Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Balón de Oro ya tiene fecha de entrega

| 179
Cristiano Ronaldo fue el último ganador del FIFA Balón de Oro. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo fue el último ganador del FIFA Balón de Oro. Foto: EFE

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció hoy que el 11 de enero próximo será la entrega en Zurich del Balón de Oro, distinción que reconoce al mejor futbolista del mundo en cada sexo.

La FIFA precisó que también entregará el premio al mejor entrenador del año, galardón al que aspira con fuerzas el español Luis Enrique Martínez, quien debutó en el banquillo del Barcelona FC con triplete: Liga, Copa del Rey y Champions.

Los favoritos para llevarse el Balón de Oro entre los hombres son los mismos que han gando los últimos siete años: el argentino Lionel Messi (2009-2012) y el portugués Cristiano Ronaldo (2008; 2013 y 2014).

Messi (28 años) tiene a su favor el triplete alcanzado con el FC Barcelona y el premio de la UEFA al Mejor Jugador de Europa. En su contra está su actuación en la final de la Copa América en la que su nación perdió contra Chile y el rosarino volvió a decepcionar a los aficionados de su país natal, provocando gran polémica sobre su participación con la albiceleste.

Aun así, el rosarino marcha con ventaja sobre Ronaldo (30), quien no consiguió ningún título con el Real Madrid a pesar de alcanzar su cuarta Bota de Oro con 48 dianas en la Liga Española.

La FIFA publicará el mes próximo la lista de 23 candidatos, y en diciembre se hará el corte de los tres finalistas, y todo apunta a que serán Messi, Cristiano y el tercero podría estar entre los también "culés" Luis Suárez y Neymar Junior. Lionel ya tiene cuatro Balones de Oro y Cristiano tres. Suárez y Neymar nunca han quedado entre los tres más votados.

También serán entregados los trofeos al Fair Play (juego limpio) y al mejor gol de la temporada.

(Con información de Prensa Latina)

Cristiano Ronaldo es el actual Bal{on de Oro, pero le será muy difícil revalidar su título debido al empuje de Lionel Messi. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo es el actual Bal{on de Oro, pero le será muy difícil revalidar su título debido al empuje de Lionel Messi. Foto: EFE

Al parecer Lionel Messi recuperará el Balón de Oro luego de cederlo en los últimos dos años. De lograrlo, llegaría a cinco galrdones. EFE

Al parecer Lionel Messi recuperará el Balón de Oro luego de perderlo ante Ronaldo en los últimos dos años. EFE

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azul dijo:

    El exjugador portugués del Real Madrid y del Barcelona, Luis Figo, afirmó este miércoles que elegir entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi es como hacerlo "entre una trufa blanca y un caviar" y que compararlos "no es muy positivo".

    Figo añadió que la diferencia entre ambas estrellas del fútbol "depende del momento de forma de cada uno" y lo que hay que hacer es disfrutar de "la calidad" de ambos y "no comparar" a un futbolista con el otro.

    "No es muy diferente a los últimos años, estará entre Cristiano y Messi" aseguró Figo, en el acto de presentación de los embajadores de La Liga, sobre el ganador del próximo Balón de Oro, que se conocerá el 11 de enero en la gala de la FIFA que tendrá lugar en Zúrich (Suiza).

    El exjugador nacido en Lisboa también habló sobre la experiencia de Iker Casillas en el Oporto y declaró que en su opinión "está feliz" y deseó que "tenga una experiencia fantástica".

    Figo, que mostró sus ganas de que el Real Madrid gane la Liga esta temporada, agregó que el club madridista está bien con Rafa Benítez, con el que "tendría más posibilidades" de jugar si estuviera ahora en activo que con el brasileño Vanderlei Luxemburgo, técnico con el que coincidió en su etapa en Madrid.

    Leer más: Figo: "¿Messi o Cristiano? Es como elegir entre la trufa blanca y el caviar" - MARCA.com

  • Azul dijo:

    Posiblemente no fue su mejor noche de cara a la portería, pero acabó marcando. Karim entró el martes en la historia del conjunto merengue, sin hacer mucho ruido, como cuando pisa el área. Sutil, de puntillas. Igualó a Gento con 31 goles como el quinto máximo artillero en la Champions, su competición fetiche, donde ha entrado en el top 10 de los máximos anotadores de la historia del trofeo.

    Es sonar el himno de la Copa de Europa y todas las luces se encienden en el genio del galo. Y es que aunque gozó de dos ocasiones muy claras para marcar, el delantero no tuvo su día de cara a puerta. Para marcar tuvo que recurrir a la fortuna, toda una bendición en la Copa de Europa.

    Benzema, enchufado
    Benítez ha pedido al delantero más goles, y el '9' está respondiendo. "Benzema es un grandísimo jugador y una de mis ideas este año es que supere la barrera de los 20-25 goles", comentó Benítez sobre el ariete. Karim ha disputado los últimos tres partidos y en todos ha conseguido ver portería, lo que da una media de un gol por partido en esta temporada. Además el punto fuerte de Benzema, lo que le diferencia de otros delanteros centro del mundo, sigue intacto. Juega para el equipo, se mueve entre líneas consiguiendo espacios. En 74 partidos en Champions League, Benzema ha anotado 43 dianas, con un promedio de 0,53 goles por partido. El francés es, curiosamente el máximo goleador de la competición de entre todos los que nunca han lanzado un penalti, aunque insistan en su falta de gol.

    El escudero de CR7
    Eclipsado por las cifras de su compañero Cristiano, que pulveriza todos los récords, lo cierto es que el galo tiene unos números nada desdeñables en la máxima competición europea. Ha igualado a un mito como Gento jugando a la sombra del portugués, pero Benzema se exige a sí mismo algo más que marcar goles. Un buen partido pasa por jugar bien y ayudar a sus compañeros. "Tengo mucha confianza en mí, pero lo más importante es que el equipo gane", declaró al término del partido.
    Karim está enchufado y ya son 31 goles los que ha logrado de blanco en la competición. Ningún francés marcó tanto en Europa y la temporada no ha hecho más que empezar. Salió del estadio por zona mixta, tranquilo, sin hacer mucho ruido. Así es Karim, un goleador silencioso.

    Leer más: Real Madrid: Karim, el goleador silencioso - MARCA.com

  • Blue dijo:

    Keylor Navas ya es uno más dentro del elenco de jugadores de primer nivel que tiene Adidas. El madridista se ha incorporado esta misma semana a la nómina de la marca de las tres bandas. Ha dejado atrás las botas negras que lucía desde el inicio de la campaña para pasar a calzarse con los últimos modelos de Adidas. Ante el Shakhtar se estrenó, y así lo seguirá haciendo durante las próximas tres temporadas.

    El portero costarricense llegó al Real Madrid como hombre Nike, pero no alcanzó acuerdo alguno para ampliar su contrato con la marca norteamericana. Ahora recibirá de parte de Adidas tratamiento de estrella, tal y como se desprende de su posición de portero titular del equipo madridista. Otras marcas se han interesado por su fichaje, pero finalmente Keylor se ha inclinado por la oferta de la marca que viste al Real Madrid.

    Cambio de vida
    En poco más de dos semanas, Keylor Navas ha pasado de ser jugador del Manchester United a tener la promesa de los dirigentes madridistas de firmar una renovación de contrato con el club, con importante mejora económica incluida, y a poner el colofón con la firma de un gran contrato con Adidas, esponsor técnico de la entidad madridista.

    Además, el portero se ha ganado la admiración del público del Bernabéu. Navas ha pasado de vivir una temporada extraña a la sombra de Casillas y de todo lo que se ha hablado de la portería del Real Madrid durante el pasado verano. El ex del Levante ha callado, ha seguido trabajando y ahora recoge los frutos de lo que ha hecho desde que llegó al equipo blanco en el verano de 2014.

    El inicio de campaña de Navas es inmaculado. Lo dicen los números. En los cuatro partidos oficiales que ha disputado el portero no ha tenido que recoger el balón del fondo de la portería, algo que en la historia del Real Madrid jamás había sucedido con portero alguno. El equipo blanco nunca había sido capaz de no recibir gol alguno en los cuatro primeros encuentros oficiales de campaña alguna. De esta manera, el portero ya forma parte de la historia del Real Madrid.

    Ahora, la reválida que lequeda a Navas por superar es demostrar que su rendimiento es igual en los llamados partidos trascendentes. Hasta el momento los choques a los que ha tenido que hacer frente son de los llamados cómodos. La confianza de los dirigentes del club hacia el portero ha crecido, tal y como demuestra la idea que tienen de mejorar el contrato que firmó en julio de 2014.

    Leer más: Real Madrid: Nuevo contrato para Keylor - MARCA.com

  • Ligny dijo:

    Para mi este año el Balón de Oro solo tiene un nombre: MESSI

  • Gerardo el habanero culé dijo:

    Tiene fecha y tiene dueño.

  • Solo Responder dijo:

    Veo que muchos foristas confunden temporada , con año natural , las temporadas estan marcadas con los comienzo de las diferentes ligas y como empiezan a mediados de año implica parte de un año con parte del otro ej; temporada 2015/16 y el año natural comienza con el año , osea en enero ,para el premio el Balon de Oro marca el año natural y como van en el año natural Cristiano y Messi ,pues bien en la Liga BBVA Cristiano firmo 22 goles mientras que Messi en liga 28 goles , en la Copa de Rey Crsitiano 1 mientras Messi firmo 5 en la Champions ,Cristiano 4 y Messi 2,ahi termino la temporada Cristiano fue Pichichi y Bota de Oro y tenia en el año 27 goles , Messi termino campeion de la Liga de la Copa del Rey y la Cahmpions, con 35 goles , de ahi ambos van con sus Selecciones Nacionales ,Cristiano para las eliminatorias de la Euro 2016 , y Messi para la Copa America , ahi Messi hace un gol y Cristiano le firma 3 a Armenia la porfia se pone 36 Messi por 30 Cristiano , Messi termina la Copa America en 2do lugar y con el Balon de Oro de la Copa , recomienza la temporada Messi discute la Super Copa de Europa y hace 2 goles y queda Camperon firma su 4to titulo del año y sube a 38 goles , despues se juega la Super Copa de España Messi hace un gol ,pero no gana el titulo , llega a 39 goles , Comienza la Liga ambos jugadores con sequia de goles , llega la fecha FIFA Messi juega 2 amistosos Bolivia y Mexico , hace 2 goles a Bolivia y uno a Mexico y llega a 42 por su parte Cristiano juega un amistoso con Francia y con Albania eliminatoria de la Euro 2016 , no anota , se reunada la Liga BBVA, Cristiano hace 5 goles y Messi 1 Cristiano llega a .35 y Messi a 43 , Comienza la Champions y Cristiano hace 3 goles llega a 38 y Messi ninguno , asi en lo que va de año Messi 43 goles 4 titulos y 2 sub titulos quedando mejor jugador de Europa y Cristiano 38 goles 0 titulo , Pichichi y Bota de Oro , en lo que va de año natural Messi tiene ligera ventaja sobre Cristiano , veremos como queda la porfia

  • myke dijo:

    estoy hasta los c...del regueton y de Liliana y Roni, que no copien tanta basura en el foro que está perdiendo la gracia, antes aquí daba gusto entrar a dialogar y tambien porque no a darse cuero unos a otros...

    el título del artículo podría agragar: ...y nombre....je

    • freeeee dijo:

      nada amigo estos personajes son pateticos, gastar tanto tiempo en el corta y pega, son los azmereir del foro estan tomando como referencia a presa parcializada que solo hablan bien del madrid a veces de jusgos de palabras y trucos gastados a la comitiva encabezada por Roncero y la central lechera,,,,pateticos jajaajaj

  • Javier dijo:

    Lil bien por ti, por tus publicaciones del real madrid, pues yo tampoco tengo internet y me gusta enterarme de lo que pasa con el equipo blanco.Sigue asi que vas bien y no hagas caso de los que te critican, pues eso es envidia. SALUDOS

    J@vier

  • Gerardo el habanero culé dijo:

    Tiene fecha y tiene dueño...el quinto de Messi.

  • freeeee dijo:

    vean en la foto central la cara estupefacta con que henry mira al lerdo de cris cuando lanza su alaridooooo

    • El Antimessi dijo:

      Man gracias por el dato
      voy a hacer un meme en photoshop que diga :
      la cara del exito (CR7)
      la cara de la envidia(tu sabes)

  • M10 dijo:

    Kon el permiso del club d admiradores d PENALDO... creo q tngo toda la razón al dcir q el próximo balón de oro es sin ninguna duda para el MESSIAS..!!!!

  • Luz Blanca dijo:

    Cristiano mejor jugador del mundo en el futbol y Lili o Liliana la mejor comentarista o informante de Cubadebate, del Madrid ambos!!!! donde sino jajajajajaja

  • Peace and love dijo:

    EP
    18 de septiembre de 2015 17:46h CEST
    "En cualquier posición sacas buen rendimiento de Cristiano" Ampliar Morientes. | JESUS RUBIO

    El exdelantero del Real Madrid y actual entrenador del Fuenlabrada, Fernando Morientes, cree que el portugués Cristiano Ronaldo es un jugador que "lo tiene todo" y que por ello cualquier entrenador le puede sacar "rendimiento" en cualquier posición del terreno de juego.

    "Al final todos los jugadores van evolucionando y Cristiano a lo mejor empezó en banda por necesidades del equipo, pero es un jugador que lo tiene todo y puede jugar en banda porque tiene velocidad y remate, y en punta porque tiene lo más complicado que es el remate y el gol", expresó Morientes a Europa Press tras ser presentado como uno de los embajadores de LaLiga.

    Para el de Sonseca, "lo bueno" que tiene un entrenador que disponga del portugués es que "le pongas donde le pongas le puedes sacar rendimiento". "Hay otros jugadores que son específicos de un puesto y es complicado sacarles de ahí, pero Cristiano, de mediocampo hacia delante, puede jugar en cualquier lugar", añadió.

    Preguntado por los dos 'tridentes', la 'MSN' azulgrana o la 'BBC' madridista, el exdelantero recalcó que son "diferentes". "A los aficionados del Real Madrid les gustará el suyo y a los del Barça el suyo. Yo no les cambiaría por los del Barça y creo que al revés ellos tampoco, es lógico y normal", apuntó.

    "Los tres van a aportar ofensivamente lo que un grande necesita y momentos puntuales en el área contraria. Lo importante es que ninguno de los tres se lesione porque pueden bajar el nivel del equipo", agregó sobre la importancia de Messi, Neymar y Suárez en un equipo con lesionados y sin demasiada rotación hasta enero cuando podrán jugar Arda y Alexis Vidal.

    Sobre el Real Madrid y su actual buen momento, Morientes reconoció que "al principio la ilusión está al cien por cien porque es un gran equipo, una gran plantilla y se refuerza en las posiciones que más necesita el cuerpo técnico". "Todo es muy ilusionante y ha empezado con muy buen pie", añadió.

    "En mi época se ganaron tres 'Champions' no consecutivas pero casi. Noté la ansiedad el primer año que llegué, pero como tenía 21 años y llegaba con la ilusión desbordante del que empieza, no lo palpaba. Estaba esa 'Séptima' tras 32 años y se respiraba un ambiente de que se necesita. Hoy afortunadamente la vitrina se ha ido llenando y es una competición que va ligada al Real Madrid y al madridismo", afirmó en relación a la ansiedad que puede generar la Liga de Campeones en el club blanco.

    Por otro lado, el exjugador se refirió a su nueva etapa como técnico en el Fuenlabrada de la Segunda B. "Estoy muy bien, contento, ilusionado. Es una manera de conocer una liga diferente que no conocía como es la Segunda B", apuntó.

    En esta categoría, está viendo "jugadores jóvenes con proyección que tienen que curtirse en una categoría para demostrar que están preparados para dar el salto". "Pero es una categoría muy dura, sobre todo competitiva, con equipos aguerridos y donde es muy difícil ver grandes resultados porque todo el mundo hace un balance y un equilibrio en la parcela defensiva y ofensiva, y hay que estar atento para no encajar y en momentos puntuales hacerlo", sentenció.

  • Peace and love dijo:

    Bale estará dos semanas de baja y podrá jugar el derbi ante el Atlético del próximo 4 de octubre (20:30 horas). El Madrid publicó un parte médico en el que informó que el galés sufre una “lesión muscular en el sóleo izquierdo”, pero no especificó qué tipo de lesión es. Según pudo saber AS, las pruebas que pasó el jugador ayer por la mañana en el Hospital Sanitas-La Moraleja revelaron que la dolencia no afectó a la zona profunda del músculo por lo que todo ha sido menos grave de lo que se esperaba.

    Aunque la idea es que Bale esté al cien por cien para el derbi, en el cuerpo médico del Madrid son cautos con los plazos (el club no informó de ello en el parte). El pasado 18 de abril, el galés sufrió una lesión similar ante el Málaga y se perdió el encuentro de vuelta de cuartos de Champions ante el Atlético y los duelos ligueros ante Celta y Almería. Reapareció a los 15 días en el Sánchez Pizjuán, pero sólo jugó 25 minutos. Tres días más tarde sí jugó casi todo el partido (85’) ante la Juventus en Turín. Además, los galenos blancos tienen en cuenta que esta es la cuarta vez que el 11 tiene una lesión en el sóleo.

    Sin Bale. Desde su llegada al Madrid, Bale ha jugado el 70% de los minutos (7.649 minutos de 10.890’). La mayoría de sus ausencias fueron por problemas musculares, pero el equipo no sufrió demasiado. De los 25 partidos en los que faltó, ganaron 21, empataron tres y sólo cayeron ante el Celta el 11 de mayo de 2014 (ese día tampoco estaban Cristiano y Benzema). Ahora Benítez medita quién será su sustituto ante Granada, Athletic, Málaga y Malmoe. Todo apunta a Kovacic, aunque tampoco descarta a Jesé...

  • Aliesky Simon Carroza dijo:

    Comento que no solamente a CR7 le han parado penales, te recuerdo que durante la historia han existido innumerables estrellas que le han parado penales, y el del comentario de que un amigote de CR7 le estaba rociando bronciador, socio te noto un poco desesperado¿tu no crees?
    Ha y concuerdo con el amigo Celeron

  • Gretchen dijo:

    Acabo de leer por primera vez algunos de estos comentarios y solo puedo escribir que los ídolos están para ser queridos y no maltratados por comentarios poco objetivos. Es una pena que ninguno le haga un espacio a la Bundesliga, creo que hoy no se puede hablar de fútbol sin mencionar a Neuer, Götze, Müller, Lahm, Bastian y otros que además de integrar la selección ponen en alto al club bávaro Bayern München.

  • Ashly dijo:

    Cristiano Ronaldo sera el ganador del Balón de Oro,pues es el mejor

  • chacal dijo:

    sin dudas el balón de oro no tiene otro no nombre que no sea el de messi por todo lo que hizo con el Barcelona y pudiera catalogarse de buena su actuación en la copa américa

  • Yadi dijo:

    Messi se merece el balón de tanto o más que cristiano. No se mucho de fútbol, pero algo si tengo claro que Lio no dió mas goles que ronaldo pero los que dió fueron clave para que el FCB obtuviera como resultado el triplete en la pasada temporada. Veo muchos partidos no solamente los del Barza, pero me encanta como juegan los del barcelona siempre jugando como todo un equipo.

  • franklin dijo:

    Cristiano ya es historia del fútbol. De los 52 goles en lo que va de temporada se presentaba en El Madrigal con el objetivo de pulverizar un récord con 60 años de historia y no falló. Con un nuevo doblete eleva su cuenta goleadora en Liga a los 41 tantos y ya es el mejor Pichichi[1] de todos los tiempos.

    El 17 de agosto del 2011 consiguió el centenar de goles como jugador del Real Madrid en el Camp Nou. Su gol a centro de Benzema, que significó el 1-1 en ese momento en el partido, además sirvió para que el luso se estrenara en el feudo blaugrana, donde hasta ahora no había marcado.

    Cristiano, de este modo, rompe el gafe que le perseguía en el campo del Barça, donde, en su primer partido, con el Manchester United, falló un penalti en Liga de Campeones

  • waldo dijo:

    Para Lil y todos los aficionados del Madrid, James Bond ha hecho un análisis muy elocuente, ahora les digo, si Cristiano ostenta todos esos títulos individuales, no records, vamos a aclarar, por qué desde que el llegó al Madrid, este equipo ha ganado muchos menos títulos que el Barsa? , pero además les digo algo, no pienso que estén dudando de que el balón de oro este año sea de Messi nuevamente, porque además, Cristiano en la liga hehcó 48 goles la pasada, pero Messi hechó 44, solo 4 de diferencia, sin embargo Messi tuvo mas asistencias y mira que gran diferencia que si logró, Copa del Rey, Liga, CHAMPION, Super Copa de Europa y aún falta el mundial de clubes, o sea yo pienso que sin caer en fanatismos, el 5to balón de oro no esté en discusión, porque si ustedes los madridistas están pensando en algo contrario, de verdad que tiene que estudiar un poco mas al fútbol.

  • Angel Eduardo Pelaez Zamora dijo:

    Yo diria que el balon de oro no es para cristiano porque yo no se que tienen que messi al final de la temporada casi siempro se lesiona y cristiano pillo al fi avansa lo mismo paso la temporada pasada necesito que alguien me diga algo al respecto un comentario algo

  • luis y toni dijo:

    oye riki el de varadero deja ya la envidia que cr7 es el mejor del mundo y messi es el que mas penales falla en la liga española

  • pichuli dijo:

    Para mi se lo va a llevar Cristiano Ronaldo por que es el mejor en estos últimos años. Viva el Real Madrid

  • appena dijo:

    Creo que CR7 es un gran candidato al balón de oro pues hay que fijarse también en que es un jugador que siempre lucha por su equipo y valorar que que es un jugo de equipo y que en la temporada pasado Bale y el portugués no se entendieron al máximo, además de que el Madrid tuvo una gran cantidad de lesiones sobre todo en la parte del mediocampo; parte fundamental en el funcionamiento de equipo y esencial en la salida en el momento de la ofensiva.

  • gabriel dijo:

    Sin duda alguna este año el balon de oro le perteneca a Cristiano, el mejor

  • gabriel dijo:

    Yo lo digo y lo repito messi sera el mejor del mundo pero el balon de oro este año es de cristiano

  • vicente alemany ricart dijo:

    Quisiera saber si el balón de oro se da por meritos del año o es por temporada butbolistica gracias

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también