Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Por vez primera izarán bandera del Vaticano en la ONU

| 6 |
Foto: Tomada de aciprensa.com

Foto: Tomada de aciprensa.com

Los colores oficiales del Estado Vaticano, el amarillo y el blanco, tendrán su lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York desde el próximo 25 de septiembre cuando se coloque por primera vez la bandera de la Santa Sede.

Y será el mismo día que el Papa Francisco se dirija a la Asamblea General ante una gran cantidad de líderes del mundo.

En un comunicado enviado a los medios, se detalla que “después de consultar con la Santa Sede, las Naciones Unidas izarán por primera vez la bandera de la Santa Sede la mañana del 25 de septiembre, de tal forma que será expuesta para la llegada del Papa Francisco en la Sede de las Naciones Unidas”.

El comunicado del Vaticano señala que se realizará sin ninguna ceremonia y junto al resto de banderas de los países miembros.

La Santa Sede es uno de los dos Estados reconocidos a nivel mundial como soberanos que no son miembros de la ONU pero posee calidad de Observador, junto a Palestina. En julio de 2004, recibió todos los derechos de una incorporación plena a excepción del derecho a voto y son habituales las intervenciones de su actual Observador Permanente, Mons. Bernardito Auza.

La bandera de la Santa Sede, oficial desde 1929, está compuesta por dos bandas verticales, una de color amarillo y otra de color blanco. En este lado se encuentran dibujadas dos llaves (dorada y plateada) que forman una cruz y se encuentran atadas con un cordón rojo y coronadas por una tiara. Encima sobresale una pequeña cruz.

El martes 22 por la noche el Santo Padre llegará a Washington procedente de Cuba. Permanecerá en los Estados Unidos hasta el lunes 28, día en que regresará a Roma.

Su viaje a Norteamérica tiene como motivo principal el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, pero tendrá también otros encuentros y actos.

El 23 de septiembre canonizará al español Fray Junípero Serra en la capital; al día siguiente hablará en el Congreso de los Estados Unidos (será la primera vez que lo haga un Papa) y el día 25 celebrará un encuentro interreligioso en la Zona Cero de Nueva York, donde tuvo lugar el atentado de las Torres Gemelas.

(Con información de aciprensa.com)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Chaple dijo:

    El Papa Francisco va a lograr lo que nadie ha logrado en este mundo hasta el presente. Me parece que no es una persona humana, sino alguien enviado desde el más allá, me refiero al cielo. Mucha salud le deseo y que logre todo lo que se proponga en favor de la paz mundial y que se acaben las guerras y el odio entre países.

  • Omar Hernández Fleitas dijo:

    Por su esfuerzo y contribución a la distensión en el Mundo y sus pronunciamientos a favor de los humildes y la humanidad en general, debería otorgársele el Premio Nobel de la Paz. Ojalá tenga éxito en su labor pastoral y su esfuerzo y palabras encuentren oídos sensibles entre aquellos que tienen poder para mejorar la vida humana en el Planeta.

  • Henry dijo:

    Francisco esta cambiando muchas cosas a nivrl mundial, sin dudas es un gran lider

  • Lex dijo:

    Ojalá el Congreso de EUA abra sus oidos a las palabras del Papa Francisco y termine con la opresión del bloqueo a mi pueblo, ojalá se percaten que es hora de terminar con esas tradición de odio y rencores, que reine la paz en todo el mundo y se detenga el sufrimiento. Estoy seguro que las palabras en la ONU estremecerán y removerán viejos cimientos en todas las naciones.
    Dios te bendiga Papa Francisco por la esperanza que estas llevando al mundo, en particular a mi Cuba, que te de mucha salud para que continues con tu accionar, que en nosotros

    siempre tendrás apoyo.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo, apreciada Lex. Estoy seguro que el discurso del Papa Francisco ante el Congreso de los EE.UU. va a ser memorable y que va a tener un efecto directo a favor de Cuba (aunque haya palabras que no se mencionen por el explícitamente). También coincido con usted, es tiempo ya de acabar “odios y rencores”, empezando por nosotros mismos. La unidad de los cubanos es más necesaria hoy que nunca. El Papa Francisco, el Cardenal Jaime Ortega y el Dr. Eusebio Leal lo han expresado palmariamente.

  • yanira martinez herrera dijo:

    me siento muy contenta con la visita del papa a nuestro pais y no me he perdido un detalle de su recorrido.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también