Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Soldados israelíes agreden a dos reporteros de AFP (+ Video)

| 7 |

Soldados israelíesDos periodistas de la agencia de noticias francesa AFP fueron atacados por soldados israelíes mientras cubrían una manifestación celebrada a última hora del viernes en Cisjordania para reclamar justicia por la muerte de un palestino a manos de las fuerzas ocupantes.

El jefe de la Oficina de AFP en Israel, Thomas Coex, explicó que el cámara italiano Andrea Bernardi y el redactor palestino Abbas Momani se habían trasladado a la localidad de Beit Furik para cubrir la manifestación a raíz del funeral celebrado por la muerte de un palestino tiroteado la semana pasada por las fuerzas israelíes.

"Cuando llegamos al primer control de Policía enseñamos nuestros documentos y no hubo ningún problema, incluso fueron amables con nosotros", contó Bernardi, en declaraciones recogidas por The Guardian.

Los dos periodistas avanzaron hacia la manifestación y, tras pasar la primera línea de agentes antidisturbios, comenzaron los problemas. "¿Qué están haciendo?, escuché decir a uno de los soldados israelíes", que estrelló una de las cámaras contra el suelo, relató el reportero.

Bernardi y Momani siguieron avanzando "al pensar que se trataba de jóvenes soldados inexpertos, pero los agentes volvieron y les quitaron todo el material", denunció Coex. "Cuando Andrea volvió para intentar recuperar algo, un soldado se abalanzó sobre él y le puso una pistola en la cara", asegura.

AFP ha protestado formalmente ante las Fuerzas Armadas israelíes por este incidente y adelantó que emprenderá acciones legales. Toda la sucesión de hechos quedó registrada en un video difundido por la productora local Palmedia.

Un portavoz militar israelí reveló que la investigación preliminar ha determinado que los soldados implicados en este ataque violaron las reglas castrenses y que serán sancionados por ello, aunque no se ha indicado de qué forma.

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javierjuventus dijo:

    Libertad de prensa, libertad de expresión, el pueblo tiene el derecho de saber!!! Los Castros son uno violadores de la liberta de expresión.. en el mundo si hay l;ibertad de prensa..
    ¿donde están los paladines de la tan cacareada y usada libertad?

  • Eduardo, Camagüey. dijo:

    Si esto llega a ser en Cuba, ya estuvieran acusándonos hasta en la ONU. Pero no, fue en Israel...

  • edelcira nelson dijo:

    Será que publican en que avión trasladaron a TIMOCHENKO FARC , a la hermana REPÚBLICA DE CUBA?. según dicen que es de PDVSA. Es eso cierto o son manipulaciones de los medios de la derecha MALTRECHA?

  • Baphomet dijo:

    "... Un portavoz militar israelí reveló que la investigación preliminar ha determinado que los soldados implicados en este ataque violaron las reglas castrenses y que serán sancionados por ello, aunque no se ha indicado de qué forma..."

    ¡Ay, ay, ay! Les van a dar "pau-pau"... Todos los antisemitas sois iguales...

  • guillermo perez alvarz dijo:

    No voy HA Hablar de politica ,solo quiero decir que el no control de los ruteros que salen de playa para la habana llegan cuando les da la gana y que en lugar de venir para la habana van para sta FE ,asi con el combustible que tienen en menor el kilometrage y ganan mas dinero porque no EXISTE QUIEN CONTROLE ESOS RUTEROS,por favor ayuden al pueblo que esta cansado de soportar ilegalidades,pongan un impector CLANDESTINO QUE NO LO SEPAN LOS CONDUCTORES PARA QUE VERIFIQUEN ESTA INSOLITA VERDAD...no solo yo es el estado de opinion de todo los que vienen para la habana....gracias por sus atencione y si asi fuera por la solucion del problema....

  • La oruga de invierno dijo:

    BUENO, LOS SOLDADOS ISRAELÍES SE PASARON AL INTERFERIR EN EL TRABAJO DE DOS PERIODISTAS DEBIDAMENTE ACREDITADOS. NO ES USUAL CON LOS ISRAELÍES, PERO QUE SEAN CASTIGADOS. ME PARECE MUY BIEN. NADIE QUIERE RESPETAR A LOS PERIODISTAS Y NOS MATAN EN TODAS PARTES, COMO SI FUÉRAMOS BASURA.

  • gabriel@Re-Evolución dijo:

    nunca van a pedir disculpas, la sanción debería ser en primer lugar pedir disculpas públicas cosa que no va a pasar pues cuando colonizan está involucrado el gobierno y la prensa es un expectador incómodo. Además ellos no son judíos, son EDOMITAS usurpadores de israel, los judíos de verdad tienen prohibido por religión tener tierras ni Estado saludos desde uruguay

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también