Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi sale de suplente y decide frente al Atlético de Madrid

| 115 |
Messi festeja el gol que dio la victoria al Barça en el Calderón. Foto: Javier Barbancho / AS

Messi festeja el gol que dio la victoria al Barça en el Calderón. Foto: Javier Barbancho / AS

Messi, otra vez Messi. Una vez más, Messi. El argentino fue la noticia del Atleti-Barça antes, durante y después. Antes, porque llegaba al Calderón sin entrenar un minuto con el resto en dos semanas: Argentina y el nacimiento de su segundo hijo, Mateo, se lo habían impedido. Durante, porque Luis Enrique se lo dejó en el banquillo y las cámaras se arremolinaban en torno a él: Messi suplente 251 días después de Anoeta, esa era la foto. El Cholo intentó aprovecharse. A las bajas en general del Barça se unía la baja, en mayúsculas, del argentino. Perfecto para su plan, que era presión alta, robo y contraataque. Pero, después, Messi salió y lo decidió todo.

Y eso que cuando Mateu pitó el descanso y el Barça aún no tenía al argentino, los rojiblancos miraron el marcador y respiraron: 0-0. Y no porque el Barcelona hubiera llegado con peligro. Era la sensación, asfixiante. Y es que el Cholo se olvidó de una cosa: que si al Barça le das el balón no te lo devuelve. Así fue. Los de Luis Enrique se quitaron pronto de encima la presión del Atlético y se pusieron a tocar, casi, a los pies de Oblak, que es algo así como jugar a la ruleta rusa con el tambor lleno de balas. Pero ahí tuvo suerte el Atlético: en la primera parte un disparo culé (Luis Suárez) se fue al larguero y otro (también Suárez) a las manos de Oblak. El Barça, que por cierto, no echó de menos a Piqué, tocaba, tocaba y tocaba, como en un monólogo con una única música y dos tenores estupendos, Iniesta y Rafinha, pero las balas iban sin pólvora. Aún así el Atleti estaba contra la pared, encajonado. Gabi y Tiago sostenían al equipo como podían, pero no encontraban con quien jugar. Óliver tenía el día tirando a gris, Koke no estaba y Griezmann tampoco, como si los jugadores rojiblancos se hubieran olvidado en 45 minutos de las lecciones del Cholo sobre buen fútbol de este verano. Eso y de la solidez defensiva en el balón parado. Ojo. Las Palmas casi le hizo daño ahí y el Barça no perdonó.

Ocurrió tras el descanso. Y heló a un Calderón en fiesta por el octavo gol de Torres al Barça. El Niño ejecutó, perfecto, el plan del Cholo, en una contra, con una definición impecable para batir a Ter Stegen. Pero la alegría no duró demasiado. Pero la celebración duró sólo tres minutos: en una falta Neymar cogió la pelota al borde del área y se inventó un disparo perfecto, precioso, que se fue, justo, a la esquinita derecha de la portería de Oblak. Y el cielo se le puso más negro al Atleti cinco minutos más tarde: salía Messi... Y veinte después ya le había dedicado un gol a su hijo, el 1-2, la remontada.

Y es que el Barça fue otro con Messi, que hace mejores a sus compañeros y es un regalo para el fútbol. Toda la pólvora que faltaba estaba en sus botas. Salió y lo cambió todo. Ya había descansado mucho en el banquillo. 59 minutos, un mundo. Y si el botón del Barça para cambiar el partido fue él, en el Atleti no funcionó ninguno: Jackson fue más el Jackson de Las Palmas que el del SevillaCarrasco lo intentó sin suerte y Vietto debutó sin tiempo.

Correa, mientras, en la grada, mirando este partido en el que Mateu Lahoz también fue protagonista. Se confundió a un lado y otro. No pitó dos manos (involuntarias) a Giménez en la primera parte, un penalti al Atlético por mano (clara) de Mascherano en la segunda y otro al Barça, cuando Godín sacó un gol de Neymar bajo los palos... con el brazo. Si este árbitro ya no caía muy bien por Barcelona, el partido de ayer no ayuda.

El Cholo sigue sin saber cómo ganar al Barça. Lo tuvo, tres minutos. Pero Neymar y Messi se lo arrebataron. Mateo ya tiene su gol.

(Tomado de As)

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • robertomc dijo:

    ...y recordandole a muchos que sigue siendo el REY.....les guste, o no les guste.....

    • Carlitos dijo:

      Esto es para los que tanto hablaron contra Messi en el articulo del maniquí Cristi-ano.

      Lean esto:

      Messi y Cristiano Ronaldo: ¿Quién es el mejor jugador del mundo?
      Jueves, 26 de Marzo 2015 | 10:48 am

      ¿Quién es el mejor jugador del mundo? ¿Cristiano Ronaldo o Messi? Esas son algunas de las preguntas que muchos se hacen, menos The Economist, que acaba de publicar un artículo en la que elige a Leo como el número 1.

      ¿Pero cómo se llegó a esa conclusión el semanario económico inglés? Pues valoró la importancia del momento en el que son marcados los goles y, en este sentido, sale vencedor Messi.

      El semanario se basa en un índice llamado EPA (Expected Points Added), que argumenta que aunque CR7 es el último Balón de Oro por el número de goles, los de Messi son más importantes.

      Según el cálculo de The Economist, los 105 goles de Ronaldo en los dos últimos años tienen un peso de 41,6 (EP) con una media de 0,40 EPA por gol. Messi, con solo 86 goles, tiene un peso EPA de 0,47.

      Ahora lean la opinión de Pelé;

      El mítico Edson Arantes do Nascimento Pelé consideró hoy, 16 de abril, que, si le dan a elegir entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se quedaría con el jugador argentino "porque hace goles y además arma más jugadas". "No se pueden comparar. Messi es un futbolista que hace goles pero además arma más jugadas desde atrás. En mi equipo los dos serían muy importantes, pero si tuviese que elegir uno, sería a Messi", dijo el exjugador brasileño en una entrevista al programa 'Al primer toque', de Onda Cero. No obstante, reconoció que el atacante portugués del Real Madrid "es un excelente jugador, más como delantero, más de finalización". También se refirió a Neymar Jr., del que destacó que "está llegando al nivel de los mejores" a pesar de no tener la misma experiencia que Messi o Cristiano.

      Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
      http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-pele-lionelmessi-cristianoronaldo-entrevista.html.

      • Azul de la Capital dijo:

        Socio dime en que otra liga ha jugado Messi y ha ganado algun trofeo?
        Sin palabras

      • Carlitos dijo:

        Yo no se que tanta insistencia en eso. A mi que me interesa las demas ligas si todo lo ha ganado en la liga mas fuerte y competitiva, las demas ligas son inferiores por tanto el merito de DON MESSI ES MUCHO MAYOR. jejejejej

      • Lilú dijo:

        RONCERO

        Pido la palabra
        ¿Cómo que Cristiano sólo aparece ante los equipos chicos? Cristiano da la cara y golea también en los días grandes.

        @As_TomasRoncero 15 de septiembre de 2015 12:59h CEST

        Una mentira, por muchas veces repetida, acaba pareciendo una verdad a los ojos de los más ingenuos o los interesados en no querer reconocer la bendita realidad. A raíz de los cinco goles logrados por Cristiano en Cornellà (una proeza) he visto a mucha gente empeñada en menospreciar el mérito del portugués. Que si la defensa perica era de chiste, que si el Espanyol es el filial del Madrid, que si sólo marca a los equipos pequeños... Hasta un amigo madridista ha comprado ese mensaje y me lo decía ayer convencido.

        A eso han añadido una maldad que me obliga a salir al paso para frenar esta insidia contra el vigente Balón de Oro. Le acusan de no haber hecho nada el curso pasado en los días importantes. Falso de toda falsedad. Recapitulemos. Cristiano marcó en los dos Clásicos ligueros (en el Bernabéu y en el Camp Nou). También marcó a la Juventus en las semifinales de la Champions, batiendo a Buffon en Turín (el 0-1) y en el Bernabéu (el 1-0 previo al empate de Morata). No olviden que en la Supercopa de Europa firmó el doblete que tumbó al Sevilla en Cardiff (2-0). Y en el Pizjuán, en un ambiente electrificado y con la Liga en juego, consumó un heroico hat-trick cuando el equipo de Emery mordía en cada acción dejándose la vida.

        Cristiano metió 61 goles la temporada pasada (bestial), lo que significa que si el Madrid no ganó Champions, Liga y Copa no sería precisamente por su bajo rendimiento. Él no puede ser el que lance los córners y el que abra las puertas del estadio... Además, habrá que recordar que al Barça le ha metido 15 goles en 23 Clásicos (igualando los del mítico Raúl), nueve de ellos en el Camp Nou... ¡tantos como ha metido Messi en feudo azulgrana con cuatro partidos más!

        Sigan apuntando. ¿Quién metió el golazo de cabeza en la final de Copa de 2011 en Mestalla que acabó con la racha triunfal del Barça de Guardiola? ¿Quién metió el gol que silenció el Camp Nou y dio la Liga de los Récords en 2012 obligando a Pep a irse del Barça?

        Vayamos a Messi. El curso pasado no vio puerta ante el Madrid en ninguno de los dos Clásicos (ni aquí ni allí). En la Champions también se quedó a cero en los dos duelos de octavos ante el City; otro cero patatero en los dos partidos de cuartos ante el PSG; no marcó en Múnich en la vuelta de las semis ante el Bayern y se quedó inédito en la final ante la Juve en Berlín. En seis de los últimos siete partidos de la Copa de Europa no marcó. ¿Alguien le acusa de fallar en los grandes días?

        Pues se podría hacer si usted hubiera nacido en Argentina. No marcó ni en la final del Mundial ni en la final de la Copa América con la albiceleste. Y en Cornellà, el año pasado marcó sólo uno. Cristiano, cinco. Cristiano siempre está ahí, aunque se empeñen en apartarle de la escena. La verdad sólo tiene un camino. Le pese a quien le pese...

      • Lilú dijo:

        RONCERO

        La contracrónica
        Repoker Star
        La Peña Blanquiazul de Igualada y la madridista de Vilanova del Camí tuvieron comida de hermandad antes de la exhibición bestial de Cristiano. Por cierto, al gran Tamudo debería hacerle otro homenaje el Bernabéu. Escrito queda...

        @As_TomasRoncero 13 de septiembre de 2015 01:33h CEST

        La manita de Dios. Es el vigente Balón de Oro. Por partida doble. Lo ganó en 2014 y en 2015. La diferencia es que al Terminator de Funchal jamás se lo han regalado. Él tiene que meter más goles de lo razonable (enchufar 61 en un año en el que no llegan los grandes títulos sólo está al alcance de él) para que le reconozcan que es mejor que el ‘otro’. A Cristiano se le fiscaliza hasta la respiración. Desde lo de su cumpleaños decidió encerrarse en su familia y sus amigos de toda la vida. Sólo se dedica a entrenarse con fiereza y luchar a muerte por defender con grandeza el escudo del Real Madrid, el equipo que ya amaba desde sus tiempos juveniles en el Sporting de Lisboa. Su sueño se cumplió y a sus 30 años se niega a bajar la guardia. Su rachita sin gol sólo era coyuntural. Ya se lo dije a ustedes el otro día en estas mismas páginas. A Cristiano se le volverían a caer los goles de los bolsillos porque su sed es todavía innegociable. Sigue jugando con la ilusión de un niño. Eso no tiene precio. En Cornellà, donde en mayo ya firmó un hat-trick, dio un cursillo jugando de nueve. Hizo un repóker y le faltaron centímetros para lograr el sexto. También dio una asistencia a Benzema en el 0-4. La jerarquía de Cristiano no se discute. Con él de bandera, al Madrid de Benítez no habrá quién le eche el lazo. El 7 superó en la misma tarde los goles en Liga de Di Stéfano y Raúl. Eso sí que es un doblete histórico. Y está a sólo cinco de igualar los 323 del eterno capitán. Cristiano, gracias por haber elegido el Madrid. No pasarás a la historia porque ya eres historia...

        Keylor, porterazo. El Bernabéu dictó sentenció en la noche del Betis y la fortuna quiso que el fax o lo que fuera le mantuviera en Madrid rompiendo su contrato con el United. Keylor Navas se está consagrando a pasos agigantados en una portería que parecía electrificada por la gigantesca sombra de una leyenda como es Casillas. Pero el costarricense llevaba mucho tiempo esperando este momento y no lo va a desaprovechar. El Espanyol no debe reprocharse nada porque lo intentó desde el minuto uno. Caicedo soltó un latigazo y Keylor firmó su primer vuelo de palo a palo. Después llegó un rebote en el combativo Pepe y reaccionó como un felino, evitando otro gol cantado. Y en el segundo tiempo emuló la famosa parada de Gordon Banks en México 70 con una estirada plena de reflejos en un cabezazo a bocajarro de Gerard Moreno. Tres balones, tres paradones. Eso es lo que se le pide al portero titular del Madrid. Que esté enchufado en las pocas que le lleguen. Y De Gea jugó de inicio en Old Trafford ante el Liverpool. Asunto zanjado.

        Bien, Rafa. Ayer me lo dijo un amigo común que tengo con el entrenador madrileño: “Rafa me ha dicho que está muy contento porque los jugadores están entrenándose como bestias y con un compromiso admirable”. Se nota. Sin fisuras, sin que se noten las bajas y con intensidad. Cero goles encajados en tres partidos, Casemiro perfecto, Lucas Vázquez enorme cuando salió, Bale y Benzema estupendos, Carvajal dinámico, Ramos dejándose la cara para evitar un gol, Marcelo mago... Este Madrid va muy en serio. La pizarra de Rafa funciona.

        Felices. Mi amigo David, el cocinero vikingo de Barcelona, vio el set triunfal en el Club Español Iberia de Zúrich. Ahí se ha creado la nueva peña madridista Eterno 7. También gozaron los 104 socios de la Peña Middelkerke de Flandes. Cristianistas sin fronteras...

      • Azul dijo:

        AS.com Mirko Calemme 14 de septiembre de 2015 22:07h CEST

        Maradona: "El Nápoles debió quedarse con Rafa Benítez"

        Diego Armando Maradona volvió a hablar de su Nápoles, que con el nuevo técnico Maurizio Sarri ha logrado apenas dos puntos en las primeras tres jornadas de la Serie A, firmando el peor arranque liguero desde el año 2000. El Pibe de Oro no está satisfecho con la decisión de De Laurentiis: “Respeto mucho a Sarri, pero con él no tendremos un Nápoles ganador. Yo me habría quedado con Benítez -dijo al canal Piuenne– que ahora está en el Real Madrid y eso demuestra su valor. Este Nápoles no tiene juego ni defensa, y no es solo culpa de Raúl Albiol: está fallando todo el equipo”.

        Sobre el mandatario partenopeo, Aurelio De Laurentiis, el argentino dijo: “Es complicado tener una buena relación con él, no creo que yo pueda algún día entrenar a los azzurri. Él tiene que entender que Nápoles es un gran equipo, estoy enfadado: Sarri es un buen hombre, pero no está a la altura de esta entidad, le hicieron un gran regalo. Creo que acabarán a mitad de la tabla, mientras que la Roma ganará el Scudetto. La ciudad no se merecía esto”.

        Por último, Maradona lanzó nuevos dardos a Blatter: “Me cerró las puertas del mundo, pero ahora está en la cárcel y yo aquí hablando con vosotros. Eso demuestra quien era el ladrón. ¿Platini? Es un mentiroso, Blatter le enseñó a robar...”.

      • Liliana dijo:

        Jesús Balseiro @ASJesusBalseiro 15 de septiembre de 2015 10:06h CEST

        Madrid y Barça, las plantillas más valiosas de la Champions

        Real Madrid y Barcelona tienen, respectivamente, las dos plantillas más valiosas de la Champions League. Los dos clubes españoles lideran el ranking por delante de Bayern Múnich (3º), Chelsea (4º) y Manchester City (5º), una lista elaborada sumando el valor estimado de mercado de cada uno de sus jugadores. El Atlético de Madrid cierra el top-diez, mientras que el Valencia de Lim es 11º y el Sevilla, 16º.

        En un estudio realizado a partir de datos de Transfermarkt, los equipos que dirigen Rafa Benítez (715,5 millones de euros) y Luis Enrique (657,5 millones) tienen una amplia ventaja sobre el resto de plantillas. Los grandes clubes europeos completan las plazas de honor: Pep Guardiola dispone del tercer mejor conjunto de Europa, el Bayern de Múnich (559 millones); mientras que José Mourinho disfruta del cuarto: el Chelsea (531,7 millones).

        De los seis jugadores más valiosos del torneo, el Real Madrid tiene a tres y el Barcelona a los otros tres. Son Cristiano Ronaldo (120 millones), Messi (120), Gareth Bale (80), Luis Suárez (80), Neymar (80) y James Rodríguez (80). Las estrellas de la Premier League completan los diez primeros puestos: Hazard (Chelsea, 70), Agüero (Manchester City, 60) y Alexis Sánchez (Arsenal, 55). El primer jugador Atlético es Koke, puesto 19º (45 millones).

        La Premier invirtió más que nadie en verano

        Los equipos de la Premier League gastaron en fichajes casi tanto como los de la Serie A y la Liga BBVA juntos. En Gran Bretaña invirtieron 1.180 millones de euros por los 600 que ingresaron, lo que deja un balance de 577 millones de euros negativos. En España el gasto fue de 571 millones, nueve menos que Italia. El club que más ha gastado ha sido el Manchester City (203 millones) por delante de Valencia (141 millones), Manchester United (139 millones) y Atlético de Madrid (136 millones). La mayoría de fichajes del Valencia, sin embargo, llegaron el año pasado en forma de cesión con obligación de compra: es el caso de Rodrigo, Negredo o André Gomes, entre otros.

        No obstante, los puestos cambian al tener en cuenta el saldo de ingresos y gastos hasta el 31 de agosto: el PSG se cuela entre City y Valencia y el Real Madrid sube hasta la quinta posición (-74 millones, gastó 90 y vendió por valor de 15).

        Entre los movimientos más importantes, la Juventus consiguió retener a su gran estrella, Paul Pogba, y el Bayern de Múnich se ha reforzado con Douglas Costa y Arturo Vidal. Con todo, el club que ha protagonizado el mercado de verano ha sido el Manchester United, que regresa a la Champions tras un año de castigo. En Old Trafford gastaron 139 millones de euros que pueden aumentar en función de los resultados por las contrataciones de Martial, Schneiderlin, Depay, Darmian, Schweinsteiger, Sergio Romero llegó libre. Además, los red devils ingresaron 102 millones a cambio de Di María, Chicharito, Evans, Van Persie, Nani y Rafael junto a otras salidas de menor entidad.

        Valor de los 32 equipos de la Champions League

        Club Valor de mercado (millones)
        1 Real Madrid 715,5
        2 Barcelona 657,5
        3 Bayern Múnich 559,25
        4 Chelsea 531,75
        5 Manchester City 480,85
        6 Paris Saint Germain 403,65
        7 Arsenal 402
        8 Juvenuts 388,1
        9 Manchester United 377,25
        10 Atlético de Madrid 340,5
        11 Valencia 262,5
        12 AS Roma 258,6
        13 Wolfsburgo 205,65
        14 Zenit St. Petersburgo 192,2
        15 Bayer 04 Leverkusen 189,15
        16 Sevilla 172
        17 Olympique Lyonnais 170,6
        18 Oporto 164,95
        19 Benfica 153,3
        20 CSKA Moscú 152,65
        21 Borussia Mönchengladbach 144,4
        22 Shakhtar Donetsk 140,1
        23 Dynamo Kiev 123,25
        24 Galatasaray 123,25
        25 PSV Eindhoven 96,3
        26 Olympiacos FC 88,75
        27 Dinamo Zagreb 48,25
        28 Gent 48,1
        29 Maccabi Tel-Aviv 21,55
        30 Malmoe 20,8
        31 Bate Borisov 18,2
        32 Astana 14,5

      • Liliana dijo:

        Alfredo Relaño @AS_Relano 15 de septiembre de 2015 15:43h CEST

        Hace sesenta años que se creó la Copa de Europa, de la que deriva la Champions, y el Madrid sigue ahí. Estuvo entre los fundadores, entre los dieciséis que tomaron la salida en aquellas fechas difíciles. Un grupo de visionarios, agrupados por L’Equipe, entre los que Santiago Bernabéu ejerció un papel de gran influencia (trajo la segunda reunión constituyente a Madrid, capital de un país pobre y aislado), pusieron en marcha una iniciativa paneuropea. Dos años antes del Tratado de Roma, revés de moneda de la COMECON. En la Copa de Europa cabían todos. En cierto modo, la Europa de hoy empezó ahí.

        Sesenta años después, el estadio Santiago Bernabéu, que aún no tiene el nombre de una petrolera de no sé dónde porque a Florentino algo se le torció en sus proyectos, recibe al campeón de Ucrania. País en guerra, donde el fútbol es un hilo que le mantiene unido a la paz, la normalidad, la felicidad. Desdichadamente, el partido de vuelta no podrá jugarse en Donetsk, zona afectada por el conflicto, sino que se jugará en Lviv, lejos de allí. Pero se jugará. El fútbol se abre camino. O, quizá mejor, abre camino entre los desencuentros de los hombres. El fútbol no da soluciones, pero las propone.

        Así que bienvenida sea esta sexagésima edición de un campeonato que empezó llamándose Copa de Europa, que aún me parece el nombre adecuado. Y bienvenida sea esta edición con cinco clubes españoles, récord posible por las nuevas normas mercantilistas de una competición que nació para campeones de Liga (o de la propia competición) y que hoy se abre a los mejores de los mejores países. El mejor de todos es España, donde gastamos en fútbol lo que nos falta para otras cosas. Es nuestro gusto. El fútbol y el Madrid (con perdón) nos homologaron en Europa. Será por eso que pasa lo que pasa.

      • Azul dijo:

        Juanma Trueba @as_trueba 15 de septiembre de 2015 16:20h CEST

        Los buenos comienzos son como el dinero, no dan la felicidad, pero proporcionan una sensación muy parecida. Empezar bien es relevante desde el punto de vista anímico y lo es más cuando un equipo estrena entrenador, cuando todavía hay dudas sobre el sistema o el encaje. Ganar, en los principios de un curso, genera una inercia positiva que eleva la autoestima del grupo y reduce la intranquilidad el entorno.

        Lo sé, no descubro nada; el verdadero descubrimiento lo hizo el Real Madrid la pasada temporada. Entonces supimos que ganar mucho puede resultar peligroso. Tal día como hoy, en su estreno en Champions, el Madrid inauguró contra el Basilea (5-1) la primera de sus 22 victorias consecutivas. El éxito, y la proximidad del récord (los 24 triunfos del Coritiba), provocó una presión en la plantilla de consecuencias funestas. Los jugadores quedaron vacíos en el intento. Y sucedió, precisamente, cuando asomaban los grandes rivales en el horizonte: Valencia en Liga, Atlético de Madrid en Copa... El resto ya lo conocen.

        Hay quien culpabiliza del desastre (primavera sin títulos) a Ancelotti y a sus escasas rotaciones, a la “deficiente” preparación física del equipo. Esta tesis olvida lesiones (Modric, James), o las incluye en el saco, además de ignorar los pequeños detalles, en ocasiones incontrolables o mal controlados (Morata), que separan el éxito del fracaso. Como a nadie se le escapa, Florentino Pérez es el gran defensor de esta hipótesis. Por tal motivo cambió de entrenador y por la misma razón Benítez debe cuidar extraordinariamente sus primeros pasos.

        Rotar. Así se explica que gran parte de su conferencia de prensa de ayer estuviera dedicada a las rotaciones. Convencer a los futbolistas que desean jugarlo todo de la necesidad de descansar antes de estar cansado es la siguiente tarea que debe afrontar mientras se gana la consideración de la plantilla. Otros, con tan buena voluntad, perecieron en el intento. Las preguntas son eternas: cómo oxigenar a un Cristiano que viene de marcar cinco goles y está en permanente persecución de récords históricos. Cómo sentar a Bale sin ofender al presidente y cómo prescindir de otros sin afectar a su confianza. Lograr ese equilibrio es la misión fundamental. De momento, y a esta hora, todo indica que Benítez apostará por el once de gala con la única duda de Varane o Pepe. Los descansos, por tanto, se pospondrán unos días.

        La visita del Shakhtar es oportuna porque apetece comprobar el vuelo del equipo en la competición que más estimula al madridismo. Y porque la nobleza obliga. Hace 60 años, el Madrid disputó contra el Servette su primer partido en la Copa de Europa (0-2). Ese muro histórico será el primer obstáculo que deberá librar el Shakhtar, debutante en el Bernabéu. Ya no es el equipo plagado de puñales de otros años, pero la capacidad de Lucescu (71 años) para encontrar talentos brasileños no puede ponerse en duda. Nueve de ellos están inscritos en la Champions y uno destaca sobre los demás, Alex Teixeira: 17 goles en la pasada liga ucraniana y nueve en la presente campaña. No es mala progresión si advertimos que el Shakhtar ha disputado 13 partidos (ocho victorias, tres empates y una derrota). Sólo el rodaje juega a favor del visitante. Lo demás lo debe gestionar en el departamento de milagros.

      • Liliana dijo:

        MADRID. El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró hoy que el futbolista Cristiano Ronaldo es igual de competitivo que Alfredo Di Stéfano y Raúl, dos leyendas del club Español, y destacó que el portugués "hoy es el mejor del mundo".

        "No vi a Di Stéfano, pero dicen que era competitivo. También Raúl. y Cristiano es como ellos", manifestó Benítez en rueda de prensa.

        "Es excelente. Es de los mejores y no puedo decir el mejor porque he entrenado a algunos muy buenos. Pero hoy es el mejor del mundo", añadió el técnico español.

        El Real Madrid debutará mañana en la nueva edición de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, un encuentro que llega marcado por los cingo goles marcados por Cristiano Ronaldo el sábado ante el Espanyol.

        Benítez defendió su política de rotaciones, pero no aclaró si alguna vez le tocará a Cristiano Ronaldo. "Rotar no es un capricho, sino sacar el potencial de la plantilla. Alguna vez nos equivocaremos. Rotar depende de la posición. No es lo mismo un lateral con mucho recorrido que un punta como Cristiano. Dependerá del esfuerzo de cada uno", analizó.

        Benítez no aclaró si las rotaciones se extenderán a la portería, como ocurrió en las dos últimas temporadas del Real Madrid, con Carlo Ancelotti en el banquillo. "No he hablado con ellos (los arqueros) y no lo puedo decir. Estoy encantado con los tres que tengo. Mañana decidimos", dijo.

        Más allá de exhibiciones individuales, Benítez defendió el trabajo colectivo de su equipo. "La clave es la actitud de los jugadores. Siempre se puede mejorar, pero estamos en la senda correcta. Ojalá sigan con la misma actitud", comentó.

        Benítez pidió al centrocampista Isco un mayor esfuerzo después de algunas actuaciones grises. "Es un grandísimo futbolista y lo que tiene que hacer es trabajar con intensidad y dedicación. Y aprovechar su calidad para hacer algún gol más. Será mejor para todos", manifestó.

        El técnico recordó que la clave de todo es el equilibrio, una de sus grandes obsesiones. "El talento requiere de libertad y el equilibrio no es fácil. Pero cuando interpretan lo que tienen que hacer, es demoledor. Intentaremos que estén equilibrados. A veces sale bien y a veces no. Lo único que tengo que hacer es coordinarles y conseguir que corran menos", insistió.

        Benítez avisó del peligro del Shakhtar Donetsk. "Va a ser complicado si no estamos muy centrados y no le damos el valor que les tenemos que dar. Tiene jugadores de calidad y te complica la vida si no estás bien, pero puedes superarlo si estás concentrado", observó.

        El Real Madrid afrontará desde mañana el reto de ganar la undécima Copa de Europa para el club, algo que no genera presión en el equipo, según aseguró Benítez.

        "Lo que siento es la necesidad o el reto de ganar cada partido, no una competición. Si ganamos cada partido, ganaremos títulos. La Champions es el más importante de Europa, pero me gusta mucho la Liga y la Copa. Para evitar tener que elegir, prefiero afrontarlo de esa forma", relató.

      • Liliana dijo:

        Mientras no se cansa de romper redes con Real Madrid, Cristiano Ronaldo también hace goles en otras canchas. En esta oportunidad, el delantero portugués se alista para debutar en el cine.

        Según diversas informaciones, el director italoamericano Martín Scorsese ha solicitado la presencia del ariete para juntarlo en una escena con la bella modelo Alessandra Ambrosio.

        Además, la presencia de Cristiano serviría para que el afamado director pueda usar como locación el lujoso departamento que CR7 acaba de adquirir en Nueva York.

        El film tendrá por nombre 'El Manipulador' y estará basado en la vida del protagonista '50 Sombras de Grey'.

      • Liliana dijo:

        Cristiano Ronaldo ya es el ‘9’ que deseaba Rafa Benítez
        En Cornellà marcó tres de los goles como punta. Además, el portugués desarrolló la mayoría de sus acciones en la zona de influencia del delantero centro.

        Actualizado: 14 de septiembre de 2015 13:07h CEST

        La reconversión de Cristiano de extremo izquierdo a delantero centro es un hecho. Una prueba de ello es que el sábado, en Cornellà, el crack portugués hizo tres de sus cinco goles (el tercero, el cuarto y el quinto) en la posición de ‘9’. Además, Cristiano desarrolló la mayoría de sus acciones en la zona de influencia del delantero centro.

        En la temporada 2011-12, en la Liga de los Récords y con Mourinho en el banquillo madridista, Cristiano anotó sólo 20 de sus 60 goles como ‘9’. Sin embargo, la temporada pasada ya marcó en la posición de delantero centro 39 de sus 61 tantos, lo que representó el 64% del total de todos ellos.

        Desde que Benítez se hizo cargo del banquillo madridista siempre ha dejado claro que quería que Cristiano fuera su delantero centro. Y el crack está haciendo realidad los deseos del técnico.

        Y es que pese a que en el dibujo táctico inicial el portugués parte de la banda izquierda, acaba desarrollando la mayoría de sus acciones como delantero centro. Además, de los siete remates que realizó ayer, cinco fueron dentro del área.

        Cristiano va a pulverizar todos los registros goleadores del Madrid. Si el sábado se convirtió en el máximo goleador liguero del club, ya sólo se encuentra a cinco goles de igualar a Raúl como máximo goleador del Madrid en todas las competiciones. El excapitán logró 323 goles, mientras que Cristiano lleva hasta la fecha 318.

        Porcentaje. La voracidad del crack no parece tener límites. En los 203 partidos ligueros que lleva disputados en el Madrid, el equipo blanco ha logrado 567 goles. De ellos, 230 los ha marcado él. Esto supone el 40%. Di Stéfano, por su parte, logró el 29% (216 de 738 goles) y Raúl, marcó el 24% (228 de 945 goles).

    • ED dijo:

      Las palmas tambien para la estrella Neymar, su gol fue genial y alentador en el resultado final.

      • Carlitos dijo:

        Tremendo gol de Neymar, el será el sustituto de Messi como MEJOR DEL MUNDO

      • Liliana dijo:

        Usted quiere saber cuales de los futbolistas que juegan en España fueron más importantes para sus equipos. Fácil, la respuesta está en el once ideal de la tercera jornada de la liga.
        --------------------------------------

        Cristiano (MVP) y Bale, en el once ideal de la tercera jornada
        Carvajal también está entre los más valorados. Nolito y Aduriz, los otros dos atacantes elegidos. Hay dos del Valencia: Jaume y Cancelo

        As.com Actualizado: 15 de septiembre de 2015 17:42h CEST

        Cristiano es el jugador más valorado en el once ideal de la tercera jornada seleccionado por La Liga. Los cinco goles del portugués al Espanyol en Cornellá le han valido obtener una valoración de 28 puntos más del doble del siguiente que es Nolito. Con el repóquer de tantos, el delantero del Madrid superó en tantos en Primera División a Di Stéfano y a Raúl, dos mitos del madridismo.

        En el once ideal de La Liga, también hay otros dos futbolistas del Real Madrid, que es el que más aporta en el once ideal de la jornada: Bale (12 puntos), que participó en cuatro de los cinco goles, y Carvajal (10).

        El segundo equipo que más futbolistas tiene en el once ideal de la jornada 3 es el Valencia, que venció 0-1 al Sporting con gol de Paco Alcácer. El portero Jaume, recientemente renovado, y el defensa Cancelo.

        El once ideal de la tercera jornada es el formado por: Jaume; Carvajal, David Simón, Cancelo; Bale, Luis Alberto, Fran Rico, Trigueros; Cristiano, Nolito y Aduriz.

  • Nawar dijo:

    Enhorabuena por tu hijo y por la victoria Lio, Hala Madrid y nada más!!!

    • el jose dijo:

      ahí está...con pasión y con respeto....

      • Lilú dijo:

        EFE 14 de septiembre de 2015 19:20h CEST
        Brasil y Argentina, los que más latinoamericanos aportarán

        Los futbolistas brasileños y argentinos serán mayoría entre los 128 jugadores latinoamericanos que intentarán levantar, el próximo mes de mayo en la ciudad italiana de Milán, la Liga de Campeones, el torneo más prestigioso en Europa.

        La colonia brasileña es la que cuenta con una mayor cantidad de representantes, un total de 66 inscritos por los diferentes equipos que disputarán la Champions, mientras que el fútbol argentino será defendido en los diferentes campos europeos por un total de 27 jugadores.

        Tras el gran dominio de Brasil y Argentina, se sitúan Uruguay, tercera con once futbolistas, y Colombia y México, estos últimos con ocho cada uno.

        La lista de brasileños en Europa la encabezan internacionales con la selección 'canarinha' como Neymar del Barcelona, David Luiz, Thiago Silva, Lucas Moura y Marquinhos del París Saint Germain o Marcelo y Danilo del Real Madrid, teniendo al Shakhtar Donetsk como el equipo con mayor número de ellos, un total de nueve.

        El cuatro veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi (Barcelona), comanda el grupo de argentinos en el que están el sevillista Éver Banega, los atléticos Vietto y Correa, los delanteros del PSG, Pastore y Lavezzi o el 'Kun' Agüero en el Manchester City, equipo que cuenta con hasta seis internacionales de la Albiceleste.

        El actual campeón de la competición, el Barcelona, volverá a contar con los mismos jugadores de origen latinoamericano, un total de nueve, que levantaron el trofeo la temporada pasada en Berlín, entre ellos Leo Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el guardameta chileno Claudio Bravo.

        Además del delantero azulgrana Luis Suárez, Uruguay aportará grandes referentes de su selección nacional en equipos de la Liga de Campeones, como la pareja central del Atlético de Madrid formada por Godín y Giménez, el delantero del PSG, Edinson Cavani o el defensa del Juventus italiano, Martín Cáceres.

        Las estrellas cafeteras, James Rodríguez (Real Madrid), Jackson Martínez (Atlético de Madrid) o Radamel Falcao (Chelsea) comandan la pequeña dosis de talento de los ocho futbolistas colombianos que jugarán la competición del viejo continente.

        Tras su paso por el Real Madrid, el mexicano "Chicharito" Hernández, esta temporada en el Leverkusen, seguirá jugando la mayor competición europea de fútbol junto a otros siete compatriotas, entre ellos Raúl Jiménez (Benfica) o la representación de "El Tricolor" localizada en el PSV Eindhoven, el Oporto y el Olympiacos.

        Entre los fichajes más destacados en Europa este verano se encuentran los del chileno Arturo Vidal y el argentino Angel Di María por parte de Bayern de Múnich y PSG respectivamente, equipos situados entre los favoritos para llegar a la final que se disputará en Milán.

        En minoría quedan países como Costa Rica, con un único representante, el portero del Real Madrid Keylor Navas, Paraguay y Perú con dos futbolistas cada uno y Ecuador con el diestro Antonio Valencia (Manchester United).

        A todos aquellos que ponen la calidad sobre el rectángulo de juego se suman los entrenadores del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, que llevó a la final europea al equipo rojiblanco en 2014, y el chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini.

        Los únicos equipos que no cuentan con jugadores latinoamericanos en sus filas entre los 32 clubes que disputarán la Liga de Campeones son el BATE Borisov bielorruso y el Maccabi Tel-Aviv israelí.

      • Lilú dijo:

        RONCERO

        Pido la palabra
        ¿Cómo que Cristiano sólo aparece ante los equipos chicos? Cristiano da la cara y golea también en los días grandes.

        @As_TomasRoncero 15 de septiembre de 2015 12:59h CEST

        Una mentira, por muchas veces repetida, acaba pareciendo una verdad a los ojos de los más ingenuos o los interesados en no querer reconocer la bendita realidad. A raíz de los cinco goles logrados por Cristiano en Cornellà (una proeza) he visto a mucha gente empeñada en menospreciar el mérito del portugués. Que si la defensa perica era de chiste, que si el Espanyol es el filial del Madrid, que si sólo marca a los equipos pequeños... Hasta un amigo madridista ha comprado ese mensaje y me lo decía ayer convencido.

        A eso han añadido una maldad que me obliga a salir al paso para frenar esta insidia contra el vigente Balón de Oro. Le acusan de no haber hecho nada el curso pasado en los días importantes. Falso de toda falsedad. Recapitulemos. Cristiano marcó en los dos Clásicos ligueros (en el Bernabéu y en el Camp Nou). También marcó a la Juventus en las semifinales de la Champions, batiendo a Buffon en Turín (el 0-1) y en el Bernabéu (el 1-0 previo al empate de Morata). No olviden que en la Supercopa de Europa firmó el doblete que tumbó al Sevilla en Cardiff (2-0). Y en el Pizjuán, en un ambiente electrificado y con la Liga en juego, consumó un heroico hat-trick cuando el equipo de Emery mordía en cada acción dejándose la vida.

        Cristiano metió 61 goles la temporada pasada (bestial), lo que significa que si el Madrid no ganó Champions, Liga y Copa no sería precisamente por su bajo rendimiento. Él no puede ser el que lance los córners y el que abra las puertas del estadio... Además, habrá que recordar que al Barça le ha metido 15 goles en 23 Clásicos (igualando los del mítico Raúl), nueve de ellos en el Camp Nou... ¡tantos como ha metido Messi en feudo azulgrana con cuatro partidos más!

        Sigan apuntando. ¿Quién metió el golazo de cabeza en la final de Copa de 2011 en Mestalla que acabó con la racha triunfal del Barça de Guardiola? ¿Quién metió el gol que silenció el Camp Nou y dio la Liga de los Récords en 2012 obligando a Pep a irse del Barça?

        Vayamos a Messi. El curso pasado no vio puerta ante el Madrid en ninguno de los dos Clásicos (ni aquí ni allí). En la Champions también se quedó a cero en los dos duelos de octavos ante el City; otro cero patatero en los dos partidos de cuartos ante el PSG; no marcó en Múnich en la vuelta de las semis ante el Bayern y se quedó inédito en la final ante la Juve en Berlín. En seis de los últimos siete partidos de la Copa de Europa no marcó. ¿Alguien le acusa de fallar en los grandes días?

        Pues se podría hacer si usted hubiera nacido en Argentina. No marcó ni en la final del Mundial ni en la final de la Copa América con la albiceleste. Y en Cornellà, el año pasado marcó sólo uno. Cristiano, cinco. Cristiano siempre está ahí, aunque se empeñen en apartarle de la escena. La verdad sólo tiene un camino. Le pese a quien le pese...

  • Messi 110 dijo:

    La pulga decide,
    el barca de primero sigue.
    (LINDA MELODIA, VERDAD)

    • Alex dijo:

      Para mi Cristiano puede ser tan buen goleador como Messi, recordista mundial de goles con mas de 90 en una temporada, el 2012, (yo hice como 100 en el patio de la escuela en quinto grado, pero no en Europa, al maximo nivel), y ese record durara muchas temporadas. CR7 no hace goles en finales, porque no las juega, y cuando las ha jugado cuesta Dios y ayuda que haga un gol (de penal). Messi tiene 4 Champions, en una se vieron las caras, gano Messi con gol suyo. CR7, bien gracias. Ni Argentina tan buen equipo, ni Portugal tan malo. Argentina es apenas algo mejor que Portugal.

      • brasilerao2012 dijo:

        Dejame aclararte algo, Messi tiene los mismos goles que CR7 en finales de champions 2 cada uno, CR7 marco en 2008 el gol que le permitio al ManU disputar la porroga ante el Chelsea y fue de cabeza, y penal ante el Atleti donde juego lesionado en 2014, ahh en finales tambien le metio uno al Barca en la final de la copa del Rey, para decidir en tiempo extra, o sea si marca en finales, mas cuidado con lo que se escribe, saludos.

  • Simio XXl dijo:

    Lionel Messi le dio una nueva elegante bofetada al mediocre Luis Enrique. Una vez más Luis Enrique quiso ser protagonista en los medios con su polémica decisión de dejar al dentro de poco cinco veces balón de oro y uno de los dos mejores jugadores del mundo en la banca, teniendo un juego tan complicado e importante frente a un Atlético de Madrid que a día de hoy podemos decir que está plagado de estrellas. En fin propongo un nuevo show para la televisión titulado "Las locuras de Luis''.

    • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

      Es que Messi es el mejoooooooooooor pena que quien más debiera, no lo sepa, no?

      • Iana dijo:

        Números de récord
        Cristiano, al acecho de Hugo Sánchez

        El portugués supera a Raúl (228) como máximo goleador blanco en Liga (231)
        Es el cuarto anotador histórico , por detrás del mexicano (234), Zarra (251) y Messi (286)
        Su gran reto: 'Quiero ser el máximo goleador de la historia del Madrid'

        DENÍS IGLESIAS Actualizado:13/09/2015 23:20 horas

        Nada mejor que cinco goles para cortar una sequía de siete partidos consecutivos sin marcar. Cristiano regresó frente al Espanyol (0-6) por la puerta grande, si es que alguna vez se había ido. El portugués se revolvió frente a los que habían desplegado una sombra de sospecha sobre su figura. Se sacó de la manga un repóker que le permitió batir otro lote de récords. Pero todavía faltan listones por derribar.

        Sus 231 tantos le convierten en el máximo goleador histórico del Madrid en la Liga. El último baño le permitió superar a dos leyendas blancas como Raúl González (228) y Alfredo Di Stéfano (216). Fue fugaz. Sólo necesitó 203 partidos por los 550 que tardó el ahora delantero del New York Cosmos. Menos de la mitad. El artillero tardó poco más de 20 minutos en igualar la marca ante el Espanyol.
        Un promedio de vértigo

        Incluso se permitió el lujo dar una asistencia a Benzema, que redondeó la zurra con otra diana (0-4). A sus 30 años, al portugués aún le quedan temporadas al máximo nivel, por lo que puede abrir una brecha antológica con respecto a sus perseguidores. Su promedio anotador en Liga da vértigo: 1,13 goles por partido, un coeficiente se desprende de los 231 tantos rubricados en 203 encuentros.

        Pero antes de su salvaje despertar en Cornellà, Ronaldo se veía amenazado por otro récord, esta vez negativo. Con un único gol en pretemporada ante el City, el delantero estaba a 90 minutos de igualar su peor inicio liguero desde que es jugador blanco. En la temporada 2010/11, su segunda en Madrid, había sido incapaz de ver puerta en las tres primeras jornadas (Mallorca, Osasuna y Real Sociedad). La amenaza se tornó en un simple aviso. Sólo en su primer año se quedó por debajo de la treintena de goles entre todas las competiciones.
        Benítez: 'Las cifras hablan. Tiene su lugar en la historia'

        Y junto a él respiró Rafa Benítez, inquieto por la falta de efectividad de su buque insignia. El madrileño le defendió en todas las ruedas de prensa que duró la hemorragia. "Es el que más tira. Marcará antes o después", dijo en la previa al partido del Espanyol. "Las cifras hablan por sí solas. Tiene su lugar en la historia", entonó tras el espectáculo.

        En el horizonte se presentan nuevos récords. El primero, el de ser el máximo goleador abosluto de la Liga. El portugués es el cuarto en la clasificación histórica, que lidera su principal adversario, Leo Messi, con 286 tantos.

        El argentino, que partió desde banquillo frente al Atlético, engrosó su lista con otra diana. Los dos máximos astros del fútbol español acapararon una vez más los focos de una Liga en la que volverán a marcar las pautas. No podrán participar en esta competencia Telmo Zarra (251) y Hugo Sánchez (234), que completan el cuarteto de honor de máximos goleadores.

        El 11 de febrero de 2013, Cristiano hizo público un reto que rondaba en su cabeza: "Quiero ser el máximo goleador de la historia del Madrid". Raúl, el derrotado en todos estos duelos, sigue al frente con 323 goles, sólo cinco más que el luso (318).

        Cristiano igualó al azulgrana como el jugador con más tripletes en la historia del fútbol español (32). La batalla se trasladará a la Champions, competición en la que el Madrid se estrena este martes ante el Shakhtar Donetsk (20.45 h., Antena 3). Ronaldo supera a Messi en un gol en el global del torneo continental (78 por 77, fase de clasificación incluida). Y así, hasta el final de sus carreras. Dos historias sin las que no podría entenderse este deporte, carente de límites ante estas dos deidades.

        MÁXIMOS GLOEADORES DEL MADRID

        CR7 231goles/203 partidos

        Raúl 228 goles/550 partidos

        Di Stéfano 216 goles/282 partidos

        Santillana 186 goles/ 461 partidos

        Hugo Sánchez 164 goles/ 207 partidos

        Puskas 156 goles/180 partidos

        Gento 126 goles/428 partidos

        Butragueño 123 goles/341 partidos

    • agorasim dijo:

      Simio, razona un momento antes de criticar a un tecnico que gano casi todo la temporada pasada. Messi viene de un largo viaje, de darle la bienvenida a su hijo, con la cabeza en mil cosas, no se si has jugado futbol, pero seguro que no a ese nivel en el que juegan ellos, donde la concentración y lo solidez psicológica es imprescindible, lo mas correcto que se puede hacer es darle minutos en el banco a un jugador para que se aclimate mentalmente para un partido tan duro. No critiques a una persona, sin saber que media en todo ello, o sin dominar aspectos basicos del futbol moderno. Caer en detalles de ese tipo es hacerle el rejuego a la prensa amarillista española, que nunca trasciende a las esencias.

  • alfredino dijo:

    El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez reconoció, tras la derrota por 1-2 contra el Barcelona, que el empate anotado por el brasileño Neymar da Silva en una falta directafue "un jarro de agua fría" para el equipo rojiblanco.

    "Neymar hizo un gol increíble, es uno de los mejores jugadores del mundo y la puso donde la tenía que poner para marcar. Fue un jarro de agua fría", reconoció el zaguero charrúa, que apreció la "actitud" del equipo, aunque reconoció que no realizaron un buen encuentro."No hicimos un buen partido pero las ganas de ganar estuvieron, esa actitud de que quisimos sacar el resultado. Encontramos ese gol en el segundo tiempo, pensamos que nos iba a dar tranquilidad, pero luego Neymar hizo un gol increíble", explicó.Giménez reconoció en que, anímicamente, el gol del brasileño impactó en el equipo rojiblanco. "El gol nos mató anímicamente en ese momento, porque no lo esperábamos. Si bien no lo esperábamos salimos adelante, tratamos de buscar el segundo gol, pero después llegó el gol de ellos", dijo.El zaguero uruguayo reconoció que el conjunto rojiblanco no estuvo cómodo "en ningún momento", al margen de los primeros minutos del segundo tiempo, y también explicó que uno de los errores pudo estar en que la presión rojiblanca no fue suficientemente intensa."Llegamos tarde a las pelotas y el Barcelona sabe jugar muy bien con superioridad numérica, cuando se sale mal a la presión. Se notó cuando presionamos mal, encontraron espacios rápidos y se fueron al ataque. Cuando pasamos a cinco jugadores en el medio se controló un poco eso", analizó.El Atlético afrontará el martes el debut en la Liga de Campeones contra el Galatasaray turco. "Como todo partido de 'Champions', va a ser intenso y sabemos que tenemos que corregir lo que nos salió mal hoy para hacer un buen partido", apuntó al respecto Giménez.

    Juanfran: "Si Neymar no empata tan pronto, no perdemos el partido"

    Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, declaró, sobre la derrota de su equipo ante el Barcelona (1-2), que si Neymar no hubiese igualado tan pronto el tanto anotado por Fernando Torres, no hubiesen perdido el encuentro."No soy adivino, pero estoy seguro de que si Neymar no iguala tan pronto el partido, no lo hubiésemos perdido", dijo el rojiblanco, quien reconoció, no obstante, que los azulgranas fueron superiores."No hicimos un buen partido. El Barcelona nos jugó mejor. Aun así, tuvimos veinte o veinticinco minutos en la segunda mitad en los que nos metimos en el partido, pero la pena es que nos igualaron el gol del Torres muy rápidamente", declaró."Estoy seguro de que vamos a hacer un gran año. Ha sido una derrota contra un gran equipo, pero nosotros también somos un gran equipo y vamos a hacer una gran campaña. Lo mejor es pasar página y pensar ya en el partido del martes ante el Galatasaray, que va a ser más complicado que lo que mucha gente cree", concluyó.

    • brasilerao2012 dijo:

      Brasil y Argentina, los que más latinoamericanos aportarán

      La representación brasileña de la Champions será de 66 brasileños, mientras que también habrá 27 argentinos. También habrá once uruguayos, ocho colombianos y ocho mexicanos.

      Los futbolistas brasileños y argentinos serán mayoría entre los 128 jugadores latinoamericanos que intentarán levantar, el próximo mes de mayo en la ciudad italiana de Milán, la Liga de Campeones, el torneo más prestigioso en Europa.

      La colonia brasileña es la que cuenta con una mayor cantidad de representantes, un total de 66 inscritos por los diferentes equipos que disputarán la Champions, mientras que el fútbol argentino será defendido en los diferentes campos europeos por un total de 27 jugadores.

      Tras el gran dominio de Brasil y Argentina, se sitúan Uruguay, tercera con once futbolistas, y Colombia y México, estos últimos con ocho cada uno.

      La lista de brasileños en Europa la encabezan internacionales con la selección 'canarinha' como Neymar del Barcelona, David Luiz, Thiago Silva, Lucas Moura y Marquinhos del París Saint Germain o Marcelo y Danilo del Real Madrid, teniendo al Shakhtar Donetsk como el equipo con mayor número de ellos, un total de nueve.

      El cuatro veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi (Barcelona), comanda el grupo de argentinos en el que están el sevillista Éver Banega, los atléticos Vietto y Correa, los delanteros del PSG, Pastore y Lavezzi o el 'Kun' Agüero en el Manchester City, equipo que cuenta con hasta seis internacionales de la Albiceleste.

      El actual campeón de la competición, el Barcelona, volverá a contar con los mismos jugadores de origen latinoamericano, un total de nueve, que levantaron el trofeo la temporada pasada en Berlín, entre ellos Leo Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el guardameta chileno Claudio Bravo.

      Además del delantero azulgrana Luis Suárez, Uruguay aportará grandes referentes de su selección nacional en equipos de la Liga de Campeones, como la pareja central del Atlético de Madrid formada por Godín y Giménez, el delantero del PSG, Edinson Cavani o el defensa del Juventus italiano, Martín Cáceres.

      Las estrellas cafeteras, James Rodríguez (Real Madrid), Jackson Martínez (Atlético de Madrid) o Radamel Falcao (Chelsea) comandan la pequeña dosis de talento de los ocho futbolistas colombianos que jugarán la competición del viejo continente.

      Tras su paso por el Real Madrid, el mexicano "Chicharito" Hernández, esta temporada en el Leverkusen, seguirá jugando la mayor competición europea de fútbol junto a otros siete compatriotas, entre ellos Raúl Jiménez (Benfica) o la representación de "El Tricolor" localizada en el PSV Eindhoven, el Oporto y el Olympiacos.

      Entre los fichajes más destacados en Europa este verano se encuentran los del chileno Arturo Vidal y el argentino Angel Di María por parte de Bayern de Múnich y PSG respectivamente, equipos situados entre los favoritos para llegar a la final que se disputará en Milán.

      En minoría quedan países como Costa Rica, con un único representante, el portero del Real Madrid Keylor Navas, Paraguay y Perú con dos futbolistas cada uno y Ecuador con el diestro Antonio Valencia (Manchester United).

      A todos aquellos que ponen la calidad sobre el rectángulo de juego se suman los entrenadores del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, que llevó a la final europea al equipo rojiblanco en 2014, y el chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini.

      Los únicos equipos que no cuentan con jugadores latinoamericanos en sus filas entre los 32 clubes que disputarán la Liga de Campeones son el BATE Borisov bielorruso y el Maccabi Tel-Aviv israelí.

  • Simio XXl dijo:

    Amigos que dispongan de Wikipedia, busquen a Luis Enrique Martínez. Al ver su foto se darán cuenta el porqué de sus decisiones tan controvertidas y erradas.

  • onelia herrera dijo:

    Felicidades a Messi por su segundo hijo, y por su respuesta a su equipo...y vamos por más...así son los grandes...

  • lis dijo:

    Replicar lo que escribió el periodista: "Messi, otra vez Messi. Una vez más, Messi."

  • osvaldo.5 dijo:

    Este gol de messi fue mejor q los 5 de Cr7, en primera porque lo hizo contra un rival muy superior al modesto español, en segunda porque fue decisivo y lo más importante evito un crisis al estilo Anoeta, y Luis Enrique se empeña en crear polémica todo para demostrar q él manda, menos mal que esta vez san Messi resolvió y no corrió la sangre, ah y golazo de Ney.

    • video dijo:

      no creo que la suplencia de messi haya sido para demostrar quién manda. es normal que un jugador que no entrene con su club durante dos semanas y esté, lógicamente, cansado (viajes transatlánticos y espera de un bebé) vaya al banquillo o, incluso, no entre en la convocatoria. sobre todo a estas alturas de la competición... en septiembre no se gana nada.

      estoy seguro de que, si messi se lesionaba, iban a lloverle críticas a l.e. por poner al leo sabiendo de su cansancio.

    • Sergio dijo:

      Fue una decisión "CONSENSUADA", pues Messi llegó el Miercoles, y el viernes nació su segundo hijo, Mateo. No entrenó un día con el equipo, y fue por eso que no lo puso. Llevaba 43 partidos consecutivos jugando los 90 minutos.

      La situación de ayer es bien diferente a la de ANOETA. SI bien es necesario intentar ganar siempre, las circusntancias no son, ni remotamente, las mismas a lo que pasó en San Sebastián en enero.

      El equipo jugó MUY BIEN, claro, con Messi juega mejor.

      Quiero destacar el esfuerzo de Sergi Roberto, se ha comportado muy bien para ser un lateral IMPROVISADO de UTLIMA HORA, al menos no ha desentonado en su función.

      Saludos,

      • Adrián dijo:

        De acuerdo, Sergi Roberto se está ganando un puesto en el equipo. Y mira que estaba en duda.

      • Lilú dijo:

        RONCERO

        Pido la palabra
        ¿Cómo que Cristiano sólo aparece ante los equipos chicos? Cristiano da la cara y golea también en los días grandes.

        @As_TomasRoncero 15 de septiembre de 2015 12:59h CEST

        Una mentira, por muchas veces repetida, acaba pareciendo una verdad a los ojos de los más ingenuos o los interesados en no querer reconocer la bendita realidad. A raíz de los cinco goles logrados por Cristiano en Cornellà (una proeza) he visto a mucha gente empeñada en menospreciar el mérito del portugués. Que si la defensa perica era de chiste, que si el Espanyol es el filial del Madrid, que si sólo marca a los equipos pequeños... Hasta un amigo madridista ha comprado ese mensaje y me lo decía ayer convencido.

        A eso han añadido una maldad que me obliga a salir al paso para frenar esta insidia contra el vigente Balón de Oro. Le acusan de no haber hecho nada el curso pasado en los días importantes. Falso de toda falsedad. Recapitulemos. Cristiano marcó en los dos Clásicos ligueros (en el Bernabéu y en el Camp Nou). También marcó a la Juventus en las semifinales de la Champions, batiendo a Buffon en Turín (el 0-1) y en el Bernabéu (el 1-0 previo al empate de Morata). No olviden que en la Supercopa de Europa firmó el doblete que tumbó al Sevilla en Cardiff (2-0). Y en el Pizjuán, en un ambiente electrificado y con la Liga en juego, consumó un heroico hat-trick cuando el equipo de Emery mordía en cada acción dejándose la vida.

        Cristiano metió 61 goles la temporada pasada (bestial), lo que significa que si el Madrid no ganó Champions, Liga y Copa no sería precisamente por su bajo rendimiento. Él no puede ser el que lance los córners y el que abra las puertas del estadio... Además, habrá que recordar que al Barça le ha metido 15 goles en 23 Clásicos (igualando los del mítico Raúl), nueve de ellos en el Camp Nou... ¡tantos como ha metido Messi en feudo azulgrana con cuatro partidos más!

        Sigan apuntando. ¿Quién metió el golazo de cabeza en la final de Copa de 2011 en Mestalla que acabó con la racha triunfal del Barça de Guardiola? ¿Quién metió el gol que silenció el Camp Nou y dio la Liga de los Récords en 2012 obligando a Pep a irse del Barça?

        Vayamos a Messi. El curso pasado no vio puerta ante el Madrid en ninguno de los dos Clásicos (ni aquí ni allí). En la Champions también se quedó a cero en los dos duelos de octavos ante el City; otro cero patatero en los dos partidos de cuartos ante el PSG; no marcó en Múnich en la vuelta de las semis ante el Bayern y se quedó inédito en la final ante la Juve en Berlín. En seis de los últimos siete partidos de la Copa de Europa no marcó. ¿Alguien le acusa de fallar en los grandes días?

        Pues se podría hacer si usted hubiera nacido en Argentina. No marcó ni en la final del Mundial ni en la final de la Copa América con la albiceleste. Y en Cornellà, el año pasado marcó sólo uno. Cristiano, cinco. Cristiano siempre está ahí, aunque se empeñen en apartarle de la escena. La verdad sólo tiene un camino. Le pese a quien le pese...

  • alex dijo:

    Gol de Mesi mejor jajajja observa

    messi Cristiano
    Cristiano
    Cristiano
    Cristiano
    Cristiano
    Que lindo se ve eso.

    • leo dijo:

      alex el lleva semanas sin jugar y simplemente por ser tan grande como es y no hablo de tamaño personal y lo sabes deside un partido y sigue en la sima muerdanse la lengua cuando hablen del jugador con mas balones de oro del planeta

    • Aroldo dijo:

      Cuál es la diferencia entre meterle 5 a NADIE, y marcarle aunque sea UNO a un fuerte, y más entrando de suplente casi al terminar el juego, luego me dices.

      • brasilerao2012 dijo:

        aqui con el fanatismo soberbio que existe la gente pierde la nocion a veces de los que escribe, 5 goles anotados + 1 asistencia en una liga profesional de primer nivel es una gran hazaña, un gran merito, digno de reconocimiento y digno de aplauso, cuando el otro abusa tambien aqui se cae la pagina, en mi poco conocimiento de futbol 5 goles es mas que uno siempre, lo que no puede existir es cambio de discurso cuando la gente quiere, sin entrar en polemica sobre quien es mejor que otro a lo largo de estos años el balon de oro ha estado colmado del cambio de discurso y de la conveniencia a la hora de elegir el mejor del mundo, unas veces cuando a la mayoria(MESSISTA) les conviene lo mas importante son los titulos y cuando no los goles anotados, creo que Messi es mas futbolista que CR7 siempre lo he dicho y ls cules viejos del sitio lo saben pero el Balon de Oro es una FARZA lleno de oportunismo, gusto personal y de clamor popular, saludos.

    • The Shark dijo:

      alex
      creo que eres de esos que idolatran tanto ah una persona que en este caso es un jugador que no te deja ver para los costados eres como los caballos y esa orejeras que le ponen para que no puedan mirar para otro lado. mira no estamos demeritando los 5 goles de cristiano ante el Espanol pero no comparemos es verdad 5 es mas que 1 pero veamos a quien fue el uno atlético de madrid 3er equipo de la liga y tu bestia negra el año pasado sin que a mi se me olvide que fue mi bestia negra un año antes pero así es el fútbol. y si de comparaciones se trata observa.

      Messi cristiano
      4 balones de oro (consecutivos) 3 balones de oro
      4 champions league. 2 champions league.
      Mayor goleador de la liga BBVA (283) 4to lugar de esa lista por detrás de Messi,
      Telmo Zarra y Hugo Sánchez

      Recordista en Champions league con 77 empatado con cristiano.
      Viste ahora 4 es mas que 3
      4 es mas que 2
      283 es más que 233
      Solo estamos iguales en champions .
      Para terminar mira yo odio a muerte al Madrid pero eso no me lleva a no ver las virtudes de los demás son dos tremendos jugadores que tuvieron el privilegio o la desgacia de nacer en la misma época pero que no haber sido así seguro estoy que hubieran encantado a cualquier, y lo que nosotros deberíamos hacer es dar gracias a la vida por vivir para verlos jugar y disfrutar de su futbol unos con cristiano otros con messi pero en fin todos adorando el fútbol que es su razón de ser, asi que ni messi ni cristiano viva el fútbol por lo grande que es .
      Visca Barca

      • Pepe dijo:

        Respondiendote: Se ve que eres fanaticvo a Messi, porque solo pones las comparaciones donde el argentino sale ganador, y lo demas que? Botas de Oro, pulverizacion del record de goles en una misma UEFA CL, asi como promedio goleador tanto en la liga española como de por vida, creo que eso es imposible de superar, todo lo demas de messi es alcanzable por Ronaldo a mi entender.

      • jamles dijo:

        the shark ,te faltó decir que messi tiene 77 goles en champions en 20 juegos menos y que es lider historico en asistencias en la liga española superando a figo.
        unico que ha conquistado 2 veces (mejor de uefa y bdo),le ha marcado 2 hat tricks al madrid ,ademas de 2 tiros libres cosa que jamas he visto hacer a cristi.aquellos 2 golazos en semis al madrid inolvidables ,al igual q aquel gol de cabeza a van der sar en final de champions (al united donde jugaba cristi) ,son cosas que hacen la diferencia.

      • jamles dijo:

        pepe de que hablas?,dile a cristiano que busque su mejor año goleador y que le sume 30 a ver si llega a 92 goles que es el record de messi que le rompió a muller,y el record de 50 goles a pesar del gran esfuerzo de cristi cdo ya al madrid no le hacia falta pues con su penal fallado entregó la liga se quedó corto.
        el unico record de cristiano que messi jamas vá a romper es el de 9 tarjetas rojas que tiene de por vida .messi con el barca tiene 0.

    • ulrich dijo:

      Messi Gol a Rival Directo!!!!
      CR7 regalo
      CR7 penal
      CR7 regalo
      CR7 regalo
      CR7 regalo
      Pufff con los CR7 fan boys.

    • Yuli dijo:

      Alex mejor se ve asi

      1 GOL de MESSI = 10 goles de cristiano

      • Indómito dijo:

        1 gol de Mesi decisivo y frente a grandes vale mas que 10 goles que nada definen y contra debiles. Cómo te suena?

    • Js Krlos dijo:

      Como quedo el juego del Madrid 6-0...quitemos los 5 de Cristi-ANO...hubiera quedado 1-0...por lo tanto no fueron goles importantes ni decidieron absolutamente nada en el partido....el gol de Messi sirvio para darle la victoria a su equipo y ubicarlos en la cima de la tabla de posiciones....saque usted sus propias deciciones...

  • Messi dijo:

    Felicidades para Messi tremendo golazo y por ser papá por segunda vez.
    PD: Que buena está su mujer

  • Sergio dijo:

    Derby della Madonnina (76 victorias Milan - 74 Inter)

    Inter de Milán: Handanovic; Davide, Medel, Murillo, Juan Jesus; Guarin, Felipe Melo, Kondogbia; Perisic; Jovetic, Icardi.

    AC Milan: Diego Lopez; Abate, Zapata, Romagnoli, De Sciglio; Honda, Montolivo, Kucka; Bonaventura; Luiz Adriano, Bacca.

    • Sergio dijo:

      Inter 1 (Freddie Guarin) - Milan 0

    • Aroldo dijo:

      Sergio éste Romagnoli es Leandro, el argentino del San Lorenzo de Almagro?.

      • Adrián dijo:

        Alessio Romagnoli creo, no el Pipi Romagnoli, que parecía que sería un grande cuando era juvenil, por cierto, creo que al Muñeco Gallardo no le queda mucho en el fútbol liguero argentino como DT, lo gana todo con un River que no es el de Francescoli y Hernán Crespo, el propio Muñeco y Ortega ehhh??. Aunque sigan a Kranevitter (lo llaman el nuevo Mascherano) y Emanuel Mammana. El muñeco no jugó un mundial, pero fue campeón de Francia con el Mónaco, frente a equipos mucho mejores.Para mi, fue subestimado como jugador.

      • Sergio dijo:

        Como que GALLARDO no JUGO un MUNDIAL, ADRIAN, por falta de uno jugó 2, en el 98 y en el 2002.

        Hoy perdió River, 1 a 0, gol de Loredo, en el SUPERCLASICO de las AMERICAS.

        Gago se fracturó el tendón de aquiles.

        Saludos,

        PD Kranevitter es jugador del Atletico de Madrid, lo que pasa es que lo dejan en RIVER hasta el MUNDIAL de Clubes, fue el acuerdo, en salida de balon es muchisimo mejor que Mascherano, Veremos.

  • Yoikel dijo:

    Balones de Oro:
    Cristiano
    Messi
    Messi
    Messi
    Messi
    Cristiano
    Cristiano
    Messi
    Que lindo se ve eso 5-3 y si puedes me deices cuanto es más 5 ó 3 y entonces hablamos.

    • el doctor dijo:

      brother esta bien que mesi tenga mas balones de oro que CR7,pero eso ellos no lo deciden son votos que dan la gente,al contrario de las botas de oro que es todo lo contrario Cr7 esta por delante y eso influye mucho porque no necesita la opinion de nadie.Hala MADRID.

      • Maik dijo:

        Lo que dices sobre votos demuestra en mayor medida que Messi es el mejor, porque ahí votan los que de verdad saben de futboll y los que más siguen las estadísticas, ahí no votan ni mi sobrino mi tu primito de 5to grado, así que respeta las votaciones esas así como al que halla ganado, incluyendo las veces que ha ganado el Cristi...

  • luis dijo:

    alguien me puede decir porque ponen tanta basura de beisbol internacional cuando todos los cubanos lo que queremos es el futbol que es nuestro deporte nacional

  • luis dijo:

    cual es el problema con cristiano,el el es de centro habana pero se crio en paris y paso la primaria en la cesario de playa y la secundaria en la lenin y gracias a sus resultados lo contrato el madrid

  • Adrián dijo:

    Está bien que descansara, jugó un partido y medio con su selección y tres goles, nacimiento de su segundo hijo, en fin, debería estar cansado de viajes y minutos. Es un ser humano, aunque no lo parezca, tampoco es un portento físico como Mascherano, Cristiano o Pupy Zanetti, pero como es el mejor, un genio, hace goles que definen partidos en momentos claves frente a grandes rivales, goles que valen por el momento y el lugar, no por la cantidad cuando no hace falta.Sergio, me alegro mucho por el Inter, que ha empezado bien, con Jovetic y Kondogbia, que fueron dos fichajazos, ahora el forro de Felipe Melo que hace ahí?.

    • Sergio dijo:

      Pues Felipe Melo fue uno de los ejes de la victoria, incluso llegó a jugar la última parte del juego acalambrado, fue una muralla, desarmó muchisimo y recuperó muchos balones.

      El Milan pudo sentenciar el partido en el primer tiempo, pero Luiz Adriano falló varias ocasiones claras. El segundo tiempo el Inter fue mejor, más allá del golazo de Guarin.

      Saludos,

      • Adriàn dijo:

        No jugò regular, casi ni tuvo minutos en el 98, y cero minutos en el 2002.Muy poco para un muy buen jugador.Felipe Melo pudo jugar bien un partido, pero no es para todos los dìas.

    • brasilerao2012 dijo:

      Adrian:

      Tu no cambias todo lo que huele a Brasil es malo, Felipe Melo es un destructor de juego, tuvo una buena etapa con Dunga y si se equivoco contra Holanda en 2010, pero en ese mismo partido dio una asistencia de crack para el gol de Robinho, preparate para las eliminatorias sobre todo para noviembre, vas a tener que cerrar las los laterales o jugar con 5 defensas, cuidate de Lucas Moura, Tren Bala Costa, Neymar y Coutinho ademas de Marcelo, como loco esperando ese partido de noviembre si mi tecnico no fuera tan malo, apostaria a una goleada, saludos.

      • Adriàn dijo:

        Socio estàs alucinando, Douglas Costa ya jugò en la Copa Amèrica 2015, con Neymar y compañìa.

      • brasilerao2012 dijo:

        Adrian
        Jugo de suplente, y Neymar casi no jugo, tampoco Marcelo, Luiz Gustavo, ni Lucas Moura, en la copa america Brasil jugo con suplentes, tampoco Oscar, Pato esta que corta y reclama su puesto en la seleccion, lo mas lindo paisano es que no pasan los titulares de 25 años, todos titulares en los mejores team de europa, estoy completamente seguro, que Brasil brillara en los proximos años, nos vemos en noviembre saludos.

      • Aroldo dijo:

        Goleada, madre mía lo que hay que leer, apuesta dale para que pierdas la plata y te quedes llorando.

    • brasilerao2012 dijo:

      Sergio y demas cules:
      que grata impresion me dejo Rafinha en su debut con la seleccion, siempre lo veia con recelo en el Barca, no le veia nada del otro mundo, pues con la verdeamaralha, le vi buen manejo del balon, incluso algo de fantasia, la lambetta de su primer gol en la selecao fue espectular y ahora contra el Atletico le vi manejando muy bien la pelota ha crecido como futbolista el mas pequeño de Mazinho, a Dunga dicen que se le echo en el bolsillo, saludos.

      • Sergio dijo:

        Rafinha tiene que aprovechar estos 4 meses donde jugará bastante para reafirmarse, las condiciones las tienes, incluso te voy a decir una cosa, Thiago es más "MAGICO", por así decirlo, pero RAFINHA, además de su talento, cometes muchos menos errores que THIAGO,,,el otro día Guardiola le montó con TODA RAZON.

        Veremos,,,,el que sigue PRENDIDO es Douglas Costas,,,,,bueno ya no hablo más de él,,,no vaya a ser que le eche un BRUJO, jajajajja.

        Saludos,

      • brasilerao2012 dijo:

        Sergio:
        Lo de Douglas Costa dicen que es para la fecha 10 o 11 ahi se cae el tipo, jejej, el otro dia declaro que en tres partidos en el Bayern habia tocado la pelota mas que en 5 años en Ucrania, ahh y sacale el ojo al muchacho jejeje, lo quiero bien y en talla para un bailecito que le tengo prometido a los gauchos,saludos.

  • Red Devil dijo:

    Sergio que golazo el de Martial un jugadon individual le callo la boca a unos cuantos en cuanto al dime que te dire de lo que se pago por el y lo celebro con ganas,el que me tiene un poco preocupado es Memphis Depay necesita marcar ya en la liga a ver si toma vuelo y confianza o tal vez el martes ante su ex equipo el PSV vamos a ver esto recien comienza, por cierto te agradeceria mucho que me digas algo de la lesion de Rooney por que tiempo es,saludos.

    • Sergio dijo:

      Yo lo dije cuando lo ficharon, y es mi opinión, a mi me parece una BRABARIDAD lo que se pagó (50 + 30 variables, que creo que nunca se van a pagar), pero de que es buen jugador, LO ES, y esto también lo dije.

      Ahora sólo hay que esperar que se adapte bien

      El Monaco se está convirtiendo en una "MINITA de ORO", James (80), Kondogbia (40), Abdennour (25), Kurzawa (aprendase este nombre, 24), Ferreira Carrasco (este Belga es buenisimo, ojala y el cholo lo ponga a jugar, 20), además de Martial (50); más 6 millones por la cesión de Falcao al Chelsea. Bernardo Silva e Ivan Cavaleiro ser´na los próximos candidatos a "salir".

      Rooney tiene una pequeña molestia en el muslo, al parecer no es nada grave, y se dice que jugaría el domingo contra el Southampton.

      Saludos,

  • Guiro dijo:

    Y Messi la lio en media hora
    En el Calderón, el argentino participó en más jugadas de ataque que Oliver, dio más pases que Juanfran y tocó el balón el triple de veces que Jackson Martínez

    “He tenido la oportunidad de hablar con Leo, para nosotros es importantísimo y su estado es clave para que pueda jugar cuantos más minutos mejor”, dijo solemne, con su voz ronca, Luis Enrique Martínez. El entrenador del Barcelona, dio razón de por qué Messi empezó el sábado el partido contra el Atlético de Madrid sentado en el banquillo: “Hay que cuidar a los jugadores” añadió el técnico antes de reconocer: “Ha sido decisivo, como siempre”.

    Messi regresó de Estados Unidos el pasado jueves a última hora de la tarde, tras disputar dos amistosos con Argentina. El viernes se le esperaba a él y a Javier Mascherano en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Solo compareció en el entrenamiento el jefecito. Leo no asomó por allí , pero la excusa no dejaba lugar a especulación alguna: Antonella, su compañera, estaba de parto. A media mañana nació Mateo, el segundo hijo de la pareja.

    El nombre del 10 fue incluido en la lista de convocados para viajar a Madrid y el sábado, a primera hora de la mañana, Messi estaba en el Prat con el resto del equipo. Por la tarde vio el inicio del partido sentado en el banco, algo que no ocurría desde enero, cuando el equipo cayó en Anoeta (1-0), una derrota que dio paso a una crisis que terminó con la destitución de Andoni Zubizarreta, director deportivo. Estaba pactado que el ariete jugara media hora y en la media hora que jugó la lio gorda. “Messi fue determinante. Está acostumbrado a marcar diferencias y volvió a hacerlo”, reconoció resignado Simeone, cuando le preguntaron qué sería de su equipo en el caso de tener en sus filas al rosarino. “Esa hipótesis no se contempla”, dijo en un comentario que sonó a lamento. Godín asumió la evidencia: “Dio un punto de ritmo al ataque, ya sabíamos que marca la diferencia”. “Con Leo en el campo todos somos mejores”, añadió Neymar. “No hay nadie como él. Fue padre, no se entrenó y cuando salió ayudó a ganar el partido definitivamente”, zanjó Sergi Roberto.

    En 30 minutos que probablemente la hinchada del Calderón recordará durante algún tiempo, Messi hizo de todo, incluido un gol al convertir uno de sus tres remates a puerta. De hecho, chutó las mismas veces que Luis Suárez (3), que jugó todo el partido, y las mismas a puerta que Torres (1), que también marcó. Pero hizo más: tocó la pelota 30 veces, más que Oliver (23), que disputó los 90 minutos, y tres veces más que el colombiano Jackson Martínez (9), que jugó los mismos minutos que él. La pulga dio más pases bien que Juanfran (28 por 27) —que también abandonó el campo tras el pitido final—, y participó en más jugadas de ataque que siete futbolistas del Atlético.

    El del sábado fue el tanto número 24 que Messi le marca al conjunto rojiblanco desde que debutó con el Barça —20 en Liga—, y superó el récord de Telmo Zarra —nadie había marcado más goles a los colchoneros que el vasco—, pero volvió a casa tan tranquilo y, como el resto del equipo, disfrutó de la jornada de fiesta que Luis Enrique les concedió.

    “Partido duro, como siempre que jugamos contra el Atlético, pero pudimos conseguir los tres puntos”, se leía en su página de Facebook.

  • Guiro dijo:

    APRENDAN DE CÓMO SE DEBE "VER" FÚTBOL
    La astucia de Messi y la reina de Inglaterra
    John Carlin 13 SEP 2015 - 23:16 CEST

    “Habla solo si vas a mejorar el silencio”. Gandhi

    Lionel Messi y la reina de Inglaterra, posiblemente las personas más famosas del planeta, comparten dos virtudes. Baten récords —él de goles, ella de longevidad— y han perfeccionado el arte de hablar sin decir nada.

    Messi no ha recibido el reconocimiento que se merece por su estreñimiento verbal. Más bien, se le critica por ello. En su país al jugador argentino del Barcelona le llaman “pecho frío”; en el resto del mundo ha calado la idea de que, cuando no tiene la pelota en los pies, es un soso. Incluso que es tonto. Un error. Messi es más astuto de lo que parece. Como el lío que ha desatado su locuaz compañero de equipo Gerard Piqué demuestra, un atributo imprescindible en un futbolista de primer nivel es saber cómo evitar meter la pata.

    Los grandes jugadores tienen que medir cada palabra que utilizan en público. Más incluso que los políticos, con la posible excepción del actual presidente de gobierno español, deben ser económicos con la verdad. Como en el caso de la reina Isabel II, es necesario ganarse el respeto y, en el mejor de los casos, el afecto y la adulación del mayor número de seres humanos posible. La regla de oro es: no ofender nunca a nadie.

    Por dos razones. Una, que todos los grandes jugadores tienen contratos con patrocinadores multinacionales. Si a Messi se le ocurriese confesar que, por ejemplo, no le gusta la comida china, o —a la Maradona— que detesta el imperialismo yanqui va a tener un problema con Adidas, cuyas ventas de camisetas en Shanghai o Chicago sufrirían un consecuente desplome.

    La segunda razón tiene que ver con las carreras profesionales de los jugadores. Messi posiblemente haya pensado en algún momento que José Mourinho, entrenador del Madrid entre 2010 y 2013, es un imbécil. Pero no se le hubiera pasado por la cabeza decirlo frente a una cámara de televisión. Como Messi ha declarado alguna vez, con arriesgada soltura, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. Podría acabar jugando algún día bajo las órdenes del portugués.

    Como consecuencia de la cautela que deben mostrar los jugadores, sus entrevistas suelen ser poco reveladoras, especialmente las que se ven obligados a conceder inmediatamente después de un partido. Siempre uno espera con ilusión la apariencia en televisión de un jugador justo después de que haya metido los goles de la victoria; siempre sus palabras nos decepcionan. “Y…”, como diría Messi, “lo importante es el resultado”.

    La recurrente banalidad de lo que dicen los jugadores es un problema para los medios, especialmente los diarios deportivos. Por eso la poco gentil práctica iniciada hace unos años de contratar a expertos capaces de leer los labios de los jugadores en los vídeos de los partidos; por eso la respuesta, ridícula pero necesaria, de los jugadores de taparse la boca cuando se hablan en el campo. No sea que se les vea decir algo sobre la madre o la tendencia sexual de un rival.

    La excepción más notable últimamente a la disciplina de la omertá a la que se someten los jugadores ha sido Piqué, que se mofó hace poco del Madrid con una alusión al cantante favorito de Cristiano Ronaldo y que tiene una tendencia general a violar el principio no escrito pero elemental de que un jugador no debe nunca delatar sus simpatías políticas. Esto puede llegar a dañar su valor para sus potenciales patrocinadores (es dudoso que lo quiera contratar una marca de detergente utilizada en España fuera de Catalunya) y tiene consecuencias, como los pitos que recibe en los estadios demuestran, a la hora de ponerse la camiseta de la selección española. El lado positivo de su rebeldía, por otro lado, es que se engrandece ante los aficionados del Barcelona.

    Posiblemente Messi mejoraría su complicada relación con la afición argentina si imitase el ejemplo de su compañero de equipo. No debería convertirse en costumbre pero si se dirigiera en público a la reina de Inglaterra y dijera, “Dale, vieja pirata pelotuda, ¡devolvénos las Malvinas!” puede tener la seguridad de que nunca más le llamarían “pecho frío” y que sus compatriotas lo pondrían por fin en los altares al lado derecho del D10S Maradona. Habría un precio que pagar en cuanto a las ventas de Adidas en la tierra de su majestad pero para Messi quizá valdría la pena. Debería pensárselo.

  • H@la Madrid! dijo:

    Liliana

    Pudieras publicar la crónica de Roncero tras la victoria del Madrid

  • farid dijo:

    Buenos días, que alguien me diga de corazón, sin fanatismo
    ¿Cuantas veces se a comparado a Cristiano Ronaldo con O´Rey Pele o con Maradona?.---------
    ¿Cuantas veces se a comparado a Leonel Messi con O´Rey Pele o con Maradona?.----------
    Y sabremos quien es mejor que quien
    Mi opinión es que a Cristiano Ronaldo con el único que se compara es con Messi, Cierto o Falso

  • Duni dijo:

    Dios mío por qué somos tan buenos???!!!!! Viste ranita, messi es el Barcelona, no pierdan más tiempo alegando de que si Messi es así por los compañeros que tiene. Messi es el mejor del mundo, aclaro, el mejor del mundo, porque simple y sencillamente es MESSI.

  • Rfa. dijo:

    Insultante la decisión tomada por los directivos nacionales del canal TELE REBELDE de obligar a los televidentes cubanos a esperar impacientemente hasta las 10:45 de la noche para disfrutar del tan anunciado mejor duelo de la jornada de la Liga española de futbol, para imponernos un mediocre partido de beisbol, un programa Swing completo que no aporta nada nuevo en el ambito deportivo nacional porque siempre es más de lo mismo con el tema de la pelota en Cuba y para colmo Beisbol de siempre, que empató 4 documentales sobre un gran pelotero de grandes ligas norteamericanas, que bien pudo haberse transmitido después del tan esperado y anunciado partido de futbol Barcelona-Atletico de madrid, que miles de niños, jovenes y adultos estaban esperando en toda Cuba. Creo que esa guerra entre el beisbol y el futbol que se han propuesto generar nuestros directivos deportivos por demostrar que Cuba es un país eminentemente beisbolero, sólo está consiguiendo que se convierta en un país eternamente enamorado del más universal de los deportes: el futbol. Las cosas impuestas por la fuerza, no caminan, si nos obligan a ver la pelota están dandole ventaja al futbol, piensen en eso, que esa no es la vía. La televisión debe respetar al pueblo, porque al final es el pueblo quien le hace tener méritos o nó con el reconocimiento que hace de su trabajo ya que supuestamente trabaja para el pueblo. Estoy seguro de que los interesados en el tema en tele rebelde todos vieron el partido en vivo y no esperaron fasta las 10:45 de la noche como la mayoría de los cubanos amantes del futbol, que no contamos con antenas ilegales o no disponemos de 1 CUC para ir a verlo a un hotel, pues ese CUC es necesario destinarlo para alguna tarea vital dentro del entorno familiar, como comprar jabón de baño o pasta dental, etc. Sólo es cuestión de planificar mejor la programación del único canal de deportes en Cuba, para que gane el único que debe ganar: el respetable pueblo cubano.

  • Alejandro Carrazana Borges dijo:

    Disculpen, pero tomo este comentario para citar un artículo publicado en el diario Vanguardia, ahi les va: La penosa enfermedad del fútbol cubano
    Laura Lyanet Blanco Betancourt
    14 Septiembre 2015

    El fútbol cubano se ha enfermado de crisis y olvido. Una crisis de voluntad que lo ha alejado de títulos y jugadores, escondida tras las reales y engañosas condiciones económicas de las últimas décadas; un olvido malsano, que lo ha despojado de táctica y difusión. Y por «fútbol cubano», entienda lo mismo «selección nacional» que Expreso del Centro. Porque, en este momento, el menor problema del «más universal» es ponerle un nombre a su debacle.

    En junio pasado el equipo de fútbol New York Cosmos brilló contra Cuba, en el deteriorado terreno del estadio Pedro Marrero. (Foto: Tomada de Internet)

    La crisis tiene tantas ramificaciones como usted recuerde: desde la fantasmal cobertura sintética para el «Pedro Marrero», hasta las interminables obras de los camerinos del estadio de Zulueta; contando, además, los potreros que alguien decidió cercar, podar y marcar de cal, para darles el vergonzoso calificativo de canchas sedes del campeonato nacional. (Todo el que ha presenciado un juego de fútbol en Santo Domingo, reconoce el escenario descrito).

    ¿Qué justificaciones tiene la Asociación Cubana de Fútbol (ACF) al respecto? ¿Y qué decir de los partidos realizados con uniformes prestados o donados por un fanático altruista, de los balones pateados hacia redes podridas, o de esos jugadores que, al terminar la competencia, vuelven a sus oficios de poncheros o choferes de motorinas, como el capitán de los anaranjados y de la selección cubana?

    Para estos muchachos, existen muchas lagunas sobre la apertura de contratos en clubes extranjeros. «Cuando vea al primero asegurado, lo creo», comentaba hace unos días, vía internet, uno de los miembros del «Cuba», aun sabiendo de la existencia de un documento que oficializó, en 2013, ese puente al profesionalismo.

    No nos ceguemos: el nuestro no es un fútbol de calidad, ni siquiera en el área del Caribe. Basta con echarle un vistazo a su posición en el ranking de la FIFA: 119. ¡Por debajo de Antigua y Barbudas, Cabo Verde, y hasta de Oman! Tuvo sus momentos de gloria en las décadas de los setenta y los ochenta, pero de recuerdos no se vive, ni se gana. Aunque, vale aclarar, las puertas cerradas tampoco dan prestigio ni medallas; menos, las reducciones del calendario de los juegos de primer nivel.

    Entre estas dificultades, algo siempre se pierde. La motivación resulta lo primero en desaparecer; luego el futbolista. Ante la ausencia de perspectivas de desarrollo deportivo y material en la Isla, no pocos se plantean la posibilidad de recomenzar sus carreras en el extranjero, ya sea en Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá o Estonia. Llámelos desertores, pero algunos preferimos verlos como un talento menos en la nómina cubana. Así se privó el país de su mejor jugador, el espirituano Ariel Martínez, en la Copa de Oro 2015, con sede en Chicago.

    A propósito de Chicago, crisis y olvidos, el referido certamen comenzó con el pie izquierdo para los de casa, cuando se incorporaron tardíamente seis jugadores y el director técnico, y otro, el mediocampista Arichel Hernández, no pudo siquiera abordar el avión hacia el norte.

    El peso de la culpa también recae en la preparación técnica de los equipos. Ni provinciales ni nacionales parecen encontrar fórmulas oportunas para aplacar la sequía de goles a la que nos han acostumbrado.

    El juego táctico y la formación estelar también constituyen usuales fracasos. Recuerde usted cuántas veces ha visto un 4-2-3-1 convertirse, tras pocos minutos, en un 4-1-1, con los mediocampistas rastreando balones de una portería a la otra, sin conexión con el o los delanteros, fomentando el desorden, las patadas, el desprecio por la maniobra elegante.

    Pero los mayores responsables por el olvido del fútbol, resultan los medios de difusión masiva. Es poco frecuente que la prensa impresa nacional siga las fechas y resultados de la máxima competición cubana de ese deporte. Tampoco la radio ofrece la cobertura propicia, fuera de la emisora COCO.

    Si bien la televisión logró atraer a los fanáticos del «más universal» con las transmisiones de la liga alemana, la inglesa o la española, la local continúa como la gran asignatura pendiente. Desde el inicio y hasta el final del campeonato nacional de fútbol, apenas se menciona el evento deportivo más antiguo del país.Patinaje sobre hielo, rugby, hockey se unen a los ya tradicionales béisbol, boxeo y atletismo. ¿El fútbol? Ausente al pase. Y evitemos hablar de las estadísticas, para no destapar otra caja de Pandora.

    La crisis continúa y, ciertamente, el fútbol permanece olvidado. En tanto encuentre su lugar en el planeta Inder, la afición cubana que hoy le disputa la primacía a la beisbolera, seguirá recordando la actuación de la Tri Olímpica en los Centroamericanos de Veracruz 2014. Unos muchachos con tremenda garra, que hicieron sudar frío a los favoritos mexicanos.

    Ellos mismos, pese a quedar eliminados en la fase previa-zonal de la Concacaf para el Mundial Rusia ’18, se ganaron ahora la entrada a la final de la clasificatoria olímpica del área. Porque, aparte de las crisis y los olvidos, esos cubanitos se esfuerzan por ganar, y su público, por verlos como ganadores. Esta podría ser la oportunidad para iniciar una maniobra de reanimación artificial.

  • jesusCR7 dijo:

    Llego el ANIMAL, a llorar por los protales saquen a su pulga amaestrada. fuera bicho.
    CR7 EL COMANDANTE, DEL DEPORTE MUNDIAL.

    • jamles dijo:

      lo que ha hecho messi ha nivel de clubes no lo ha hecho ningun futbolista,tienes alguna duda de eso jesus CR7?,en cuanto a selecciones,cual es la historia de perretica en mundiales?,2 goles en 3 mundiales ,uno a corea del norte y otro a ghana,regalandole la clasificación a USA con su comedera de goles,jamas le ha marcado goles a un grande,ni en eliminatoria ,ni amistosos,anda inflando numeros con armenia y demas muertos q le tocan en su grupo .messi en el ultimo mundial 4 goles ,2 asistencias y anotó su penal vs holanda en semis,jugó buen partido en la final.te parece esto un mal mundial?,si neymar o cualquier otro futbolista de estos tiempos tiene semejante mundial dirian que es un salvaje.

      • brasilerao2012 dijo:

        de hecho Neymar metio cuatro goles y dos asistencias tambien, y jugo un juego menos, Messi goles a Serbia, Bosnia a Iran y a Nigeria tres mundiales 5 goles, no hay grandes ahi tampoco, saludos.

  • jesusCR7 dijo:

    Carlitos y donde estan los goles cuando llega al Mundial o cuando llega a la Copa America solo anota goles importantes con el Barcelona es como Obelix necesita del Jarabe y que tiene el jarabe cuya formula solo conocen los Cules y que burla los controles antidoping, bueno eso nunca lo sabremos lo que si esta claro es que fuera de este gran Club el nene no es nadie.

  • alina dijo:

    Alegría para los seguidores del Atleti-Barca, y Messi nunca los decepciona.

  • Kiko dijo:

    Existe una graaaaaaan diferencia entre el Barça y el Madrid.

    Diferencia 1

    En la plantilla del Barça juega Lio Messi indiscutiblemente el mejor

    Diferencia 2

    El Barça honra a sus jugadores (Xavi Hernández) el Madrid los humilla (Iker Casillas)

    • brasilerao2012 dijo:

      Si si como no preguntale a Maradona, Ronaldo, Romario, Rivaldo casi todos balones de oro con el Barca si fueorn muy honrados ahi, o hasta el mismo Messi, que se la han querido aplicar varias veces, honran a los catalanes que no es lo mismo.

  • Scout dijo:

    Uds están hablando de dos Rafinhas diferentes, jaja, Brasileirao del Rafinha del Barza y Sergio del del Bayern... Saludos

    • brasilerao2012 dijo:

      no entiendo pero me parece que el del Bayern ex Barca es Thiago Alcantara y jugador de España, el mayor de los hijos de Mazinho, el otro es Rafael Alcantara, Rafinha, escogio a diferencia de su hermano, la seleccion que mas esta en su adn Brasil, su padre fue campeon del mundo en 1994, saludos.

  • alina dijo:

    Alegria para los seguidore del Barca, Messi nunca los decepciona, que hay Messi para rato en el banquillo o como regular.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también