Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Ciego de Ávila sigue en lo más alto de la clasificación

| 58
Osvaldo Vázquez sigue respondiendo con el madero al hombro. Foto tomada de beisrubio.blogspot.com

Osvaldo Vázquez sigue respondiendo con el madero al hombro. Foto tomada de beisrubio.blogspot.com

Ciego de Ávila, actual campeón de la pelota cubana, luego del doble juego que sostuvieron ayer, se mantiene al frente de la clasificación con balance de 16 victorias y 4 derrotas, a juego y medio de los alazanes de Granma, quienes acumulan 14 y 4.

Ambos conjuntos definirán hoy el final de esta subserie luego de que en la jornada anterior fueran los monarcas defensores los primeros en ganar, al imponerse con pizarra de 4×2, apoyados en los maderos de Yoelvis Fiss, Osvaldo Vázquez y Yorelvis Charles, cuarto, quinto y sexto bateadores en ese orden, que se combinaron para rendir de 10-5, con dos cuadrangulares, un tubey, cuatro propulsadas y dos anotadas.

Osmar Carrero (2-0) se apuntó el triunfo, ayudado por el salvamento de dos capítulos de Yadir Rabí, y la derrota fue al expediente de Yanier González (3-1), que cubrió toda la ruta.

A continuación, los Alazanes tomaron desquite con marcador de 4×3, apoyados en la apertura de José Armando Peña (3-0), el tercer salvamento de Juan Ramón Olivera pese a dos carreras en contra en esa misma cantidad de entradas, y aupados por tres cuadrangulares solitarios.

Liomil González (0-1), el segundo de cinco lanzadores locales, cargó con el revés al permitir la carrera que puso delante a los visitantes en el séptimo capítulo.

En la más reciente jornada, también lograron triunfar las selecciones de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Villa Clara y Holguín, que tienen ventaja de 2-0 en sus duelos.

Los pinareños dejaron tendidos en el campo, con score de 3×2, a Isla de la Juventud; de ese propio modo, con el mismo tanteador de 3×2, pero en el décimo capítulo, los villaclareños superaron a Industriales.

Por otra parte, los santiagueros dejaron sin carreras a Artemisa por segundo día sucesivo, esta última vez para imponerse 3×0, y los holguineros doblegaron 4×3 a Cienfuegos.

Y Mayabeque igualó su porfía con Camagüey, al derrotarlo 6×2, lo mismo que Sancti Spíritus, victimario de Guantánamo por diferencia de 6×0.

Detrás de Ciego de Ávila y Granma, en la tabla de posiciones de ordenan Industriales (13-7), Pinar del Río (12-7), Sancti Spíritus (12-8), Villa Clara (12-8), Las Tunas (10-8), Guantánamo (10-9) y Holguín (10-10).

Con marcas negativas marchan Matanzas (9-10), Cienfuegos (9-11), Isla de la Juventud (9-11), Santiago de Cuba (9-11), Artemisa (5-15), Mayabeque (4-16) y Camagüey (3-17).

Los duelos que comenzaron el miércoles terminan hoy, antes del día descanso programado para este sábado.

La Serie se reanuda el domingo próximo con las subseries que marcarán el final de la primera mitad e inicio de la segunda parte de la fase preliminar de 45 juegos de pelota.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Que les pasa a los leones de la capital????? Ya no salen en los titulares, porque sera?

    • Gilberto Ruiz dijo:

      De ellos se escribe siempre que ganen, si sucede lo contrario, hablan de todo, menos de la derrota de Industriales, por eso la noticia es que gano Villa Clara, pero claro, no se dice a quien

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      MIRE ROLANDO AQUI OPINABA UN INDUSTRIALISTA QUE SE APODABA EL WILLY, CUANDO EMPEZO A PERDER LOS AZULES, SE CAMBIO EL NICK POR EL DEL CHARANGUERO, SI ESTO NO ES VERDAD, AVERIGUE CON LAZARITO MIRANDA. PREGUNTELES A ELLOS QUE SON FANES DE LOS AZULES. SALUDOS.

  • Alazán dijo:

    Para los que decían que Osvaldo Vázques se había ido del país, ahí está, Gracias CUBADEBATE y otra buena van a televisar a Ciego Domingo, lunes y Martes contra Santiago de Cuba. por otra parte buena sub-serie entre Ciego y Granma merecía ser televisada, valía la pena verla, ayer tuve la oportunidad de asistir al estadio y es todo un espectáculo como se disfruta ver a dos equipos que se entregan por complrto y lo dan todo en el terreno, esperemos que Ciego saque la mejor parte y se lleve hoy la sub serie, CIEGO CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Js Krlos dijo:

      Osvaldo Vazquez no pero si lei que El Yogui Guerra se fue del pais…otra baja importante para los Granmenses…

  • dell dijo:

    Una pregunta. Cuando se pidan los refuerzos se puede pedir un Manager?

    • Gilberto Ruiz dijo:

      dell, de donde tu eres, de Matanzas?

  • El Tigre dijo:

    Los Tigres siguen arrollando no creen en nadie ni en los toleteros Granmenses. Muy buenos partidos los de ayer que estuvieron bien apretados los dos ya que en segundo los tigre por poco vuelven a arañar al caballo en el noveno solo perdieron por una carrera y que decir de Osvaldo Vazquez y Fiss que estan que arden con el bate. Vazquez para el que pregunto esta aqui y dando palo y bastante largos por cierto que fuerza tiene el muchacho. Ya es hora que lo concideren en el equipo Cuba.

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Granma le devuelve el golpe a Ciego, juegos cerrados y tensos, parece que así será la final entre ambos, este año será diferente y Granma con dos o tres buenos refuerzos algo que en las otras oraciones no ha hecho bien, entonces se convertirán en un rival muy difícil para cualquiera. Industriales, aunque debe clasificar es claro que los juegos tensos y con difíciles adversarios se complican y sacan su verdadero color.

  • Carlitos dijo:

    jajajaj Este campeonato es mio otra vez y dentro poco superaré a los 4 grandes, con el tiempo y un ganchito.

  • JG dijo:

    Por las noticias tal parece que sancti spiritus no está en la serie, pues se habla bien poco de ellos aunque su rendimiento ha sido bastante estable hasta hoy. hasta Ciebnfuegos mereció un escrito pero ellos nada. Según veo por el televisor tampoco lo tienen en cuenta y lo cierto es que a pesar de sas bajas se mantienen en la pelea

    • Gilberto Ruiz dijo:

      JG, la cosa es que la prensa seguro miro el reloj de la gasolina para ver cuanta le queda a los espirituanos, ya estamos acostumbrados a que se le acabe antes de tiempo.,….

  • Dayguan@cav dijo:

    Los Tigres Avileños siguen demostrando ser el equipo más concistente de la pelota cubana en los últimos cinco años, mucho tiene que ver la especial atención que esta provincia brinda a nuestros peloteros y a Roger Machado que sin dudas es un gran director. Los avileños respaldamos a nuestro equipo y nos sentimos inconformes con el hecho de que nuestro equipo es uno de los menos televisados del país, pese a nuestro reclamo esta tarea sigue sin tener una respuesta que nos sastifaga, tendrémos que vestirnos de leones, espero que no.

    • el de siempre dijo:

      No, no ,no es el másd estable de los últimos 5 años, si es el actual mejor equipo teniendo en cuenta su nómina pero no exageremos, aquí en los últimos añon nadie como Matanzas, a no ser que le llamen estabilidad a ser campeones

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Sin dudas, un buen equipo

  • anonimous dijo:

    Prueben un equipo parecido a este en el Premier 12, por favor
    1-) Julio P. Mtnez (CF)
    2-) Lourdes Gurriel (SS)
    3-) Y. Gurriel (2B)
    4-) A. Despaigne(LF)
    5-) F. Cepeda(BD)
    6-) Y. Gracial(3B)
    7-) G. Aviles(1B)
    8-) O. Vazquez(R)
    9-) Jose A. Garcia(RF)

    • RedEvil dijo:

      Eso son los mejores de cuba en su pocision ahora mismo. Concuerdo 100% contigo. Pero una vez mas va a ocurrir lo de siempre. El paquete de frank camilo y los demas ahijados

  • ruben dijo:

    El granmense Urmani “El Yogui” Guerra, integrante del equipo Cuba a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y líder en cuadrangulares de la pasada temporada, abandonó la Isla, según informa el sitio beisbolero ZONA de STRIKE

    El jardinero derecho y quinto bate de Los Alazanes de Granma no hizo el viaje a Ciego de Ávila para la subserie que comenzaría este miércoles en el estadio José Ramón Cepero. En su lugar el manager Carlos Martí Santos subió a Carlos Benítez Pérez a turno del campechuelero y ubicó a la defensa a Alexquemer Sánchez Sánchez.

    El Yogui Guerra es el primer integrante del Cuba que asistió a los Juegos Panamericanos que abandona el país. Es muy probable que estuviera en la lista de 45 jugadores preseleccionados para el Premier 12.

    Guerra Vargas jugó 10 temporadas en Cuba, en las que dejó un promedio de 303 AVE (2034-667), con 104 tubeyes, 12 triples, 76 jonrones y 375 carreras impulsadas. Además, acumuló 478 de slugging, 376 de OBP y 854 OPS. En la pasada Serie fue el líder en cuadrangulares (21) y carreras impulsadas (76).

    Su mejor campaña fue la 50 Serie Nacional (2010-2011) en la que promedió para 369 AVE, disparó 29 biangulares, cuatro triples, 20 vuelacercas y empujó 87 carreras, resultado que lo llevó a la selección nacional que intervino en el XIII Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam en Holanda.

    Urmani es el séptimo granmense que se va del país desde que lo hizo la estrella de los Mets de Nueva York Yoenis Céspedes Milanés en el 2011. Después lo hicieron Rafael Hidalgo Manganelly (IN), Ramón Tamayo Tamayo (OFF), Yasiel Jiménez Matamoros (OFF), Yosibel Castillo Oduardo (RHP) y Alaín Tamayo Espinosa (RHP).

  • ruben dijo:

    Los Reales de Kansas City conquistaron su primer banderín de la División Central de la Liga Americana en 30 años, al arrollar el jueves 10-4 a los Marineros de Seattle.

    El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a Kansas City.

    Durante la campaña, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.

    Es el primer gallardete divisional de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.

    Los 32.244 espectadores reunidos en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la pizarra final del duelo de los Mellizos.

    Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional en este año. San Luis y Pittsburgh han asegurado ya sus boletos a los playoffs en la Liga Nacional. (Associated Press)

    LABOR DE LOS PELOTEROS CUBANOS ESTE JUEVES 24

    -Yasmani Tomás, de 4-1 (282)

    -Alexander Guerrero, de 1-1 (229)

    -Nolan Arenado, de 4-2

    -Danny Otero (1INN, 1H, 7.27PCL)

    -Danny Valencia, de 4-1 (291)

    -Yunel Escobar, de 5-3 (326)

    -José Dariel Abreu, de 5-1 (291)

    -Alexei Ramírez, de 4-2 (250)

    -Yoenis Céspedes, de 4-2 (292)

    -Brayan Peña, de 4-0 (277)

    -Rusney Castillo, de 3-0 (262)

    -Eric Hosmer, de 4-2 (304)

    -Kendry Morales, de 3-0 (291)

    • Bell Canada dijo:

      Y al otro dia osea anoche un novato Carlos Carrasco les dio lechada y por poco es No hit No Run pues en el 7mo con 2 outs le dieron un hit. Parece que los Reales estaban todavia en nota de la parranda la noche anterior jejejejeje.

  • crazy dijo:

    nefasta nuestra pelota, sin comentario, que no se ve bien ni por la cajita decodificadora, increible lo mal que está la transmisión y ni hablar de los comentaristas, eso es harina de otro costal

  • marcelo dijo:

    el gran equipo y multilaureado barça de barcelona acaba de perder 4 x 1 contra un ripio e insignificante equipo en la liga española. similar historia le acaba de suceder a el gran equipo y multilaureado industriales de la capital al volver a perder nuevamente contra otro equipo ripio que en la pasada serie quedo fuera de la otra etapa y que ya habia sido barrido anteriormente.
    los equipos grandes en el mundo sufren estas increibles y sorpresivas derrotas por rivales de poca monta, que los hace mas terrenales y los convoca a seguir derrotando a los que vengan en pos del titulo.
    no sabemos si villa clara o cienfuegos vayan a clasificar, de lo que si estamos seguros es que los azules iran por el titulo, porque la clasificacion esta segura.
    el domingo se incorpora el mejor pelotero de cuba y asi redondear y estabilizar la alineacion de inicio de campeonato .
    veremos a los nawes hoy contentos con las derrotas azules, pero es que la pelicula esta es mas larga y luego nos reiremos aqui en la capital.

  • 6to lugar dijo:

    No es facil estos Azules, la misma pelicula del año pasado………y los mas lindo q ahora cdo venga el paro por el Premier en el equipo estaran seguro los Malleta, Rudy, F Camilo y si fuera por mi esos no van ni a la esquina, para mi lo primero es la SNB

  • YASSIER dijo:

    soy villaclareño y aller en la tarde asisti al estadio Sandino para presenciar el clasico villa clara industriales y quiero señalar 3 cosas:
    1El tremendo juego de beisbol que dieron ambas escuadras .
    2 La poca presencia de publico en el estadio
    3Vi cuando se termino el encuentro a Alexander Malleta retratandose con varias personas , niños de brazos y un gesto especial con un joven discapacitado, siempre mostrando una sonrisa y dandole animos para seguir adelante y todo eso despues de perder su desafio.

    • Nani dijo:

      Que bueno leer algo positivo a favor de Industriales y que venga de alguien que no lo es, solo nosotros entendemos el amor que sentimos por los que han vestido y visten esa camiseta.
      Malleta es una persona muy afable, sencilla y carismatica, pero asi es siempre , hasta en los momentos mas dificiles de su vida y te aseguro que la mayoria de ellos son asi aunque a veces aparenten lo contrario
      Vamos a ver si hoy les podemoso ganar el ultimo jueguito

    • Yoli dijo:

      Ojala todas la figuras publicas tomaran su ejemplo y que conste que no soy industrialista pero al cesar lo que es del cesar

    • el de siempre dijo:

      Esa actitud de Malleta hace grande a los atletas. Lionel

    • camarero dijo:

      soy de villa clara y sigo a mi equipo… varias veces he visto en el sandino, en la parte de afuera, gestos de humildad por varios peloteros de industriales… puedo nombrar a malleta, urgellés -cuando era del equipo-, carlos tabares y rudy reyes… han tenido gestos de sincero acercamiento con la gente, incluso gente con gorras o pulovers de villa clara puestos y ellos se hacen fotos sin ningún problema y ninguna arrogancia… al menos en el sandino -yo, que voy siempre a la banda de primera- los he visto varias veces con igual comportamiento… ese gesto de malleta no es raro… la verdad, he visto otros equipos y otro peloteros muchísimo más arrogantes y creídos que los industriales…

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Alguno de ustedes se imagina a Victor Mesa haciendo eso?

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    Todo parece indicar que a los leones de la capital se la acabó la guapería, llevan 4 derrotas conseguidas, donde estan los industrialistas y los periodistas, que el día que barrieron a santiago, formaron una tremenda bulla, los industriales iran poco a poco para el sotáno

    El antiindustrialista
    José

    • Nani dijo:

      Estos son los que mas sufren en cada contienda… los antiindustrialistas… los pobres al final uno siente pena por la forma tan rara que tienen de disfrutar el deporte

  • Oscar dijo:

    Los gallos van a ser el 1 del pais ok ,,,,sancti spiritus campeonnnnnnnnnn

  • Oscar dijo:

    Hoy socarras va pa la 5ta victoria,,, ssp campeon

  • yenis 100% azul y yulieskista dijo:

    alexader malleta es un super pelotero, como muchos de los que tiene el tema azul, que no pasa nada, respiren y adelante, y volviendo a malleta se ve una persona muy noble y con una sornrisa esperanzadora, a mi me cae super,
    es una pena la falta de apoyo del publico en los estadios, por suerte aqui en el latino lo que sobra es gente.

  • Luis Serrano TERRY dijo:

    Amigo Dayguan@cav, no te preocupes por la TV; ellos se lo pierden.
    !Ah, como sabe Rubén de las MBL! es un fenómeno; ¿me podría decir cuántos aficionados pagaron entradas ayer en el José Ramón Cepero?
    Serrano TERRY.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también