Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Barack Obama recibirá al papa Francisco en la Casa Blanca

| 17 |
Foto: AP

Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá este miércoles en la Casa Blanca al papa Francisco, quien realiza una visita pastoral que se extenderá hasta el próximo domingo.

Presumiblemente, Obama y Francisco —quien arribó la víspera proveniente de Cuba en el décimo viaje, y el más largo, de su episcopado— dialogarán sobre temas como las nuevas relaciones entre Washington y La Habana, el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, la inmigración y el cambio climático.

En el jardín de la sede presidencial se congregarán unas 15 mil personas para una ceremonia junto a Su Santidad.

Analistas consideran que el mandatario norteamericano acaso encuentre un importante aliado en el Papa, quien defiende posturas cercanas a las suyas con respecto a la desigualdad y discriminación en la sociedad, migración —cuya reforma mantienen estancada los republicanos— y la responsabilidad humana en el calentamiento global.

Asimismo, el Papa —líder espiritual de unos 75 millones de estadounidenses— ha proclamado el perdón para mujeres que han abortado y se arrepienten, y ha manifestado mayor comprensión hacia la comunidad homosexual, lo que constituye un giro grato a la administración y, por supuesto, mal visto por sus adversarios más conservadores (católicos o no).

Luego del encuentro con Obama, irá a rezar junto a cientos de obispos de Estados Unidos en la Catedral de St. Matthew y más tarde oficiará la ceremonia en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción para canonizar al fraile español del siglo XVIII Junípero Serra, fundador de las primeras misiones católicas en el estado de California.

La víspera, líderes de tribus indígenas protestaron en esta capital y calificaron de "brutales e inhumanas" las políticas evangelizadoras de Serra -beatificado hace 27 años por Juan Pablo II- y los soldados españoles, que llevaron al arrinconamiento de su cultura y tradiciones, así como a la extinción de mucha de su gente.

"No a la canonización de Serra", se leía en una gran pancarta durante la rueda de prensa de portavoces indígenas en las inmediaciones de la iglesia católica de Plymouth, en Washington.

Este martes, Francisco fue recibido en la base militar de Andrews, estado de Maryland, por el presidente Obama, la primera dama, Michelle, y sus hijas, así como por representantes del clero católico norteamericano y cientos de fieles que lo aclamaron tras unas vallas.

A continuación, el visitante se trasladó en un pequeño Fiat 500L hasta la Nunciatura Apostólica, misión diplomática de El Vaticano en Washington, adonde seguidores se acercaron para saludarlo.

Más temprano el martes, el Papa finalizó una intensa visita pastoral a Cuba con una misa en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre y un mensaje de unión dirigido a las familias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto Chirino Rivas dijo:

    Considero muy bien q el Papa Francisco viaje a ESTADOS UNIDOS a sostener una conversacion con Barack Obama para hablar sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Gilberto Chirino Rivas. Concuerdo con usted en que es muy bueno que el Papa Francisco y el Presidente Obama, dos líderes mundiales, se reúnan y razonen sobre el tema de Cuba (y otras cosas por supuesto, como la pobreza en el mundo, el medio ambiente, la situación de los inmigrantes indocumentados, como piensan los 75 millones de católicos en EE.UU. etc.) Pienso que esos dos dirigentes internacionales desean lo mejor para Cuba, para EE.UU., para la Iglesia y para todo el mundo

    • Frida dijo:

      El papa Francisco no va ha los Estados Unidos para hablar de las relaciones entre Cuba y USA. Está invitado como jefe de Estado a la celebración de la ONU. Pero, no vendría mal que le diera algunos consejos a Obama, si es que lo quiere escuchar, porque él es Bautista, no católico.

    • Papo dijo:

      No es el epicentro…. ES EL CENTRO … aunque le moleste…
      …..TRES TAZAS… MUCHAS TAZAS…..

    • Papo dijo:

      ...mas cinco TASAS...por adición e impuesto...

  • Noobster dijo:

    Buen recibimiento ,que halla paz

  • yo dijo:

    que halla paz y que halla internet

  • Papo dijo:

    TREMENDA CARGA QUE SE HA ECHADO ENCIMA EL PAPA FRANCISCO....
    ¡ Que Dios Te Cuide Hermano Francisco !

  • Papo dijo:

    TREMENDA CARGA QUE SE HA ECHADO ENCIMA EL PAPA FRANCISCO.... .
    ¡ Que Dios Te Cuide Hermano Francisco !

  • Papo dijo:

    TREMENDA CARGA QUE SE HA ECHADO ENCIMA EL PAPA FRANCISCO...
    ...¡ Que Dios Te Cuide Hermano Francisco !

  • Mario dijo:

    muy positivas ambas visitas para la paz, tranquilidad y prosperidad de ambos paises. creo que el Papa Francisco lograra el avance de ambos estados, la mejora de las relaciones de las familias. hay que procurar su seguridad, cumplir con su respeto y rezar para que nos dure y nada fuera de contexto le ocurra. espero que el los estados unidos se sienta como aca en nuestro pais alegre, contento, tranquilo y se divierta. si comparamos ambos recibimientos el nuestro correspondio con lo que el realmente es un pelegrino de la paz y la misericordia.

  • Papo dijo:

    TREMENDA CARGA QUE SE HA ECHADO ENCIMA EL PAPA FRANCISCO........
    ¡ Que Dios Te Cuide Hermano Francisco !

    • wildo dijo:

      La carga de su santidad el Papa Francisco es la carga que cualquiera en su lugar tomaría la decisión de hacerla suya, generando sentimientos de unidad y paz, fortaleciendo la familia como célula fundamental de la sociedad, la otra carga en el orden político es de otros, su santidad solo a querido abonarla con espiritualidad, lo ha echo siempre aquí en Argentina lo hizo siempre con dignidad.

      • Papo dijo:

        ...muchos, muchos han pasado y pasan por el mundo y no se han echado esa carga encima. RESPETO AL PAPA FRANCISCO y a usted por tan DIGNA posición.

  • Mario dijo:

    tenemos que ayudarlo, por eso este sitio es importantisimo para eso, cuidarlos y velar por el, y por las cosas que esta haciendo se mantengan

  • Soler dijo:

    Que buena esta la mulata de Obama!!

    • Papo dijo:

      .... este va a la playa con Tuxedo (Smoking).... el no sabe diferenciar: lugares y formas.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también