Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cobertura especial de Cubadebate por visita del Papa a Cuba y EEUU

| 14 |

Bienvenido Papa Francisco Cubadebate

Cubadebate seguirá al detalle la visita del Papa Francisco a Cuba y a Estados Unidos, desde 19 al 27 de septiembre próximos, y que tendrá escalas en La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Washington, Nueva York y Filadelfia.

Nuestra enviada especial, Rosa Miriam Elizalde, ya se encuentra en Roma para abordar, como parte del equipo de prensa vaticano seleccionado para esta cobertura, el avión de Alitalia en el que vuela Su Santidad en su décima visita pastoral desde que inició su pontificado el 13 de marzo de 2013.

Además de las crónicas del viaje que aportará nuestra editora principal, Cubadebate mantendrá una actualización permanentemente de esta visita con informaciones, fotorreportajes y videos, y una amplia cobertura por nuestras cuentas en Twitter, Facebook, Flickr, Youtube, Instagram, entre otras.

Como se ha divulgado, Francisco celebrará una misa en la Plaza de la Revolución el próximo domingo, y luego hará una visita de cortesía al presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución. Raúl lo recibirá el sábado en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana. El 21 de septiembre viajará a Holguín y a Santiago de Cuba, y el martes 22, desde Santiago, tomará el vuelo nuevamente de Alitalia hacia Washington.

Durante su viaje de nueve días, el Papa Francisco dará un total de 26 discursos, cuatro de ellos en inglés. Su alocución ante la Asamblea General de la ONU, será en español, dijo este martes el Padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

Lombardi confirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá al Papa en el aeropuerto de Washington a las 16 hora local del próximo martes 22, y el vicepresidente de ese país, Joe Biden, lo despedirá en el aeropuerto de Filadelfia a las 20 hora local del domingo 27.

Además de sus visitas a la Casa Blanca y al Congreso en Washington o la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el Papa tiene previstas misas multitudinarias en las tres ciudades estadounidenses que visitará, la última de ellas en Filadelfia al aire libre y con una concurrencia estimada por los organizadores en dos millones de personas.

“No existen preocupaciones especiales por la seguridad del Papa, él se va a mover libremente en papamóvil abierto”, indicó por otra parte el vocero papal respecto a preguntas de la prensa relacionadas con la seguridad del pontífice en Estados Unidos.

Sin embargo, en Nueva York, las autoridades no dudaron en calificar al evento como “el desafío en materia de seguridad más grande que jamás haya enfrentado el departamento de policía de la ciudad”.

El alcalde Bill de Blasio aseguró que “nunca antes hemos visto algo como esto”, al referirse a la visita del Papa y la presencia de 170 líderes mundiales para la Asamblea General de la ONU del 25 de septiembre al 6 de octubre.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Me gustaría saber quién diseña los logos de CUBADEBATE, nos tiene acostumbrado a que se adapta siempre a la noticia más relevante del momento. Lo felicito por su originalidad, especialmente por este logo relacionado con la visita del papa. Me gustaría que lo presentaran a los lectores.
    Gracias CUBADEBATE por hacerte eco de esta histórica visita del Santo Padre

    • emilio dijo:

      Tienes razón los logos siempre espectaculares y conjugando el diseño y colores del sitio con la noticia en cuestión. Un diez para el equipo de diseño a cargo.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos.

  • jesus dijo:

    Tengo una duda, los beneficios laborales por la visita del Papa que dio esta mañana la televisión Nacional son solo para los peregrinos de las provincias Santiago, Holguín y la Habana. Y los que van a ir en Caravanas de las demás provincias del país no tienen tal beneficio laboral, la Visita del Papa no es nacional? todos no tenemos los mismos derechos en el territorio entonces no entiendo.Ademas vuelvo a reiterar de la manera mas respetuosa mi inconformidad con que el Papa Francisco no visite Camaguey como silo hizo Juan Pablo II.

  • Leo dijo:

    Me gustó el logo, muy sintetizador y original….

  • con100cia dijo:

    ojalá se repita la visita pronto, quizás le den prioridad a reparar algunas otras calles de la ciudad que por desgracia seguirán en malas condiciones porque el recorrido de su santidad no las incluye

  • Lindbergh (CUBA) dijo:

    A ver, el logo, aunque muy implicito, los colores usados son mas referentes al sitio que a la visita pastoral que realizará el Sumo Pontifice. Me hubiera gustado mas particular. Los colores patrios o el blanco y el amarillo, utilizados en la bandera de la Ciudad de Vaticano.

  • Arelys Moya dijo:

    Yo solo quisiera preguntarle al PAPA ya que es el papa de los pobres, por que? no le devuelve la fortuna a los herederos cubanos MANSO DE CONTRERAS Y A LOS LOYOLAS SIENDO EL PAPA EN TURNO EL ALBACEA RESPONSABLE DE ESTA LABOR y habiendo el Vaticano exigido el 10% de la fortuna que lleva 215 años acumulando intereses.

    • Henry dijo:

      Arelys Moya ni se entiende lo que escribes, aprende a escribir con sentido primero

  • Lindbergh (CUBA) dijo:

    La idea de la cubrir toda la visita tanto en Cuba como en USA, es extraordinaria. Felicito a todos los implicados.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

    El papa “celebrará misa”, no “dirá misa”, es sin animo de buscarle la 5ª rueda al carro, pero me parece que en estos días es bueno tener en cuenta esto. Felicidades por los logos.

  • Josefina dijo:

    Debía haberse precisado que la visita del Papa a USA, además de los discursos en la ONU se origina por el Encuentro Mundial de la Familia. La creencia primero y la política después.

  • Lindbergh (CUBA) dijo:

    Decir Misa era una expresión utilizada hasta finales del siglo XIV despues de su corrección en el Concilio Vaticano II. Tiene razón Carlos Miguel, pero aún lo escuchamos a muchos de nuestros mayores.

  • teresa dijo:

    vaya su majestad!!!!

  • eduardofs dijo:

    La Resolución 21/2015dice en su resuelvo primero Los jefes de las entidades en las ciudades de La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y de los municipios aledaños a estos territorios, facilitan la participación organizada de sus trabajado-res en el recibimiento, las misas, activida-des públicas y despedida, programadas en ocasión de la visita del Sumo Pontífice.
    Los trabajadores que participan en di-chas actividades recesan sus labores y cobran el salario básico que corresponde al tiempo de la jornada de trabajo en que asisten a estos eventos
    ¿Que considera municipios aledaños?
    ¿El derecho al cobro está condicionado, a que la presencia del Trabajador, sea por iniciativa y decisión del jefe de las entidades?
    Por ejemplo si yo vivo en San Juan y Martínez provincia de Pinar del Rio y deseo por fe, participar en la misa por pura iniciativa mía y convocado por mi obispo y no del jefe de la entidad laboral, donde laboro, y además iré en trasporte que la Diócesis a puesto, en favor de los feligreses , ¿tendré el derecho a el referido receso decretado? Y mas ¿es mi municipio aledaño a los efectos de esta resolución?
    Creo el termino aledaño es ambiguo, lo que a mi sucede, es aplicable a trabajadores de las Tunas , Granma, Guantánamo, etc, pero si tenemos en cuenta que ningún municipio de Pinar del Rio hace limite con la Habana ya que media entre ambas provincias, la Joven Artemisa , entonces se hace mas retorcido el derecho referido .

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también