Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bolivia denuncia operación encubierta de EEUU contra Morales

| 4

EVO MORALES PIDE A BRASIL "DEVOLVER" AL SENADOR PINTO A LA JUSTICIA BOLIVIANAEVO MORALES PIDE A BRASIL "DEVOLVER" AL SENADOR PINTO A LA JUSTICIA BOLIVIANAAgencias de inteligencia y de seguridad de Estados Unidos mantienen una operación encubierta contra Evo Morales, porque se convirtió en su principal adversario político, destacó hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En declaraciones al programa El Pueblo es Noticia, que transmiten los medios del Estado, el ministro resaltó que “hay una operación encubierta en marcha contra el presidente Evo Morales en Bolivia y que está no solamente financiada, articulada y organizada por agencias de inteligencia y de seguridad de Estados Unidos”.

Para Quintana, la arremetida contra el jefe de Estado tiene que ver con la larga historia de conspiración de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), desde cuando Morales era dirigente cocalero, pasando por los años que fue diputado y luego candidato a la presidencia del país.

La DEA intentó desde el principio involucrarlo con el narcotráfico y estigmatizarlo como narcotraficante, comentó y advirtió que en los últimos nueve años, Estados Unidos estuvo detrás de los comicios desde 2005 para evitar que Morales llegara al Palacio Quemado.

También insistió en que Washington intentó frustrar la Asamblea Constituyente, patrocinó el revocatorio y abogó por el golpe cívico, además de estar detrás de los intentos de separatismo y las movilizaciones contra la carretera en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis).

“No descansaron un sólo segundo y no van a descansar. Lo quieren fuera del Gobierno al Presidente, lo quieren desacreditar”, enfatizó.

Para Quintana, Morales es el principal objetivo de las agencias estadounidenses de inteligencia, porque se trata de un líder indiscutible en América Latina y el mundo, que no comulga con la política del país del norte.

Por último, agregó que, en el afán de consolidar ese objetivo, Estados Unidos utiliza la lucha contra el narcotráfico, con informes negativos para Bolivia, para enfrentar a Morales a la comunidad internacional, a pesar de la empatía del mandatario con las causas justas del mundo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    El imperio gringo no duerme ni descansa en su joder a los países que se desataron sus coyundas.

  • LOL dijo:

    Estados Unidos no tiene politica exterior . Improvisa . Es lo que pasa cuando tienes que contentar a diferentes lobbyes enfrentados entre si , buitres carroneros . Gadafi , antes de morir dijo que si su gobierno era derrocado , millones de musulmanes y africanos invadirian Europa sin que nadie los pudiera detener . Hace 4 anos que EE UU esta intentado derrocar a Assad y ahora dice que mejor se quede . Decadas enteras vendiendo armas a dictaduras africanas y latinoamericanas y ahora quiere evitar que China ocupe su lugar . Humillo a Rusia y ahora El Kremlin ha jurado venganza militarizandose a lo bestia con el 80 % de los rusos apoyando al ultranacionalista Putin . Sacudio el avispero de Ucrania y Rusia se anexiono Crimea . Anos y anos boicoteando a Iran solo ha conseguido radikalizar al regimen de los ayatolas que es fiel aliado de Rusia y se ha preparado para la guerra . Y ahora le quitan las sanciones . Con China lo mismo , estan provocando a Pekin y los chinos han respondido liquidando sus bonos del Tesoro y acercandose a Rusia . Iraq deja pasar aviones rusos por su territorio y cuando se divida la parte chii sera anexionada por Iran . Ahora se abstendra respecto al embargo y probablemente tambien cuando se vote el reconocimiento de Palestina propuesto por Francia . El mundo esta cambiando y los yankis no se dan cuenta .

  • Frank David dijo:

    Saludos, LOL, usted está preparado y piensa como debe pensar todo el mundo en el 2015. Yo soy igual. No obstante, no veo la importancia de que EE.UU se abstenga en la votación del bloqueo si al final va a dejarlo intacto, al parecer.

    • LOL dijo:

      Estimado Frank David si ud no ve la importancia es porque no quiere. Cada vez más el embargo es un lastre mayor para EE.UU que para los cubanos y ahora no quieren parecer hipócritas ante el mundo restableciendo relaciones por un lado y apoyando de nuevo el embargo por otro. Saludos………..

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también