Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez eliminado de Mundial de Ajedrez

En este artículo: Deportes
| 20
Leinier Dominguez quedó eliminado en Mundial de Ajedrez. Foto tomada del sitio web de Radio Rebelde

Leinier Dominguez quedó eliminado en Mundial de Ajedrez. Foto tomada del sitio web de Radio Rebelde

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez perdió hoy en la tercera ronda de la Copa del Mundo de Bakú-2015 ante el británico Michael Adams y quedó eliminado.

Luego de entablar en las dos partidas clásicas, Domínguez, el mejor jugador de Latinoamérica,con un Elo de dos mil 732 puntos, cayó en los encuentros rápidos de desempate.

El antillano igualó en los dos duelos de 25 minutos, repitió el resultado en los de 10 y cayó en los de cinco. En definitiva el match quedó 5-3 a favor de Adams, número 17 del mundo, con un Elo de dos mil 742 unidades, y quien nunca ha perdido ante el caribeño.

Al igual que el británico se incluyeron entre los 16 mejores del certamen, el ruso Dmitry Andreikin, con un Elo de dos mil 720 puntos, los estadounidenses Fabiano Caruana (dos mil 808), Hikaru Nakamura (dos mil 814) y Wesley So (dos mil 773), el búlgaro Veselin Topalov (dos mil 816) y el holandés Anish Giri (dos mil 707).

Los chinos Ding Liren (dos mil 782) y Yi Wei (dos mil 734), y los rusos Dmitry Jakovenko (dos mil 748) y Sergey Karjakin (dos mil 753) son otros de los ascendidos a un grupo en el que faltan varias estrellas despedidas muy temprano.

(Con Información de Prensa Latina)

El inglés Michael Adams derrotó a Leinier Domínguez en partidas rápidas. Foto: Chess Data Base

El inglés Michael Adams derrotó a Leinier Domínguez en partidas rápidas. Foto: Chess Data Base

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luz dijo:

    cuanta tristeza he sentido con esta noticia!! :(
    he seguido el juego en vivo por internet y estoy a punto de llorar:(

  • TRAXLER dijo:

    Lo de leinier es una pena,creo que es un gran jugador pero desde que ganó el mundial de blits no ha vuelto a ser el mismo en partidas rápidas y eso ha terminado pasándole factura frente a un jugador q no solo lo supera en ELO sino también en edad.

  • Glorita dijo:

    No lloremos más por un muerto!

    • luz dijo:

      no creo que Leinier sea “un muerto” es lo mejor tenemos en latinoamérica y al menos yo tengo muchas esperanzas en él. a lo mejor estoy en un error pero así es como yo lo veo.

      • Cubaniche dijo:

        Ven acá Glorita si es que de verdad ese es tu nombre, tal parece que la tienes cogida con Leinier. No te cansas de insultarlo cada vez que sale un artículo relacionado con él. Deja de ofender a uno de los más grandes ajedrecista que ha dado nuestro país.

    • Bell Canada dijo:

      Cubaniche , Glorita es un alias o nombre de usuario , no necesariamente el nombre real de nadie, pues imagino usted no se llame Cubaniche no?, jajaja. Le confieso al igual que Usted no estoy de acuerdo en muchos de los comentarios de Glorita relativos al juego de Leinier pero a diferencia suya y en nombre de la libertad de expresion incluso respetuosamente se los acepto a pesar de que los considero errados o al menos pobres en su valoracion, quizas , quien sabe, por el desconocimiento sobre la materia que pudiera tener Glorita.

      La libertad de expresion es asi mi amigo , o es que acaso no queremos ser libre?. En que quedamos es bundo o es mundo? jajajajajajaja.

      A mi particularmente no me gusta el modo de jugar de Leinier, yo prefiero morir con las botas puestas , es muy conservador en mi opinion , bastante lejos de los genios como Capablanca por cierto pero Bueno son muy pocos los genios, pero Bueno ese es su juego y lo mas importante asi tambien gana y gracias a ello esta en la posiscion del ranking mundial que esta , bastante alta y el mejor de todo Hispanoamerica pues Francisco Vallejo Pons , Espanol, esta en la posicion 55 con 2689 de ELO mientras Leinier en la posicion 24 con 2732 de ELO.

      • Cubaniche dijo:

        Mi socio una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es estarle faltando el respeto a una persona cada vez que se tiene una oportunidad. No confundas la libertad con el libertinaje. Lo de esta susodicha Glorita ya pasa de castaño oscuro y no es nunca una crítica constructiva sino para dañar la imagen de nuestro campeón. No se por qué me parece que tú y Glorita se conocen. Y lo repito otra vez Leinier es un mounstro en el tablero porque si no lo sabias todos esos jugadores de 2700 para arriba tienen entrenadores a tiempo completo y entrenan al menos ocho horas diarias. El pobre Leinier no tiene ni entrenador ni internet para estar en la última así que hace demasiado con muy poco.

  • Veneno dijo:

    Todo ajedrecista tiene un tope, el de Leinier está por ahí. Pudo haber ganado pero en la siguiente ronda lo fulminaban. Creo realmente que está entre los 32 mejores del mundo ¡qué no es poco!.

  • Osmel dijo:

    en esta ronda la cosa se ponía difícil para todos, Adams continua siendo un jugador fuerte y además experimentado, Leinier no ha podido ganarle y en las rápidas cualquier cosa podía suceder, este tipo de torneos es muy peligroso tan solo un descuido y te vas
    el propio Leinier tuvo que sacar el extra para no quedarse en la primera ronda, hubo otros ajedrecistas buenos que se quedaron.
    De todos modos la actuación le dejó 16 000 USD a Leinier, 10 000 a Bruzón y 6 000 al resto de los cubanos que intervinieron en el torneo.

  • Wolverine dijo:

    Como siempre lo he dicho, “El Rey de las Tablas”, y no es carpintero. Si no entabla esta condenado. Mucho potencial, pero nos deja con el sabor de que podia haber hecho un poco mas. La insatisfaccion viene porque todos sabemops que tiene para dar un poco mas, pero no lo hace o no puede.

  • Cubaniche dijo:

    Caíste con las botas puestas campeón! Ignora a los que te critican. Tú eres de la estirpe de los grandes como lo fue Capablanca.

    • Bell Canada dijo:

      Capablanca era un genio , esa es otra categoria totalmente diferente, y en esa solo hay muy muy muy pocos en cada siglo!!!!!!!!!!. Leinier es un jugador excepcional, muy fuerte , de la elite, pero no es Genio y si no lo cree le hubiera preguntado a Fisher mientras estaba vivo y ya vera la respuesta sobre Capablanca que le hubiera dado.

      • Yasser 01 dijo:

        Con todo el respeto que usted se merece, siempre leo tus comentarios, y me parecen muy buenos, con bases, bien argumentados, pero en este comentario discrepo con usted, Leinier es un jugador NORMAL, hoy en dia los 2700 es una cifra para un jugador normal.

        Antes los 2700 era un barrera a la cual casi no se podia llegar, hoy no es asi, hoy son los 2800 esa barrera y por supuesto para Magnus, los 2900.

    • Carlos dijo:

      Yasser compadre piensa las cosas antes de hablar esos disparates. Leinier es el 24 Elo en el mundo y hay solo 45 jugadores sobre 2700. Tu crees que eso es normal

  • medina dijo:

    Si no tienen el valor para hacer cayence ante los que llegan donde los criticones no llegan .lenier orgullo cubano esta jugando con los mostros es muy competitivo y detras de sus resultados esta mucho sacrificio para mantenerse en la elite del ajedrez cosa que no valoran los que hacen criticas mal intencionadas que lejos de ayudar intentan socabar la autoestima de las personas.usted es bueno ,siga asi si no pudo ser hoy sera en otro momento

  • ALBERT dijo:

    EL MEJOR DE LATINOAMERICA. QUE MAL ESTA EL AJEDREZ EN NUESTRA REGION.
    COMO SE EXTRAÑA AL GRAN CAPABLANCA

    • Cubaniche dijo:

      El torneo está bien duro y hasta el mismo Topalov que es un mounstro de más de 2800 ya dijo que aquí se iba del aire cualquier favorito en cualquiera de las rondas, hasta el más pinto de la paloma. La actuación de Leinier y y también la de Bruzón merecen todo nuestro reconocimiento. No critiquemos las manchas del sol que nos alumbra. Honor a quien honor merece. Si no fue en esta será para la próxima. Ahora lo que hay es que empezar a preparar e para las Olimpiads que son el año que viene en la misma ciudad de Baku y vamos a ver a como tocamos entonces. No nos podemos dormir en los laureles y caballero no le echen todo el peso a Leinier que en Cuba el deoorte es derecho del pueblo y tenemos bastante talento por dónde buscar.

  • yam dijo:

    Yo quisiera estar dentro de los mil primeros en el mundo y estuviera satisfecho. Leinier muchos sabemos que jugar contra la élite es tarea de titanes y por eso valoramos cada éxito tuyo, viniste a perder con Adams en las postrimerías de 8 partidas, aunque esperábamos que estuveiras en el club de los 16 primeros, es muy meritoria tu actuación. Los que te critican saben muy poco de ajedrez, o no han jugado con personas de tu altura, no sé si dejaste alguna novia en el camino que usa como alias Glorita que se pasa la vida ofendiéndote, personas como ella son perdedoras por vocación.

  • ALBERT dijo:

    Bueno esto se supone es un espacio libre, donde cada cual vierte su opinion e idea
    parece que fue muy crudo mi anterior comentario, y lastimo algun timpano y no me lo publicaron, por eso es que no estudie periodismo. Honor a quien honor merece, honor al Rey de Reyes al gran Capablanca. suave para no dañar sentimientos.

  • Leonora dijo:

    A pesar de los contratiempos tu carrera es envidiable Leinier, excelente faena, siempre no se puede ganar, lo importante es pelear con honor

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también