Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Más de 17 millones de personas se benefician con el programa ObamaCare

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Salud
| 6
Sylvia M. Burnell, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos. Foto: Tomada de upi.com

Sylvia M. Burnell, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos. Foto: Tomada de upi.com

Estadísticas revisadas del gobierno de Estados Unidos muestran que 17.6 millones de ciudadanos, un millón más de lo planificado, obtuvieron cobertura bajo la Ley de Cuidado de Salud Accesible, conocida popularmente como ObamaCare.

Sylvia M. Burnell, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales, lo anunció durante un discurso en la Universidad de Howard, en Washington, D.C.

Pasaron cinco años, millones de personas tienen nueva cobertura y el porcentaje de no asegurados ha sido reducido al nivel más bajo que se ha registrado, explicó Burwell, según un comunicado de prensa.

En marzo, el departamento estimó que 16.4 millones de estadounidenses no asegurados ya contaban con cobertura bajo la ley.

Burnell reconoció que la apertura del periodo de inscripción, que comenzará el próximo 1 de noviembre, podría ser más difícil que el año pasado, pero señaló que la instancia que dirige “trabaja de forma más inteligente” para llegar en el próximo periodo a unos 10.5 millones de ciudadanos que siguen sin seguro médico y son elegibles para el programa.

Sabemos que los clientes actuales están satisfechos con su cobertura, y esperamos que muchos continúen con ella, añadió.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), considerada uno de los principales legados de la administración Obama, fue aprobada por el Congreso el 23 de marzo de 2010, cuando los demócratas controlaban ambas cámaras.

Desde que recibió luz en verde en el Capitolio hace un lustro, la ley ha sido blanco predilecto de los ataques republicanos, empeñados en torpedear por encima de todo la agenda presidencial, aun cuando implique acentuar un percance para millones de ciudadanos.

Los del llamado partido rojo sostienen que la medida resulta excesivamente cara para las arcas estatales y contraria al derecho y libertad individuales.

No obstante, más de 30 millones siguen sin posibilidad de sufragar los gastos por servicios médicos de calidad.

Estados Unidos carece de un sistema de salud público gratuito para todos, por lo cual la mayoría de los ciudadanos debe disponer de un seguro privado, muchos de ellos a través de su empleo.

La salud pública cubre con distintos programas a los mayores de 65 años (Medicare) y a los pobres (Medicaid).

Estudios demuestran que de 20 mil a 44 mil estadounidenses mueren cada año por falta de un seguro de gastos médicos, reconoce la página web del gobierno que detalla las características de ObamaCare.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Me parece que para una población que debe superar los 300 millones de personas, quitando el 1 % hipermillonario o simplemente muy rico, la cifra de 17 millones resulta pequeña. digamos, irrisoria. Nosotros tenemos dificultades muchas con la medicina pero el 100 % disfruta de lo que tenemos en ese rubro, y totalmente gratis.

  • El Pragmatico dijo:

    Es increible que el pais mas rico del mundo y con mayor desarrollo tecnologico y economico, no haya sido capaz de brindar una cobertura de salud gratuita a todos sus ciudadanos.Eso es un verguenza para esa democracia.

  • maikelm dijo:

    Cuando en sus inicios como presidente le dieron a Obama el premio novel de la paz, yo personalmente critiqué tan decisión, aun creo que esa distinción no la merece. Pero si hay que ser consciente de que ha hecho muchas cosas y no ha hecho más porque todo el mecanismo raro ese que es la democracio norteamericana se lo ha impedido. Mucho le ha costado esto de seguro médico y aún así no ha logrado todo lo que quería, le ha sido imposible lo del control de armas, a pesar de que lo ha intentado muchísimo, tampoco pudo prosperar con el tema de los emigrante, donde también lo bloquearon. Para mi ha sido un gran presidente y ha demostrado ser una persona humana y comprometida. Recordemos también el desastre económico que heredó de Bush, además del desastre de tropas militares deperdigadas por medio mundo sin objetivos claros. Yo realmente lo admiro. Tampoco podemos pedirle que siendo el presidente de los Estados Unidos renuncie a los objetivos de su país y a su política y forma de ver las cosas. Lástima que ya esté terminando su mandato y que volvamos a la incertidumbre.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Los recursos empleados en salud y educación no son gastos, son inversiones. Siempre será más productiva una población saludable e instruída que otra ignorante y enfermiza.

    Tampoco son gratuitos esos servicios en ningún lugar. Nada es gratuito hoy día. Esos recursos salen de los impuestos o de la fuerza de trabajo de los ciudadanos, según sea el modelo económico imperante en el país.

    Sólo se puede decir que son gratuitos para quienes los reciben sin trabajar o sin pagar impuestos o un seguro, pudiendo hacer una u otra cosa o ambas.

    • osv dijo:

      Correctisimo su planteamiento…la mayoría de las personas, no tienen una visión clara de este asunto. No existe la salud pública gratuita, ni la educación gratuita….los que aportamos al presupueto de la sociedad, nos pagamos la nuestra, y ademas, la de los que no aportan, ya sea por causa justificada o no, y en este último caso, es tambien una injusticia.

  • sachiel dijo:

    Esas son las estadisticas, y los efectos sobre esos 17.6 millones de ciudadanos, cuales son, lo refleja el informe? Cuantas vidas salvadas, cuantas enfermedades prevenidas a tiempo, cuantas curadas, etc. bajo ese programa.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también