Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Balón de Oro ya tiene fecha de entrega

| 179
Cristiano Ronaldo fue el último ganador del FIFA Balón de Oro. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo fue el último ganador del FIFA Balón de Oro. Foto: EFE

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció hoy que el 11 de enero próximo será la entrega en Zurich del Balón de Oro, distinción que reconoce al mejor futbolista del mundo en cada sexo.

La FIFA precisó que también entregará el premio al mejor entrenador del año, galardón al que aspira con fuerzas el español Luis Enrique Martínez, quien debutó en el banquillo del Barcelona FC con triplete: Liga, Copa del Rey y Champions.

Los favoritos para llevarse el Balón de Oro entre los hombres son los mismos que han gando los últimos siete años: el argentino Lionel Messi (2009-2012) y el portugués Cristiano Ronaldo (2008; 2013 y 2014).

Messi (28 años) tiene a su favor el triplete alcanzado con el FC Barcelona y el premio de la UEFA al Mejor Jugador de Europa. En su contra está su actuación en la final de la Copa América en la que su nación perdió contra Chile y el rosarino volvió a decepcionar a los aficionados de su país natal, provocando gran polémica sobre su participación con la albiceleste.

Aun así, el rosarino marcha con ventaja sobre Ronaldo (30), quien no consiguió ningún título con el Real Madrid a pesar de alcanzar su cuarta Bota de Oro con 48 dianas en la Liga Española.

La FIFA publicará el mes próximo la lista de 23 candidatos, y en diciembre se hará el corte de los tres finalistas, y todo apunta a que serán Messi, Cristiano y el tercero podría estar entre los también “culés” Luis Suárez y Neymar Junior. Lionel ya tiene cuatro Balones de Oro y Cristiano tres. Suárez y Neymar nunca han quedado entre los tres más votados.

También serán entregados los trofeos al Fair Play (juego limpio) y al mejor gol de la temporada.

(Con información de Prensa Latina)

Cristiano Ronaldo es el actual Bal{on de Oro, pero le será muy difícil revalidar su título debido al empuje de Lionel Messi. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo es el actual Bal{on de Oro, pero le será muy difícil revalidar su título debido al empuje de Lionel Messi. Foto: EFE

Al parecer Lionel Messi recuperará el Balón de Oro luego de cederlo en los últimos dos años. De lograrlo, llegaría a cinco galrdones. EFE

Al parecer Lionel Messi recuperará el Balón de Oro luego de perderlo ante Ronaldo en los últimos dos años. EFE

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    Kovacic busca su sitio
    La lesión de Bale abre las puertas al croata al que en el Inter volvieron loco con continuos cambios de posición

    Como una hormiguita, sin hacer ruido, Mateo Kovacic va sumando minutos. 20 el día del Sporting, 17 contra el Betis, 35 en Cornellá y 64 anoche, en su debut en Champions contra el Shakthar. Cuando se lesionó Bale, Rafa Benítez lo tuvo claro. Reorganizó al equipo en un 4-4-2 y puso al croata de interior.

    “Lo he metido ahí porque los laterales subían mucho y él está acostumbrado a jugar por dentro, lo hacía en el Inter, en esa posición nos da manejo de balón y amplitud”, explicó el técnico madrileño al final del partido. Kovacic dio 55 pases buenos de 57

    Las molestias de Bale en el gemelo izquierdo –mañana se le harán pruebas para diagnosticar la entidad de la lesión, aunque Benítez ya dijo anoche que no es nada optimista al respecto- abre las puertas a la titularidad a Kovacic si el técnico decide mantener el 4-4-2. El croata tiene 21 años. Llegó este verano procedente del Inter. En Italia dejó ver su talento pero también sus problemas de continuidad en el juego. Podía enamorar a todos en un partido y desaparecer los cinco siguientes.
    más información

    Continuidad es lo que le fueron reclamando primero Stramaccioni (el técnico que le fichó en enero de 2013 después de quedar fascinado viéndole en un vídeo) luego Mazzarri y finalmente Mancini. En dos años y medio con la camiseta del Inter, Kovacic marcó 8 goles y jugó 93 partidos. Le marearon con continuos cambios de posición. Con la selección croata juega de 10. En el club italiano jugó de interior, de externo y en ocasiones de trescuartista. Con la llegada de Mancini, de las tres cosas.

    No convencido con ninguna, este verano el técnico italiano decidió colocarle delante de la defensa. Para Mancini, Kovacic no podía jugar de interior porque le faltaba garra; tampoco de mediapunta ni trescuartista porque, según él, no tenía cambios de ritmo. De ahí que en pretemporada –precisamente contra el Real Madrid- lo colocara de mediocentro defensivo. Sorprendió Kovacic en su presentación con el club blanco cuando dijo que donde mejor se encuentra es de mediocentro defensivo ya que apenas jugó en esa posición.

    Para Mancini, Kovacic no podía jugar de interior porque le faltaba garra; tampoco de mediapunta porque no tenía cambios de ritmo

    “Kovacic necesitaba a gente de nivel a su lado para poder crecer. Con 20 años se encontró a ser líder en el Inter y asumir responsabilidades demasiados grandes para su edad así que sus defectos han sido amplificados y sus dificultades agrandado. Para mí tiene tanta clase que puede convertirse en el nuevo Pirlo”, decía hace algunas semanas Luis Suárez, una vida en el Inter como jugador, dirigente y observador.

    “Mateo es muy diferente de Kroos, Modric y Casemiro porque tiene gol. Ha ganado peso, músculo y estructura física en los últimos años”, apunta Mate Bilic, ex del Sporting y compatriota de Kovacic.“Técnicamente es muy bueno, a ver cómo se desenvuelve bajo los focos del Madrid. Modric, por ejemplo, tardó seis meses en adaptarse , pero ahora puede ser un gran apoyo para él. Luka es más fuerte de piernas, Mateo es más habilidoso en el pase y tiene más llegada. Cuando coge el balón ves las enormes calidades que tiene”, añade Bilic.

    Kovacic fue una petición expresa de Benítez que le tenía controlado en su paso por la Serie A. El club ha pagado por él unos 30 millones. Espera que sea igual de bueno y rentable que Luka Modric.

    • James Bond dijo:

      Lil, LIliana, y tus otros nicks: Que lastima me das. Te has puesto a pensar el tiempo que dedicas a terrorizar al foro con tus corta y pegas sosos sobre el idolo que nunca veras mas alla de los afiches y fotos que tienes en tu cuarto y computadora. Mientras el está vedeteando por ahi, Leo ademas de ser el mejor del mundo, tiene tiempo para hacer dos hijos con solo 28, mientras que Penaldo tiene uno que mandó a hacer por inseminacion artificial y que para colmo de males reconoce que Leo es mejor que papá. Me imagiono lo que sufriras cuando haga como Ricky Martin y salga del closet.

      Para que no hayan malentendido de fanáticos: Soy madridista a muerte, pero al contrario de otros por acá, conozco de futbol y no estoy ciego, aunque me duela en el alma no puedo hacerme el flaco favor de negarlo o ocultarlo bajo una avalancha de noticias que no vienen al caso: Como dijo otro madridista insigne (Valdano) Leo Messi es el mejor jugador del mundo y el segundo mejor es Leo lesionado. Con vista a futuro el heredero del trono de Leo será Neymar junior, nos guste o no, tendremos que asumirlo. En 10 años solo los madridista hablaremos de Cristy-Ano O Rei du Penalty.

      Una trivia: ¿Saben cual es el jugador que mas goles de penalty ha marcado en la Championsleage ?

      • El Ricky de varadero dijo:

        Brother es lo que mejor sabe hacer cristina como no va hacer el que mas penales tiene en champions y a veces hasta se los paran, muy bueno tu comentario, no has visto el video y las fotos de las vacaciones de cristi en un yate??? rodeado solo de amigos y para colmo uno echandole dorador en la espalda jjajajajaja saca tu mismo las concluciones..

      • Celeron dijo:

        Para mí está muy claro, el mejor equipo ha sido el Barcelona, el mejor jugador Cristiano Ronaldo, sus logros individuales están muy por encima de los conseguidos por Messi. Para dar el balón por títulos. entonces que se le entregue a un equipo, porque ahora me pueden decir si el campeón de pelota de Cuba es Ciego de Ávila hay que aceptar entonces que el mejor jugador del país está allí. Eso es un criterio totalmente anormal. Espero que en lo que va de año Cristiano marque la dieferencia y Messi siga decepcionando -para variar: como en la Copa América y su actuación en el partido 100 de Champions. Porque estoy seguro que los votos pueden cambiar. Además tergiversar que el niño de Cristiano reconoció a Messi a poner en boca del pequeño que juega mejor que su papá es bochornoso. Ese comentario habla mucho del raciocinio de quien lo escribió. Y un dato, Messi en toda su vida no va a tener las mujeres que ha tenido Ronaldo, súper modelos brasileñas, españolas, rusas.. En fin , quien ají pica es porque ají come.

      • the fantastic dijo:

        Eres tan anormal que no te dedicas a leer un poco mas el hijo de crictiano es fruto de un romance con una camarera americana que se encontro en un bar de manchester cuando se tomaba unas copas con Rio Ferdinand, ese dia se acostaron se la comio y la mando por un tubo, al cabo de los meses justo antes de que ella diera a luz le mando un twiter diciendole que esperaba un hijo de el , y el fue y le dijo que no queria nada con ella que el tenia un romance con Irina y lo unico que queria era a su hijo , hicieron un acuerdo el le dio 11 millones de euracos y le puso una clausura que decia que no se podia hacercar al niño ni nada que tubiera que ver con el mismo, eso es lo que paso, intruyete mas pipo.

      • the fantastic dijo:

        james bond:: hermano que veo que tu cerebro no tiene mas que golfio y aserrin en el mismo, tu debes ser de los hombre que se dedican hablar mas de los hombre que como cristiano tiene amigos y son de la infancia , tu debes de ser de los que a escondidas se afeitan hasta el orinoco, y se pinta las uñas se sacan las cejas, deja de hablar mas de los hombres y menos de cristiano lo que tienes que hacer es marcar goles que la bestia encendio los motores y en 2 semanas te va a sacer 10 goles.

      • Lili dijo:

        Gareth Bale sufre una lesión el sóleo de su pierna izquierda. El galés estará de baja unas dos semanas.

        Las pruebas médicas realizadas esta mañana en la clínica Sanitas-La Moraleja han desvelado que existe una pequeña rotura en el músculo afectado, por lo que el jugador debería permanecer alejado de los terrenos de juego hasta finales de septiembre.

        El pronóstico es menos grave de lo que se temía. Pese a detectarse lesión, el resultado de la resonancia es una buena noticia para el Real Madrid y para Rafa Benítez, ya que, en principio, se especulaba con que Bale estuviera en torno a un mes de baja.

        Objetivo derbi
        Así, Bale se perdería tres partidos de Liga (Granada, Athletic y Málaga) y, posiblemente, la visita de Champions al Malmö (30 de septiembre). Pero, de confirmarse los plazos de recuperación, llegaría a tiempo para jugar el derbi ante el Atlético (primer fin de semana de octubre, día 4 ó 5, aún por determinar).

        Como Danilo y James
        La baja de Bale se une a las de Danilo y James, que en principio reaparecerán también a primeros de octubre. Además, hay que recordar que Sergio Ramos no podrá jugar este sábado ante el Granada. Se espera que el capitán blanco pueda volver al equipo en la visita del próximo miércoles a San Mamés.

        Leer más: Real Madrid: Real Madrid: Bale estará dos semanas de baja – MARCA.com

      • liomessi dijo:

        Amigo James Bond usted es una más de las tantas personas coherentes en el mundo. Lo felicito. Se puede ser madridista o barcelonista a muerte pero lo que no se puede ser es estúpido o ciego pues se corre el riesgo de perder la objetividad y en ser objetivo usted le ha dado una clase de futbol tanto a Lia, Liliana, Roni y a una buena parte de madridistas que conozco. El madrid es un club inmenso( el mejor del pasado siglo) que que está por encima de cualquier jugador y estoy seguro y confiado que si CR 7 se va para el PSG esos personajes que antes mencioné junto con el amigo Celeron ( el cual debe tener 2 megas de capacidad nada más para opinar así, que pena) se hacen fanáticos del PSG. Los aficionados como usted son los que engrandecen un club. Lo digo con todo respeto. Saludos

      • Lil dijo:

        James Bond

        Usted no engaña a nadie.Cree que por decir que es “madridista a muerte” su discurso (ya leido por acá puesto por otros CULÉS COMO USTED) va a sonar más creible?

        Cree que es normal que alguna persona sensata ofenda y denigre a un ser humano que le da alegrías unas tras otras?

        Por qué tanto odio hacia CR7, los madridistas y el Real Madrid? Usted no nos ofende, porque ofende quein puede y no quen quiere. Usted nos da pena. Ah y si te tengo aterrorizado es porque la verdad suele tener ese efecto en los mediocres y cobardes.

        HALA MADRID Y NADA MÁS!!

      • Rosca Izquierda dijo:

        Lil, le diste la respuesta que llevaba; sigue poniendo los artículos que salen en la prensa que muchos no tienen acceso a Internet y están al día con lo que pones. Estos cules están tan acomplejados que no resisten que le hablen bien del Madrid o CR7. Dan lastima; déjalos esa enfermedad que tienen no es curable, no existe vacuna contra el madriditis.

      • Sergio dijo:

        Hey, Rosca Izquierda

        Usted por aquí, hacía casi un año que no sabíamos de usted, espero que todo esté bien.

        Saludos,

    • brasilerao2012 dijo:

      Listado de Dunga para las eliminatorias sin Neymar, cuando se es cabeza dura se es cabeza dura, deja a fuera a Pato de nuevo y ahora lleva a Renato Agusto, Hulk y Firmino, para dar gol adelante ojo sin Neymar, no te soporto Dunga.

      Porteros
      Jefferson (Botafogo)
      Marcelo Grohe (Grêmio)
      Alisson (Internacional)

      LAterales
      Rafinha (Bayern)
      Marcelo (Real Madrid)
      Filipe Luis (Atlético de Madrid)
      Fabinho (Monaco)

      Defensas
      David Luiz (PSG)
      Miranda (Inter de Milão)
      Marquinhos (PSG)
      Gil (Corinthians)

      Medios y Atacantes
      Luiz Gustavo (Wolfsburg)
      Fernandinho (Manchester City)
      Elias (Corinthians)
      Renato Augusto (Corinthians)
      Lucas Lima (Santos)
      Lucas Moura (PSG)
      Willian (Chelsea)
      Douglas Costa (Bayern)
      Philippe Coutinho (Liverpool)
      Oscar (Chelsea)
      Roberto Firmino (Liverpool)
      Hulk (Zenit)

      • Sergio dijo:

        Olvidate de PATO, al menos si DUNGA está en el equipo como DT. Puede ser que lo que haya dicho ser verdad, pero esto le acaba de cerrar la TUMBA a PATO para la selección.

        “ALEXANDRE PATO: “EN ESTOS MOMENTOS, SOY EL MEJOR DELANTERO BRASILEÑO; NO VEO A OTRO MEJOR QUE YO”

        Se marchó al fútbol europeo con apenas 17 años de edad. Se adaptó, brilló y, cuando parecía que daría el salto de calidad que todos esperábamos, decidió volver al fútbol de su país. Desde 2013, Pato está en el balompié brasileño y ha hecho las cosas bastante bien.

        En Corinthians le costó, pero en Sao Paulo ha comenzado a brillar como en los viejos tiempos. 22 goles en 44 partidos disputados en 2015 han motivado al ex jugador del AC Milan a decir que, en estos momentos, no hay ningún delantero brasileño mejor que él.

        “Quiero regresar a la Selección de Brasil. Estoy en un gran momento y creo merecerlo. Soy el mejor delantero brasileño, ahora no veo a nadie mejor que yo”, declaró en entrevista para TV Bandeirantes.

        “Puedo ayudar en la selección. Puedo jugar como falso nuevo o extremo derecho/izquierdo, pero la decisión está en las manos de Dunga. He tratado de ayudar a todos mis compañeros. Entre más juegas, más confianza ganas para jugar. En este momento, estoy más confiado que en otros años. He hecho lo mejor que puedo en la cancha y he marcado. La selección es mi objetivo. Quiero volver lo más pronto posible”, añadió.

        ¿Quiénes son los delanterosque prefiere Dunga? Neymar, Lucas Moura, Hulk y Douglas Costa.

        ¿Qué opinan, Invictos? ¿Creen que Pato merece una convocatoria? Así está jugando…

        Por cierto hay un “tembita” que está jugando en el SANTOS, junto con Lucas Lima, que ya fue miembro de la selección, Ricardo Oliveira (ex-Betis, ex-Valencia, ex-Milan, etc.) tiene 31 goles en 49 partidos (Campeonato Paulista, Copa de Brasil y el Brasilerao).
        El futbol es un deporte de MOMENTOS para los jugadores, y este está en muy buen momento, si ya llevaron a Tardelli, Jo, FRED, porque no Ricardo Oliveira?. Por cierto, Firmino no está muy bien que digamos en el Liverpool.

        Es lo que hay, Brasilerao.

        Saludos,

      • KVM dijo:

        Estoy de acuerdo contigo, Pato merece volver a la seleccion ,sobretodo por que no tenemos delanteros, bien por Hulk se lo ha ganado, marco en los dos partidos amistosos de Brasil y esta marcando en liga y champions, no entiendo porque Renato Augusto, no me gusta como jugador, ni ahora en Corinthians ni cuando jugaba en el Leverkusen, me hubiera gustado ver a Rafinha de nuevo, pero me imagino que ya habra tiempo para eso.
        Al fin le da continuidad a Lucas Moura, que contra USA la reventó.

      • Sergio dijo:

        KVM

        Infelizmente Rafinha estrá fuera por toda la temporada, “el criminal de Nainggolan” le ha jodido el ligamento cruzado de una de sus rodillas. Será operado el próximo martes.

        Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Sergio
        Lamentablemente hay que olvidarse de Pato, a este chico lo sigo desde el mundial de clubes donde el Inter de Porto Alegre le gano al Barca, era un fenomeno, no es un nueve nato,es extremo o falso nueve, las lesiones lo malograron pero hizo cosas muy interesantes en el Milan numeros fantasticos dio la penultima liga al Milan con un doblete al Inter y termino empatado con 16 goles con Ibra y robinho 48 goles entre los tres , no entiendo a los tecnicos brasileros porque se enredan tanto con las convocatorias a la seleccion , ni recuerdes a JO por favor, ni a Fred, no tenian que haber ido al mundial,Oliveira aun lo recuerdo en el Betis un dia sento a Roberto Carlos con una bicicleta, lo que le toco la epoca de Ronaldo, Adriano, Luis Fabiano, era imposible hacer seleccion, ahora me iria con Gabriel que juega al lado de Oliveira en Santos, 19 añitos la nueva perla del futbol brasileiro, lo que no ha tenido el marketing que ha tenido Neymar atras, veo las convocatorias de Espana y Alemania ultimos equipos grandes en los ultimos años y no hay injusticias va el que tiene que ir,hasta Klose en sillon de ruedas pero aporta experiencia y oficio, en Brasil se elimino a un campeon del mundo como kaka para llevar a Bernard y otros mas, en fin mi vino es amargo pero es mi vino, ahh creo que jodimos a Rafinha con el mal de ojo, na mala suerte para el chico ojala se recupere pronto,Firmino cayo en el desastre Rodgers, lo estaban criticando por ponerlo fuera de posicion casi de lateral derecho, ojala Coutinho se vaya de ahi, quiero verlo en un equipo grande, creo que puede dar muchisimo mas, el Liverpol es un desastre de equipo, saludos.

        kvm
        De acuerdo contigo, Renato Agusto no brillo jamas en Alemania, a pesar de que se esperaba mucho de el, esta ahi para controlar el mediocampo, a Dunga le gusta eso, hubiese preferido a Hernanes antes que a el, es una mafia la CBF, he llegado a esa conclusion, saludos.

    • robertomc dijo:

      …ya empezaron…CUBADEBATE por favorrrrrrr….

      • Bond 007 dijo:

        Lil = Liliana = FA$TR= …. y todos los nicks que utilices

        Muchas ofensas y gran aspaviento escondidos detrás de un Nick,…. Uhyy que miedo les tengo…. La internet es lo máximo para gente como ustedes, aquí pueden ser, hacer y decir todo lo que le no tienen el valor de hacer y decir en el mundo real.
        No sufran más Messi ganará el Balón de Oro, por más que pataleen y se la pasen pegados a este sitio hablando lo que no es. No hay más razón en lo que dices por mucho que ofendas y grites.
        Creer que serias capaz de entender lo de Mozart y Sallieri fue un gran error de mi parte, no tienes ni la más remota idea de lo que hablo, verdad?. Para que veas que no les guardo rencor: Busca en la red la película “Amadeus” de Milos Forman, trata de verla y entonces entenderás la comparación. Les recomiendo también una protagonizada por Denzel Washington que se titula “The debaters”, si logran entenderla quizás aprendan algo para cuando crezcan sobre como debatir.
        Otra recomendación: no se escuden en el “anonimato” aparente de internet, tal anonimato no existe y se les puede identificar. Si no se hace es porque no vale la pena ir tras un par de adolescentes malcriadas.

        Sé que vais a estar esperando mi respuesta para responder (pa´ no quedarse “dao” como hacíamos en la primaria), no pierdan su tiempo, ya esta noticia se enfrió.
        Ahhh, falsos madridistas o Cristiano-madridistas, les dice algo “La quinta del Buitre”. Espero que sepan también de que pais era Di Steffano. Anyway… no hay ni que decir que ustedes no reconocerían un madridista ni aunque lo tuvieran delante. Ya les dije una frase que dijo Valdano sobre Messi (un madridista que ustedes no pueden ni soñar con desacreditar, busquen en la red su historia que seguro no conocen) para que no hablen de lo que puede o no puede decir un madridista. También algo dijo Raúl ¿Saben de quien les hablo?
        Yo seguiré yendo al Bernabéu y ustedes seguirán esperando a ver si transmiten el partido. ¿Quién es más madridista?
        Ahora, pierdan su tiempo ofendiéndome, yo como el resto de los foristas los ignoraré. Sufran con el Balón de Oro, tienen hasta enero para repetir todas las boberías que quieran…. la suerte está echada.

    • James Bond 007 dijo:

      Celeron: tu post denota que te falta información o deliberadamente la ocultas.

      1.- Lo único parcialmente cierto en lo que dijiste y tengo que rectificarte pues soy madridista es que el Barca ha sido el mejor equipo (y aquí va mi rectificación:) En los últimos años NO como tú dices que parece ser lo ha sido siempre y eso NO es verdad. De hecho eso puede cambiar pero para que eso suceda deben pasar muchas cosas que ameritarían un comentario extra, empezando porque tanto fanáticos como directivos y su jugador estrella sean menos engreídos.

      2.- El día que Cristiano entienda (como lo hace Messi) que el futbol es un deporte de equipo y que cada jugador por muy estrella que sea no es nada sin su equipo, que la máxima debe ser la del cuerpo de mosqueteros del rey: “Uno para todos y todos para uno” entonces empezará a ser un futbolista mayor y el Madrid retornará a sus mejores tiempos. Pero eso no está en su ADN narcisista.

      3.- Es falso que los números de Cristiano sean superiores a los de Messi, parece que tu NO SABES que son los números en el Futbol, el único número que parece que conoces es el número de goles anotados, pero los que votan por el ganador del Balón de Oro son gente de futbol, no como tú. Decir que dan el Balón por títulos del equipo denota tu ignorancia, tu frustración o tu incapacidad para analizar diversidad de factores.

      Sé que no es sencillo que lo entiendas, pero intentare explicarte con un ejemplo la idea.
      No es el hecho de que el Barca haya ganado el triplete sino que Messi fue VITAL y determinante en esos logros, además de TAMBIEN números iguales o superiores a Cristiano (MENOS en Penaltis marcados y número total de goles en la liga, en este renglón Messi fue el segundo detrás de Cristiano y la diferencia no fue grande). Por su logro en la Liga Cristiano recibió el premio correspondiente.
      Termino de ilustrarte con un contraste a ver si entiendes: el año pasado cuando ganamos la Décima orejona ¿Quién fue el factor determinante, el que se metió en la cocina del Atlético para sacar la orejona del congelador? ¿Fue Cristiano? NO, Fue el actual capitán Sergio Ramos. ¿Y Cristiano? Bien, ¿y tú?
      En resumen, cuando se habla de lo que ganó el Barca en esta temporada, siempre hay una imagen decisiva de Messi en los momentos claves, como parte de la maquinaria engrasada que fué el Barcelona. Todos los jugadores del Barca lo reconocen, Lio nos hace a TODOS mejor, También Lio lo reconoce: gracias a mi equipo.

      Lio es el mejor no solo por lo que hace (que ya es espectacular) sino además por lo que le contribuye al equipo en lo futbolístico y en lo psicológico. Cuando él juega el equipo se siente superior, porque siente que en cualquier momento puede hacer magia y marcar la diferencia.

      4.- Lo que dices de Ciego de Ávila es tan absurdo que no merece comentario. Tampoco lo merece el intento de golpe bajo con el asunto del hijo de CR7.

      5.- Respecto al comentario sexista sobre las modelos de Cristiano, no quisiera ni responderte pues el propio sexismo del comentario habla de tu irrespeto por la mujer, no obstante aquí te van un par de ideas:
      a) Tendrías que oír lo que ellas dicen sobre esas “relaciones”. Que una mujer como Irina haya llegado a sentirse “fea” a su lado, a reclamar “más atención”… en fin, el mar.
      b) Que Lio haya decidido compartir su vida con una sola mujer con amor y fidelidad a pesar del mucho dinero, no creo que sea algo negativo, todo lo contrario.
      c) Debido en parte a b), es cierto que como dices parece ser que ” Messi en toda su vida no va a tener las mujeres que ha tenido Ronaldo, súper modelos brasileñas, españolas, rusas… “.
      Digo parece ser, no es seguro. LO QUE SI ES SEGURO es que nunca va a tener TANTOS HOMBRES en su vida como Cristiano, algunos poniéndole dorador en la espaldita o a los que les COMPRA (o les quiere comprar) una Isla por su cumpleaños.
      Como tu bien dices: “En fin, quien ají pica es porque ají come” ¿Qué comerá Cristiano? Algún día lo sabremos.
      Para mi Cristiano es un jugador excepcional, dedicado, esforzado, que cada día se exige más a sí mismo, que quiere ser el mejor y lucha por serlo. Esas son virtudes, no está mal querer ser el mejor, el problema está en creérselo, sin serlo. Es una situación análoga a la de Sallieri y Mozart: Cristiano es el Sallieri en plena época de Mozart.
      Cuando se discute del mejor de todos los tiempos, en la discusión aparecen 3 nombres: Pelé, Maradona y Messi. Algunos creen que a Messi todavía le faltan algunas cosas. El punto es que el nombre de Cristiano NO APARECE en la discusión.

      • FA$TR dijo:

        JAMES BOND;
        Te voy a explicar par de detalles aunque tu cerebro no sea capaz de asimilar…
        1-Un madridista no dice las estupideces que acabas de decir, por lo que asumo que eres un estafador de pequeños cerebros, un mentiroso y eso de que eres madridista no te lo crees ni tu mismo….inflador..
        2-Dices que eres madridista y no sabes nada de nuestra historia, busca mi hermano a ver cuando fueron los mejores tiempos del madrid, porque cualquiera que te oye los galacticos ganaron algo importante? y eran los galacticos!!
        3-La vida personal de CR 7 o sea, lo del hijo postizo, plastico, clonado o como quieras, que si Irina lo botó o que si se sintió menos importante… brother aqui a nadie le interesa eso, a mi me importa el futbol y lo demas son chismes enredados por pequeños cerebros con lenguas largas.
        4-Si tu dices que CR 7 no tiene mejores numeros que Messi no ves futbol, te lo cuentan.
        5-Si es gay, no le quita ningun merito ve a ver esos complejos porque el hecho de que lo crtitiques no me hará pensar de que tu no lo seas.
        6-Lo de ponerle cremita a los hombres esta respondido anteriormente, eso son chismes..
        7-Cuando se discute del mejor de todos los tiempos, en la discusión aparecen 3 nombres: Pelé, Maradona y Messi. Algunos creen que a Messi todavía le faltan algunas cosas. El punto es que el nombre de Cristiano NO APARECE en la discusión, bueno la discusión es que si CR 7 es mejor que Messi brother porque ya todo el mundo supuso que los dos son mejores que los tres mencionados anteriormente y que entre ellos esta el mejor de todos los tiempos, claro que tu cerebro no te deja entender muchas cosas sencillas como estas..
        Bueno en fin tienes unos cuantos defecticos que tienes que revisarte, antes de criticar a a alguien. No tires piedras a techo ajeno si el tuyo es de cristal.
        Y cuando me digas de que presumes te dire de que careces…
        Mi criterio sobre ti ya esta formado eres un gay frustrado..

      • Liliana dijo:

        Jajajajajajajajaja. Ya se que ningún madridista ha leido esta sarta de disparates (creo que hacen bien), pero quizá por eso no se han dado cuenta que no es más que una recopilación de chistes-pujos:

        1- “El día que Cristiano entienda (como lo hace Messi) que el fútbol es un deporte de equipo y que cada jugador por muy estrella que sea no es nada sin su equipo … bla bla bla”

        BBVA 2014-2015

        CR7-Messi

        Goles 48 -43

        Partidos 35-38

        Minutos 3099-3375

        Tarjetas amarillas 4- 4

        Tarjetas rojas 1-0

        Asistencias 16-18

        Es o no es para reirse?

        2- dice que no merece comentario intento de golpe bajo con el asunto del hijo de CR7″ Debe ser por las tonterías que dice él mismo, hablando sin saber y solo para ofender.

        3- Esta es la mejor parte: ” Respecto al comentario sexista sobre las modelos de Cristiano, no quisiera ni responderte pues el propio sexismo del comentario habla de tu irrespeto por la mujer”

        En esa oración me perdió, porque yo soy mujer, y decir “súper modelo” no es ni sexista ni irrespetuoso. Irrespetuoso es vomitar falsedades sin ninguna base en la realidad, como insinuar que CR7 es incapaz de tocar a una mujer por lo que mandó a inseminar a alguien. Mijo no hagas más papelazos que quedas mal una y otra vez! O que Ricky va a sacar a alguien del closet. A propósito, que tiene que ver Ricky en todo esto? A que le tienes miedo? Sí tú, a que le tienes miedo? Todos vimos los besos que se dió Rakitic con otros machos y nadie a formado tanta alaraca ante algo que ya no “es malo”. Haz lo que tengas que hacer que nadie te va a reprochar nada. Es mejor un gay felíz que un “actor” frustrado. Sal de donde tú sabes que sabemos que estás.

        Es normal que leas la prensa rosa (sabemos ya hasta cuales son tus gustos), y en específico lo que algunos mujeres piensan de los hombres con los que estuvieron. Irina está despechada, en esas mismas entrevistas dice que ÉL LA ENGAñÓ, que sí con la Bum Bum de Brasil, que si la periodista tal, etc. Por eso, por despecho, estuvo conn una pila de hombres tras la ruptura… y ahora está sola. Ah, simpre lo defendió en las redes sociales. Recuerdas?

        Messi está casado, yyyyyyyy?

        Debido a la ausencia de una figura paterna, Cristiano ha tenido varias personas que han ocupado un lugar especial en su vida: Ferguson, su entrenador que más le ayudó, Jorge Mendes, su representante, y digo yo que un poco Calito Ancelotti.

        Sí, le regaló una isla a Mendez porque era padrino de su boda y porque le dió la gana. El dinero no era tuyo sino de CR7. Messi acaba de hacer remodelaciones por más de 4 millones de euros en su casa, vaya cosa. Por cierto, tampoco Messi empleó tu dinero para hacerlas sino el que se gana por su trabajo. A propósito, como va el juicio de Messi por estafa al fisco? Con amigos de la infancia se tienen confianzas. No obstante en ese barco habían varias mujeres que no te conviene mencionar pero que de nada te sirve.

        4- “En fin, quien ají pica es porque ají come” ¿Qué comerá Cristiano? Algún día lo sabremos. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. YA LO SABEMOS (come super-bueno y abundante), INCLUSO SABEMOS LO QUE TÚ COMES, aunque lo escondas en el closet.

        5- Sallieri y Mozart? ERRRROOORRRR. Nadie comparaba a uno con el otro y la comparación CR7-Messi es diaria. Luego, esos nombres no vienen al caso en lo absoluto.

        Ya que te gusta la música la comparación es Beethoven y Mozart

        – Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor austríaco, mientras que Ludwig van Beethoven fue un compositor alemán.
        – Ambos eran muy talentosos y versátiles, pero la música de Mozart era más fácil de tocar, incluso por los menos calificados, mientras que Beethoven era duro y su música más fuerte y compleja.
        – Mozart murió muy joven, mientras que Bethooven tenía más edad cuando murió.
        – La música de Mozart era agradable y clara para los oyentes, mientras que la de Beethoven era más irregular.

        Otros prefieren una comparación más mecánica y emplean la del Ferrari (CR7) vs Porsche (Messi), y lo sabes.

        6- Sencillamente desternillante: “Pelé, Maradona y Messi. Algunos creen que a Messi todavía le faltan algunas cosas. El punto es que el nombre de Cristiano NO APARECE en la discusión.”

        Maradona vs Messi, comparación solo válida en tu cabeza y en la de los culés como tú. En argentina no la hacen porque Messi es considerado un “PECHO FRÍO” al lado de Diego. Incluso hay algunas voes que piden se le retire a Messi la cienta de capitán en beneficio de Mascherano (te repito el editorial del diario Olé?)

        Qué CR7 no aparece en la discusión? Cual discusión? La que sostienes tún cuando hablas de fútbol con tus amiguitas?

        Lo dicho: Sencillamente desternillante

      • Liliana dijo:

        FA$TR tú nombre lo indica, has llegado más rápido que nadie a la misma conclusión a la que hemos llegado todos.

        Lo mejor del caso es que hay lugares en el mundo donde se han llevado a cabo juicios por difamación a causa de que alguna persona riegue la bola de que otro es gay. Resulta que los acusados han ganado el juicio por esa parte, porque aunque sea una mentira llamar a un hetero gay, eso no es una ofensa, como tampoco lo es llamar a una persona NEGRO, BLANCO, MULATO, MUJER, HOMBRE…. Esas palabras no son ofensas.

      • El Antimessi dijo:

        James Bond
        Como lil te desbarato voy a ser breve, pipo quien te dijo que cristiano no entiende lo que es jugar en equipo si cada vez que le preguntan lo primero que dice es que sus logros son por sus compañeros, ademas Messi fue importante, pero los que le rodean son mas todavia, porque messi en la fase definitoria de la Champions de 7 partidos marco solo en 1 y en la final ni asistencia ni pase ni cerca del area, es increible como en el gol del 3 a 1, en una contra lo esperaron para que marcara y todo, menos mal que piensa en el equipo
        Bro Messi depende mas del barca que el barca de el, a pesar de lo mucho que quieran decir lo contrario, el estilo del barca hizo que españa dominara 6 años el futbol mundial, messi con Argentina lo unico que ha ganado son los regalos que le hace la FIFA junto con su fan Blatter, el año pasado cuando a princios de temporada el FCB estaba arrastros messi estaba perfectamente de salud y no le marcaba a nadie y entonces cuando suares y Xavi se ajustaron, Neymar, Iniesta, Pique y Dani Alves recuperaron su nivel entonces fue que la pulguita empezo a marcar y a brillar al punto que se empato con CR7 en goles. lo mas lindo que los fan de Messi dicen que fue él, el que les dio animo, es para reirse
        Pipo Messi sin FCB no es nadie, mas que demostrado con Argentina, porque entonces la culpa no es del él, es de sus compañeros de seleccion que lo tienen como un Dios y al parecer ninguno le pasa la pelota, que Dios mas extraño(justificaciones van, justificaciones vienen). Entonces como es posible que sea el maximo goleador en Argentina, ahhhh claro, el es el Rey de los amistosos
        Ademas de eso, dicen que cristiano empuja los goles y mete penales, pero loco lo que tienen Neymar, suares y dani Alves con messi no es normal solo vs el portero se viran y buscan a Messi pa que meta los goles, eso o son del “Harem de messi” o no quieren que le pase lo que le paso a Luis Enrique. Porque una cosa esta claro que messi es el que mas mea en el barza, sino recuerden que a finales del año pasado dijo: “no tengo claro mi futuro en el FCB” y a partir de alli el “Director tecnico Luis E” tuvo que bajarse los pantalones y tragar en seco y hacer lo que queria el niñito malcriado
        en fin, me extendi mas de lo que pense, si tu techo es de vidrio …….

      • sos dijo:

        Amigo boond no les expliques mas….
        Les haz dado en to la cara
        Basta de jugar con la inteligencia de la gente resaltando frases contrahechas
        Son patéticos estos alumnos de cuarta clase de la asignatura de demagogia amarillista

    • jamles dijo:

      liliana:
      Me parece que CR la va a tener dificil con luis suarez que ya lo supero en mejor de uefa.
      aqui cada cual defiende al suyo ,yo soy del barca y por supuesto tengo que hablar del mejor Lionel Messi.
      El tema de los penales esta claro ,cristiano solo los falla a la hora 0,como es posible que un futbolista que casi no falla ,lo haga en 2 semifinales de champions y en una final,tambien fue determinante su penal fallado vs valencia.
      para el bdo se tiene en cuenta lo hecho en 2015 ,hasta ahora messi tiene 45 goles y Cr 42 en lo que va de año.en la temporada 2014 -2015 cr metio 59 y messi 58.
      estamos hablando de goles ,pq Cr es un gran goleador y messi como vez en numeros lo iguala y a veces lo supera como en champions que tiene mas de 20 juegos menos ,por lo que la frecuencia de lionel es mayor.pero el futbol no es solo goles,en asistencia cristi ha mejorado pero siempre se queda corto en liga,champions y en toda competencia,hay otros aspectos del juego como recuperar balones en los q se sabe q cr del area no se mueve p eso en la temporada pasada messi recupero 58 balones y cristiano 16.
      En cuanto a goles decisivos en la temporada ,especificamente 2015.messi siempre acabo con el atletico un rival directo al titulo y q enfrento en copa del rey tambien.messi le anoto al atletico el gol decisivo en la penultima jornada q aseguro la liga,ademas de marcarle en copa del rey y el de ida en liga.cristiano al atletico le marco un gol en 7 partidos.y en los 4tos de finales de champions no se vio.otra cosa hay partidos como el de real madrid juve (ambos) que cristiano estuvo perdido,en el de vuelta tu estas happy pq metio ese penal?,fue un partido pesimo de cristiano.
      messi es verdad que no marco en ninguno de los 2 juegos vs city pero tu viste esos partidos ?los periodicos ingleses hablaron maravillas de el y en de vuelta dejo solo a ney como 5 veces.ademas de la asistencia arakitic q lo dejo mano a mano con el portero como suele hacer lionel.
      el partido de la final de copa del rey fue un solo de messi ,al igual que la ida vs bayern ,incluyendo el gol de la temporada,A QUE HORA Y CONTRA QUE RIVAL,en la super copa 2 golazos de tiro libre (en una final).
      yo te pregunto liliana sin buscar en internet,tu recuerdas alguna asistencia clave o tiro libre de cristiano en algun partido importante? no en este 2015 sino en su carrera.
      para mi el bdo bien merecido y sin discusion para messi,el 2do lugar esta bien cerrado entre luisito y cristiano.
      creo que la comparacion entre estos es mas justa pq la verdad que messi es mucho mas futbolista que cristiano ,si cristiano sigue apareciendo y llenandose solo con español,malmo,shalke ,marcando 20 penales seguidos y fallando el de la hora 0 ,el resulado sera el mismo pichichi y 0 titulos .
      otra cosa siempre el año que cristiano o messi han ganado la champions han ganado el bdo.(desde que esta la rivalidad).
      luisito ya gano compartida la bota de oro con cristiano en 2014 (sin tirar penales)con 31 goles.este año por lo decisivo que ha sido el uruguayo y por haber ganado 4 titulos (falta el mundial de clubes)pues pudiera ganarle a cristiano la plata(ya lo hizo en uefa).

  • Liliana dijo:

    El mejor futbolista es…
    Cuando se discute quién es el mejor del mundo, si Messi o Cristiano, te remangas la camisa y fijas posición

    Juan Tallón 14 SEP 2015 – 09:07 CEST

    Messi

    Algunos debates nunca se zanjan; son ociosos. Te empujan a un gran estado de hastío. Pero el hastío te gusta. Por eso cuando se discute quién es el mejor futbolista del mundo, si Messi o Cristiano, te remangas la camisa y fijas posición con los modales que te enseñaron tus padres, que no tienen por qué ser buenos. Eso te obliga a un esfuerzo diario y aburrido, pues como decía, el debate no se allana. Va y vuelve. El lapso a veces sólo dura unos minutos, y breves, como cuando aquel poeta pidió leer un soneto en televisión, y la conductora del programa aceptó a cambio de que “sea un soneto breve, por favor”. Ya nadie deja pasar un año entre que se corona a un jugador, se vive un período de silencio, y se vuelve a discutir quién es su sucesor, o si se sucede a sí mismo.

    El ruido se mete en tu oído y se convierte en un pi tenaz y sórdido. Cuando te metes en la cama oyes una voz diciendo que Messi es el mejor, interrumpida por otra que afirma que el mejor es Cristiano. No todo el mundo disfruta con ese tedio que llena horas en los medios. Hace un par de años acompañé a un amigo escritor a grabar una entrevista en la radio. Estaba en plena promoción de su libro, y como por esos días se jugaba un Barça-Madrid, le preguntaron quién le parecía mejor, si Messi o Cristiano Ronaldo. Respondió que Messi, y como es un escritor vagamente lírico, argumentó que cuando el jugador argentino tomaba el balón, y encaraba a las defensas, la luz que despedía su fútbol era tan absoluta y violenta que parecía una noche total.

    Dos días después de aquella entrevista, iba en mi coche y encendí la radio. Allí me encontré de nuevo con mi amigo hablando de su maldito libro en otra emisora. El Barça-Madrid se jugaba al día siguiente, y el periodista tampoco quiso dejar volar la oportunidad de sacar el tema. Esta vez, con un tono prosaico, él respondió que el mejor era Cristiano Ronaldo, por supuesto. Y ofreció argumentos incontestables, como que el fútbol es algo parecido a un oficio, y que es necesario aprenderlo, pero que sobre todo, es necesario crearlo.

    Cristiano

    Su gesto, llevándose la contraria, había que tomárselo muy en serio, pero no demasiado en serio. En el fondo, aquella era una forma de declarar que estaba hastiado con el debate, casi diario, sobre el mejor jugador del mundo. Yo sólo le había visto hacer algo así de chocante y hermoso a Juan Marsé, durante una de esas raras veces que acudía a la televisión. Fue en México. En un momento dado le preguntaron eso tan tópico en literatura: ¿qué es más importante, el fondo o la forma? Marsé decidió que el fondo. Cuando ya se iba de los estudios, apareció un técnico corriendo, que le explicó que había surgido un problema y había que repetir la entrevista. Al llegar a la pregunta sobre la forma y el fondo, esta vez respondió que lo importante era la forma. Fue su manera de decir que ciertos debates no sirven para nada

    http://deportes.elpais.com/deportes/2015/09/13/champions/1442155630_480813.html

    • gabriel fcb dijo:

      Bravo, este debate por el titulo de mejor del mundo ya es agobiante…

      • brasilerao2012 dijo:

        Agobiante e insignificante, pues para mi ha perdido objetividad desde que France Football y FIFA se unificaron, ahora el criterio no esta bien definido, antes se quedaba bien con el futbolista mas valioso para un equipo, el que ayuda a ganar titulos y ademas juega en un equipo grande y que con el mejor individualmente hablando, ahora gana para quien sople el viento y las campañas mas ayuden, asi todo creo que este año, Messi, CR7 y Neymar debe ser el podio, son sin discusion los tres mejores, aunque del 2do al tercero haya un buen tramo aun, saludos.

      • Scolari dijo:

        el tema balon de oro ya es mas comercial que futbolistico. se crea un andamiaje al rededor de estas dos figuras que en realidad son los mejores del mundo. A mi gusto messi mas completo, pero no dejo de reconocer que cristiano es un fuera de serie y con unas condiciones impresionantes, lo demás que se diga es un poco de competencia que en nosotros los cubanos no puede faltar.
        Por los resultados personales obtenidos no podemos dejar de pensar en que Cristiano fue la bota de oro, pero yo me pregunto ser el líder de un equipo que gano todo no es un titulo individual, porque no nos llamemos a engaño, el barca es uno con Messi y otro sin el.
        Repito unas palabras de Guardiola, disfrutemos de Messi y de Cristiano que para volver a ver a dos como esos va a pasar mucho tiempo. Brasileirao dice algo con mucha razón, el tercero que debe aspirar es Neymar y aun esta muy lejos de estos dos, no dudo que en el declive de la carrera de ambos este sea quien se adueño del trono, pero es muy rápido para predecir eso, pues tanto Messi como Cristiano aun están al máximo de sus posibilidades.
        Saludo a la familia de futbol y en especial a los cules y su dream team

    • FA$TR dijo:

      Liliana, gracias por toda la información que aquí dejas, muchos como yo te lo agradecerán y aprenden día a día un poquito mas por tí. Yo por lo menos disfruto un montón leer como andan los míos día a día es algo que me quita el sueño…no tenemos internet pero tenemos a Liliana y es suficiente.

      Hala Madrid

      • RONI dijo:

        brasilerao2012 Y Scolari:
        Queria referirme al tema Balon de Oro dada la discreción de sus opiniones y convergencia en afinidad de selección Brasileira y jugadores de la verdeamarella. Pienso que lejos de preferencias y fanatismos se den cuenta de que esto de los Balones de Oros y FIFA Word Player y demás galardones son solo un negocio, donde principalmente Es el Emporio ADIDAS vs el imperio NIKE (Ejemplo)- dígase Messi vs CR-7. Por favor dejemos la ingenuidad a un lado y pongan el catalejo y las antenas en la realidad de los acontecimientos, pues todo está decidido de antemano (Premios de Márquetin).
        Díganme si esto es falso:
         No era Neymar el claro candidato por encima de Luis Suares al premio de Europa. (Premio de consuelo de Platini-(iniesta-Rivery-Nouer-Suares), Siempre sus campañas contra CRISTIANO.
         No estuvo decidido el Balon de Oro de la Copa America de antemano, donde quedo desierto el premio porque hasta el propio ganador lo negó.
         No estuvo decidido de antemano el Balon de Oro de la Copa MUNDIAL donde fue una vergüenza para el ganador e incluso el Mafioso Blatter dio un paso al lado y dijo que el no tuvo que ver con esa decisión, BLATTER DIJO QUE FUE UN ERROR DAR A MESSI BALÓN DE ORO DEL MUNDIAL En este artículo: 28 octubre 2014 | 123 |Messi Balón de Oro Brasil 2014Joseph Blatter, presidente de la (FIFA), declaró que fue un error la decisión de otorgarle al astro de Argentina y el club español Barcelona, Lionel Messi, el Balón de Oro “ME SORPRENDIÓ CUANDO RECIBÍ LA DECISIÓN ADOPTADA POR EL COMITÉ.El máximo dirigente de la FIFA ha manifestado varias veces que, en su opinión, el arquero alemán Manuel Neuer era el justo merecedor del Balón de Oro y no el futbolista del Barcelona.“ELEGIR A LA PULGA COMO MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL NO FUE CORRECTO”, DIJO BLATTER.
         El año anterior todo el mundo de la prensa y las encuestas dieron favorito CRISTIANO VS RIVERI de 2do sin embargo al final el 2do fue su entenado por el Márquetin-cabildeo-político-compra votos de FIFA-ADIDAS-CATAR-sponsors-LA CARA DE ADIDAS (el patrocinador de la FIFA) ES Messi.
         Al año siguiente toda la prensa todo del mundo y las encuestas dieron favorito CRISTIANO VS NOUER de 2do sin embargo al final el 2do fue el susodicho MVP de todo.
         Siempre Cristiano ha tenido en contra las campañas de BLATTER (Messi) y PLATINI France Futbol (Riberi, Nouer).
        Ejemplos: No sólo por su gran rendimiento a lo largo de 2014, sino también porque son numerosos los sondeos que le dan como claro vencedor, pese a los esfuerzos de Blatter y platini por tratar de decantar la balanza a favor de nouer. La campaña realizada por los presidentes de la FIFA y de la UEFA, respectivamente, a favor del meta alemán llegó a generar cierta intranquilidad tanto en cristiano como en su entorno. Sin embargo, una vez finalizado el plazo de recepción de votos (21 de noviembre) y tras ser anunciados públicamente algunos de ellos, el portugués ha recuperado la confianza.
        Estas Palabras no se lo dicen todo:

        Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor y ellos votan, PERO ME GUSTA SER SU JEFE Y HACERLES SABER QUIEN MANDA. YO PREFIERO A MESSI”, concluyó. BLATER.
        ELLOS VOTAN PERO EL QUE DECIDE SOY YO EL PRESIDENTE DE LA FIFA BLATTER

        Es archiconocida la corrupción de la FIFA, esta será la última tajada del Presidente de la FIFA (Balon de Oro), ya que dimitio y después no dimitio, pero le están desmantelando el andamiaje, aunque siguen estafando, comprando votos hasta las elecciones, y son millones que todos quieren salpicarse y los patrocinadores pagando es de sus bolsillos, si saliera un jugador como Figo o RAUL o Sidane, Pero Platini lo mismo un Jeke árabe lo mismo seguirá mandando don dinero, con todo esto como pueden creer en votos y premios, cuando todo se vende y se compra, EL MUNDIAL DE LA DICTADURA DE ARGENTINA 78 Y EL MUNDIAL MEXICO 86 DE LA MANO DEL DIABLO DIFAMATORIA BURLESCA Y SUDAFRICA Y RUSIA Y CATAR Y LOS BALONES DE ORO DE MESS…………………………….Y LOS PARTIDOS DE CAHMPIONS Y LOS SORTEOS Y LOS ARBITROS Y MUCHOS JUGADORES Y EQUIPOS DE LIGA Y NACIONALES COMO EL PERU- ARGENTINA DEL 78(Deja fuera Brasil sin perder 1 play) O EL ALEMANIA- AUSTRIA(Deja fuera Argelia) O EL ALEMANIA-EEUU DE TECNICOS ALEMANES AMIGOS EN BRASIL(Deja fuera Portugal gol ave.) UN MUNDIAL DISEÑADO DE PRINCIPIO A FIN PARA ARGENTINA Y MESSI Y LOS MEJORES DEL MUNDO Y LAS BOLITAS CON BIBRADOR EN LOS BONBOS Y ELLOS VOTAN PERO EL QUE DECIDE SOY YO EL PRESIDENTE DE LA FIFA BLATTER…………………..
        Miren hermanos si ustedes no creen que todos los Balones tienen y han tenido un solo nombre Messi-Adidas con el mayor respeto están estafados, atontados, enajenados, o alguien de ustedes cree en la FIFA y su camarilla que solo piensan en su bolsillo empoderados con poder de mafia internacional sin pagar impuesto.

        Ellos mismos dijeron justificándose ante Pele que el Balón de Oro había sido muy injusto, lo mismo no coincidían con el FIFA al mejor del mundo cada uno por su lado, ni tenían un parámetro fijo al menos a vista, el papel letra muerta, RONI el fenómeno le basto con un mundial y goles de selección un año, Canvaro le basto con su mundial estafaron a Ronaldinho mejor de europa y premio FIPRO (a mejor jugador votados por los futbolistas), KAKA con su Champion, goleo champion y mejor creativo, pero todo se fue enrareciendo con el hijo prodigo de Blatter-Adidas-FIFA- Patrocinadores, pasaron de resultados de temporadas(Botines de Europa, Pichichis, Temporada total) a goles en un año y aquí estamos esperando en suspence quien termina primero la maratón anual………………Ahora repito si es Messi gana LA ADIDAS QUE PATROCINA OSEA LE PAGA A LA FIFA PORQUE VENDE MAS CON LA CARA DEL SUPERHOMBRE QUE MAS PREMIOS LE REGALAN Y PIERDE NIKE, QUE YA TIENE LO SUYO CON BOLL Y EL ATLETISMO DE EEUU Y JAMAICA.

        ESTO lo escribió alguien:
        Pero no protestaron cuando en el 2010 le dieron el balon a messi, cuando si nos guiamos por titulos lo mismo Xavi que Iniesta ganaron lo mismo que Messi, pero ademas fueron CAMPEONES DEL MUNDO (un titulo que vale un poquito mas), y ademas tenemos a Sneijder un hombre que gano el triplete y ademas queda lider en goles(empatado) con 5 en el mundial y lleva a Holanda a ser 2do en el mundo … Pues si, en el 2010 ningun barcelonista protesto porque le dieran el baloncito a messi …
        AQUÍ SE VE QUIEN DECIDE CLARAMENTE EL PREMIO.
        ESTO LE RESPONDIO CRISTIANO RONALDO A BLATTER

        SE MUESTRA CLARAMENTE EL RESPETO Y CONSIDERACIÓN QUE LA FIFA TIENE POR MÍ, MI CLUB Y MI PAÍS.
        AHORA ENTIENDO MUCHAS COSAS.
        LE DESEO AL SEÑOR BLATTER SALUD Y UNA LARGA VIDA, CON LA CERTEZA DE QUE CONTINUARÁ SIENDO TESTIGO, COMO ÉL SE MERECE, DE LOS ÉXITOS DE SUS EQUIPOS Y JUGADORES FAVORITOS”. CR-7.

        Díganme todavía son tan ingenuos de creer en algún premio de la FIFA-UEFA.

  • FAN dijo:

    Gane o no gane Messi es el mejor. Las estadísticas son frías, aveces vale mas un gol que 5. Messi mete uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco también, no es ambicioso, regala goles que pueden ser de el. Juega mas al centro, no esta al lado de la portería esperando el regalo como cristiano.

    • Maik dijo:

      FAN, no es que gane Messi o no, es que Messi va a ganar el balón de oro y que no solo por eso es mejor que Cristiano, al que le interese le puedo hacer una larga lista de cosas por las que Messi es mejor jugador de futboll que el Cristi, pero hay que tener en cuenta que Cristiano es tan bueno que hasta le hace competencia a Messi…

  • Liliana dijo:

    RONCERO

    La contracrónica
    Cristiano atosiga a Raúl
    El equipo que ha jugado más partidos en Copa de Europa (385) y que atesora más títulos (¡10!) arrancó esta edición con goleada. El Shakhtar fue la víctima esta vez. Lo malo fueron las lesiones. Mala suerte en otra noche de Cristiano.

    16 de septiembre de 2015 01:12h CEST

    Semana de Oro. Ayer me encontré en los aledaños del santuario del fútbol, el Bernabéu, con mi amigo Gregor (“yo nací armenio para morir merengue”, ese es su eslogan de vida). Iba acompañado de cuatro compatriotas (Gurgen, Levon, Hovo y Roberto), llegados a propósito desde Erevan para ver a su Madrid (ver fotito del margen izquierdo de la página). Orgullosos con sus camisetas y cazadoras blancas. Armenia es un país que profesa la religión cristiana casi al 100%. Y, lógicamente, su héroe futbolístico es Cristiano. El mejor pelotero que pisa hoy día la Tierra. En la grada alucinaron con la facilidad del portugués para moverse arriba en busca de ese gol que se ha convertido en su razón de ser. En Cornellà fueron cinco, anoche tres más. Ocho chicharritos en cuatro días. Suma 321 desde que está en el Madrid. A un doblete de la leyenda Raúl. Lo siento por mi amado y admirado Gran Capitán, pero si nada lo impide este sábado Cristiano pasará definitivamente a la historia, con permiso del Granada, convirtiéndose en el máximo goleador del mejor equipo de todos los tiempos. Casi nada al aparato. Y el muchacho lo ha hecho en seis temporadas y un mes. En una década menos que Raúl. Y en la tabla de la Champions también lidera en solitario la misma con 80 goles, tres más que Messi. ¿Habrá alguien que siga discutiendo a este futbolista ejemplar?

    Rafa, no me j… El técnico madrileño quiso parecer en la víspera que no hacía de menos a nadie y olvidó que al que estaba restando cariño y valoración profesional es al hombre que este año le regalará otros 60 goles para darle títulos a su currículo como entrenador. No entendí que Benítez no afirmase sin titubeos la verdad más palmaria para cualquier madridista: “Cristiano es el mejor jugador del mundo”. ¿Tanto cuesta decirlo? Si es para quedar bien con Bale le hace un flaco favor incluso al galés, porque eso no se lo cree ni el presidente del club de fans de Gareth en Cardiff. Benítez debe hacer como el Barça con Messi. Todos para Leo. Pues aquí, el lema debería ser “todos somos Cristiano”.

    Ucranianos errantes. Me dio penilla el Shakhtar en algunos momentos. Un equipo que juega a más de 1.000 kilómetros de su casa por culpa de la guerra. Y, encima, su portero Pyatov hace una cantada soberana en el 1-0 de Benzema. Y luego el croata Bebek les castiga con un penalti inexistente de Srna. Eso sí, el segundo penalti y la expulsión de Stepanenko fueron más que merecidos. Es peculiar un equipo ucraniano plagado de brasileños y entrenado por un rumano, Lucescu, que también se siente paisano emocional de Marcelo. El Shakthar es un equipo que viene del frío pero tiene alma de samba…

    Plaga de lesiones. A Ancelotti se lo fumigaron por las lesiones que sufrió el equipo. Espero que no tengan el mismo rasero con Benítez. Las lesiones son producto del infortunio y no hay que darle más vueltas. Anoche cayeron Bale (¡ánimo Gareth!), Varane y Ramos. Rezo para que la subluxación de hombro de Sergio no sea grave. Vaya rachita con la enfermería…

    Felicidad. La goleada va por Jesús Muñoz, el taxista de Aluche, Guillermo y Luis de los restaurantes Sucón y L’Salgar de Mere y Caldueño (Asturias), Antonio Moyano de Fuengirola, Lolo de Badalona, los vikingos de las peñas Sineu y Alcudia (Mallorca) y Santiago Bernabéu de Malagón (Ciudad Real). El madridismo ya sonríe a tope.

    • Liliana dijo:

      TOMÁS RONCERO

      Pido la palabra
      ¿Cómo que Cristiano sólo aparece ante los equipos chicos? Cristiano da la cara y golea también en los días grandes

      Actualizado: 15 de septiembre de 2015 12:59h CEST

      Una mentira, por muchas veces repetida, acaba pareciendo una verdad a los ojos de los más ingenuos o los interesados en no querer reconocer la bendita realidad. A raíz de los cinco goles logrados por Cristiano en Cornellà (una proeza) he visto a mucha gente empeñada en menospreciar el mérito del portugués. Que si la defensa perica era de chiste, que si el Espanyol es el filial del Madrid, que si sólo marca a los equipos pequeños… Hasta un amigo madridista ha comprado ese mensaje y me lo decía ayer convencido.

      A eso han añadido una maldad que me obliga a salir al paso para frenar esta insidia contra el vigente Balón de Oro. Le acusan de no haber hecho nada el curso pasado en los días importantes. Falso de toda falsedad. Recapitulemos. Cristiano marcó en los dos Clásicos ligueros (en el Bernabéu y en el Camp Nou). También marcó a la Juventus en las semifinales de la Champions, batiendo a Buffon en Turín (el 0-1) y en el Bernabéu (el 1-0 previo al empate de Morata). No olviden que en la Supercopa de Europa firmó el doblete que tumbó al Sevilla en Cardiff (2-0). Y en el Pizjuán, en un ambiente electrificado y con la Liga en juego, consumó un heroico hat-trick cuando el equipo de Emery mordía en cada acción dejándose la vida.

      Cristiano metió 61 goles la temporada pasada (bestial), lo que significa que si el Madrid no ganó Champions, Liga y Copa no sería precisamente por su bajo rendimiento. Él no puede ser el que lance los córners y el que abra las puertas del estadio… Además, habrá que recordar que al Barça le ha metido 15 goles en 23 Clásicos (igualando los del mítico Raúl), nueve de ellos en el Camp Nou… ¡tantos como ha metido Messi en feudo azulgrana con cuatro partidos más!

      Sigan apuntando. ¿Quién metió el golazo de cabeza en la final de Copa de 2011 en Mestalla que acabó con la racha triunfal del Barça de Guardiola? ¿Quién metió el gol que silenció el Camp Nou y dio la Liga de los Récords en 2012 obligando a Pep a irse del Barça?

      Vayamos a Messi. El curso pasado no vio puerta ante el Madrid en ninguno de los dos Clásicos (ni aquí ni allí). En la Champions también se quedó a cero en los dos duelos de octavos ante el City; otro cero patatero en los dos partidos de cuartos ante el PSG; no marcó en Múnich en la vuelta de las semis ante el Bayern y se quedó inédito en la final ante la Juve en Berlín. En seis de los últimos siete partidos de la Copa de Europa no marcó. ¿Alguien le acusa de fallar en los grandes días?

      Pues se podría hacer si usted hubiera nacido en Argentina. No marcó ni en la final del Mundial ni en la final de la Copa América con la albiceleste. Y en Cornellà, el año pasado marcó sólo uno. Cristiano, cinco. Cristiano siempre está ahí, aunque se empeñen en apartarle de la escena. La verdad sólo tiene un camino. Le pese a quien le pese…

      • Rulas26 dijo:

        Liliana xfa, hablas muy bien de los goles cruciales de Cristiano, pero Messi también los ha tenido, eso nunca lo olvides, porque hablas tan bien de CR7 y demeritas a Leo, algo muy mal de tu parte, no entraré en disputas contigo, porque como bien publicaste más arriba, no hay que entrar en controversia, los dos son muy buenos, algo que tu no compartes, eso está claro, pero si quieres estadísticas para que no pienses que Leo no se merece el balón esta temporada, me avisas, porque parece que de tanto buscar de CR7 no ves lo obvio, sin más Rulas26.

      • Rulas26 dijo:

        ahhh, si quieres te puedes remitir a esta dirección, gracias y saludos.
        http://www.infobae.com/…/1714623-messi-y-un-2015-imparable.

      • Liliana dijo:

        Que pena que no entendiste el artículo.

      • El Antimessi dijo:

        Bravo!!!!!!!!!!!!!!!
        si los ciegos no quieren ver alla ellos
        Messi, el 90 % de sus logros se los debe al FCB, fuera de ese club es un jugador (muy bueno) mas

      • Rosca Izquierda dijo:

        Rulas26, mi amigo Liliana no esta demeritando a Messi, simplemente esta defendiendo el contante ataque que los cules tiene sobre CR7. Mira yo me muevo entre fanáticos y te repito fanáticos de los dos bandos y te puedo asegurar que la gran mayoría de los madridistas reconocen la grandeza de Messi como jugador, sin embargo, la gran mayoría de los cules no son capaces de reconocer el gran jugador que es CR7 y buscan cualquier escusa para manchar sus grandes actuaciones; el colmo es que ahora CR7 no puede tirar los penales que le hacen a su equipo porque a ustedes no les gusta, jugada esta que se realiza desde que el futbol es futbol; además cuando no tienen como atacarlo se van por la ofensa de su persona. Mi amigo caen bajo pero bajo, así que te invito ha que leas los comentarios y veas si es verdad o no lo que te estoy diciendo.

  • cadillac dijo:

    en otras palabras el dia 11 de enero, le daran a Messi su quinto Balon de Oro.

    • Liliana dijo:

      Lo que demuestra que se premian títulos colectivos alcanzados y no esultados individuales. A diferencia del Balón del 2010 que no fue a para a las manos de nuingún campeón de la Champions ni del mundo.

      • Arturo dijo:

        En el 2014 tampoco, y en el 2013 CR no GANO ABSOLUTAMENTE NADA y fue Balon de ORO, que le parece?

      • Liliana dijo:

        Desde 2008, año en que se unificaron en un solo premio el Balón de Oro que concedía la revista France Football y el FIFA World Player que otorgaba el máximo organismo del fútbol Mundial, Cristiano Ronaldo y Messi se han repartido todos los galardones de mejor jugador del mundo.

        El portugués conquistó tres alternos (2008, 2013 y 2014) y el argentino cuatro consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012). Entre ambos, en esos siete años, han dejado sin cinco Balones de Oro a España.

        En 2008, Fernando Torres fue tercero por detrás de los dos astros. En 2009, el tercero fue Xavi Hernández, igual que en 2011. De no existir los dos cracks inalcanzables para el resto de los mortales, Iniesta también tendría también dos balones de Oro (fue segundo en 2010 y 2012).

        En los dos últimos años, los perjudicados han sido dos jugadores del Bayern Munich: Franck Ribery (tercero en 2013) y Manuel Neuer (tercero en 2014).

      • e10 dijo:

        En el 2013 que gana CR7, absolutamente nada, ni a nivel individual ni colectivo, por eso se considera el balon de oro mas flojo de la historia.

    • Harold dijo:

      O no…..

    • El Vera dijo:

      O se lo pueden regalar,, no va hacer el primero que le regalan,, ya eso no me significa nada,,,el favoritismo de las ultimas premiaciones da asco.

  • +´ñ+ñ dijo:

    Fecha tiene desde hoy dueño, ya todos lo sabemos LM10.

  • Liliana dijo:

    REFUGIADOS

    La historia detrás de la zancadilla “racista”. ‘¿Por qué tanto odio, Petra?’

    Madre de dos hijos, esposa de otro cámara de televisión y ex directora de fotografía
    Es Petra, la mujer de las zancadillas a los refugiados sirios que dice que no es racista
    Ésta es su historia y la del hombre al que derribó: Osama, entrenador de fútbol en Siria
    Uno de sus hijos, desde Turquía, pregunta así a la periodista que hizo caer a su padre

    Carta a la mujer que derribó a mi padre

    “¿Por qué este odio, Petra? Cuando vi lo que hiciste estaba, estábamos, profundamente conmocionados. Fue una cosa tan terrible que no se puede describir con palabras. Lo que sé es que no pudimos dormir durante toda la noche. Mi padre sólo corría con mi hermano en brazos. Te voy a contar quién es. Quiénes somos. Él se llama Osama Abdul Mohsen. Tiene cuatro hijos. ¿Qué quiere que le cuente de nuestras vidas? No somos ricos ni pobres. Somos una familia de clase media que ha huido de Siria por la guerra. Nos fuimos tan rápido que apenas tengo fotos, porque salimos de allí desplazados y no cogimos todas nuestras cosas. Una parte estamos hoy en Turquía. Antes estábamos juntos todos. Hasta que mi padre, angustiado por nuestra situación económica, cogió a Zaid para buscar un mejor futuro. Y partieron. Él siempre nos dice: aún no sabemos nuestro destino. Yo quisiera terminar en España, pero eso lo decidirá papá. Y yo le obedeceré… Él ha puesto en riesgo su honor por el bien de su familia… Cuando él decidió huir a Europa pensábamos que los principios de los Derechos Humanos no permiten que nadie ataque a un padre que sólo sostiene a su hijo. Esperemos que este tipo de ataque racista no se permita más. Nosotros sólo queremos la paz. Y por eso decidimos arriesgar nuestras vidas… Al ver caer a mi padre y mi hermano, sentí un dolor muy profundo. ¿Por qué ese odio, Petra?”

    Firmado: Almuhamad Abdullmhseen

    • Liliana dijo:

      FÚTBOL SALA

      – Le dejan sin pasaporte. A ‘Lady Goal’ no le deja su marido salir de Irán
      – Está considerada como una de las mejores jugadoras de fútbol sala de la historia
      – Su marido le retuvo el pasaporte, impidiendo que viajara para tomar parte en el torneo asiático
      – En Irán las mujeres no pueden salir del país sin el permiso del marido o del padre

      Actualizado 15/09/201519:27

      Niloufar Ardalan, de 30 años y apodada “Lady Goal” por su soberbia destreza con el balón, lo tenía todo preparado para participar en el torneo asiático. La ocasión bien lo valía. Es la primera vez que el equipo nacional femenino de Futsala de Irán participa en este campeonato. Pero su sueño se vino abajo cuando su marido le negó el permiso para viajar junto al resto de jugadoras al extranjero, lo que ha obligado a la federación nacional a expulsarla del equipo.

      En Irán la ley establece que las mujeres deben obtener el permiso de un hombre de la familia para salir del país. Si son solteras, solicitarán el permiso al padre, y si son casadas, al esposo. El caso de Ardalan es especialmente grave dado que se trata de una de las jugadoras más brillantes de todos los tiempos. En el año 2009, el equipo femenino de Fútbol Sala de Abu Dhabi le ofreció un contrato para jugar en el emirato, pero ésta lo rechazó. En ese momento, la prensa recogió que la jugadora había declinado la oferta por motivos familiares.

      Esta vez, Niloufar Ardalan ha decidido no callar. En declaraciones a la agencia Nasimonline, la jugadora ha explicado que su marido, Mehdi Tutunchi, un conocido periodista deportivo, le ha retenido el pasaporte, impidiéndole abandonar el país para participar en el torneo. La mujer ha explicado que su sueño era poder alzar la bandera de Irán en el campeonato, y ha hecho un llamamiento explícito a las autoridades para que, cuando se trate de mujeres deportistas, la ley contemple una excepción.

      Según ha trascendido, el marido de Ardalan ha impedido a su mujer salir del país porque las fechas del torneo coinciden con la ceremonia de arranque del curso escolar del hijo del matrimonio. Pero la jugadora, en declaraciones al diario deportivo Gol, se ha defendido asegurando que el primer día de colegio de su hijo es el 19 de septiembre, mientras que el equipo iraní prevé volar a Kuala Lumpur al día siguiente.

      Lo sorprendente de esta historia es que Niloufar Ardalan, que llevaba meses entrenado para participar en el torneo, haya aireado el caso en los medios, tratándose de un asunto privado y familiar. Pero Ardalan está dispuesta a llegar hasta el final y ha anunciado que llevará su caso a la Sociedad de Derechos de la Mujer.

      “No viajaba fuera de Irán por diversión. Mi objetivo era elevar la bandera de mi país […]. Soy madre y soy mujer, y no voy a perder mis derechos”, ha asegurado. La prohibición de Niloufar Ardalan de participar en el campeonato por decisión expresa de su marido ha reabierto el debate acerca de la segregación de las iraníes en el entorno del deporte.

      En Irán las mujeres no pueden asistir a eventos deportivos masculinos. La prohibición existe desde el establecimiento de la República Islámica, en 1979, cuando el nuevo régimen estableció que las mujeres no podían presenciar partidos de fútbol. Pero la ley se volvió más restrictiva aún en 2012, cuando se las excluyó también de los partidos de voleibol. La prohibición se justifica en lo que las autoridades consideran un entorno no apropiado para las mujeres, dado que los jugadores visten con ropa ligera -pantalón corto, prohibido en Irán para hombres y mujeres-. Además, en las gradas los seguidores profieren gritos e insultos, lo que termina de aderezar un ambiente inadecuado los ojos y los oídos femeninos.

      El gobierno de Irán ha expresado públicamente su firme oposición a esta discriminación y el propio presidente del gobierno, Hasan Rohani, ha reclamado una modificación de la ley, para que las mujeres puedan entrar en los estadios. Pero el Parlamento iraní está constituido por una mayoría conservadora que se niega a modificar la legislación.

      En pasado mes de junio el debate sobre el veto de las mujeres en los eventos deportivos regresó a las cabeceras cuando éstas fueron sistemáticamente excluidas de los partidos de la Liga Mundial de Voleibol masculino que se disputaron en Teherán. Irán se encuentra entre los primeros puestos en esta modalidad a nivel mundial y por primera vez, en treinta años, la capital del país acogió un partido entre enemigos históricos: Irán y Estados Unidos.

      La expectación que creó este partido fue tal que el gobierno anunció que estaba intentando gestionar con la administración de justicia una excepción para que las mujeres pudieran entrar. Finalmente, para la decepción de millones de aficionadas, las gradas esa tarde en la que Irán derrotó con un 3-0 a Estados Unidos solo estuvieron ocupadas por hombres.

    • Iraola dijo:

      Avileña Liliana por primera vez publicas algo que valga la pena en el foro porque ud. es incapaz de generar algo por sí sola.

      • yasmabecks dijo:

        Iraola… deberia darte pena el comentario que has escrito, como le vas a faltar el respeto asi a una mujer , ya se que le guste el madrid el barza o lo que sea.

        deberia darle verguenza

      • Liliana dijo:

        Saludo a los avileños. Quizás este año nos toque a los industrialistas, para alegría de Pánfilo. Quien sabe?

      • Liliana dijo:

        Iraola si eres mujer, que te parecería darte una vueltecia por Irán? Mmmmmm?

  • Luisk dijo:

    Una ves más el Bolón de ORO….. si lo obtiene Messi me demostrarán que este se entrega a los resultados de equipo y no a los resultados individuales….. no voy hablar de Cristiano pues el luso demuestra cada día que es el futolista más completo….. no es lo mismo nacer con talento natural que tener que formar habilidades.. eso a Cristiano lo hace mejor que a muchos… El que gane el Balon de ORO será el merecedor de este y para unos fanáticos va a ser injustos y para otros justos…. así es el Futbol de mediatico.

    • video dijo:

      en el caso de messi, brilló tanto a nivel colectivo como individual, porque rendimiento individual no es solo quién marca más goles (que también ha metido muchos en este 2015), el rendimiento individual de messi en 2015 ha sido descomunal, muy por encima del resto. todavía hay quien saca por ahí que en la eliminatoria contra el city, por ejemplo, no marcó, pero yo de esa eliminatoria me quedo más con la asistencia magistral a rakitic o el concierto de túneles que dio (recuerdo la cara de guardiola en las gradas). como ese ejemplo hay muchos, y otros que no se ven tanto, slaloms, el pase antes de la asistencia, la estabilidad en el rendimiento…

      la bota de oro ya se premió, fue para cr7, por la cantidad de goles bestial que marcó en la bbva.

      en enero toca premiar al mejor jugador de fútbol, que es mucho más que marcar goles, es premiar al futbolista de mejor rendimiento individual… ese sin dudas, en el 2015 ha sido leo messi.

    • Maik dijo:

      Luisk, lo 1ro q quiero decirte es q ya los cristianistas están buscando justificaciones porque ya saben q el balón d Oro es para Messi, quiero decirte que cristiano ganó la bota de oro, poruqe metió 5 contra el granada, t pregunto, por qué no metió en los partidos q hacía falta, y no me digas d los 2 contra la Juve porque uno fue d penal, ahora anota 5 en un partido q termina 9 a 1, esos 5 valieron menos q uno solo q metió messi contra el atlético, es por eso es que a veces los resultados personales destacados no son relevantes para obtener algo como un balón de oro….

  • Liliana dijo:

    FÚTBOL Real Madrid 4 – Shakhtar Donetsk 0

    Caníbal Cristiano

    ORFEO SUÁREZ @OrfeoSuarez

    Actualizado 15/09/201523:13

    Cristiano lo pide todo, lo aprovecha todo, hasta la ‘moralla’. Reclama un penalti que no es, porque no estamos simplemente ante un animal competitivo, sino ante un animal del fútbol, un espacio donde todo vale, nos pese o no, donde la mano de un tahúr es la mano de Dios. Se come a los rivales a bocados, sea como sea, y se comerá de la misma forma a Raúl, del que le separan un tanto como goleador histórico del club que ha hecho más historia. Sumó ante el Shakhtar en el error ajeno, que para un delantero es también el acierto propio.

    Poco le importó al portugués perder muy pronto a un socio. Bale apareció en su nuevo lugar, por detrás de Benzema, aunque estuvo, fatalmente, poco tiempo. El gemelo dio uno de los peores avisos que existen para la musculatura. Rafa Benítez decidió entonces poner en liza a un centrocampista, no a un delantero, no a Jesé, por ejemplo. La razón podía ser que, ya con ventaja en el marcador, prefería poblar bien el centro para contrarrestar las largas transiciones del Shakhtar, que corteja pero no consuma. Tácticamente, estaba justificada. Pero quizás otra de las razones es que, si no obliga la jerarquía, se siente más cómodo con cuatro en el centro. Le sucedía a Ancelotti, y hasta le sucede a Luis Enrique en el Barcelona, con la misma bendición y condición que el Madrid, un tridente.

    Antes de ese momento, el Madrid apareció con un 4-2-3-1, que ha sido el sistema más utilizado por Benítez en su carrera. Permite ocupar bien los espacios y estar posicionalmente preparado para el repliegue. A ello, sin embargo, hay que añadir la presión y la costumbre, una dinámica que el Madrid no ha tenido con continuidad en el pasado. En ese aspecto, Benítez empieza de cero.

    El Shakhtar no era amenazante, pero tiene el suficiente fútbol para mostrar por dónde debe mejorar el Madrid. Tuvo mucho balón, como quiere Mircea Lucescu, un clásico de los banquillos que se enamoró de Brasil, y de lo que allí vio, en los años 60. Su equipo es una mezcla extraña, como escuchar a Toquinho en un iglú, aunque ya nada lo es en el fenómeno más global que existe. Azevedo y Taison, clónicos por su peinado afro, ofrecieron una profundidad en la izquierda que atormentó a Carvajal, aunque sin correspondencia con la pegada. Keylor sólo se lució en un balón mordido.

    El equipo ucraniano supo contener a un Madrid brioso en el arranque, pero algo impreciso, como demostró Benzema al lanzar el balón al cielo de Madrid, después de sortear a Pyatov con un golpe de cintura. Repitió el error al final, pero, a pesar de ello, fue de lo mejor. Finalmente, el Shakhtar se fue del partido con dos errores propios, el de su portero al dejar el balón a los pies del francés, después de un golpeo blandito de Isco, y el de Stepanenko, que no supo jugar con una tarjeta amarilla. El tercero correspondió a uno de los jueces de línea del colegiado Bebek, al indicar que el lanzamiento de Cristiano había sido rechazado por el brazo de Srna, cuando claramente dio en su espalda. Más clara fue la mano de Azevedo. Cristiano reprodujo cada lanzamiento, sin perdón.

    El Madrid no se sintió, pues, obligado, y sí condicionado por las inesperadas lesiones. A la de Bale se añadió la de Varane y la de Sergio Ramos, con un golpe en la clavícula. Benítez se vio obligado a acabar con dos centrales diferentes, Pepe y Nacho, de aquellos con los que empezó. Ante el Shakhtar fue un contratiempo. En otras circunstancias, habría sido grave.

    La readaptación del equipo adelantó la posición de Isco a la mediapunta, su sitio natural, y el malagueño lo agradeció y se encontró. En la banda, es medio jugador. El ataque fue entonces para Benzema y Cristiano, con detalles exquisitos del francés. Pocos jugadores se quieren tanto en el campo. Cristiano recibe cómo quiere, y la acción previa al primer penalti es un ejemplo, y Benzema, mientras, se siente liberado del gol. Su compañero de baile es impío, como demostró al cazar el último rechace de Pyatov, con errores de principiante para un portero. Jamás se despeja hacia adelante, y más ante un caníbal.

  • @humg dijo:

    no hay otro el rey retoma su corona como debe ser Leonel Andrés Messi el dios de los futbolistas regresa para que le sea devuelto el titulo de mejor jugador del mundo que estuvo en manos de otro grande cr7 dios los bendiga a los dos dos .

  • messita dijo:

    Por supuesto que la Pulga ganará el Balón de Oro ese nadie se lo quita , el 5to y prepárense para cuando en el 2016 gane la Copa de América del Siglo y levante la Copa del Mundo en el 2018, yo confío en el absolutamente , viva La Pulga.

    • NILE#1 dijo:

      Ridicula, ganas el de este año eso nadie te lo quita pero de ahi a ganar copas, messi no sabe que es eso. Con Argentina no es nadie

      • emilio dijo:

        Disculpa que tenga una pequeña discrepancia pero la realidad es que Argentina no sabe que carajo (no es mala palabra) hacer con Messi en sus filas porque son tan argentinos que todos quieren el protagonismo y al final D10S Messi es el que paga los platos rotos. Si dudan vean, si pueden, los videos de la Copa América y del último mundial y verán lo que digo. Es mi modesta opinión. Y para los CR7Fan una pregunta ¿cuantas veces ese muchachito ha llegado a finales con Portugal? nunca, mientras que Messi si ha llegado.

        Gracias por publicarme. Saludos a todos

      • ulrich dijo:

        Ni CR7 con portugal ….. que ha hecho???? y el si juega en la misma posicion todo el anno.

      • brasilerao2012 dijo:

        Perdona la discrepancia tambien, pero si pones los videos del mundial, lo veras caminando por todo el mundial y en la final estuvo 20 minutos y luego se apago, ahh y Argentina tiene mas equipo que Portugal por mucho, si tuvo una buena Copa America, al menos los clasicos ante Uruguay y Paraguay los encaro bien, Argentina no sabe jugar con Messi y Messi no sabe jugar con Argentina, hay de los dos lados, no obstante balon de oro 2015 para la pulga y bien merecido, saludos.

      • SOS dijo:

        Amigo Blasireilao
        De que Messi camina con argentina lo hace, pero lo mismo hace en el barza, solo que ahi cuando mete un balon al espacio en un partido cerrado la jugada llega a su fin, si es gol gracias a suares, a rekitic o el mismo neymar, y muchas veces se hace de paredes o jugadas de asociacion con varios jugadores como suares, rakitic, iniesta o el mismo neymar. Argentina esta llena de estrellas pero pecan de individualistas y delante e la puerta todos se caen, casos: Iguain, Aguero, Palacio, Di Maria marcandoce carreras de 80 metros pudiendo descargar con Messi a su lado y es solo un ejemplo, resumen si iguain hubiese metido uno de los dos doles que erro en ambas finales o los dos de que estariamos hablando hoy dia.

      • brasilerao2012 dijo:

        SOS
        A lo mejor el problema esta en eso ni Higuain, ni Palacio, ni Lavezzi, ni Biglia, ni Rojos, se les puede considerar estrellas y el lio esta ahi, que no tienen calidad tecnica ninguna para jugar a lo que juega el mismo Messi en el Barca, y que me perdonen Di Maria tampoco, la precision tecnica no es lo del fideo, si la velocidad a campo abierto y los centros, intensidad mas que precision, estrella el Kuns, a lo mejor por ahi va la cosa, saludos.

      • El Antimessi dijo:

        Mmmmmmmm, emilio quisiera que me aclararas una cosita, como si Argentina no sabe que hacer con Messi, como es que Messi casi siempre marca en amistosos, como es que es el maximo artillero con la seleccion argentina de esta epoca, como es que Martino y todo jugador argentino lo catataloga como el mejor de todos los tiempos y una inspiracion en la cancha. Me parece que no encaja tu apreciacion
        la gente critica los penales de Ronaldo, pero si no llega a ser de penal, messi se va en blanco en la copa America, socio a Messi no le basta con tener el mejor equipo en una competicion (Copa America), para nada, si no es el FCB por gusto, a quien tu crees que idolatran mas sus compañeros a messi o a neymar, a messi o a Suarez, sin embargo los dos se mueren por su seleccion, no puedo decir lo mismo de lionel.

  • Liliana dijo:

    Actualizado 16/09/201509:42

    “Aquí, en Roma, cuando todo va bien es como si fuera el Papa. ¿Por qué debería marcharme?”. El fútbol, siempre tan contradictorio y dado al adulterio cuando hay fama y dinero rondando, conserva en formol casos tan extraordinarios como el de Francesco Totti (27 de septiembre de 1976, Roma). ‘Il Capitano’, otrora un niño que soñaba con ser gasolinero aunque no se metía en la cama si no era con la camiseta ‘giallorossa’, hombre que por no levar el ancla continúa cortándose el pelo donde lo hacía desde que era un crío, ha pasado 26 de sus casi 39 años en esa Basílica de San Pedro que es la Associazione Sportiva Roma. Nunca cambió de equipo. Nunca se dejó encantar por el dinero. Ni antes, ni ahora, cuando la Major League Soccer estadounidense intenta reclutarlo para su cementerio de elefantes.

    Acude el vigente campeón de Europa, el Barcelona de Luis Enrique, a los calurosos dominios de Totti. Y poco parece importar que el legendario ‘trescuartista’ sólo haya disputado esta temporada 80 minutos -en el triunfo 0-2 ante el Frosinone- y que, en los planes del técnico Rudi García, su nombre no aparezca entre los escogidos para comandar el ataque este miércoles frente a los azulgrana, con Iago Falque, Salah y Dzeko como grandes opositores a los tres puestos ofensivos.

    ‘Francé’, juegue o no, continúa siendo el santo y seña no sólo de los romanistas, sino la referencia a seguir por los rivales. O, tal y como decía su ex compañero John Arne Riise, “Totti es lo más parecido a Dios en un equipo de fútbol”. De ahí que Messi saliera más que satisfecho con la camiseta del diez giallorosso la noche en la que se disputó el último trofeo Joan Gamper. El capitán de la Roma, eso sí, ofrecería la elástica de La Pulga a una subasta benéfica. Su gran obsesión desde que comenzó a ganarse la vida como futbolista pese a que siempre fuera más sencillo insistir en su fama de paleto. Algo relativamente cómodo tratándose de alguien que sólo leyó un libro en su vida -El Principito- y que llegó a reírse de sí mismo publicando dos libros de ‘barzelette’ (chistes) hechos a su costa.

    – Carpe diem, Francesco.

    – Lo siento, no sé inglés.

    Pero de la broma a la veneración, siempre fue un paso. Bien lo supo el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, que fue azotado con saña y se vio obligado a rectificar cuando, en las elecciones de 2008, dijo que Totti no estaba “bien de la cabeza” por apoyar al progresista Partido Demócrata.

    ‘Il Gladiatore’ ofreció durante su trayectoria motivos para el escarnio. Como aquella patada a Mario Balotelli que le valió la reprimenda del mismísimo ex presidente de la República, Giorgio Napolitano. O el escupitajo a Christian Poulsen -no advertido por el español Mejuto González, pero cazado por la televisión danesa- en la Eurocopa de 2004. Acción que le llevó a pedir perdón a la Virgen del Divino Amor entregándole una camiseta firmada.

    Las razones de su grandeza, eso sí, las fue recopilando el maestro de la cuchara futbolística sobre el terreno de juego. Sólo Silvio Piola (274 goles entre las décadas 30, 40 y 50 del siglo pasado) ha marcado más goles que él en la liga italiana (243), nadie ha vestido más veces la camiseta de la Roma, se convirtió en octubre de 2010 en el anotador con más edad de la Champions (con 38 años y tres días superó a Ryan Giggs) y, por si fuera poco, se encuentra a un solo gol de alcanzar los 300 durante sus 24 temporadas en el primer equipo ‘giallorosso’.

    Por contra, la vitrina de títulos del capitano no acompaña tanta abundancia. Apenas cinco trofeos. El ‘Scudetto’ conquistado junto a Gabriel Batistuta y Fabio Capello en 2001, dos Copas y dos Supercopas de Italia. “Si me hubiera ido al Real Madrid [estuvo a punto de ser reclutado en el proyecto galáctico de 2004] habría ganado tres Champions, dos Balones de Oro [nunca pasó del quinto puesto] y otro montón de cosas”, admitía Totti en una entrevista a France Football. “Pero crecí en Roma. Y moriré en Roma”. Una respuesta que le aleja del negocio y le fija en la mitología.

  • Liliana dijo:

    Favor de no hacerle preguntas que él considere estúpidas, o mandará al que las haga a buscar previamente en Google
    ——————————–

    DPA Actualizado 15/09/201518:27

    Ante la mala racha de resultados, el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, realizará varios cambios en su once titular en el debut de los “blues” en la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Maccabi Tel Aviv. “Haré un par de cambios para intentar conseguir una dinámica diferente y dar una oportunidad a los futbolistas que no están jugando”, anunció el técnico portugués en rueda de prensa. Actual campeón de la Premier League, el Chelsea inició su temporada con muchos problemas y apenas logró cuatro puntos en las primeras cinco jornadas.

    Mourinho aseguró que vive “bien” con la presión, pero admitió que no está contento por el arranque de la temporada. “No estoy feliz. No estoy acostumbrado a perder muchas veces, pero me estoy adaptando a ese desafío”, indicó el portugués 24 horas antes del duelo en Stamford Bridge.

    “El único problema que tenemos es que no estamos teniendo buenos resultados. No estamos felices pero sabemos quiénes somos. Somos campeones de Inglaterra, los aficionados lo cantan. Nadie puede robarnos la identidad ni nuestros trofeos o nuestra historia. Puedes intentarlo, pero no puedes hacerlo. Somos campeones de Inglaterra”, continuó. “Si estás acostumbrado a ganar siempre y hay un momento en el que no lo haces sientes una sensación extraña. Hay gente que lidia bien esa situación, otros no”.

    El entrenador del Chelsea dijo que respeta al Maccabi Tel Aviv, pero señaló que su equipo debería ser capaz de vencer en Londres. “Ellos son lo suficientemente buenos para ganarnos. Pero nosotros también sabemos que somos un mejor equipo. Ahora hay que demostrarlo en el partido”, indicó el preparador portugués. “Sabemos lo que tenemos que hacer. Confiamos en nosotros mismos y yo creo que podemos ganar el partido, pero el respeto es un buen consejero en el fútbol”. Mourinho espera que una victoria frente al equipo israelí sirva para que los futbolistas recuperen parte de la confianza perdida por los últimos resultados.

    • Sergio dijo:

      DOnde está la Dra. Carneiro que tan despoticamente trató delante de todo el Stanford Bridge?….

      La queremos de vuelta,,,,,

      Firman, Casi todos los aficionados!!!!!!!!!

      • Liliana dijo:

        “Busca en Google y no hagas preguntas estúpidas” Mourinho

      • Abramovich dijo:

        Si!!!Firman todos los aficionados a ver en desgracia al Chelsea o a Mourinho.

        Deja el tecnisismo.

      • Sergio dijo:

        LILIANA

        SOLO QUEREMOS QUE VUELA LA DRA. CARNEIRO, tana maltratada, la pobre, que VUELVA, que VUELVA.

        ABRAMOVICH.

        Creame usted que contra el CHELSEA no tengo absolutamente NADA. Lo puede firmar, incluso le voy a decir algo, esta que está perdiendo es la MEJOR VERSION de un equipo de MOURINHO, muy lejos de su RETRANCA HABITUAL y CONCEPTUAL. lo que pasa es que el FUTBOL es muy ingrato, si ganas eres UNA BESTIA, si PIERDES eres una M…….. Así son las cosas.

        Saludos,

      • brasilerao2012 dijo:

        Coincido con Sergio, este Chelsea es mejor equipo que los anteriores de Mou, quizas un poco flojo en defensa, el lio de Mou viene dado a que tiene que definir a que va a jugar o defender o atacar, se queda a medias siempre, ojo el vesturio del Chelsea huele a Bernabeu, se dice que Oscar, Hazard y Costa estan totalmente divorciados y desencantados del entrenador y que me perdonen los cules o los del Arsenal, Fabregas no ayuda mucho tampoco o cuando mas se le necesita no aparece, ayer dio un buen partido, Hazard falla penal y el otro lo cobra Oscar esta raro eso, Pedrito va ayudar mucho a este Chelsea, porque juega con todo y estos son los jugadores que necesita Mou, creo que saldran de esta, equipo bueno tienen, saludos.

      • Abramovich dijo:

        brasilerao2012

        Cuando las papas queman y más cuando son las de Mourinho,lo más fácil para un periodista y vender su escrito es hablar sobre problemas entre jugadores y el DT.Mourinho no ha dejado de defender a capa y espada a Diego Costa,de hecho busca declaraciones de él de no hace ni 2 semanas refiriendose al injusto trato de los referees con Costa.Ayer despues del partido defendió a Hazard nuevamente y hablo sobre el fallo del penal que para nada iba a influir que el belga dejara de ser el cobrador del equipo.Por último,Oscar?El domingo el mismo Mourinho dijo que Oscar no jugaba contra el Everton porque lo tenía guardadito para el partido de Champions.

        Si algo no se puede negar es,que si Oscar sigue en el Chelsea es gracias a Mourinho,el brasileño desde que llegó no ha terminado de gustarle de a lleno a los aficionados del Chelsea y ha sido intermitente con 3 DT distintos,Di Matteo,Benítez y Mourinho.

        Sergio y brasilerao nuevamente

        El gran problema del Chelsea esta temporada tiene 2 nombres Ivanovic que estaba necesitando visitar al viejo amigo BANCO y Terry que ya no tiene edad para ser Titular,para cerrar resultados sí pero para ser abrirlos no.

      • Sergio dijo:

        Pero amigo ABRAHAMOVIC

        Mourinho, quien es el que corta el BACALAO, tuvo más de tres meses para buscar laterales, de hecho compró a BABA y liberó a Felipe Luis. Porque digo esto, porque Azpilicueta, que lo ha hecho magnifico es LATERAL DERECHO, no izquierdo, es mucho más rapido que Ivanovic, ataca y defiende bien, ah, lo que no tiene el tamaño del serbio,

        También compraron otro central, de senegal.

        Y como bien dices uno de los grandes problemas de este Chelsea es el lateral de Ivanovic, como lo fue hace dos temporadas el lateral de ashley Cole. Pero para eso estaba el mercado de verano, para buscar opciones. Pues a probar, lo que en estos momentos el HORNO no está para PROBADERA, y mucho menos este sabado que juegan contra el Arsenal.

        Cada entrenador tiene su librito, y Mourinho tiene el suyo, que es bien PARTICULAR, como el patio de mi casa, jajajajajaja,

        Ponga al Lateral zurdo que compró, y ponga a Azpilicueta por la derehca, Zouma y Cahill, y va corrigiendo, Ivanovic ya no va a dar más de lo que dió.

        Saludos,

      • brasilerao2012 dijo:

        Abromovich
        Intermitente ha sido hasta Hazard que no aparece en partidos grandes, a Oscar cada vez que lo he visto salir del campo siempre se va con una gran ovacion del publico, ayer lei un blog de un periodista de Londres, donde lo catalogaba como el jugador clave en el esquema de Mourinho y que el Chelsea jugaba de una forma sin Oscar y de otra con el, pero en fin para gusto los colores, saludos.

      • Abramovich dijo:

        Sergio

        Si tu memoria no te falla recordaras cuando hable de la mala gestión que hizo el Chelsea en el mercado de fichajes…critique las palabras de Mourinho contra el City,Liverpool y United por lo que estaban gastando,porque al final el Chelsea gastará tambien,no lo hizo este verano pero preparate para invierno.

        Me refería a lo que pasa actualmente en el Chelsea,compramos a Baba que quedó en el XI ideal de la jornada de Champions,me parece que ya empezar a jugar en la banda IZQUIERDA y Azpi comenzara como LD.Lo que te puedo asegurar es que al menos entiendo la decisión de Mourinho de haberle seguido dando confianza a Ivanovic,porque probablemente haya sido el jugador más importante para el Chelsea desde que llegó del Lokomotiv,ya lo dijo un luso una vez,es el mejor fichaje de la historia del Chelsea.Si lo hubiese relegado al banquillo desde la 3era jornada de la BPL ya Marca,As,Sport y Mundo Deportivo estubiesen escribiendo sobre el injusto trato de Mou hacia uno de sus pilares.

        brasilerao

        Men,partidos para el olvido han tenido,tienen y tendrán todos los futbolistas,pero Oscar ha sido recurrente.Pero te digo algo,cuando Oscar juega junto a Hazard yo siento tranquilidad y más confianza en el Chelsea que cuando el brasileño está en el banco.

        saludos

  • Reinier dijo:

    Sin dudas el año pasado Cristiano fue justo ganador del Balón de Oro pero este año el máximo galardón debe ir sin discusión a manos de Messi quien ha estado superlativo si hablamos de balance general en cuanto a resultados colectivos e individuales.

  • yoyo dijo:

    creo que el balón de oro al igual que el año pasado le toco a Cristiano, no tiene discusión le toca a LEONEL MESSI.

  • Pakman dijo:

    cual corona fanaticos ciegos al futbol fuara de forma y poco elegante del pequeño .
    Solo

  • nbermudez(vc) dijo:

    Sufran madridista el dia 11 de enero el animal va a coger su 5to balon de oro que viva el genio que viva el rosarino para los fanaticos de Cr7 arrodillanse ante su magestad. saludos a todos los forista

    • El Antimessi dijo:

      Nelsito, estoy casi seguro de que eres tu, si miras mi nick probablemente te daras cuenta quien es, jejejejeje
      Messi es un muerto man jejeje, aunque ahora se merece el balon, no por futbol sino por como la FIFA los esta dando, tu sabes que la FIFA es coleguita de él, vamos a ver si ahora lo rechaza, en mi opinion deberia.
      como esta el corazon con lo de Argentina, a lo mejor a ti se te olvido pero a los argentinos no, por eso le dicen pecho hundio, a no pecho frio jejejejeje

  • M@ndy dijo:

    Soy seguidor de Cristiano, Messi es fenomenal y tuvo una excelente temporda al igual que cristiano. Cada cual aportó lo suyo y ambos son merecedores de disputar tan ansiado premio. Lo que nunca voy a entender es que si el balón de Oro es un premio al desempeño individual tenga que ganarlo Messi porque su equipo lo ganó todo y no cristiano porque su equipo no ganó nada. entonces si messi jugara el getafe aunque hechará 100 goles todas las temporadas no ganara el balón de oro porque su equipo no gana nada. La temporada pasada Cristiano fue lider en goles por muhco y a solo 2 goles de igualar el record en liga que no es nada facil 50 goles en una temporada. fue fenomenál su actuación con muchos menos minutos jugados que leo messi. No quiero caer en el debate de que si uno es el mejor del mundo y el otro el segundo. No importa si Messi es reconocido como el mejor del mundo, importa la labor de ambos en este año, los logros individuales. el madrid no ganó nada pero cristiano fue el lidel goleador y bota de oro. es un juego de equipo se gana en ekipo para eso hay premios también. Si el barza lo ganó todo ya habra por ahi sus espacios para ganar los premios por lo que hicieron. Ahora el balón de oro es otra historia. Si se lo dan a Messi merecido se lo tiene por su actuación, pero no digan que lo merece mas que cristiano ni por ser el mejor del mundo ni por ser el barza el que lo ganó todo. Saludos a todos. y no seamos tan ciegos ni fanáticos.

    • Adrian dijo:

      Loco, para el balon de oro hay muchos elementos, actuacion individual, suma asistencias, goles, que es lo que mas se mide y saca el promedio. Despues vete a titulos alcanzados en el año, despues fijate en la labor funcional de cada cual, o sea, creación de juego. Entre otros elementos, Si ser el lider goleador lo fuera todo ni Zidane, figo, Ronaldiño hubieran sido los mejores. Para ser mejor que Mesi tiene que ganarle en todo. Como se reconoce que en las dos ocasiones anteriores Cristiano fue mejor..
      saludos

      • El Antimessi dijo:

        OHHHHH SOCIO, WOW Y WOW, NO SABES QUE INMENSO PLACER ME DA CONOCER A QUIEN DA EL BALON DE ORO, COMO LO HACES LO RIFAS O TE CONSULTAS CON UN SANTERO,
        pipo el balon de oro es una farsa, amen de que los dos mounstros se los han ganado sin discusion, pero no te engañes mas, es una falta de respeto el balon ese, principalmente a los grandes futbolistas del pasado, cuando el balon de oro era algo mas serio, esto ya es puro marketing, ademas CR7 Y MessiFCB tuvieron la dicha de nacer en el momento mas desigual futbolisticamente de las ligas europeas, donde el Madrid y Barca se banquetean año por año en la liga y champions, y solo hay dos o tres equipos que de casualidad los eliminan, pero bueno al ke le toco le toco

    • brasilerao2012 dijo:

      Nada,nada, que en ocasiones importan los titulos y en otras las actuacion individual, depende lo que imponga el marketing ese año, no cojan mas lucha con el balon de oro, es un premio mas que solo sirve para comparar a jugadores de esta epoca y a que marca o escudo puede mas y no tratar de generalizarlo a la epoca de Ronaldo, Zidane, Ronaldinho, etc, sigo pensando que no darle un balon de oro a Iniesta o Xavi es una de las mayores muestras de que este premio es pura publicidad y marketing, en ese 2010, era para uno de esos monstruos y el holandes Sneyder 3ero, saludos.

  • jesus dijo:

    Que falta de respeto tan grande la del ICRT y del canal TR no trasmitieron el juego del Real Madrid, sabiendo que es junto al Barcelona el equipo mas seguido del país por miles millares de fanáticos, que además desean ver su astro como desean ver a Messi los del otro bando, ya el fin de semana daban la clarinada cuando le faltaron el respeto los seguidores del Barcelona y trasmitieron el juego casi de madrugada, quien dirige la programación deportiva en este país, alguien que se ha propuesto molestar al pueblo cual fue la razón que ayer trasmitieran dos partidos de la Champion y ninguno fue el del Madrid, recuerden que esta televisión es publica que la pagamos nosotros todos y que los gustos de la mayoría son los que mandan, no trasmitir en vivo el juego del Barcelona por un partido de beisbol a estadio vacio, o no trasmitir el del Madrid por un capricho de sabe quien es una falta de respiro para un pueblo que hace lo posible en medio de millones de dificultades de pasar un buen rato y el esfuerzo que hace el Gobierno por trasmitir buen futbol lo puede echar a la basura un burócrata que también es una basura.

  • Daniel dijo:

    Para Luisk

    Resulta que los 48 goles de Cristiano de nada le sirvieron al Madrid para coger un título, mientras que dos de Messi contra el Bayern pusieron al Barcelona en la final de la Champions y uno contra el Atlético de Madrid le dió la liga, además del que hizo contra el Atlethic Bilbao para ganar la Copa del Rey(este último, el que le hizo al atlético y el segundo que le hizo al Bayern de lo mejor que se ha visto), hacer tantos goles para qué si no contribuyen a que tu equipo gane un título.Cristiano a la hora de la verdad no los hizo.

    • Luisk dijo:

      Para Daniel
      No me hables ahora de que si los goles contribuyerón a que el Barcelona ganara algo… pues entonses el portero y todos los demás deben tener un balon de oro…. esos resultaos son de equipo messi solo no hubiese llevado al Barcelona a ser campeón de nada… tu dices que los goles para que si no contribueyen a que el equipo gane… simplemente es que el premio es al mejor jugador del mundo (indiidual.. mejores números….. ) el loso marcó muchos goles importantes que le dieron la posibilidad a su equipo de estar entre los primeros lugares en todas las competiciones…. y una pregunta por que messi gana el balon del 2010 si sus goles no le dieron títulos al barcelona?…

      • H dijo:

        Con todo respeto, entonces, Luisk, siguiendo su misma lógica: Podría dársele el Balón de Oro al chileno Bravo por los ¨números individuales¨ que posee? (podemos sumarle si quiere los resultados colectivos, en caso de desempate)

      • lokooooo dijo:

        y por que se le dio el balon de oro en el 2013 a empujabalonaldo penaldo cuando no gano nada ese año?

      • dinhobarça dijo:

        socio messi en 2010 gano aunque sea la liga y en el balon de 2013 que gano cr???

      • SOS dijo:

        sencillo, mas goles en europa bota de oro, en ese caso CR7, gracias a los 5 que metio contra el granada si mas no recuerdo en un juego que acabo 9 a 1, pero ese es su merito, es un finalizador de jugadas (penaltis o empujarla) en eso es el mejor sin dudas.

        Ahora, cantidas casi similar de goles, mas asistencias mayor creacion y regates y goles desisivos = balon de oro. en ese caso es Messi.

        Messi marco ante el atletico de madrid en la final( el mismo que le metio 4-0 al madrid) contra el bayer hizo dos golazos y dejo tirado en el piso a Boateng, contra el bilbbao se gasto un excelente gol partiendo del medio del terreno con marca personal y escapando de tres jugadores para luego regatear a dos mas y el arquero.

        Pregunto donde estubieron los goles o pases desisivos de CR7, por ejemplo contra el Valencia fallo un penal y luego quedo empatado con ese sumaban de a 3 y la liga termino con dos puntos a favor del barza y el gol average del madrid era superior, igual con la Juve, marco de penal y otro de empujon y luego desaparecio

        en fin no hace falta tanta explicacion mas alla del fanatismo particular de cada cual la logica esta ahi y en enero Messi ya tiene su quito amen del gritillo descolocado, el meme mas difundido del pasado año

      • Maik dijo:

        Para Luisk
        Quiero aclararte algo q todos acá parece q olvidan o parece q no saben, no se premia con Balón de Oro por tener mejores números en una temporada u otra, se premia el año natural, q si me permiten aclarar, cuando cerró el año Cristiano le llevaba casi 20 goles de diferencia respecto a Messi, el q durante el año recortó diferencias estando incluso por delante de Cristiano, t comento que si vemos los goles en el año, no en la temporada, Cristiano sacó ventaja ahora con los 8 q metió, q eso como sabemos es marea alta, dejemos q las aguas tomen su nivel…

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también