Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel y Francisco sostuvieron encuentro en La Habana, confirma el Vaticano

| 48 |
Federico Lombardi en conferencia de prensa en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Federico Lombardi en conferencia de prensa en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Finalmente llegó la noticia que todos los periodistas acreditados a la gira por Cuba y Estados Unidos del Sumo Pontífice esperaban: el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el Papa Francisco sostuvieron después de la Misa un encuentro «muy familiar» en La Habana, según el Vocero del Vaticano.

En conferencia de prensa en el Hotel Nacional, el padre Federico Lombardi añadió que conversaron aproximadamente media hora o 40 minutos, y asistió un pequeño grupo del séquito del Papa y familiares de Fidel, entre ellos su esposa, hijos y nietos en un «ambiente muy fraternal». No más de diez personas, en la casa del líder cubano.

Francisco y Fidel intercambiaron libros. El líder cubano regaló a Francisco con una edición del libro «Fidel y la Religión», sus conversaciones con Frei Betto.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria victoria valdes rodda dijo:

    ¡QUE ALEGRIA!

    • MAC dijo:

      La diversidad se respecta. El irrespeto se repudia.
      Has irrespetado, quizás a las dos personas vivas del mundo de hoy, que más respeto, admiración y signos de humildad han predicado con sus vidas y ejemplos.
      ! Que viva el PAPA Francisco, que viva nuestro siempre querido líder FIDEL ¡ .
      Yo si lo escribo con mayúsculas. Porque el minúsculo es ud.

  • Margarita dijo:

    Grata noticia. Esperada. Gracias!!!!

  • May dijo:

    Esperaremos entonces las fotos de este magnífico encuentro!

  • Maricel dijo:

    Ese encuentro no podia faltar en esta visita, dos hombre de pensamientos muy parecidos, hace falta que este medio ponga imagenes del mismo, nos alegraria a todos los cubanos ver a estos dos grandes, no soy religiosa,pero comparto las con el Papa Francisco, sus ideas de paz y justicia es un goso para todos creyentes y no creyentes, esas palabras finales estremecen.

  • Susy Sosa dijo:

    Siempre nuestro líder de la Revolución Fidel Castro, ha sido muy respetuoso y cortés con los visitantes que profesan la paz y definden los intereses de la humanidad y este es el caso del papa Francisco. Este encuentro era esperado por todos los cubanos y el resto del mundo, es algo MARAVILLOSO, que dice mucho de la Revolución cubana representada en la figura de nuestro invicto Comandante en Jefe.

  • Erlich dijo:

    Muy contento me siento de ese encuentr, Muchas Feclidades a los dos…….

  • Erlich dijo:

    Quisieramos Fotos de ese Encuentro,,,,,, Rapidamente para sentirnos muy Felices ….
    Vida la Vida La Familia y Nuestro Mundo.

  • Amircar Herrera Albear dijo:

    Definitivamente es historia lo que estamos viviendo…… este encuentro sella con cuño de oro las palabras dichas….. se están reuniendo, dos líderes, dos latinoamericanos, dos férreos creyentes con fe en sus ideologías paradigmáticas, dos visualitas del futuro, dos marcados por la divina realidad, en fin DOS REVOLUCIONARIOS DE PALABRAS Y ACCIÓN, que vivan por siempre hombres como estos dos seres humanos, MULTIPLIQUEMOSNOS!!!!!!!!!!!!

  • Rodolfo Martínez Hernández dijo:

    Esto es, el Papa fue a la casa de Fidel, y no Fidel a donde el Papa se hospedó en su visita.
    Es de reconocerse al Papa el detallazo y de recordar la inmensa figura y prestigio de Fidel, logrado a base de inteligencia, lucha, rectitud, honestidad. Para mí la figura histórica más importante de todo el Siglo XX, con todo y Rooselvelt, Kennedy, De Gaulle, Adenauer, la Thatcher y los abominables Hitler y Mussolini.

    • Duran Camilo. dijo:

      Igual para mí.

  • laurapower dijo:

    Benditos sean ambos seres que han dedicado sus vidas a los más desposeídos, luchando incesamente porque impere la justicia social en el mundo, entre tantos otros quehaceres cotidianos. Oramos por ustedes. Que Dios los bendga y proteja y que todos los hombres de la tierra tengan el coraje de ver su obra, respetarla y apoyarla incondicionalemnte. Gracias, gracias, gracias….

  • leonel Artemisa dijo:

    leonel Artemisa, era de esperar, es un encuentro historico

  • luz dijo:

    y por fín el encuentro fue en la nunciatura como dijeron hace un rato o en casa de Fidel¿?

  • Angela Susana dijo:

    Impresionante trabajo de la Iglesia Católica Apostólica. Intervención del Papa que es hito. Nos llega a los latinoamericanos abañarnos con su bendición esta postura Papal inédita, pero básicamente cristiana, elemental. La historia seguramente la valorará en su justa medida. Me queda sólo agradecer a esta acción papal, y desear como será para muchos de nosotros, que llegue a tiempo. Gracias

  • leonel Artemisa dijo:

    el pueblo de cuba no fallara jamas, estamos abiertos al mundo y a nosotros mismos, esperamos un resultado positivo del encuentro entre Maduro y Santos. Garcias Raul y Correa.

  • a.casero dijo:

    Un gran libro el de Frei Betto que vale la pena leer, Me encantó y aclara muchas cosas que durante años otros poderes manipularon.

  • leonel Artemisa dijo:

    may, ancioso igual estaran todos los cubanos por las fotos

  • leonel Artemisa dijo:

    esta es nuestra verdad, el mundo a partir de hoy nos conocera mejor, todo lo que esta pasando con la visita del papa es muestra de que somos el pueblo culto que soño Martí, gracias revolucion.

  • leonel Artemisa dijo:

    eli publica rapido las fotos, estamos contigo desde artemisa, gracias a ti y a Cubadebate

  • jorge navarro torres dijo:

    una vez más queda demostrado la alta consideración que las personalidades del mundo tienen del Comandante en Jefe.

  • leonel Artemisa dijo:

    acabamos de escuchar por el NTV la noticia del encuentro entre Fidel y El Papa, esperamos mas informacion y las siempre bienvenidas fotos o videos.

  • leonel Artemisa dijo:

    el misionero de la misericordia impactó con su saludo a los niños y enfermos que estaban en la plaza de la revolución, todos querian tener un acercamiento al sumo pontifice.

  • estrella fermin dijo:

    FIDEL ES FIDEL Y FRANCISCO ES FRANCISCO.
    VIVA EL PAPA. VIVA FIDEL, VIVA LA PAZ, EL AMOR Y LA AMISTAD.

  • Raisa dijo:

    Muy contenta con este encuentro e igualmente lo leo entre todos los foristas, con palabras todos muy lindas. Es cierto que se reunieron dos Grandes Hombres, con igual pensamiento en relaciòn a favor de los Pobres, contra las Guerras, a favor de la Paz, contra el Dios Dinero, en favor del Medio Ambiente, etc, etc, solo nos queda agregar que Dios Bendiga a estos dos grandes Hombres que ha dado la Humanidad y decir «VIVA EL PAPA FRANCISCO BERGOGLIO» «VIVA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ»

  • Henry dijo:

    Que alegria saber que se pudieron reunir, me gustaria saber lo que pudieron conversar estos dos hombres grandes

  • MGM dijo:

    Esto no podía faltar en esta histórica visita que se suma a nuestra rica historia, Gracias a estos grandes.

  • EL CUBANO dijo:

    Buenas tardes:

    No puedo entender por qué ya todos los sitios tienen las fotos del encuentro y el principal sitio de información que tiene la patria todavía no las tiene. Seguimos siendo muy lentos con la información. PRIMERO SIEMPRE NOSOTROS Y DESPUÉS LOS DEMÁS.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    El mensaje público del Papa Francisco a Fidel, auguraba este trascendental encuentro entre dos personalidades cumbre de la historia. Nunca olvidaré aquella larga alocución de Fidel hasta la madrugada, para que todos asistieran a la misa del Papa Juan Pablo II, en la Plaza de la Revolución en 1998. Cada vez que escuchaba a otro de los grandes, a Hugo Chávez dando gracias a Dios, y confesar su fe cristiana, me venía a la mente Fidel, su pensamiento y su obra. Chávez le llamaba a Fidel «cristiano social». Cuánto me gustaría saber lo que significó para Jorge Mario, ahora Papa Francisco, ver la histórica imagen del Che en nuestra plaza de la Revolución; tal vez alguna vez hable al respecto, aunque evidentemente su alta envestidura religiosa le aconseje prudencia en el tratamiento público de estos temas. Como todo nuestro pueblo, espero los detalles, y testimonios gráficos de este grandioso encuentro.
    Salud a Fidel y al Papa Francisco.

  • EL CUBANO dijo:

    Ya en otros sitios están los detalles del encuentro. Fotos, de qué temas hablaron, los regalos y demás. Vamos CUBADEBATE, tu eres el sitio cubano más visto por todos, que no se diga. Tu eres la patria. TODA CUBA.

  • abv dijo:

    Realmente una noticia esperada por todos, el encuentro de dos figuras que luchan por un mundo mejor, sin injusticias , sin guerras, sin violencia, donde todos vivan en paz, donde haya pan para todos, y justicia social. Bienvenido Papa Francisco a Cuba.

  • lindaB dijo:

    Oramos por estas dos grandes y dignas personalidades. Que Dios derrame muchas bendiciones

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rosa Miriam Elizalde

Rosa Miriam Elizalde

Periodista cubana. Vicepresidenta Primera de la UPEC y Vicepresidenta de la FELAP. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación y autora o coautora de los libros «Antes de que se me olvide», «Jineteros en La Habana», «Clic Internet» y «Chávez Nuestro», entre otros. Ha recibido en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo «Juan Gualberto Gómez». Fundadora de Cubadebate y su Editora jefa hasta enero 2017. En twitter: @elizalderosa

Vea también