Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gran expectativa por intervención de Papa Francisco ante Asamblea General de la ONU

| 3
El Papa Francisco se va sanriente de Cuba. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

El Papa Francisco se va sanriente de Cuba. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

El papa Francisco interviene este viernes en una sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se espera que aborde preocupaciones de la comunidad internacional como el cambio climático y la crisis de los migrantes.

La intervención del Sumo Pontífice genera expectativas, a partir de sus enfoques centrados en la protección del medio ambiente, el combate a la pobreza y el respeto a los derechos humanos.

Para diplomáticos y periodistas consultados por Prensa Latina, la presencia del Obispo de Roma en la sede central de la ONU está cargada de simbolismo, porque antecede a la instalación de la cumbre que debe llevar a la adopción de los objetivos de desarrollo sostenible para los próximos 15 años.

Apenas unos minutos después de la presentación del Papa ante los representantes de los 193 países miembros de la organización, más de 150 jefes de Estado o de Gobierno comenzarán tres días de debates sobre el nuevo marco de progreso humano, consistente en 17 objetivos para erradicar la pobreza extrema y reducir las desigualdades y el deterioro ambiental.

Francisco llegó a territorio estadounidense el pasado martes, procedente de Cuba, y ya ha cumplido una intensa agenda, que incluyó su intervención ante el Congreso.

Su Santidad abogó la víspera en el Capitolio por una actitud más responsable hacia el medio ambiente, el apoyo a los inmigrantes y la abolición de la pena capital.

En la Gran Manzana, el líder de la Iglesia Católica bendijo ayer la Catedral de St. Patrick, una construcción del siglo XIX recién reparada.

Francisco continuará hoy su periplo neoyorquino con varias actividades, entre ellas una procesión en el Parque Central y una misa en el pabellón deportivo Madison Square Garden, todas después de su presentación ante la Asamblea General de la ONU, a las 10:00 hora local.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • asilovi dijo:

    Por favor oremos por el que se lo merece y lo necesita.dios te proteja y te bendiga papa
    francisco, es realmente admirable su entrega y valentia .hace rato q la humanidad esta necesitando de un papa como el ,justo,valiente, inteligente, amoroso, simpatico,lleno de muchas pero de muchas cualidades.

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    El Papa esta haciendo historia y es seguro que la iglesia católica se esta fortaleciendo, Francisco es muy hábil y ciertamente es un gran factor necesario para aunar voluntades, un gran pensador, carismático y muy acertado en la forma de reflejar los problemas, aunque del querer hacer, al hacer va un gran trecho y las trabas para resolver los problemas claves como el cambio climático y la pobreza, sin dudas ahí inciden mucho las finanzas y los poderes económicos que se afectarían y es verdad que don dinero es un poderoso caballero y no la querrán perder, dejar de ganar o aportarlo, por eso es gratificante y esperanzador lo que este papa esta realizando, solo uniendo muchas voces se puede lograr mucho. Apoyarlo en su afán que siempre ha sido el nuestro, es nuestro deber.

  • raidel izquierdo paredes dijo:

    Todos tenemos la esperanza de que los temas a tratar por el santo padre tenga buena repercución a nivel mundial por todos los allí presentes y por supuesto el fin al injusto bloqueo a nuestro pueblo dónde varias generaciones han sido víctimas , como la ayuda a todos esos emigrantes y el cuidado al planeta .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también