Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fidel y Francisco sostuvieron encuentro en La Habana, confirma el Vaticano

| 48 |
Federico Lombardi en conferencia de prensa en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Federico Lombardi en conferencia de prensa en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Finalmente llegó la noticia que todos los periodistas acreditados a la gira por Cuba y Estados Unidos del Sumo Pontífice esperaban: el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el Papa Francisco sostuvieron después de la Misa un encuentro "muy familiar" en La Habana, según el Vocero del Vaticano.

En conferencia de prensa en el Hotel Nacional, el padre Federico Lombardi añadió que conversaron aproximadamente media hora o 40 minutos, y asistió un pequeño grupo del séquito del Papa y familiares de Fidel, entre ellos su esposa, hijos y nietos en un "ambiente muy fraternal". No más de diez personas, en la casa del líder cubano.

Francisco y Fidel intercambiaron libros. El líder cubano regaló a Francisco con una edición del libro "Fidel y la Religión", sus conversaciones con Frei Betto.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Raposo dijo:

    Que bonito el mejor politico de todos los tiempos con el mejor Papa de todos los tiempos, un saludo Comandante desde Galicia es usted el mejor que Dios nos lo guarde muchos por muchos años. Arriba Fidel!!!

  • jorge Luis dijo:

    Bueno y ahora que dirán los detractores de Cuba ,su revolución y >>>Los castros >>>>como dicen ellos Como es posible que una personalidad histórica de la iglesia y de la humanidad venerado por todos, visite en su propia casa a ese supuesto dictador. Como nos enseño Marti y lo ha ratificado Fidel las trincheras de ideas y la verdad vencieron a la mentira, calumnias y campañas mediáticas,Hoy he podido ver como hasta la CNN tiene un lenguaje de admiración hacia Cuba. Los cubanos que como yo hemos vivido estos años podemos vivir orgullosos de haberlos vivido en este país que durante mas de 60 años ha sido admirado y también añorado a pesar de nuestras limitaciones(a veces a escondidas )por todo el mundo

  • jesus dijo:

    Bendicion

  • jesus dijo:

    buena esperanza

  • sony66 dijo:

    Tanta gente no puede estar equivocada y esta visita de cortesia del Papa a Fidel
    lo confirma.Fidel a luchado toda su vida para lograr disminuir las diferencias entre hermanos,entre nosotros.A sido mal interpretado por muchos pero hay millones que lo admiramos y queremos.A sido bendecido por 3 Papas,sobran las palabras.

  • julio cesar dijo:

    "De odio y de amor, y de más odio que de amor están hechos los pueblos, pero el amor como sol que es todo lo abrasa y funde" Eso es de J Marti... Por eso, cuando dos hombres que aman la paz y la vida se dan las manos, las sombras del odio no tienen sitio en la luz.

  • Luis F. Rodríguez Villavicencio dijo:

    ¡Muy emocionante para todos los que vivimos paar servir conocer de este maravilloso encuentro!
    Me siento muy feliz, pues amo tanto a nuestro Invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como tanto respeto y admiro al Somo Pontifice el Papa Francisco.
    Siento pena por Rigoberto de Matanzas, pues estoy convencido que sus facultades mentales no le han permitido razonar saludablemente e identificar todo lo bueno y grandioso que Nuestro Máximo Lider ha hecho y hace por el bien de la humanidad.
    Comenta Villa de Arroyo Naranjo, La Habana.

  • Carmen dijo:

    Un gran encuentro y muy emocionante ver a nuestro querido Lider junto al Papa Francisco, dos personas que para el mundo lo que desean es el bien, el amor, la amistad y sobre todo paz, dios los bendiga por siempre y muchas gracias por existir , los amo

  • aramendia dijo:

    Fidel genio y figura hasta la sepultura, como luchador infatigable de las ideas por el bien común. Espartano, disciplinado y austero consigo mismo, ejemplo para todos estos politiquillos de mucho pico que miran más su bolsillo y sus intereses. Hombre de hacer y de ejemplo. La ideología jesuítica la ha llevado siempre en sus venas.

  • xiomara carla dijo:

    Fidel sabe qué relagar y a quién.
    En el libro "Fidel y la Religión" de Frei Betto, Fidel explica con amplitud la relación Iglesia-Estado-Revolución cubana. Es un libro que sno se debe dejar de leer.

  • ileana dijo:

    que super la visita del papa, que se arregele de una vez todo,entre ee.uu y cuba cuiden y recen por el papa lomerece de corazon vaya tio tenia que ser un argentino,,que los q sufren en todo esto son por años ya las familias y a franciskito no le gusta eso,,,,jamas lo vera bien,gracias a mi movil es 5352948148 por si me quieren llamar, me gusta hablar temas politicos a la paz y el conocimiento por el bien de la humanidad

  • ileana dijo:

    que bien

  • Hector esteban rodríguez dijo:

    esta visita a sido de mucho agrado y no podia faltar

  • daa far dijo:

    todo muy bien que bueno se esta habriendo la puerta ojala no la cierren mas

  • MARISEL ARRIETA JERÉZ dijo:

    Cada día se demuestra una vez más la alta preparacióm y destreza del pueblo cubano hermosas las fotos del comandante.GRACIAS CUBADEBATE

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rosa Miriam Elizalde

Rosa Miriam Elizalde

Periodista cubana. Vicepresidenta Primera de la UPEC y Vicepresidenta de la FELAP. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación y autora o coautora de los libros "Antes de que se me olvide", "Jineteros en La Habana" y "Chávez Nuestro", entre otros. Ha recibido en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo "Juan Gualberto Gómez" y el Premio Nacional "José Martí", por la obra de la vida. Fundadora de Cubadebate y su Editora jefa hasta enero 2017. Es columnista de La Jornada, de México.

Vea también