Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin y Obama se reunirán en Nueva York el próximo lunes

| 12 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostendrá una reunión en Nueva York con su par estadounidense, Barack Obama, en el marco del 70 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Putin también sostendrá un encuentro con el premier japonés, Shinzo Abe.

Según informó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, la cita se efectuará el próximo lunes.

En su discurso en la ONU, Putin abordará la situación en Siria, la crisis económica mundial y probablemente las sanciones impuestas a Rusia.

La Casa Blanca también confirmó que la reunión de Obama con Putin tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU. El presidente estadounidense espera discutir con su homólogo ruso la situación en Siria y en Ucrania, con especial atención en el cumplimiento del acuerdo de Minsk por las partes enfrentadas en el conflicto.

(Tomado de Interfax)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Será un encuentro muy interesante, esperemos entonces al lunes

  • anyali dijo:

    espero que lleguen a un acuerdo y que se tomen soluciones para la situacion en esos paises que son ya de preocupar.

  • cadillac dijo:

    interesante y tenso encuentro..EEUU quiere llevar armas atomicas a Alemania, Rusia dijo que iba responder a ello, el tema de Ucrania, las sanciones, en fin….creo que desde la guerra fria, no habia un encuentro entre lideres de ambas potencias con semejante caldeo en el ambiente.

  • Tláloc dijo:

    Ojalá el flamante premio Nóbel de la Paz decida colaborar con Rusia para la paz en Siria y Ucrania. Ya sabemos cómo bloquearon la inciativa rusa en la ONU contra el Estado Islámico.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Hace falta que estos dos se acaben de poner de acuerdo y delimitar sus respectivas áreas de influencia, a ver si no tenemos que regresar a los angustiosos tiempos de la Guerra Fría, cuando no sabias en qué momento te iba a caer una bomba atómica en la cabeza.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Carlos Gutiérrez , usted tiene toda la razon, no hay forma de que el mundo este al borde de una confrontacion nuclear, el encuentro entre ambos mandatarios es siempre de la mayor importancia

  • Daranas dijo:

    Es muy importante y delicado ese encuentro, que tambien hacia falta que el papa estuviera entre los 2 escuchando y mirando sus ojos a ver si hablan la verdad de lo que sienten, en fin, política internacional muy cuidadosa y de tacto sublime. Dialogo sincero y acuerdos realizables para que al menos el mundo tenga un respiro, porque lo demas, lo mas grande, viene pronto, y para eso, si hay que preparase con el corazón, el fin del actual sistema de cosas, de la dominación política mundial, el reinado de Jesus, nuestro señor y salvador, lo que aún lamentablementa muchas personas no comprenden ni tienen fe en ello

  • Frank David dijo:

    Putin tiene que poner mano dura con EE.UU. Más armas a Siria, más unión económica con China que debiliten a EE.UU…

    • qwert dijo:

      no seas bobo…a china le importa un bledo Rusia..y de hecho es mas amiguita de EU que de Cualquier otra nacion

      • Leduan dijo:

        y lo fanáticos que son a USA… te lo digo yo que estoy en Beijing.

  • alf dijo:

    Señor Frank David no se trata de debilitar a Estados Unidos, se trata de que se pongan de acuerdo. Es real que es complicado que estos dos países no compitan de alguna manera pero no puede ser con confrontación de ambos lados que se resuelva el problema. Volver a una Guerra Fría no sería buena para nadie y menos para el pueblo ruso.

  • estrella fermin dijo:

    todo sea por la paz y la prosperidad entre los paises del mundo.
    basta de guerra, de miserias, el mundo y sus pueblos necesitan paz y prosperidad.
    el poder politico tienen que ser lo bastante inteligente y audaz para llegar acuerdos
    en nombre de la supervivencia.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también