Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Ortopédicos de varios países se dan cita en Camagüey

| 2 |

Ortopedia-2015_cencoPor Enrique Atiénzar Rivero

Especialistas extranjeros de 15 naciones y del país sede se reúnen en Camagüey para participar en el XXVI Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, cuya inauguración oficial está señalada para el miércoles 23 de septiembre en el teatro Principal en horario nocturno.

Paralelamente tiene lugar la VI reunión binacional Cubano mexicana y el IV Simposio cubano-argentino de ortopedia y traumtología y con carácter de pre congreso cursos sobre cadera infantil y afecciones de la columna lumbro-sacra el martes 22 y el miércoles 23 en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Una amplia panorámica sobre el desarrollo de este foro ofreció hoy en conferencia de prensa en Camagüey el Doctor en Ciencia, Profesor Rodrigo Álvarez Cambras en su condición de presidente del comité organizador.

Habló de la inauguración el 23 de septiembre de una feria comercial de empresas extranjeras encargadas de producir instrumentales quirúrgicos, tecnologías y dispositivos mecánicos, empleados en la rehabilitación de pacientes en sesión matutina.

En el salón plenario estarán concentrados los temas de artroscopia y de miembros inferiores, mientras en los salones 1, medicina regenerativa, pediatría y columna vertebral. En el dos, miembros superiores, traumtología y la discusión de casos, en tanto en el salón tres, la exposición de carteles digitales y en el lobby se inscribirán los carteles tradicionales en número superior a los 200, según el programa.

El también director del Complejo Científico Ortopédico Frank País de la capital en una comunicación circulada a sus colegas señaló que el evento está dirigido a reunir a toda la familia de ortopédicos con miras a estrechar lazos y actualizar criterios y conceptos relacionados con la ortopedia mundial y así establecer las bases para futuras colaboraciones y programas de desarrollo en conjunto.

En la sesión inaugural recibirán un reconocimiento especial : “Ortopédicos pioneros e insignes de varias generaciones camagüeyanas” los doctores Juan Vidal Ramos, Antonio Puente Álvarez, Ulises Sosa Salinas y Alfredo Ceballos Mesa. Y postmorten Ezequiel Bueno Barreras.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Les deseo exitos en el congreso, soy muestra del avance de la ortopedia en Cuba, un traumatismo de columna puso en peligro mi calidad de vida y hoy la recuperacion ha sido un exito luego de la compleja operacion que me realizara el equipo encabezado por el Dr Candebat en el Hospital Amejeiras del cual estare eternamente agradecido.De la inminente inmobilidad a poder caminar hoy se los debo a ellos ,a los fisioterapeutas de mi policlinico en Guanabacoa , del centro de San Diego de los Baños y al desarrollo de la salud en Cuba especificamente la ortopedica.

  • rodolfo rodriguez guilen dijo:

    Lamento no haber asistido a esta reunión quisiera saber la sede del próximo año

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Enrique Atiénzar Rivero

Enrique Atiénzar Rivero

Es periodista del semanario Adelante, de Camagüey, provincia del centro de la Isla, y colaborador de Cubadebate.

Vea también