Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Refugiados sirios llegan a Austria desde Hungría

| 6

Inmigrantes-Austria-Hungria

Más de tres mil refugiados sirios llegaron este lunes a Austria procedentes de Hungría a través de los servicios de transporte de la policía, que los llevó a Viena (capital) y luego hacia el oeste de Europa.

Los solicitantes de asilo habían quedado retenidos en el punto de concentración fronterizo antes de que las autoridades húngaras decidieran cerrar la frontera con Austria; y construir una valla con Croacia para evitar el paso masivo de personas que intentan llegar a Alemania.

Más de 20 mil refugiados, en su mayoría sirios, llegaron al país europeo el pasado fin de semana tras pasar la frontera con Hungría; mientras que por Eslovenia lo hicieron más de 100 personas. En Viena cientos de refugiados buscan conseguir asilo.

Según datos oficiales citados por la agencia Itar-Tass, entre 400 y 500 personas solicitan a diario este estatus en el país y son rechazados, mientras que otros continúan su viaje a Alemania, donde el Gobierno ha dejado claro que acogerá a más de un millón en pocos meses.

El responsable de las operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephen O’Brien, reiteró el domingo a los países de la llamada comunidad internacional el llamado a aumentar su apoyo a los países vecinos de Siria, que acogen a los refugiados de esa nación.

“Exhorto ahora a todos y cada una de las naciones a hacer más y aumentar su apoyo a Jordania y a los otros países en la región”, manifestó O’Brien en una rueda de prensa.

En tanto, la Unión Europa entró en alarma por las nuevas tragedias registradas el fin de semana en el Mediterráneo, donde al menos unos 13 refugiados fallecieron  frente a la costa de Turquía y el sábado una niña de seis años fue la víctima que más llamó la atención mundial.

La canciller alemana, Ángela Merkel, anunció la semana pasada que su país acogerá a más de un millón de refugiados y elogió a Estados Unidos por prestarse para recibir a 100 mil solicitantes de asilo hasta 2017, bajo el argumento de que el Gobierno norteamericano teme ingresar terroristas a su territorio.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La oruga de invierno dijo:

    Esta avalancha humana es como la crisis de los balseros y la Ley de Ajuste Cubano: mientras sean recibidos seguirán llegando. Es una Ley física de atracción repulsión, pero con los términos invertidos. Si El Estado Islámico los mata y Occidente les abre puertas de salvación, vendrán a Occidente. Es Física y es Matemáticas. Y perderán sus sueños tarde o temprano, porque Europa está en recesión nuevamente y en muchos países del Primer Mundo hay paro, desempleo, desalojos. A la larga las posibilidades de estos refugiados para insertarse en esas sociedades como ellos se imaginan y desean son mínimas. Los árabes de tercera generación que ya residen en Francia, por ejemplo, tienen cuotas altas de marginalidad por falta de oportunidades sociales. Las filas del terrorismo zalafista se nutren principalmente de la frustración que Europa puede deparar a quienes creen que es el Reino de la felicidad.

    • La oruga de invierno dijo:

      He estado pensando mucho en las palabras de Saramago: “Vendrán por millones, en busca de lo que les hemos robado…”, la cita no la recuerdo textual, pero es así más o menos, y la verdad es que no entiendo nada. Saramago es un portugués y Portugal ha sido uno de los países colonialistas más activos de Occidente. Pero ¿Qué ha robado Suecia, por ejemplo, al África y al Medio Oriente? ¿Qué les ha robado Austria a los sirios, iraquíes, libios, afganos etc…? ¿Qué les ha robado Grecia…? ¿Qué les han robado los países de los Balcanes? En cambio, los turcos sí que durante siglos hicieron ríos de sangre y de lágrimas en los países balcánicos que ahora no quieren recibir refugiados musulmanes. Todavía anda dando vueltas por la Historia la culpabilidad por la masacre de los armenios, algo que no sucedió en la edad media, sino en 1923 o 1924, bajo el gobierno del partido de los Jóvenes Turcos. Cuando el Papa medieval Calixto III llamó a la Cristiandad a combatir a los turcos, que habían tomado Belgrado, los húngaros fueron los únicos que respondieron, mandando tropas bajo el mando de uno de sus príncipes y lograron liberar la ciudad. Los países de los Balcanes tardaron años en liberarse del yugo de los musulmanes. ¿El conde Drácula? Sí, el valaco Vlad Tépez, príncipe rumano que antes de ser el rey de los vampiros en la imagnación de un escritor irlandés radicado en el Londres decimonónico, fue un príncipe real de carne y hueso que dedicó su vida a expulsar a los turcos de su patria. Por cierto durante una incursión de Vlad a alguna parte, los turcos invadieron sus tierras, quemaron su castillo y exterminaron a su familia, incluida su esposa y sus hijos pequeños, y empalaron a sus súbditos a lo largo de un camino, y esos cuerpos fue lo primero que vio Vlad cuando regresaba a sus tierras. ¿Cuál era la tropa élite de los turcos? Los jenízaros. ¿Y quiénes eran los jenízaros? Niñitos cristianos que los turcos secuestraban en sus incursiones a las aldeas cristianas, y luego los entrenaban en sus creencias y tácticas de combate, haciendo de ellos guerreros especialmente crueles y salvajes. Parecido a los niñós kurdos y yazidíes que ahora el Estado Islámico secuestra y entrena enseñándolos a decapitar, y a quienes llama Cachorros del Califato. Grecia recuerda aún, y en especial Chipre, su calvario bajo la ocupación turca, cuando los popes de la iglesia ortodoxa eran colgados de cabeza en las puertas de sus iglesitas. Chipre aún tiene casi la tercera parte de su territorio norte ocupada por una República turca a quien ningún país reconoce legitimidad. No, yo realmete o comprendo a Saramago, no entiendo en qué estaba pensando cuando hizo ese párrafo que se ha vuelto tan célebre, porque a mí, con una mirada a la Historia, la cuenta sencillamente no me da.

      • Aroldo dijo:

        Excelente comentario amigo.

      • Sombrerero Loco dijo:

        Así es oruga lo que sucede es que muchos estimados amigos de CUBADEBATE tienen el siguiente problema:
        1-Para ellos la historia comenzo en 1918 con la revolución de octubre o a finales del siglo XIX con el manifiesto comunista de Marx y Engels.
        2-Solo le dieron una parte de la historia en el pre-universitario.
        3-En los libros de historia no se estudia casi nada sobre el imperio turco-otomano o selyucida y mucho menos sobre las incursiones arabes.
        4-En los libros de historia contemporanea no se habla nada sobre medio oriente o oriente proximo en el periodo de entreguerras.
        Si le preguntaras a alguien quien fue Carlos Martel o debido a que sucedio la batalla de Tours o el combate naval de Lepanto te diran que fueron las potencias imperialistas occidentales que querian doblegar a los arabes palestinos. Así las cosas….la incultura y el desconocimiento de la historia ha tocado nuestras puertas.

  • La oruga de invierno dijo:

    SIGO SIN ENTENDER POR QUÉ ALGUNOS COMENTARIOS AQUÍ TIENEN BOTÓN PARA RESPONDER Y OTROS NO… Estoy leyendo un libro singular sobre la ocupación de España por los musulmanes en los albores de la Edad Media, y es una pena que no lo pueda recomendar, porque es una reliquia y no creo que pueda ser conseguido con facilidad. Pero entre los datos más espectaculares que encontré está este: el grueso de la primera invasión provenía de… ¡¡¡Siria!!!, donde había un Califato. Supongo que en esa fecha la división territorial entre Siria e Irak no sería similar a la actual, porque mencionan a Bagdad como la capital de aquel Califato, igual que en Las Mil y una Noches. Las descripciones de las costumbres de guerra son idénticas a lo que está pasando ahora mismo, te lees esas páginas y te parece que estás leyendo Cubadebate o viendo TeleSur, los conflictos interétnicos e intertribales están igualitos, los árabes matándose entre ellos, tendiéndose celadas, masacrando cristianos, aplicando la Sharia, en fin, como si no hubieran pasado tantos siglos de entonces a ahora. Sin embargo, hay una diferencia espeluznante: aquellos musulmanes cultivaban las artes, la poesía, la ciencia (medicina, física astronomía, matemática…) y el Derecho. Tenían filósofos, cantores, una verdadera y poderosa civilización que se manifestó en los califatos y reinos de taifas españoles, sobre todo en el Califato de Córdoba, opulento y refinado, mientras que los usulmanes sunníes del Estado Islámico han mandado a retirar todas esas asignaturas de las universidades que quedan funcionando en esos territorios tan castigados. Aquellos musulmanes, que eran sunnitas, eran tremendamente tolerantes desde el punto de vista religioso, y en sus reios convivían con los cristianos y los judíos sin problemas significativos, salvo cuando les daba por atar a los cristianos, como un sarpullido. Ya basta de culpar a Occidente por el estado de guerra que impera hoy en Medio Oriente, ni tampoco tiene la culpa las Cruzadas. Quienes primero invadieron, ocuparon y masacraron fueron los árabes cuando se metieron en España. Y ahora dicen que la quieren “recapturar” ¡¡¡Es el colmo! Y los cubanos, que estudien Historia, que están desnudos!!!

  • La oruga de invierno dijo:

    No es atar a los cristianos, sino matar a los cristianos, se me fue una errata.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también