Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dónde se hospedará el Papa durante su visita a Estados Unidos

| 18
Sede de la Nunciatura Apostólica en Nueva York

Sede de la Nunciatura Apostólica en Nueva York

Los papas no duermen en hoteles. Por una costumbre milenaria, los Pontífices pasan la noche en territorio propio, o sea en las sedes vaticanas alrededor del mundo. Francisco seguirá la tradición y ya hay un batallón de personas que sacan lustre a las residencias y ultiman cada detalle para que todo sea perfecto.

En esta gira que emprende hoy por Estados Unidos, Francisco dormirá dos días en la Nunciatura estadounidense, o sea la embajada del Vaticano en Washington. Luego pasará en Nueva York una sola noche, en la representación de la santa sede ante las Naciones Unidas, y en Filadelfia dormirá dos, en la sede del arzobispado local, antes de partir para Roma.

La casa de estilo gregoriano en la elegante avenida Massachussetts de la capital estadounidense, enfrente de donde vive el vicepresidente Joe Biden, tiene bellos salones para recepciones abajo, pero algunos que han visitado las áreas privadas en los pisos superiores dicen que son más bien modestas. No se han dado detalles oficiales de los preparativos, pero se sabe que es una de las sedes vaticanas mejor mantenidas.

La sede del nuncio en Nueva York, en la calle 72 cerca de la 5ta avenida, está ubicada en una de las zonas más elegentes de Manhattan, cerca de los más importantes museos de la ciudad. La mansión del siglo XIX, de estilo renacentista, tuvo que ser modernizada estos días, sobre todo en temas de plomería y electricidad.

En Filadelfia, donde no hay presencia diplomática vaticana y el Papa asistirá al Encuentro de Familias, pasará dos noches en la residencia del arzobispo, que también pertenece a la Iglesia. Cuando Juan Pablo II visitó la ciudad en 1979 durmió en una mansión de 2.100 metros cuadrados la cual fue vendida y ahora el arzobispo vive en una más modesta residencia en el Seminario San Borromeo.

Allí dicen que el Papa, que dejó los aposentos vaticanos para vivir en la más austera sede de Santa Marta, estará mucho más a gusto.

Igualmente todos están allí atentos a los más mínimos detalles. Una silla que fue usada por Juan Pablo II fue enviada a restaurarse y unos pintores locales donaron su tiempo para hacerlo. También un fabricante de alfombras donó varios metros para redecorar el lugar.

(Con información de Clarín)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury II dijo:

    Y solo por una cuestión de curiosidad, donde durmió el papa en Cuba, si se puede saber.

    • Daniel dijo:

      Hola Amaury II;
      Por lo que dice este artículo se puede comprender que sus horas de descanso las disfrutó en las dependencias del Vaticano comenzando por la Nunciatura, el primer lugar visitado.
      Saludos.

  • Yayo dijo:

    Durmió en la nunciatura, obvio

  • akjsh dijo:

    Amaury:
    Donde estabas tu cuando la prensa cubana informo paso a paso cada detalle de la visita del santo padre a Cuba.? preguntar por preguntar? NO

    • Amaury II dijo:

      akjsh no es preguntar por preguntar, solo pregunto lo que no se, dicen que la pregunta más estúpida es la que no se hace y soy una persona ocupada y no pude darle el seguimiento completo y que hubiese querido a la visita del papa.

  • Pedro dijo:

    esa misma pregunta me gustaria hacer, en los lugares que durmio por que fueron varios y que den las caracteristicas de ellos

  • ALELUYA dijo:

    LA OPORTUNIDAD DE AMAR, PERDONAR, DE RECONCILIARSE, ES ÉSTA, COMO LO ES TAMBIÉN LA ÚNICA FORMA DE MEJORAR LA CONVIVENCIA DENTRO DEL PLANETA Y ALEJAR A LOS SERES HUMANOS DEL SALVAJISMO, HEREDADO DE FORMACIONES ECONÓMICO SOCIALES BRUTALES.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    En la Habana pernocto en la Nunciatura, en Santiago de Cuba durmio en el Cobre en la casita que se le habilito al papa Benecicto XVI cuando su viaje en el 2012, que forma parte del Seminario San Basilio Magno, todos lugares muy modestos y apropiados al gran carisma y modestia de nuestro Santo Padre Fransisco.

  • José Luis dijo:

    Sería muy importante que la cobertura de la visita del Papa Francisco sea lo más amplio posible, al menos los discursos en el Congreso y en la ONU, así como las misas que desarrollará, pues en ellas van a estar presentes aspectos muy importantes para TODO EL MUNDO. Ojalá se nos informe algo al respecto.

  • Inmortal dijo:

    Si leen los otros articulos publicados podran ver los dos utilizados, la nunciatura en La Habana y el seminiario de San Basilio en el Cobre

  • tenay dijo:

    Mira que a veces hablan lo que bno deben lo importante es este acontesimiento que ha sido transmitido al mundo, el mensaje esta dado, se llama a unión, a cesar la guerra, a hacer hombres y mujeres de bien yo al menos hubiese querido poder estar en la misa realizada en el cobre he tenido la oportunidad de visitarlo y es verdad que la virgen de la caridad es la patrona de cuba creo mucho en ella, y los que no creen por rfavor respeten la opinión de los demas dios bendiga al papa le de mucha salud la ofrenda que le puso no tengo palabras para expresar lo que senti. que llegue la paz y la tranquilidad al mundo es lo que necestamos.

  • El coco dijo:

    Que bien por el sucesor de Pedro,,,,parece de la familia,,,,

  • LISANDRA dijo:

    Por favor Daniel y Amaury II, el Papa nos llamó a la paz, es bueno ser curioso, eso nos da conocimiento y coinsido con Amaury II, lo que no se sepa se pregunta. Lo más importante es que el cubano tiene en la historia algo que muchos en el mundo desean, en menos de 20 años 3 Papas visitan y sobre todo intercambian con el pueblo cubano, eso nos debe llenar de orgullo.

    • Amaury II dijo:

      Lisy tienes razón y que dios te bendiga

  • Flor Fernandez Gonzalez dijo:

    Hemos vivido días de mucha alegría, historia, religión y cultura.Gracias Papa Francisco por ser tan buen maestro. Los cubanos tambien dieron fe de su disciplina y sus valores.

  • Dineris dijo:

    coco de que Pedro usted habla ?…….puede usted saber …ojalá que los dos pueblos e unan y dejemonos de tanto cacareos ,paza y humildad

    • flora dijo:

      Dineris, la ignorancia no es para estarla pregonando a voz en cuello. No sabes que al Papa se le considera Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, etc. No hay que ser creyente para saber esto, sólo tener un poco de cultura y, sobre todo, MUCHO RESPETO por las creencias ajenas.

  • yamira dijo:

    Considero que lo que debemos es estar unido como nacion, bajo los signos de la paz, eso es lo que hemos pedido en todos estos dias , es lo mas importante,

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también