto.
    Mejor promedio goleador en una misma temporada de la Liga de Campeones: 1.55 (2013/14). Récord europeo absoluto.282
    Jugador con más goles de penal en toda la historia de la Liga de Campeones de la UEFA: 11 goles. Récord europeo absoluto.
    Jugador con más goles en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones: 39 goles. Récord europeo absoluto.283
    Jugador con más goles de visita en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA: 39 goles. Récord europeo absoluto.284
    Jugador con más goles en un año calendario de la Liga de Campeones: 15 goles (2013). Récord europeo absoluto.285
    Jugador con más goles en semifinales de la Liga de Campeones: 10 goles. Récord europeo absoluto.
    Jugador con más dobletes en semifinales de la Liga de Campeones: 3 dobletes. Récord europeo absoluto.
    Jugador con mayor cantidad de partidos consecutivos anotando en la Liga de Campeones: 8 partidos (Temporada 2013/14). Récord europeo absoluto.286
    Jugador con mayor cantidad de apariciones en el premio Equipo del año UEFA: 9 veces. Récord europeo absoluto.287
    Jugador con mayor cantidad de victorias consecutivas en Liga de Campeones de la UEFA: 14 victorias. Récord europeo absoluto.288 289
    Jugador con mayor cantidad de victorias en fase eliminatoria de Liga de Campeones de la UEFA: 29 victorias. Récord europeo absoluto.290 291
    Jugador con más dobletes en la historia de la Liga de Campeones: 18 dobletes. (Récord compartido con Lionel Messi).
    Jugador con más goles de penal en la historia de la Liga de Campeones: 11 penales. Récord europeo absoluto.292
    Jugador europeo N°15 en alcanzar los 50 goles con la selección de su país.293
    Segundo jugador con más goles de cabeza en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA: 14 goles. (Récord compartido con Raúl González Blanco).294 295
    Segundo jugador que más veces ha sido goleador en una temporada de la Liga de Campeones: 4 veces (2007/08, 2012/13, 2013/14, 2014/15). (Récord compartido con Gerd Müller).
    Segundo jugador que más temporadas consecutivas ha sido goleador de la Liga de Campeones: 3 2012/13, 2013/14, 2014/15). (Récord compartido con Alfredo Di Stefano, Gerd Müller, Jean-Pierre Papin).
    Segundo máximo goleador de la Supercopa de Europa con 2 goles. (Récord compartido con Mário Jardel , Michele Padovano , Raí Souza , Alessandro Del Piero , Danny Blind y John Bosman).
    Cuarto máximo goleador en fase de grupo en la historia de la Liga de Campeones: 41 goles.296
    Cuarto jugador con más goles en primera división en la historia de las 5 grandes ligas europeas: 314 goles.297 298

    Inglaterra

    Mayor cantidad de goles anotados en una Premier League (de 38 partidos): 31 goles, temporada 2007/08 (igualado con Alan Shearer).

    Manchester United

    Primer y único jugador de la historia del Manchester United en ganar la Bota de Oro. Récord Absoluto
    Primer y único jugador en ganar el premio Jugador Mundial de la FIFA. Récord Absoluto.299
    Primer y único jugador en ganar el premio FIFA Puskás Award. Récord Absoluto.
    Jugador que juega como extremo que más goles ha marcado en una temporada: 42 goles (2007/08). Récord Absoluto.
    Jugador más joven en toda la historia del Manchester United en ganar la Bota de Oro de la Premier League: 23 años. Récord Absoluto.
    Jugador con más goles en una temporada de la Premier League: 31 goles (2007/08). Récord Absoluto.
    Segundo jugador en ganar el premio Jugador del Año de la UEFA.300
    Segundo jugador más joven en toda la historia del Manchester United en ganar el Balón de Oro: 23 años.
    Tercer jugador en ganar la Bota de Oro de la Premier League: 2007/08
    Cuarto jugador en lograr el Balón de Oro en la historia del club: 2008.

    España

    Cuarto máximo goleador en la historia de la Liga BBVA, con 230 goles en 206 partidos jugados.301
    Primer jugador en marcar 40 goles en una edición de la Liga (en la temporada 2010/11).
    Primer jugador en anotar a todos los equipos de la Liga en una misma temporada. Récord español y mundial absoluto.302
    Único jugador en anotar a todos los equipos de la Liga en una misma temporada. (Récord compartido con Lionel Messi) Récord español y mundial absoluto.303
    Único jugador en toda la historia de La Liga en anotar 25 o más goles en 6 ediciones consecutivas: 26 (2009/10), 40 (2010/11), 46 (2011/12), 34 (2012/13), 31 (2013/14) y 48 (2014/2015). (Récord compartido con Lionel Messi).
    Primer y único jugador en marcar más de 50 goles en 5 temporadas consecutivas en la historia del fútbol español: (2010/11) 53 goles, (2011/12) 60 goles, (2012/13) 55 goles, (2013/14) 51 goles, (2014/15) 61 goles. Récord español absoluto.304
    Primer y único jugador de la historia capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos. Récord español absoluto.305
    Primer y único jugador en anotar en seis visitas consecutivas en el Camp Nou. Récord español absoluto.306 307
    Primer y único jugador en la historia de la Liga BBVA en marcar 15 goles en las primeras 8 fechas (Temporada 2014/15). Récord español absoluto.308
    Primer y único jugador en la historia de la Liga BBVA en marcar 20 goles en las primeras 12 fechas (Temporada 2014/15). Récord español absoluto.309 310
    Primer y único jugador en la historia de la Liga BBVA en marcar 30 o más goles en 5 temporadas consecutivas. Récord español absoluto.311
    Jugador con más hat-tricks en una temporada de Liga: 8 hattricks. (Récord compartido con Lionel Messi).
    Jugador con más hat-tricks en la historia de la Liga BBVA: 28 hat-tricks. Récord español absoluto.312
    Jugador con más hat-tricks en la historia del fútbol español: 33 hattricks. Récord español absoluto.313
    Jugador que más veces ha marcado 40 o más goles en una edición de la Liga BBVA: (2010/11) 40 goles, (2011/12) 46 goles, (2014/15) 48 goles. (Récord compartido con Lionel Messi).
    Jugador que más goles de visita ha marcado ante un mismo rival en la historia de la Liga: 11 goles (al Sevilla). (Récord compartido con César Rodríguez).
    Jugador con más hat-tricks ante un mismo rival en la historia de la Liga: 5 hat-tricks (al Sevilla). Récord español absoluto.
    Jugador que menos partidos necesitó para marcar en 100 partidos diferentes de Liga: 158 partidos.
    Jugador que menos partidos necesitó para marcar 150 goles en la historia de la Liga BBVA: 140 partidos. Récord español absoluto.
    Jugador que menos partidos necesitó para marcar 200 goles en la historia de la Liga BBVA: 178 partidos. Récord español absoluto.314 315
    Jugador que menos partidos necesitó para marcar más de 100 goles de visita en la historia de la Liga BBVA: 103 partidos. Récord español absoluto.316
    Jugador más ganador del Trofeo Alfredo Di Stéfano al «Mejor Jugador de la Liga»: 3 veces (2012, 2013, 2014) (Récord compartido con Lionel Messi).317
    Jugador con más goles de tiro libre en la Liga: 17 goles. Récord español absoluto.
    Mejor inicio de temporada ligera en las primeras 6 fechas de los últimos 60 años: 10 goles (Temporada 2014/15). Récord español absoluto.318 319
    Mejor inicio de temporada ligera en las primeras 7 fechas de los últimos 71 años: 13 goles (Temporada 2014/15). Récord español absoluto.320 321
    Mayor cantidad de goles en las primeras 15 fechas de Liga: 25 goles (Temporada 2014/15). (Récord compartido con Pruden y Bata).322
    Mayor cantidad de goles en primera vuelta de Liga: 28 goles. (Récord compartido con Lionel Messi).323
    Máximo goleador ante el Getafe: 18 goles. Récord español absoluto.
    Máximo goleador ante el Villarreal: 11 goles. Récord español absoluto.
    Máximo goleador ante el Málaga: 14 goles. Récord español absoluto.
    Máximo goleador ante el Granada: 11 goles. Récord español absoluto.
    Máximo goleador ante el Elche: 7 goles. Récord español absoluto.
    Máximo goleador ante el Eibar: 3 goles. (Récord compartido con Lionel Messi).
    Máximo goleador ante el Real Sociedad: 9 goles. (Récord compartido con Lionel Messi).
    Segundo jugador con más goles en una edición de la La Liga: 48 goles.

    Real Madrid

    Segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid, con 321 goles en 307 partidos jugados.324
    Más hat-tricks en la historia del club: 33. Récord madridista absoluto.325
    Más hat-tricks en la historia del club en Liga: 28. Récord madridista absoluto.326
    Más hat-tricks en una misma temporada: 8 (2014-15). Récord madridista absoluto.327
    Mayor cantidad de goles en una temporada: 61 goles (2014/2015). Récord madridista absoluto.328 329 330 331 332 333 334 335 336
    Mayor cantidad de goles en la primera vuelta de Liga: 28 goles (2014/15). Récord madridista absoluto.337
    Mayor cantidad de goles en un año natural: 69 goles (2013). Récord madridista absoluto.
    Mayor cantidad de goles en un edición de La Liga: 48 (2014/15). Récord madridista absoluto.338
    Mayor cantidad de goles de visita en un edición de La Liga: 23 (2011/12). Récord madridista absoluto.
    Máximo goleador extranjero en Liga de Campeones: 65 goles. Récord madridista absoluto
    Máximo goleador extranjero en Europa: 67 goles. Récord madridista absoluto.339
    Máximo goleador en Europa: 67 goles. Récord madridista absoluto
    Máximo goleador histórico en una misma edición de la Liga de Campeones: 17 goles (2013/14). Récord madridista absoluto.340
    Máximo goleador histórico en fase de grupo de una misma edición de la Liga de Campeones: 9 goles (2013/14). Récord madridista absoluto341
    Máximo goleador extranjero en La Liga fuera de casa: 103 goles. Récord madridista absoluto.342 343
    Máximo goleador extranjero en La Liga: 230 goles. Récord madridista absoluto.
    Máximo goleador en la historia del club en la Liga BBVA: 230 goles. Récord madridista absoluto.
    Máximo goleador portugués en la historia del club: 321 goles. Récord madridista absoluto.
    Mejor promedio goleador en una temporada de la Liga de Campeones: 1.55 (2013/14). Récord madridista absoluto.
    Mejor promedio goleador en una misma temporada de la Liga BBVA: 1.37 (2014/2015). Récord madridista absoluto.
    Primer futbolista en toda la historia del club en hacer 2 repókers en la Liga. Récord madridista absoluto.344 345
    Primer futbolista del Real Madrid en marcar 3 goles en un partido en el estadio Vicente Calderón: Liga 2011-12, jornada 33, 11-04-2012 (resultado final: 1-4). Récord madridista absoluto.
    Primer y único jugador en marcar 30 o más goles en 6 temporadas consecutivas: 33 (2009/10), 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) y 61 (2014/2015). Récord madridista absoluto.
    Primer y único jugador en marcar 40 o más goles en 6 temporadas consecutivas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) y 61 (2014/2015). Récord madridista absoluto.
    Primer y único jugador en marcar 50 o más goles en 5 temporadas consecutivas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) y 61 (2014/2015). Récord madridista absoluto.346
    Primer y único jugador en ganar la Bota de Oro en dos ocasiones consecutivas: (2013/2014) y (2014/2015). Récord madridista absoluto.
    Primer y único jugador en la historia del Real Madrid, en llegar a los 30 hattricks. Récord madridista absoluto.
    Primer y único jugador en la historia del club en marcar 50 o más goles en una temporada (2010/2011) con 53 goles. Récord madridista absoluto.
    Primer y único jugador en la historia del club en marcar 60 o más goles en una temporada (2014/2015) con 61 goles. Récord madridista absoluto.
    Primer y único jugador en toda la historia del club en ganar el Balón de Oro 2 años consecutivos: (2013, 2014). Récord madridista absoluto.
    Primer y único jugador en la historia del club en marcar 10 goles en las primeras 6 fechas de liga (2014/15). Récord madridista absoluto.347
    Primer y único jugador en la historia del club en marcar 13 goles en las primeras 7 fechas de liga (2014/15). Récord madridista absoluto.348
    Primer y único jugador en la historia del club y de la Liga en marcar 15 goles en las primeras 8 fechas (2014/15). Récord madridista y español absoluto.349 350 351
    Primer y único jugador en la historia del club y de la Liga en marcar 20 goles en las primeras 12 fechas (2014/15). Récord madridista y español absoluto.352 353
    Jugador que más rápido llegó a anotar 50 goles en La Liga. Récord madridista absoluto.354
    Jugador que más rápido llegó a anotar 100 goles en La Liga. Récord madridista absoluto.355
    Jugador que más rápido llegó a anotar 150 goles en La Liga. Récord madridista y español absoluto.
    Jugador que más rápido llegó a anotar 200 goles en La Liga. Récord madridista y español absoluto.356
    Jugador que más rápido llegó a anotar 200 goles oficiales en el club: en 197 partidos. Récord madridista absoluto.357
    Jugador que más rápido llegó a anotar 250 goles oficiales en el club: en 242 partidos. Récord madridista absoluto.
    Jugador que más rápido llegó a anotar 300 goles oficiales en el club: en 288 partidos.Récord madridista absoluto.358
    Jugador que más ganó el Bota de Oro en la historia del club: 3 veces (2010/2011), (2013/2014) y (2014/2015). Récord madridista absoluto.
    Jugador que más ganó el Balón de Oro en la historia del club: 2 veces (2013 y 2014) (Récord compartido con Alfredo Di Stéfano).359
    Jugador con más partidos consecutivos marcando de local en la historia de la Liga: 17 partidos. Récord madridista absoluto.360
    Jugador con más partidos consecutivos marcando en la historia de la Liga: 9 partidos. Récord madridista absoluto.361
    Jugador con más goles en partidos consecutivos en la historia de la Liga: 17 goles en 9 partidos. Récord madridista absoluto.362
    Jugador con más goles en las 10 primeras jornadas en la historia de la Liga: 17 goles en 10 jornadas. Récord madridista absoluto.363
    Jugador madridista con más penaltis lanzados en la historia del club en Liga: 52 penaltis lanzados (48 acertados y sólo 4 errados). Récord madridista absoluto.364
    Jugador madridista que más goles le ha marcado al Juventus en Liga de Campeones: 5 goles. Récord madridista absoluto.
    Segundo jugador madridista con más goles contra el Barcelona: 15 goles. (Récord compartido con Raúl González Blanco).
    Hat-trick más rápido en un partido oficial: 8 minutos, 9–1 vs Granada C.F., en Liga el 5 de abril del 2015 (Récord compartido con José García Pepillo).
    Póker más rápido en un partido oficial: 24 minutos, 9-1 vs Granada C.F., en Liga el 5 de abril del 2015. Récord madridista absoluto.
    Tercer jugador en la historia del club en llegar a los 300 goles oficiales.365

    Portugal

    Máximo goleador en la historia de Portugal: 55 goles. Récord portugués absoluto.366
    Máximo goleador de Portugal en la Eurocopa: 6 goles (junto con Nuno Gomes).
    Máximo goleador de Portugal en la Clasificación a la Eurocopa: 20 goles.
    Máximo goleador portugués en Liga de Campeones: 81 goles. Récord portugués absoluto.367 368
    Máximo goleador portugués histórico en competiciones Europeas (UEFA): 83 goles. Récord portugués absoluto.369 370
    Máximo goleador portugués en la historia de las 5 grandes ligas europeas: 314 goles. Récord portugués absoluto.
    Más goles en una temporada: 61 goles (2014-15). Récord portugués absoluto.
    Más partidos jugados en la Eurocopa: 14 partidos (junto con Luis Figo y Nuno Gomes).
    Más partidos jugados en la Copa Mundial de Fútbol: 13 partidos. Récord portugués absoluto
    Primer jugador en llegar a los 50 goles con la Selección de fútbol de Portugal. Récord portugués absoluto.
    Primer y único portugués en ganar la Bota de Oro en 4 ocasiones: (2007/2008),(2010/2011),(2013/2014) y (2014/2015). Récord portugués absoluto.
    Primer y único portugués en ganar la Bota de Oro dos veces seguidas: (2013/2014) y (2014/2015). Récord portugués absoluto.
    Primer y único portugués en ganar el premio de FIFA Puskás Award: 2009. Récord portugués absoluto
    Primer y único portugués en obtener el premio de FIFA/FIFPro World XI al mejor equipo del año. Récord portugués absoluto´
    Primer y único jugador portugués en ganar el Globe Soccer World Player. Récord portugués absoluto
    Primer y único jugador portugués en ganar el Trofeo Alfredo Di Stefano. Récord portugués absoluto
    Primer y único jugador portugués en ganar el Trofeo Alfredo Di Stefano ,en tres años consecutivos: (2012, 2013, 2014). Récord portugués absoluto´
    Primer y único jugador portugués en ser Máximo Goleador del Mundo del Año según la IFFHS en dos ocasiones (año 2013 y 2014). Récord portugués absoluto.371 372
    Primer y único jugador portugués en marcar goles en 3 mundiales distintos y consecutivos: Alemania 2006 – Sudáfrica 2010 – Brasil 2014. Récord portugués absoluto373
    Primer y único jugador portugués en ganar el Balón de Oro, 2 años consecutivos: 2013, 2014. Récord portugués absoluto
    Jugador portugués con más goles en una edición de la Liga BBVA: 48 goles (Temporada 2014/15). Récord portugués absoluto.
    Jugador portugués con más goles en un año natural: 69 goles. Récord portugués absoluto.
    Jugador portugués que más goles ha marcado en la Liga BBVA: 230 goles. Récord portugués absoluto.
    Jugador portugués con más goles de tiro libre de la La Liga: 17 goles. Récord portugués absoluto.
    Jugador portugués con más hat-tricks en una edición de la Liga BBVA: 8 hat-tricks (2014/2015). Récord portugués absoluto.
    Jugador portugués con más hat-tricks en la historia del fútbol español: 33 hat-tricks. Récord portugués absoluto.
    Jugador portugués con más hat-tricks en la historia de la Liga BBVA: 28 hat-tricks. Récord portugués absoluto.
    Jugador portugués con más hat-tricks en la historia del fútbol: 37 hat-tricks. Récord portugués absoluto.
    Jugador portugués que más veces ha ganado la Bota de Oro: 4 veces. Récord portugués absoluto.
    Jugador más ganador del premio Balón de Oro en la historia del fútbol portugués: 3 veces. Récord portugués absoluto.
    Jugador más ganador del premio Globe Soccer World Player en la historia del fútbol portugués: 2 veces. Récord portugués absoluto.
    Jugador más ganador consecutivamente del premio FIFA/FIFPro World XI al mejor equipo del año: 8 veces. Récord portugués absoluto
    Jugador más ganador del premio CNID Mejor deportista portugués en el extranjero: 7 Veces. ‘Récord portugués absoluto.374 375 376
    Jugador más ganador consecutivamente del premio CNID Mejor deportista portugués en el extranjero: 6 veces. ‘Récord portugués absoluto.377 378 379
    Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con la Selección: 27 años, 8 meses y 11 días. Récord portugués absoluto

    • El Antimessi dijo:

      socio afloja que los cules estan de luto
      te aseguro que no leyeron ni la mitad de lo que pusiste

      • juan dijo:

        Quien puede

    • Falcon dijo:

      Con el mismo resultado tiene todos los records esos suyos que al final son uno, pero asi y todo sigue siendo segundo claro con algo grande lo comparan con Messi para mi su mayor exito. Tu sabes te falto poner tambien la cantidad de ligas conseguidas, copas del Rey, champions, supercopas de Europa y España y mundiales de clubes ha y por que no Copas de Mundo, Balones Oro y compararlo con Messi desde que llego a España viniendo de ser Blon de Oro seria interezante no crees.

    • emilio dijo:

      Si te das cuenta todo lo que dices es que tu jugador esta por debajo de mesii

  • Azul dijo:

    Neymar, Messi y una frase de Bernabéu
    Alfredo Relaño

    As.com 27 de septiembre de 2015 10:42h CEST

    La tarde comenzó con una conmoción: Messi se retiró del campo por una torsión de rodilla, tras choque con Bigas. Intentó seguir y no pudo. Los análisis dan rotura de ligamento lateral. No es lesión muy grave, la recuperación en plenitud está garantizada, pero sí le va a tener fuera de los campos un par de meses. Para consuelo del Barça en la desgracia, en ese periodo hay dos pausas de selección, con lo que se perderá algún partido menos con los blaugrana que si no fuera así. En el horizonte se dibuja ya la duda de si estará o no a tiempo para el primer Clásico, que será en el Bernabéu el 21 de Noviembre.

    Y para más consuelo del Barça, que sacó su partido con dos goles de Luis Suárez y susto al final, el Madrid se dejó dos puntos inesperadamente ante un buen Málaga, pero esta vez no fue culpa suya. Si acaso se le puede reprochar algo en el primer tiempo, pero en el segundo echó todo el carbón en la locomotora. El causante del empate final fue Kameni, que se creció y resultó imbatible. Cuando no fue por él, fue porque el remate se desvió por poco o incluso porque Weligton sacó un balón de la raya. Pero el Madrid produjo juego como para 31 remates, varios de ellos claros.

    El Madrid llegó a la red dos veces, ambas anuladas por fuera de juego. La segunda, mal. El linier se equivocó por centímetros. Y resultó llamativa la insistencia de Cristiano en el remate, y su falta de fortuna, en especial en un gran cabezazo en escorzo, ya al final, que hubiera tirado el campo abajo caso de entrar, pero se fue alto. Curioso: sus ocho goles de esta temporada se concentran en dos partidos, en los otros cinco no ha marcado. Lo roza, pero no le entra. Y algo más a consignar: Keylor fue requerido en serio sólo una vez, pero ¡qué vez! Sacó de la escuadra un golpe franco de Recio que llevaba olor a red.

  • Blue dijo:

    ‘El Tigre’ vuelve a Do Dragao
    Falcao anotó 73 goles en 88 encuentros en las dos temporadas que estuvo en el Oporto. Además, el delantero colombiano dejó 45 millones de euros en sus arcas.

    EFE 28 de septiembre de 2015 18:19h CEST
    El colombiano Radamel Falcao García, delantero del Chelsea, regresará mañana al estadio Do Dragao del Oporto, donde entre 2009 y 2011 afianzó su imagen de goleador implacable.

    La afición que le vio debutar en Europa con 23 años podrá observarle de nuevo en acción siempre que José Mourinho le dé minutos en el choque de este martes, correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones.

    El regreso de El Tigre a Do Dragao se suma al del morboso y mediático reencuentro entre Mourinho y el meta del Oporto, Iker Casillas. No obstante, el del anotador colombiano traerá sin dudas buenos recuerdos a los blanquiazules.

    En sus dos temporadas en el Oporto maravilló por sus estadísticas: 73 goles en 88 encuentros (0,82 tantos por partido), que justificaron un millonario desembolso del Atlético de Madrid, que se comprometió a pagar en agosto de 2011 hasta 45 millones de euros.

    Hoy, sin embargo, se ven lejanos esos años dorados que vivió tanto en el Oporto como en el Atlético de Madrid, clubes con los que conquistó, entre otros títulos, dos Liga Europa de forma consecutiva (2011 y 2012), ediciones en las que se erigió como figura indiscutible y máximo goleador.

    Fue, además, cabeza de cartel del arrollador Oporto de André Villas-Boas y el brasileño Hulk, que en la 2010-2011 prácticamente ganó todo lo que disputó (Liga, Copa de Portugal, Supercopa lusa y Liga Europa).

    Sin embargo, una grave lesión en la rodilla en enero de 2014, cuando jugaba con el Mónaco, marcó la carrera del goleador, que entonces estaba en la cima de su carrera con 27 años.

    Por culpa de este infortunio, se perdió el Mundial de Brasil con Colombia, el mismo que encumbró a su antiguo colega del Oporto James Rodríguez, y acabó en un Manchester United dirigido por la mano de hierro de Louis Van Gaal.

    En Manchester, jugó de forma intermitente y anotó apenas 4 goles en 26 encuentros.

    Falcao arrastró su melancolía a la selección de Colombia. En la última Copa América de Chile (2015) no sumó un tanto y acabó por perder la titularidad en favor de Jackson Martínez, otro legendario anotador “criado” en el Oporto que hoy juega en el Atlético de Madrid.

    En el actual Chelsea de Mourinho, está tapado por el hispano-brasileño Diego Costa, antiguo colega de equipo en el Atlético de Madrid. En seis participaciones en la temporada tiene un acierto.

    Pero el ex del River Plate, club en el que se asentó a las órdenes de Diego Pablo Simeone, tiene una especial relación con Europa, sobre todo en sus dos años del Oporto, que desea reeditar mañana.

    En el curso 2009-2010, Falcao sumó cuatro tantos en ocho partidos de Champions, mientras que en el siguiente marcó 18 en 16 en su participación en la Liga Europa, récord anotador de la competición.

  • Peace and love dijo:

    Un gol en 15 tiros, por uno cada 3,5 remates a Casillas
    La ‘culpa’ es de Keylor Navas. Al Madrid le tiran casi lo mismo que el año pasado (61 veces en lo que va de Liga)

    Rubén Jiménez. Madrid 29/09/15 – 13:10.

    El Real Madrid ha encajado un único gol en seis partidos de Liga. Pero aunque la sensación general es que el equipo blanco defiende mejor, los datos indican que a Keylor Navas le tiran lo mismo que le disparaban la temporada pasada a Iker Casillas o la anterior a Diego López.

    Al Madrid de Benítez le llegan al área, a veces con demasiada facilidad para mosqueo de su técnico, que insiste en mejorar el trabajo defensivo para incredulidad de aquellos que revisan los ceros que lucen en su portería jornada tras jornada. La realidad es que, en lo que va de campeonato de Liga, a los blancos les han disparado una media de 10,16 veces por partido, frente a los 11,65 remates en contra que sufrió por jornada en la pasada Liga o los 10,86 del primer curso de Carlo Ancelotti.

    Una ligera mejoría en ese aspecto, aunque siguen siendo peores que los dos primeros años de Mourinho, cuando a los blancos les chutaron 10,02 veces por partido en la 10-11 y 10,07 en la 11-12. Es decir, que al Madrid le siguen llegando más o menos las mismas veces que en los últimos años y los rivales disparan igual. En las últimas cuatro jornadas ligueras, a Keylor le han tirado 14 veces el Espanyol, 12 el Granada, 11 el Athletic y 12 el Málaga. Y en lo que va de Liga, 15 tiros a puerta.

    La diferencia es Navas
    Mientras que el portero costarricense sólo ha permitido un gol en contra en 15 disparos a puerta, el año pasado en Liga el Real Madrid encajó un tanto cada 3,58 tiros (38 goles en 136 disparos entre los tres palos). Y la dinámica continúa según se desciende de temporada. En la primera campaña de Carletto, en la que confió la portería liguera a Diego López, los rivales consiguieron un gol cada 3,53 disparos a puerta.

    La conclusión de los datos es que, aunque el Madrid aparentemente defienda mejor, los rivales le siguen llegando prácticamente lo mismo que en temporadas anteriores. Y que la gran diferencia es el portero: Keylor, que lleva seis jornadas espectaculares en las que ha salvado muebles y puntos. El costarricense ha puesto camino al Zamora y de momento no tiene quién le detenga. Un trofeo individual que no levanta un portero blanco desde Iker en 2008.

    Leer más: La ‘culpa’ es de Keylor Navas – MARCA.com

  • Peace and love dijo:

    Durante la baja de Messi
    La hora de Neymar
    Xavi Hernández. Barcelona 29/09/15 – 00:04.

    Llamado a grandes cotas prácticamente desde edad juvenil, Neymar Júnior está en disposición de sentirse líder del ataque del Barcelona durante las próximas semanas. El delantero paulista nunca ha discutido que Leo Messi es el mejor futbolista del equipo y del mundo, pero ahora, mientras dure la lesión de rodilla del argentino, tendrá la obligación de cumplir más funciones sobre el césped. Entre otras cosas, para dar continuidad a la progresión que demostró la temporada pasada y justificar la suculenta mejora salarial que el presidente Bartomeu le ofrecerá próximamente.

    Neymar, de 23 años, es líder indiscutible de la selección brasileña y antes de fichar por el Barça ya guió al Santos hasta el título de Copa Libertadores y la final del Mundial de Clubes de 2011. Es, por tanto, un jugador acostumbrado a rendir bajo presión y a destacar en los grandes acontecimientos. De hecho, el curso pasado, el 11 azulgrana fue decisivo en las eliminatorias de Champions. Anotó dos goles ante el PSG en cuartos, tres ante el Bayern en semifinales y apuntilló a la Juventus en la final de Berlín.

    Entre él y Luis Suárez, y con la ayuda de los jóvenes Sandro y Munir, tendrán que sostener el ataque del Barça hasta la vuelta de Messi allá por mediados de noviembre. En total, serán entre seis y ocho partidos sin el argentino, que trabaja desde el domingo dando por sentado que su reaparición será, como mucho, en el Clásico que se jugará el 21 de noviembre en el Bernabéu.

    La última vez que Messi se perdió tanta competición fue entre finales de 2013 y principios de 2014. Durante aquel periodo, el Barça jugó nueve partidos, de los cuales venció siete y perdió dos (Ajax y Athletic Club).

    Leer más: Neymar, líder del ataque del Barcelona sin Messi – MARCA.com

  • waldo dijo:

    El Barca está necesitado de un cuarto delantero que sirva de cambio a uno de los del tridente, eso se está apreciando ahora, Munir y Sandro no tienen el talento para un equipo de ese calibre y mas de un equipo del que se espera tanto por su afición, también está necesitado de la entrada de Arda y Vidal, pero no se puede despreciar la necesidad de que se recupere Bermailen y Claudio Bravo, el equipo no está al 100 %, y Messi es insustituible, pero el Barca tiene que demostrar que es un club grande y que es capaz de mantenerse como favorito en cualquier competición

  • EL + Culé dijo:

    Creo que hemos perdido momentaneamente un gran jugador pero no significa que perdamos los partidos, al contrario el equipo se fortalecera mas y apreciaran el valor de Leo

  • real madrid dijo:

    se acabo la messidependencia ahora es que tienen que demostrar lo que son

  • RSGO54 dijo:

    Eso es lo que van a necesitar mucha suerte, pk futbol parece que se la ha olvidado al Barza, frente a las Palmas tuvieron que batallar para ganar el juego, juego que lo gano Luis suarez, pk neymar preocupado por su litigios judiciales y con el fisco anda perdido, Pike parece que tiene problema con wuakawuka, Dani alves y Busquet bien y tu, lo mejor del Barza el jefesito, me quito el sombrero a pesar de que a veces hace de las suya pero es como el mariscal todo un guerrero.
    En cuanto al Madrid tiene que ser fiera todo el tiempo no palomita mansita, yo si le deseo toda la suerte del Mundo a Rafa Benítez, pk si este Madrid con todo el poderío que tiene no gana la Liga,Copa del Rey y se mete en la final de la Champions, Florentino habrá firmado la era mas encarecida del madrid y de menos resultados trayendo consigo al menos indicado para manejar un vestuario como ese en la actual temporada, de esta decada solo la 10 ma, una Copa del Rey, Recopa, Mundial de Clubes , una liga y alguna que potra escaramusa, si se me queda algo perdonenme, ¡ah! pero no confundirme que yo soy Madridista hasta las ultimas y tambien industrialista, asi que pilas mis amigos.Hala Madrid.

    • Sergio dijo:

      Ya la ha firmado, Robertico, ya la ha firmado, tiene 6 titulos en 7 años, con una sola Liga, y unos cuantos millones gastados.

      Y el juego de Las Palmas (por cierto un equipo que perdiendo 3 a 1 y jugando con 10, le emaptó a 3 al Celta en Balídos) bien se pudo sentenciar, el gol de las Palmas si contó CON LA SUERTE de que le rebotará a Piqué para descolocar a Ter Stegen, fuera de ahí un partido Normal, si Sandro hubiese merido la que le sirvió NEYMAR en Bandeja, un 3 a 1, cómodo, pero estamos hablando de otro partido, no de lo que sucedió. Ah y Neymar perdió un penalti, se me olvidaba.

      La suerte forma parte de todos los JUEGOS, pero es sólo eso, una parte, lo demás, hay que lucharlo.

      Tu querido Real Madrid le disparó 31 veces al Malaga, 9 de ellos dentro de los tres palos al Malaga, y no entró. El Barcelona le disparó, a ese mismo Malaga, 22 veces 13 de ellas dentro de los tres palos, y entró una, la volea de Vermaelen.

      Así es esto, te repito. forma parte.

      Saludos,

  • Sergio dijo:

    Por cierto, leyendo noticias, ayer el Sr. Mourinho acabó con la “anti-prensa española”,

    Le dice un periodista,

    Soy fulano de tal, del periodico español,,,,,, Lo paró y le dijo,,,,, si veo a Casillas, antes o después del partido, lo saludaré, jajajajaja, lo mató con el dato, lo mató con el detalle,,,, es que siempre están en lo mismo, en el chisme y el BRETE.

    Na´, un comentario al margen.

    Saludos,

    • ned dijo:

      the special one, jeje

  • KIKOblaugrana dijo:

    Hola a todos en especial a la vieja guardia del foro Sergio Yoan azul, Liliana, Roni, Mike Barza, JA FC Barcelona , Mes que un Club y tantos otros un abrazo al Dream Team y a la Primera Dama la Culé, un abrazo tambien a TNT y Robertico

    Estaba fuera trabajando y no her tenido oportunidad de conectarme estoy aprovechando un diez para saludarlos a todos

    a los cules ÁNIMO el panorama es feo pero como dice el dicho nadie muere en las vísperas
    TNT como esta la cosa herma y dime si todo esta bien saludos y mis mayores deseos que todo este bien

    Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

  • Linda dijo:

    Pero es bien difícil la tarea.

  • Amaury II dijo:

    Que se acabe de incorporar ya no soporto tanta lloradera y gritería de los barcelonistas, tuve que rescatar mis audífonos porque me tienen mareado de hablar tantas sandeces, hala madriiid.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también