Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El Papa Francisco envió saludo al pueblo cubano

| 22 |
El Papa Francisco envió un saludo al pueblo cubano, poco antes de su visita a la Isla. Foto: archivo

El Papa Francisco envió un saludo al pueblo cubano, poco antes de su visita a la Isla. Foto: archivo

El Papa Francisco saludó con afecto al pueblo cubano durante la audiencia general de hoy en el Vaticano, al referirse a la visita que realizará a la Isla desde el próximo sábado 19 de septiembre.

“Desde ahora saludo con afecto al pueblo cubano y al estadounidense”, reseñó Radio Vaticana las palabras del Sumo Pontífice. Añadió que el sábado próximo partirá en viaje apostólico a Cuba y Estados Unidos, una misión para la que dijo estar dispuesto con “con gran esperanza”. “Les pido a todos que me acompañen con la oración", señaló su Santidad.

Recordó su viaje apostólico internacional del 19 al 22 a Cuba y desde esa fecha al 28 de este mes a EE.UU y explicó que el motivo principal del viaje a la nación norteña es el VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia; a la vez que confirmó también irá a la sede central de Naciones Unidas por las siete décadas de ese organismo.

Durante su estancia en Cuba, el Obispo de Roma oficiará misas en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, prevista para el 20 de este mes, otra al día siguiente en Holguín, y la última el 22 de septiembre en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de La Caridad del Cobre, en el oriental territorio de Santiago de Cuba.

El día 20 el Sumo Pontífice realizará una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y posteriormente, en la Catedral de La Habana presidirá la oración de las Vísperas, a las cinco y media de la tarde, a la que asistirán sacerdotes, religiosos y seminaristas de todo el país.

Este acontecimiento incluye en La Habana, además, ese domingo, un saludo a los jóvenes que quieran encontrarse con el Papa Francisco en el exterior del Centro Cultural Padre Félix Varela, otrora Seminario San Carlos y San Ambrosio, en la calle Tacón, entre Chacón y Mercaderes.

(Tomado de la Agencia Cubana de Información)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Usted nos saluda desde el vaticano, nosotros lo saludamos a usted desde Cuba
    Lo esperamos con fe cristiana el pueblo todo junto a la Virgen de la Caridad.
    Dios lo bendiga a usted y al pueblo cubano!

  • Ermis Díaz Coy dijo:

    Bienvenido a CUBA Papa Francisco, por el apoyo que la Santa Sede ha dado a la histórica decisión de los Gobiernos de los Estados Unidos de América y de Cuba de establecer relaciones diplomáticas.
    Con su presencia, cristianos o no, disfrutaremos de otro de los grandes e importantes acontecimientos de nuestra Patria. Que sus bendiciones nos acompañen siempre, a los que puedan estra cerca y a los que no. Yo lamento no poder estar en ninguna de las tres provincias donde oficiará sus misas, pero me acompaña la dicha de haber nacido un 19 de septiembre, día en que desde su avión, estará orando por todos los cubanos
    Con eso me siento honrada y bendecida. !Viva Cuba Libre! !Viva la juventud!

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    Es muy grato saber que el Obispo de Roma antes de realizar su visita a Cuba nos envie como bien dice el articulo “saludo con afecto al pueblo cubano “. Cuanto amor fraternal y respeto nos esta demostrando su Santidad; el compromiso de todo cubano es recibirlo como el se merece, gracias Francisco por acordarse de Cuba y de sus hijos.
    Ante ud. nos Inclinaremos en señal de respeto y alta estima.
    Fraternalmente.

    Miguel Mariano Yero Pérez

  • Beatriz dijo:

    Bienvenido al papa en Cuba.
    BHS

  • alejandro dijo:

    bienvenido el papa a saludarlo y cuidarlo que nadie empañe su estancia en cuba

  • francisco matos feliz dijo:

    Bienvenido santo padre, los pueblos de latinamerica lo recibimos con mucho amor,paz y armonia.
    Se de antemanos que sera bien recibido por el hermano pueblo de Cuba.

  • Alejandro López P dijo:

    pues como yo soy joven de edad y de espiritu, iré a verlo al Centro Cultural Félix Varela; lo que me queda claro si pueden ir todos: los fieles y los no tan fieles, porque por televisión no lo aclaran bien y entonces estoy confundido.

    • Yoan M. dijo:

      Para Alejandro López P

      lo que no me queda claro si pueden ir todos: los fieles y los no tan fieles, porque por televisión no lo aclaran bien y entonces estoy confundido.

      si, si pueden ir todos, el Papa, viene para todos los cubanos, sean creyentes o no , catolicos o de otra denominación o religión, todos pueden ir, siempre que respeten las creencias de los demas, eso es lo que pide el Papa a los que lo quieren ver, el respeto a todos, por lo que TODOS SON BIENVENIDOS.

  • Roberto dijo:

    Mucha salud le deseo y que su pontificado se extienda por muchos años, pues usted representa mucho para el mundo, la paz y en particular, para nuestra pequeña y heróica Isla

  • EDDY ANACHE BASULTO dijo:

    saludos santo padre: salud, paz y armonía para usted y todo el pueblo de cuba...

  • juanma 2015 dijo:

    Saludos a usted Su Santidad y bienvenido a nuestro país tanto por lo creyentes como los no creyentes (mi caso) pero agradecemos su visita y lo importante de su misión.

  • gomez dijo:

    Yo tambien le mando un saludo,y que se vaya rapido para que trasmitan la pelota,nos hemos perdido los juegos, Industriales vs Santiago y mi papa se tomo el bajo costo.

  • Raúl Pérez Cabeza dijo:

    Bienvenido a Cuba su Santidad Francisco, recibirá el respeto u amor de un pueblo unido y culto, que agradeciendo todo su trabajo por cambiar el estado de las relaciones entre EU y Cuba lo acompañará en las plaza y podrá Usted intercambiar con ellos además de conocer, sentir su respeto y admiración por Usted, por el amor respeto entre todos los hombres y mujeres del planeta obremos todos para que la vida sea mejor.

  • YANEISI dijo:

    BIENVENIDO A CUBA,DIOS LO BENDIGA

  • Cubano dijo:

    Bienvenido el Sumo Pontifice una vez mas, pero tengo una inquietud. Por que para la misa en la Plaza estan recogiendo compromisos en los centros de trabajo??? Por que estan convocando a los estudiantes??? Por que simplemente no van las personas fieles de esa religion que lo deseen???
    Es una misa, donde debe ir el que quiera, como mismo sucede en las iglesias. Se que por supuesto no es obligado asistir, pero se ve mal convocar una masividad que no es voluntaria.

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Bienvenido Papa Francisco a nuestra Isla, el pueblo de Cuba lo recibirá con todo el respeto que usted se merece. Yo aprecio en usted su sinceridad, su defensa hacia la familia, tan importante para todos.
    Todo mi respeto hacia usted.
    VIVA LA PAZ!

  • Miguel estudiante de medicina dijo:

    Biembenido santo padre, espero que con su visita ayude a catolicos y no catolicos a emprender el amor en nuestros corazones,yo estoy de yaboo y hace muy poco tube una mala experiencia con un sacerdote de una iglesia catolica en cienfuegos donde dicho¨¨padre¨¨ me expulso de su iglesia nombrandome como cueva del demonio, espero que con su visita se ablande nuestros corazones.

    • Glory PJ dijo:

      Bienvenido Santo Padre la Pastoral Juvenil de La Habana de espera con gran entusiasmo aclamando tu mensaje misericordioso y siendo TESTIGOS DE LA MISERICORDIA

  • Arnaldo dijo:

    Reciprocamos su saludo, sea bienvenido a nuestra patria, le atenderemos con humildad pero con la grandeza y solidaridad de un pueblo culto.
    Tener el privilegio de que Cuba sea de los pocos países que han sido visitados por los últimos tres papas, evidencia el prestigio de nuesto país y lo acertada de nuestra política para luchar y resolver los problemas asociados a la pobreza; sin embargo en el mundo hay políticos, dignatarios, empresarios y otros de los países desarrollados que profesan alguna religión incluyendo la católica y no hacen nada por erradicar la pobreza que ellos mismos han creado, además esto demuestra la salud de las relaciones del Estado
    cubano con la iglesia y los creyentes, todo el que lo desee por voluntad soberana podrá
    participar de las actividades públicas que celebre el santo padre en todo el país y el
    Estado ha asegurado todo lo necesario para que así sea.

  • Rolando Hernández Moreno dijo:

    Le damos la bienvenida al Obispo de Roma a nuestro país de Cuba, Que el poder de Dios este con usted, y bendiga Dios contigo nuestro país y a nuestra familia, lo recibimos con amor, paz.

  • Rolando Hernández Moreno dijo:

    Le damos la Bienvenida al Obispo de Roma a nuestro país que la paz del Señor sea contigo y con nuestro país, lo recibimos con mucho , Amor, Paz, y Felicidad.

  • onelia herrera dijo:

    Que días tan felices y espirituales nos esperan , gracias por venir a nuestra patria, se llevará en su corazón , el amor de la inmensa mayoría de los cubanos...y nos dejará sus bendiciones para unirnos todos más por un mundo mejor.....que sí es posible...

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también